martes, 24 de enero de 2017

Manuel Monrroy Chazarreta El Papirri en inauguración de fiesta de la miniatura

Hoy martes 24 de enero, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, inaugurará la Feria de Alasita, en la ocasión, el cantautor paceño —quien regresó al país luego de radicar siete años en Ecuador—, interpretará la canción Alasita, tema característico de la fiesta de la miniatura.

La agenda programada de “Maravillosa Alasita 2017. Sueños que se hacen realidad”, se iniciará a las 11:10 con la presencia de la Banda Municipal Eduardo Caba para la interpretación del Himno a La Paz.

Freddy Butrón Secretario Ejecutivo de Fenaena (Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita) dará el discurso de apertura.

Seguidamente, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, se dirigirá a los presentes para dar la bienvenida a la feria.

Luego una recreación artística de la Alasita y una danza ritual al Ekeko, entrarán en escenario, ambas a cargo de la Compañía Integral de Danzas de Bolivia (Cidebol).

Posteriormente a las 11:30 se tienen previstas las intervenciones del Honorable Alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero, y del Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzy.

El programa continuará con la presentación musical de Manuel Monroy Chazarreta, “El Papirri”, quien interpretará la canción de la Alasita —que compuso en 1996—, como uno de los regalos de la jornada.

Después de la entrega de presentes a autoridades por parte del Alcalde Revilla, y faltando minutos para el mediodía, se procederá al corte de cinta para la inauguración de la Feria de la Alasita 2017.

El cierre del programa tendrá el toque musical de “El Papirri”.

“Se ha trabajado en un programa que incluye más de 50 actividades y que tiene el propósito de recuperar al Ekeko como personaje central, de mostrar al mundo que tiene un origen paceño y que está ligado a la fiesta de la Alasita. Se expone también las miniaturas y el trabajo artesanal como fundamental, pero sobretodo, estamos apuntando a mostrar al mundo que la Alasita aporta algo a la sociedad, que es el derecho a soñar positivamente”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, previo al inicio de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario