jueves, 19 de enero de 2017

El metal boliviano sonará en ocho países europeos

Bolivia no es el paraíso del Death Metal pero a Corporal Jigsore, banda de este género, este panorama poco le importó. Acaban de anunciar que se van de gira a más de media docena de países europeos en el que promocionarán su nuevo álbum "Unleashing the Pestilence", que fue mezclado y masterizado por el destacado productor Andy Classen. Los países que visitarán son Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Polonia, Holanda y República Checa.

Estarán en las grandes capitales. La gira que no ha surgido de un momento para otro es el resultado de un trabajo arduo de un año, expresó Luis Alpire (bajo y voz), de la banda que junto a Adriana Piñaya (batería) y Julio Toro (guitarra) celebran la noticia. "Es un orgullo anunciar nuestro primer tours por Europa", manifiesta Pinaya.

La banda estará pisando tierra alemana el 30 de enero, sin embargo, su primera presentación será el 8 de febrero en la ciudad más poblada de Dinamarca, Copenhague. Entre los escenarios destacados que pisarán estarán Hamburgo, Viena y Ostrava.

Un premio merecido. Los tres músicos bolivianos antes de salir del país esperan lanzar oficialmente el disco en el territorio nacional. "A principios de febrero lo vamos a presentar en físico y en portales como iTunes y Spotify", detalló el vocalista de la agrupación. "Es una alegría muy grande. Son los frutos de varios años de laburo, perseverancia y lucha por las metas y sueños que cada día nos vamos trazando", enfatizó Pinaya.

Banda cruceña. En 2008 se formó como una banda de Death Metal, en Santa Cruz. Su primer álbum de estudio fue "religious genocide", trabajo que fue lanzado en 2009. A finales del 2015 terminaron de grabar "Unleashing the Pestilence" y en agosto del 2016 fue masterizado por Classen. "Este nuevo trabajo discográfico es un material de primera calidad", aseguró Alpire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario