sábado, 7 de enero de 2017

Suelo paceño recibe al Dakar con festival

Los pilotos de la mayor competencia del mundo, el Rally Dakar, serán recibidos este sábado y mañana domingo con un festival musical en la Estación “Irpawi” (zona Sur – Irpavi) de la Línea Verde del Teleférico. El ingreso para el público es gratuito, informó el gerente de la empresa estatal por cable, César Dockwailer.

El evento, que es organizado por encargados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y "Mi Teleférico", se desarrollará desde horas 09.00 hasta las 22.00, en el sitio que denominaron “Zona Dakar”.

SÁBADO

El sábado habilitarán dos zonas, en la primera estarán los grupos musicales: Armadura, Deus Machine, Punkarta, Guanaco, Prana y Dual Namida. Mientras que en la zona 2, desde horas 15.00, se tendrán torneos de breakdance.

DOMINGO

Mañana domingo, en el escenario de la zona 1 se realizará la presentación de los grupos artísticos nacionales Octavia, Código Fher, Atajo, la Banda Poopó (Acompañados de los caporales ENAF), Los Bolitas; además, estarán los Dj’s electrónicos de Vapoor y Bolivia Electrónica.

También habrá un desfile de cholitas y la presentación especial de las Reinas del Carnaval Paceño 2016.

En la zona 2 estarán los grupos musicales: Alcoholika, Oz, James, Kriko 78, Chorizo Caliente, República Límite, Granma y Oblivion.

En la zona 3 se vivirá una demostración de skateboarding y breakdance.

SERVICIO DEL TELEFÉRICO

Dockwailer informó también que el sábado el servicio de transporte por cable de las Líneas Roja, Amarilla y Verde será desde horas 06.30 hasta las 23.30, en caso de mayor demanda el horario del servicio se extenderá hasta lograr trasladar a todos los pasajeros.

“Si hay demanda nos vamos a quedar hasta las 12 de la noche si es posible (…). Vamos a trabajar de acuerdo a la necesidad que la población requiera”, dijo.

GASOLINA

Por otra parte, desde YPFB se informó que se asignó 50.000 litros de gasolina premium y diésel oíl para atender la demanda de los competidores del Rally Dakar 2017 que atravesará por la ciudad de La Paz en sus etapas 6 (Oruro-La Paz) y 7 (La Paz-Uyuni).

El Distrito Comercial La Paz, conjuntamente la Gerencia de Comercialización Interna de Líquidos de YPFB, han establecido llevar a cabo toda la logística concerniente al abastecimiento de combustibles (Diésel Oíl y Gasolina Premium) a todos los vehículos participantes del Rally Dakar 2017 así como a la parte de apoyo organizadora del evento (A.S.O), los cuales arribarán a la Sede de Gobierno este sábado.

En coordinación con el Ministerio de Culturas y la A.S.O, la estatal petrolera ha establecido habilitar como punto de abastecimiento de combustibles para este evento, un área de 2.000 metros cuadrados en el campus universitario de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario