jueves, 12 de enero de 2017

John D. Loza dará hoy dos charlas imperdibles en el Senses Hotel Boutique


Es una de las mentes brillantes de Bolivia. Y su historia parece extraída de una película de Hollywood. La pérdida del habla lo sumergió al mundo maravilloso de la voz y, con dedicación, esfuerzo y trabajo, se convirtió en todo un experto. Hoy su nombre se pasea en los labios de las celebridades de la música mundial y todos ellos saben que John Dámaso Loza Meruvia nació en La Paz y es boliviano.

El comienzo
John era cantante. Una vez, después de un concierto intentó hablar, pero no pudo. A los tres días vio en una revista que había un otorrinolaringólogo en Boston (EEUU). Se fue allá. Poco a poco volvió a articular las palabras, pero no volvió a cantar nunca más.
Se interesó por el manejo y tratamiento de la voz y se quedó a trabajar con el especialista estadounidense. Pasaron ocho años y, a los tres, ya había sido nombrado director de investigación. Después, se lanzó solo.


De eso ya pasaron casi 24 años. Hoy, John tiene 49. En Coyoacán fundó Voice Máster, que descansa en un edificio de tres plantas. En el primero funciona una escuela de canto, en el segundo hay una clínica especializada en diagnóstico de la voz y rehabilitación para cantantes. Y en la tercera planta está el área de asesoría de producción artística. El lugar respira en uno de los barrios intelectuales y bohemios de Ciudad de México.


En todo este tiempo trató con un sinnúmero de famosos. Cuando ellos tienen problemas de lesiones funcionales le piden a sus representantes que busquen a John y así llega a ellos.
Le ‘arregló’ la voz a Rod Stewart, Tina Turner, Emmanuel, Fey, Río Roma, Yuri, Alejandra Guzmán, Beyoncé, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Adele, Marc Anthony, Steven Tyler y casi a Fher, de Maná. Ese ‘casi’ se reduce a que hubo varios acercamientos con el líder de dicha banda, pero al final no se dejó tratar por John.

De retorno
John dará dos charlas imperdibles, una se denomina El negocio de la música y la otra Desarrollo de la voz. Mitos y consecuencias. La primera será de 16:00 a 18:30 y la segunda, de 19:00 a 22:30. Cualquiera cuesta Bs 250 y el combo a Bs 350. Se darán en el salón Ekover del Senses Hotel Boutique, ubicado en La Pascana, al frente de la plaza 24 de Septiembre (calle Sucre y René Moreno).


La actividad es organizada por la conocida productora Marjorie Vega. Cualquier información adicional e inscripción a los cursos se pueden realizar en radio Hit (B/Urbarí, calle Masavi # 25) o llamando al 353-9966 o 773-19378

No hay comentarios:

Publicar un comentario