domingo, 19 de febrero de 2017

Estrenan una renovada versión musical de Sariri

El grupo de rock fusión Alterandino estrenó ayer su renovada versión del clásico musical boliviano Sariri (Caminante), obra compuesta por Luciano Callejas y Nataniel González.

El tema fue presentado por las ondas radiales de “Bolivia Tierra Querida”, “programa emblemático de los bolivianos en USA”, comentó el cantautor paceño Marcos Tabera, director de Alterantino.

“Sariri” fue lanzado en 1982 y es considerado el gran tesoro de la legendaria agrupación Aymara, creada en 1973 con el charanguista Clarken Orozco como director.

Con una interpretación única, gracias a la fusión de armonías, ritmos, acordes e instrumentos, esta remozada versión mantiene la esencia original de esta canción, pero con una nueva fuerza, gracias al trabajo conjunto de los músicos que conforman Alterandino a la cabeza de Tabera, quien actualmente radica en Nueva York.

“Sariri es un canto al alma que describe los sentimientos y costumbres de los llamados caminantes o peregrinos que recorren los pueblos de cultura ancestral. Es, sin duda, una de las piezas andinas que más se ha versionado, incluso fuera de los ámbitos folclóricos y de nuestras fronteras. Por ello y por su representatividad cultural, es fundamental que esta obra musical se preserve y se difunda a las nuevas generaciones. Es así que en los próximos días, Alterandino hará la presentación oficial de esta versión a nivel nacional e internacional. Además, se proyecta presentaciones y conciertos este año con composiciones propias e interpretaciones de otras obras que marcaron la historia musical de Bolivia”, anunció Tabera.

Los músicos que lograron consolidar esta nueva versión son: Oscar García (arreglos, dirección y varios instrumentos), Jorge Salazar (charango), Freddy Mendizábal (teclados), René Hamel (quena), Alejandro Alarcón (sikus), Hernán Vildoso (batería), Andrés Herrera, Luis Pérez, Franz Zúñiga (guitarras), MilkoTerrazas (bajo) y Marco Tabera (voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario