miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fernando Eid renueva su música desde Paraguay



Después de haber estado en la televisión boliviana ocho años, Fernando Eid sorprendió a sus seguidores iniciando su carrera musical con el grupo Onix. La formación lanzó el tema No seré, pero no tuvo la repercusión esperada. Poco después, el exconductor de Tweeners (ATB) y ChicoStation (Unitel) se enamoró de la paraguaya Mariela Bogado y tuvo la oportunidad de relanzar su carrera, es por eso que decidió radicar definitivamente a Asunción, donde presentó esta semana su nueva agrupación: Baila Nena.

Amor en llamas y Mi cama te extraña, a dúo con su cuñada Marilina, son las canciones con las que el exanimador de Pura Vida (Red Uno) pretende internacionalizar su música. “Haré cumbia juvenil, es lo que más se consume y un estilo que me gusta. Si bien es cierto que no comencé haciendo este estilo, creo firmemente en lo que una vez me dijo Fabio Zambrana: ‘tenés que encontrar un equilibrio entre lo que le gusta a la gente (50 %) y lo que te gusta a vos (50 %). Debés hacer música que le guste a ellos, que son los que van a consumirla’”, así explicó Eid el giro que dio su sonido.

“Decidí establecerme en Paraguay porque siempre tuve el sueño de hacer carrera en otro país. En Bolivia hay muchas personas que apoyan pero las barreras que tenemos entre los mismos bolivianos hace más difícil todo. Además, conocí al amor de mi vida y es de aquí, estuvimos a distancia cierto tiempo. Cuando realmente me di cuenta de que es la persona con la que voy a quedarme para siempre, no pensé ni un minuto en venir junto a ella”, aseguró el también exlocutor de Radio Disney.

En los próximos días Eid grabará un videoclip y continuará visitando medios de comunicación en la capital paraguaya. Expresó su deseo de volver pronto a Bolivia en una gira internacional que también lo lleve a Argentina y España.

Sobre el nombre del grupo, que resulta similar al sello que tiene la agrupación uruguaya Márama, el cantante aseguró que surgió después de ver los trofeos que ganaron su novia y su cuñada en el programa Baila conmigo. “Después nos dimos cuenta de que es similar a la frase que utiliza Márama y nos gustó más. Así que fue un poco intencional”


sábado, 26 de noviembre de 2016

Papa Roach, Carlos Vives y Pedro Fernández cierran 2016



Seis solistas y dos bandas internacionales llegarán a nuestro país antes de que termine el año. Traen distintos géneros musicales, desde mariachi hasta rock alternativo, pasando por la música cristiana y el pop latino.

Nito Mestre se presentará esta noche en la Peña de Chaco y Punto junto al compositor boliviano Adrián Barrenechea para celebrar los 36 años de trayectoria de este último. Mañana ambos repetirán el show pero esta vez en la sala de Chaplin Show.

La banda uruguaya No te va gustar tocará su fusión de rock, reggae y pop el viernes 2 de diciembre en la sede de Real Santa Cruz. La agrupación
comandada por Emiliano Brancciari compartirá escenario con los nacionales Matamba y Los Salmones.

Variedad

Marcos Witt, quizás el compositor más popular de música cristiana de habla hispana, elevará sus alabanzas el domingo 4 de diciembre en el estadio de Real Santa Cruz. El show empezará con la banda nacional Dios con nosotros a las 18:30 y el pastor mexicano aparecerá a las 19:00.

Sociales&Escenas conoció primicialmente que Pedro Fernández se presentará el miércoles 7 de diciembre en Potosí, en el marco del Festival de la Cultura organizado por la Alcaldía de la Villa Imperial.
Mientras, a La Paz llegará una de las agrupaciones ícono del nu metal, género que se popularizó alrededor del mundo en la década pasada. Se trata de Papa Roach que ocupará el Teatro al Aire Libre el viernes 9 de diciembre como parte de su gira sudamericana.

El conjunto argentino de cumbia Jambao se presentará el mismo día en el local Las Súper Kjaras en Santa Cruz. También en la ciudad de los anillos y coincidiendo en la fecha, los colombianos Carlos Vives y Fonseca harán bailar a quienes acudan al estadio Tahuichi

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nito Mestre: “La leyenda de Sui Generis siempre vivirá”

"Extraño al Charly García de antes”, apunta el músico argentino Nito Mestre, que emocionado comenta que nunca pensó que Sui Generis siga vigente después de su despedida, hace 41 años. Y con una sonrisa, asegura que cada día se sorprende al descubrir que la banda tiene como fans a jóvenes de 17 años.

Mestre regresó a La Paz luego de más seis años. " Será un lindo reencuentro con los paceños. Hoy (ayer) es el Día de la Música y estoy feliz de festejar en Bolivia”, dice con la voz pausada. A su lado se encuentra su mejor amigo boliviano: el músico Adrián Barrenechea. Ambos tocarán hoy en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto). El show será presentado en las funciones de tanda (19:00) y noche (21:00).

El concierto es organizado para festejar los 36 años de carrera musical de Barrenechea. Además, será una ocasión para recordar los 41 años de la despedida de Sui Generis.

Minutos antes de comenzar un encuentro con un grupo de periodistas paceños, el argentino saluda a los asistentes y dice: "Quién rompe el hielo”. En ese instante, el argentino comparte su gratitud por los bolivianos, las anécdotas de su primera visita al país y los recuerdos de su banda Sui Generis. También, en una dinámica conversación, habla sobre la música de América Latina y sus nuevos proyectos.

Nito Mestre regresa a La Paz después de más seis años. ¿Qué expectativa tiene de su próximo reencuentro con sus seguidores paceños?

Mi venida se dio gracias a una invitación de Adrián para festejar sus 36 años de carrera artística. Entonces, en septiembre, ya hicimos una primera parte y ahora nos faltaba venir a La Paz. Los shows fueron realizados en septiembre. Fueron presentaciones muy lindas porque se formó una banda argentina-boliviana con músicos de Adrián y míos. La particularidad de este show es que cada uno canta sus propios temas y de su compañero. Será un lindo reencuentro con los paceños.

¿Cómo surge la amistad entre Nito Mestre y Adrián Barrenechea?

Surgió porque la primera vez que vine a Bolivia fue gracias a Adrián Barrenechea, cuando me llamó en 1994 y pude venir por primera vez a su país. Ahí nació nuestra amistad y hubo una conexión muy rápida entre los dos porque ambos somos músicos, tenemos los mismos gustos, los dos estudiamos medicina y nos gustan las mismas bandas. Teníamos muchas cosas en común. Recuerdo que me presenté en La Paz y Santa Cruz.

En Bolivia, la gente siempre fue cariñosa conmigo. Para mí son como mis hermanos. Los bolivianos y los argentinos podemos hacer muchas cosas juntos, yo soy muy amigo de la idea de eliminar las fronteras. Todos somos humanos y hermanos. Nosotros en Sudamérica tenemos tantas cosas en común. Tocar en Bolivia será una linda muestra de unión entre regiones.

Sui Generis se despidió hace 41 años, ¿cómo recuerda ahora a la banda?

Recuerdo a Sui Generis con mucho cariño, no soy muy de mirar atrás y enfocarme sobre todo lo que paso. Por ejemplo, no me acuerdo muchas cosas sobre nuestro último concierto, sinceramente, me acuerdo pocas cosas de ese día, todo pasó muy de repente y yo estaba muy joven. Pero quedó muy marcado en la gente, la mitad de Argentina me dice que fue al Luna Park a la despedida de Sui Generis. Fue un hecho muy importante y todos querían estar. Lo recuerdo con cariño, pasaron 41 años, pero a veces me parece bastante cercano. Creo que el hecho de seguir tocando hace que los tiempos sean más cortos.

¿Qué representa para usted que los temas de Sui Generis sean escuchados por las nuevas generaciones?

Es fantástico. Era lo que estábamos soñando cuando empezamos. Queríamos que la música de Sui Generis trascienda. Cuando éramos chicos, estábamos muy acostumbrados a que salga un tema en noviembre y diciembre, y después todos nos olvidábamos. Muy pocos temas seguían siendo escuchados por los chicos más jóvenes. Ahora, chicos de 17 años escuchan nuestros temas y eso es realmente fantástico.

¿Muchos de sus fans comenzaron a escuchar Sui Generis en la adolescencia y se enamoraron de su música?

Sí, lo que pasa es que en la adolescencia se escuchó mucho, de ahí los temas de Sui Generis marcaron a los padres y ellos transmitieron su gusto por nuestros temas a sus hijos. Se ha roto la barrera generacional. Es fantástico eso de ser el tío del mundo.

¿Tiene algún contacto con su excompañero Charly García?

Nos queremos mucho, nos vemos poco. Eso es.

¿Tiene planes para tocar juntos otra vez?

No, eso no. Es extremadamente difícil, sobre todo Charly García no está tocando mucho en vivo. Y no, es muy difícil.

¿Cuáles son los siguientes proyectos discográficos?

El año pasado he sacado un disco y se llama Trip de agosto. Es un trabajo nuevo y tiene 12 temas. Tardo mucho en sacar discos.

¿Qué es lo que más extraña de los inicios de Sui Generis?

Me dolía menos los huesos (risas). La verdad, estoy pasando un momento muy agradable con mi oficio y lo que salgo hacer y mis viajes. No encuentro una cosa en particular para decir que lo añoro y lo extraño. Fue una hermosa etapa. Yo en realidad, cuando miro para atrás digo: "Era demasiado pibe”. Éramos adolescentes. Antes decía: "Quizás hubiéramos hecho más cosas”. Pero, extrañar, sinceramente no extraño (a Sui Generis). Extraño en una de esas al Charly de antes, al Charly de esa época.

¿Alguna vez ha pensado que Sui Generis se ha convertido en una sombra?

Tuve la oportunidad de conocer a Paul McCartney y le pregunté lo mismo. Él me dijo: "Cuando se separaron Los Beatles, yo no quería que me hablen de Los Beatles, pero ahora yo soy uno de Los Beatles”. Entonces, cuando se separó Sui Generis, yo decía quiero ser Nito Mestre, pero ahora es un orgullo ser Sui Generis. Cuando estamos con Charly siempre decimos: "Somos Sui Generis, él es uno y yo soy el otro”. Entonces, es fantástico pertenecer a algo que hizo enamorar y cambiar a la gente. Me siento orgulloso de eso. (...) Pienso que la legenda de Sui Generis siempre vivirá.

Su trayectoria

Vida Nito Mestre nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1952. Es un músico argentino muy reconocido en el ambiente musical debido a su historia y trayectoria, sobre todo como parte de Sui Generis.
Grupo La banda conformada por Charly García, Rinaldo Rafanelli, Juan Rodríguez y Mestre se separó hace 41 años. El 5 de septiembre de 1975 el grupo dio un concierto denominado Adiós Sui Generis en el Luna Park, ante 30.000 personas. Luego, tanto Mestre como García siguieron carreras en solitario.

Comienza proceso de devolución de entradas para recital de Aerosmith

El representante de la organización del concierto de Aerosmith en Bolivia, Jorge Mealla, informó que comenzó el registro de usuarios para devolverles el valor de las entradas para el recital cancelado que esa banda de rock tenía que realizar en la ciudad de Santa Cruz, en octubre pasado.

"Las personas deben ingresar al sitio web www.todotix.com, iniciar sesión con su correo electrónico, entrar a ‘Mis compras y reservas’ e ingresar a la compra del evento de Aerosmith. Una vez que el usuario encuentre los detalles de la compra, debe entrar al formulario para la devolución de entradas y llenar los datos de su cuenta bancaria", explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que, una vez que se confirme la cuenta bancaria, llegará al correo del usuario un mensaje para la devolución del valor de la entrada.

Recordó que las devoluciones del valor del boleto se realizarán desde el 1 de diciembre de este año.

A su turno, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, aseguró que la devolución del importe de los boletos vendidos será supervisada por su despacho. Sostuvo que ese proceso debe ser realizado “en condiciones dignas y de comodidad para los usuarios”. "La organización del concierto se comprometió de forma pública a que, desde el 1 de diciembre del presente año, depositará en las cuentas bancarias de las personas afectadas el monto de las entradas. Si esta fecha se posterga, nosotros vamos a evaluar y tomar acciones".

Citado por el diario El Deber, Mealla informó que la organización no se hará cargo de reponer el monto de los boletos a quienes compraron de revendedores. Afirmó que esas personas deberán recuperar su dinero del revendedor al que compraron.

El recital fue suspendido a causa de un viento que dañó el escenario.

martes, 22 de noviembre de 2016

Aerosmith: mala noticia si compró a revendedor



Jorge Mealla, representante de Liquid Producciones, empresa encargada del concierto cancelado de Aerosmith en Santa Cruz, informó de que ellos no se hacen cargo de reponer el monto de los boletos de aquellas personas que compraron sus boletos de revendedores.

Mealla fue claro al afirmar que deberán recuperar su dinero del revendedor al que compraron ya que esta práctica va en contra de la normativa vigente, por lo que no hay forma de que ellos como empresa se hagan responsables de este pago.

Aclaró, sin embargo, que aquellos clientes que adquirieron sus tickets a través de terceros, como la billetera Viva, pueden comunicarse por WhatsApp al 701-45282 o llamar al 277-3367.

Un punto importante que detalló es que como empresa harán el depósito en cuentas bancarias por lo que pidió a las personas que no tienen una cuenta abrirse una o en su defecto pueden usar la de un familiar o un amigo, previa verificación.



Las personas que compraron sus entradas a través de la web deben ingresar a www.todotix.com Y que en el caso de quienes olvidaron su contraseña pueden hacer clic en ‘olvidé mi contraseña’ para generar una nueva. Deben utilizar la misma dirección electrónica que registraron al momento de la compra.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, aseguró que la devolución del importe del 100% de los boletos vendidos será supervisado por su despacho; además recordó que este proceso debe ser realizado en condiciones dignas y de comodidad.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Seis bolivianos están en busca del éxito musical

Dejaron el país hace un par de días. Llegaron a la Ciudad de México y allí están cumpliendo con una serie de presentaciones en la Expoconvención Cultural InterModel Star. 2016.

Douglas Banegas, Jonatan Rapu, Michael Barrientos, Javier Cariaga y Leonardo Rosas tuvieron la dicha de irse hasta México para mostrarse como artistas y obtener apoyo de los diferentes productores que asisten a dicho evento.

La convención internacional ha sido una catapulta para los artistas de Latinoamérica. De allí salieron grandes famosos actuales, como Cinthia Rodríguez, Silvia Salgado, Jorge Alberti y Geraldine Bazán.
También participa JD, un artista de música urbana que cuenta con varios temas debajo del brazo y hará un tour de medios en la capital mexicana. Todos son asesorados por la cantante Marian Montero

domingo, 20 de noviembre de 2016

Diego Torres llegará mañana a Santa Cruz



El compositor de Tratar de estar mejor llegará mañana a nuestra ciudad para presentarse en un evento que se desarrollará en Fexpocruz. Se trata de un acontecimiento corporativo privado, no abierto al público.

Es probable que Diego Torres visite algunos medios de comunicación durante su estadía y, extraoficialmente, Sociales&Escenas conoció que solo permanecerá un día en nuestra capital.

El artista argentino acaba de participar en la 17.º entrega anual del Latin Grammy interpretando el tema Siempre estaré ahí, junto con Rachel Platten, en Las Vegas.

Torres estaba nominado en tres categorías: grabación del año por Iguales, y álbum del año y mejor álbum vocal pop tradicional por Buena vida


La banda no te va gustar llega prendida fuego



Hace dos años la edición argentina de la revista Rolling Stone puso en portada de su anuario a No te va gustar con el titular: “La gran banda del rock argentino es uruguaya”. Fue la consagración definitiva para el grupo que nació hace 20 años en Montevideo con compañeros de colegio.

Y es que la popularidad de esta orquesta multitímbrica de nueve integrantes creció desaforadamente en los últimos años y no solo en el sur del continente sino también en el norte. Un ejemplo de esto es que acaban de regresar, una vez más, de México, donde agotaron taquilla. Fue en esta visita al país azteca donde coincidieron con Animal de Ciudad. “¡Gracias por la invitación! ¡Nos vemos en Santa Cruz!”, escribió el conjunto boliviano en Facebook.
Bolivia no fue indiferente a su propuesta, ya que NTVG actuó en La Paz en dos ocasiones: en noviembre de 2014 y en marzo de este año. Cuando se escucha las hipercafeinadas Cero a la izquierda, Con el viento, Fuera de control y Al vacío no es difícil darse cuenta de las razones de su arrastre, pero si se necesita un empujón para el convencimiento basta darle ‘play’ a las ‘cortavenas’ El error, Sin pena ni gloria, A las nueve y Ese maldito momento.

Prendido fuego
El comandante de toda esta maquinaria es Emiliano Brancciari, con el que nos comunicamos para conocer cómo será el show que traerá junto a su cuadrilla el 2 de diciembre a la sede de Real Santa Cruz. “Nos sorprendió el calor de la gente y lo bien que respondieron a nuestra música. Cantaron desde la primera hasta la última canción”, explicó el vocalista y guitarrista en una pausa en las sesiones de grabación de su nuevo disco.

“No tenemos una comunicación fluida con Bolivia a nivel cultural en Uruguay. No sabemos lo que ocurre allá y viceversa. Está bueno que se abran estos puentes para conocernos mejor”, dijo el compositor.
Sobre Santa Cruz, afirmó que le adelantaron que “está más lejos del sol” que La Paz y que espera dejar una buena imagen en los cruceños. “Nuestro concierto será bastante largo. Tocaremos canciones en todos los discos. Por supuesto, las más recientes como Prendido fuego que ha pegado muy bien y algunas más antiguas, en este grupo nos gusta cambiar siempre para tocar temas que no solemos interpretar regularmente”. El músico prometió un show “potente, con diferentes climas y de dos horas”, aseguró.

Con ocho discos y varias nominaciones a los Latin Grammy, el líder considera que aún le falta camino por recorrer. “Y eso nos motiva, conquistar a cada vez más público tocando en vivo”, añadió. Cuando le consultamos sobre las claves del éxito de la banda apuntó a “un montón de factores”. “Para nosotros el éxito es vivir de la música y conocer otros países a través del arte. Lo que hacemos es ofrecerle dedicación, amor y respeto al público, siempre entregamos todo en cualquier escenario, ya sea para miles o un puñado de personas”.

Te abracé en la noche
En 2012, el tecladista del grupo, Marcel Curuchet, falleció en Nueva Jersey (EEUU) en un accidente en motocicleta. Este fue un duro golpe para la banda, incluso se plantearon acabar con el proyecto. Brancciari confesó que en cada miembro de NTVG recuerda a su compañero de una forma distinta sobre el escenario y que de forma grupal lo hacen siempre con humor y nostalgia. “Todo el tiempo está presente”.
Y como dice la letra de Prendido fuego, su reciente lanzamiento, ¿quién los para hoy?

Con notables invitados Suyana celebra sus 5 años en el Nuna

Son 5 años de trabajo sostenido de Suyana, en los que logró recorrer buena parte del país y también salir de nuestras fronteras. Ganador de un primer lugar en los Premios Eduardo Abaroa, el grupo ha logrado implantar un sello propio como reggae hecho en Bolivia.

Este jueves 24 de noviembre, la agrupación brindará un concierto para celebrar estos primeros 5 años de muchas alegrías, donde además de presentar un EP, titulado “Luz”, sus integrantes tendrán a grandes invitados.

Estarán presentes Marisol Vedia de Aymuray, Panchi Maldonado de Atajo, Boris Méndez de Armadura, Diego Gómez de Illapa y el maestro Álvaro Montenegro. También acompañará buena parte del concierto un ensamble de vientos, conformado especialmente para esta ocasión.

Dentro la conformación de Suyana, cabe mencionar que se contará con el ensamble original de vientos integrado por Omar Gutiérrez en la trompeta, Luis Miguel Clavijo en el trombón y Vico Aliaga en el saxo, además de los ya acostumbrados Leo Miranda en el bajo, Juan Pablo Aranda en teclados, Mauricio Alfaro en batería, Esteban Stolzel en guitarra eléctrica y Kabra en la voz. También se tendrá la participación especial en coros de Jésica y Alejandra Pareja.

“Será una linda fiesta, contar con invitados de la talla de Panchi, Boris, Marisol, Álvaro y Diego será un honor y privilegio para Suyana. Creo que estos 5 años han sido positivos y es una buena oportunidad para recordarlos y comenzar más años de trabajo. Son lindas versiones que preparamos con ellos y creo será emocionante verlos en escenario”, comenta Kabra, vocalista de la agrupación.

Por su parte, el bajista Leo Miranda cuenta: “Tendremos al ensamble original de vientos que creo fue importante para imprimir un sello propio a Suyana y la presencia de Jesica y Alejandra en los coros le da una fuerza y colorido que buscábamos sumar”.

“Tendremos un ensamble de saxos, trompetas y trombones de 10 músicos conformando para esta ocasión un ensamble que podríamos llamarlo Big Band Suyana, que le dará mucha fuerza a las interpretaciones”, añade Vico Aliaga, saxofonista.

Producciones R, organizador del evento, informó que se está preparando un EP con grabaciones y versiones nuevas, además de un estreno, y que será un regalo para toda la gente que compre su entrada. En el EP se cuenta con la participación especial del grupo de Hip Hop Sudakas Klan.

El encuentro será el jueves 24 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Nuna (calle 21 N° 8509 de Calacoto 8509, parada Puma Katari) de la zona sur de La Paz.

Mayor información: 77274927 – info@produccionesr.com

viernes, 18 de noviembre de 2016

Video Bandera boliviana sale en video de Metallica



La banda estadounidense Metallica acaba de lanzar su más reciente disco, Hardwired...To Self-Destruct, y días antes estuvo promocionándolo con algunos cortes y sus respectivos videos, uno de ellos es el tema Atlas, rise! que cuenta con la particularidad de que aparece en él una bandera de Bolivia.

El video, dirigido por Clark Eddy, presenta a la banda en un estudio, tocando en una especie de ensayo, rodeado de banderas de distintos países y clubes de fans, y a los 30 segundos se puede percibir la tricolor boliviana, que cuenta con el escudo de armas al centro.

En el mismo video se puede ver en algún momento al líder de Metallica, Hames Hetfield, tomando mate.

Hardwired...To Self-Destruct es el décimo album de la legendaria banda estadounidense.
Pueden ver el video en la parte de abajo de esta nota:

jueves, 17 de noviembre de 2016

Track y Octavia en Cocha Rock



La Secretaría de Culturas de la Alcaldía organiza para mañana y el sábado una nueva versión del Cocha Rock 2016, que contará con varias importantes bandas nacionales y una invitada que llega de Chile.

El festival se realizará en el Teatro al Aire Libre Ulises Hermosa y la cita de mañana comenzará a las 18:00 y tendrá como invitados especiales a la banda cruceña Track y a la chilena Cuna de Barro.

Además, en la jornada de este viernes se presentarán las agrupaciones Tiquipaya Golden Blues Band, Karlos de la Torre, Atomo, Mándibula y Bramido.

Para la jornada del sábado, que comenzará a las 16:00, se contará con la presencia de la consagrada agrupación paceña Octavia, además de las bandas Cartel Afónico, A Pie, Chilli Jam, Bajo Tierra, Arsenico, Andira y Ser.

El ingreso a ambas jornadas de conciertos es libre, según un anunció de los organizadores de esta segunda versión del Cocha Rock.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Beizaga vuelve a llevar su música a Argentina



Con cuatro fechas por delante en Argentina para ofrecer conciertos y talleres, el guitarrista y compositor chuquisaqueño Harold Beizaga, cierra el año con una tercera gira al exterior.

"El propósito es ampliar la difusión de composiciones, y arreglos de música latinoamericana y boliviana, abordando con una visión contemporánea del instrumento que va del jazz al folclore, desde una mirada contemporánea. También daré un taller sobre 'Nuevos Recursos tímbricos y percutivos aplicados a la música latinoamericana’, explicó el guitarrista que tiene cuatro fechas desde el 17 hasta el 21 de noviembre, por Paraná, Jujuy, y Santa Fe.

martes, 15 de noviembre de 2016

El ex DJ de Studio 54 llega a Santa Cruz



Será un momento para volver a los años en los que la música disco se imponía en el mundo. Este viernes, Swissco prepara una fiesta al mejor estilo de la discoteca Studio 54 de Nueva York, con la presencia del DJ Bert Bevans, uno de sus ex ‘residentes’.

El músico, que visitó el país en 2010, amenizará con sus mezclas. Reservas y ventas de entrada al 343-4218


Carlos Baute 'Mi familia no me deja ir a Venezuela por miedo'

Llegó a la entrevista con unos botines negros, jeans color camel y una básica blanca, todo eso combinaba a la perfección con su cabello rubio bien cuidado, con su sonrisa blanca y su sencillez a flor de piel. Dueño de varios éxitos y una carrera excepcional, Carlos Baute demostró que a pesar de tener fama y ser reconocido a nivel mundial, la humildad está por sobre todo y que lo lleva en la sangre. No se guardó nada, afirmó que las mujeres bolivianas son muy bellas, que se está estrenando como papá de un bebé de cuatro meses y que tiene miedo de volver a su Venezuela querida. Conozca un poco más al hombre detrás de los escenarios.

De lo que escuchó y vio ¿Hay talento en Bolivia?.
C.B. Claro que sí y mucho. La ganadora de la Fábrica de Estrellas, Vania, no tuvo ni un solo error al igual que Luis, quien me encantó mucho, su canto fue perfecto.

¿Qué le falta a los bolivianos para ser conocidos?.
C.B. Promoción y luego que las empresas apoyen. Ahora no hay muchas empresas discográficas, ellos han tenido la suerte de que Warner les haga la producción de su disco.

¿Qué se lleva de Santa Cruz?.
C.B. Me llevo el cariño de todos, el sabor de la comida que está deliciosa y por supuesto, me voy feliz porque Santa Cruz ha crecido demasiado y eso es importante.

Qué tal Carlos papá ¿Es de cambiar pañales?.
C.B. Estoy enamorado, nunca imaginé que me iba a enamorar de mi hijo. Soy de cambiar pañales, me río mucho cuando lo hago y él también disfruta que lo haga.

¿Le canta a su bebé?.
C.B. Sí, le canto mucho. Justo subí un video cantándole antes de venir a Bolivia, ahora se me hace complicado viajar, dejarlo y despegarme de mi hijo.

¿Quién está en Venezuela y qué extraña?.
C.B. Tengo dos tíos y dos primos en Venezuela, luego toda mi familia ya se ha ido, hay gente en Canadá, España, Estados Unidos y hasta en Australia, todos hemos salido de mi país.

¿Tiene miedo de ir a su país?.
C.B. Lamentablemente la semana pasada murió mi tía y no pude ir a despedirme, cosas como esas me duelen mucho. Yo le he tirado mucho al Gobierno y mi familia no quiere que vaya a Venezuela, porque a algunos amigos cantantes hasta le han quitado su pasaporte en el aeropuerto y no quiero eso. No voy a decir que me va a pasar, pero me da miedo, tengo trabajo y una familia a quien cuidar por eso no me arriesgo.

¿Cuándo vuelve a la ciudad?.
C.B. Estaré de retorno en agosto y septiembre y haremos una gira con su show incluido por acá.

lunes, 14 de noviembre de 2016

¡BOMBA! Fabio regresa a los escenarios en 2017



"No tengo el nombre todavía pero tendrá los mas grandes éxitos de Azul Azul, grabados con un sonido actual (...) obviamente que la Bomba, Dame chocolate, Mamá no quiero comer más huevo estarán incluidas", dijo Fabio Zambrana a EL DEBER.

Fabio dijo que el cariño que hasta ahora le demuestran sus fanáticos fue lo que lo motivó a tomar este nuevo impulso en el mundo musical. En segundo lugar está él: su amor por el canto es muy fuerte y en tercer lugar está el hecho de que su pasión por los escenarios también es un medio de vida.

"En primer lugar están mis fans, ellos me lo han pedido siempre y regreso por ellos. Muchos están con nosotros desde nuestros inicios y ahora son madres y padres que me piden videos y mensajes para sus hijos, que también gustan de mis letras y música".

De momento no tiene elegido el nombre de su nuevo disco, pero adelantó que tendrá los mejores éxitos -grabados con sonido actual- logrados a lo largo de su carrera musical. El nuevo material se estrenará en 2017.

"He estado trabajando mucho estos últimos meses y grabando en mi estudio personal, será un trabajo 100% nacional", apuntó.

Papa Roach se presentará por primera vez en Bolivia

La banda estadounidense de rock alternativo Papa Roach hizo oficial su llegada a La Paz a través de un video publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter. En el corto, los integrantes de la agrupación californiana confirman su show en la sede del Gobierno para el 9 de diciembre e invitan a sus fans a comprar sus entradas.

Además, la banda posteó el link de FM Rock Producciones (http://fmrock.org/concierto-papa-roach/) para confirmar la veracidad del recital. En la página se aprecia el afiche del concierto y la información general.

A inicios de este mes, la banda liderada por Jacoby Shaddix anunció su tour Latinoamericano, que incluye a las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil) Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y La Paz (Bolivia). En la sede del Gobierno el show se realizará en el Teatro al Aire Libre, el viernes 9 de diciembre.

Papa Roach es una agrupación estadounidense formada en el año 1993. Está conformada actualmente por Jacoby Shaddix (voz), Jerry Horton (guitarra), Tobin Esperance (bajo) y Tony Palermo (batería).

Los intérpretes de éxitos como Last Resort, Scars, She Loves Me Not, Hollywood Whore, Between Angels and Insects y Reckless, entre otros, en la actualidad trabajan en su siguiente disco de estudio. Este trabajo será el sucesor de F.E.A.R., editado el año pasado.

Papa Roach es considerada la banda creadora del estilo nu metal y ha sido ganadora del disco de platino, por tres ocasiones, por las ventas de su popular álbum Infest (2000).

El último intento del grupo por venir a Sudamérica fue en agosto de 2013, gira que fue cancelada debido a problemas en las cuerdas vocales de Shaddix.

FM Rock Producciones, responsable del show en Bolivia, cuenta con la organización de varios conciertos en el país -principalmente en La Paz-, desde el año 1990. Entre algunos de los recitales que organizó figuran Épica, Tarja Turunen (Nightwish), Brujería, Sepultura, Sonata Artica, Vince Neil (Mötley Crüe), Saratoga, Ángeles del Infierno, Rata Blanca, Mägo de Oz, Moonspell, Yngwie Malmsteen, entre otros.

Para el show de Papa Roach en La Paz se habilitó la preventa de entradas, bajo una modalidad que los usuarios habituales de FM Rock conocen, a través de un depósito bancario. La entrada del sector Premium está disponible, en promoción, a 700 bolivianos (100 tickets), el sector VIP a 400 (400 existencias) y en General a 200 bolivianos (2.000 unidades).

Cualquier consulta puede realizarse al Whtasapp: 75300049. Una vez agotadas las existencias, los precios serán de 1.000 bolivianos en Premium, 600 en VIP y 300 bolivianos en General.



Se vive la noche del Rock Potosino

En el coliseo cerrado 10 de Noviembre y como parte del programa del Festival Internacional de la Cultura organizado por la Gobernación de Potosí, ayer se desarrolló la Noche del Rock Potosino, una jornada de música contemporánea.

Como estaba programado, se presentaron las agrupaciones Leyenda y Crydom, de la ciudad de Potosí y el grupo Sajra, de la ciudad de Llallagua.

Las voces, el sonido de la guitarra, el bajo, el órgano y la batería, dominaron la noche cargada de rock nacional y de temas de bandas de renombre internacional, ante un público selecto y animado.

Las agrupaciones interpretaron una variedad de géneros musicales del rock, muchos conocidos de grupos nacionales y otros que surgen de la combinación de géneros originarios y de fusión actualizada.

La población que acudió a este escenario vivió la noche de rock con grupos potosinos conocidos en el ámbito musical y observó la presencia del grupo Sajra, de Llallagua, para muchos por primera vez en Potosí.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, Yamelí Carlo, informó que desde hoy lunes comienza a instalarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la estructura o escenario para la actuación del grupo mexicano Bybys y Matador de la ciudad de La Paz.

Esto para asegurar que el escenario este adecuado a los requerimientos de los grupos y contar con el espacio para instalar el sistema de sonido de la empresa Clemente, de Potosí.

Ratificó que la presentación de Gran Matador, de La Paz y Bybys, de México, será el jueves 17 de noviembre en el estadio Víctor Agustín Ugarte a partir de las 19:30 y que el cierre del FIC 2016 será el viernes 18 con la obra teatral “El hombre de la mancha”, en el teatro IV Centenario.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Orquesta de guitarras se presenta el miércoles

Desde su creación en 1992, la Orquesta Juvenil de Guitarras es uno de los principales elencos del Conservatorio Plurinacinal de Música, así como el máximo referente de su especialidad en nuestro país, siendo un núcleo artístico que tiene como cimientos la amistad y el trabajo mancomunado.

Además de ejecutar música de diversas épocas y países, con repertorio creado originalmente o adaptado para este formato orquestal, su apoyo a consagrados o nacientes solistas es una de sus prioridades, artistas como: Las cantantes Emma Junaro y Diana Azero, los flautistas Ivan Denes y Selma Portugal, la violinista Pamela Durán, los guitarristas Oscar Peñafiel, Hector Osaky, Laura Sainz, Sergio Gallardo y los dúos de guitarra “Decamerón” y “Molto Ñeq’e”, el trompetista Gilberto Reinheimer (Brasil), la arpista Rachel Brown (USA) y el guitarrista Rafael Aguirre (España), entre muchos otros.

Entre las primicias que ha estrenado están la obra “Nehemías” del compositor boliviano Rolando Peña y las primeras audiciones para Bolivia de “Oyún” del italiano Carlo Domeniconi o “4 Puntos Cardinales” del francés Francis Kleynjans.

La orquesta tiene como director a Marcos Puña quien es Profesor Superior de Guitarra graduado del Conservatorio de Montevideo, con dos postgrados realizados en el prestigioso Conservatorio del Liceo de Barcelona, además de ser el acreedor a la medalla al mérito cultural “Nilo Soruco” (Gobierno de Bolivia), Marcos es ganador de los concursos internacionales de guitarra de Barcelona, Zarautz (España) y Montevideo (Uruguay), entre otros.

Como director invitado estuvo al frente de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Barcelona y de la Orquesta de Guitarras del Seminario de Guitarra del Uruguay. Actualmente enseña en la escuela superior de guitarra del CPM, siendo director de la Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba y del Concurso Nacional de Guitarra de Tarija. Sobre las solistas: Beatriz Méndez Leclere Cantante, docente y directora de Coros, Lucia Alejandra Flores Chumacero Soprano, ambas con un amplio repertorio artístico.

La Orquesta se presentará, el día miércoles 16, en el Museo Nacional de Arte a horas 19.30, el ingreso será libre, gracias al auspicio del Museo Nacional de Arte, el Gobierno Municipal de Oruro y la Fundación Cultural Aramayo Saavedra.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Marcos Tabera cumplió su sueño de ser cantante

No es extraño el nombre de Marcos Tabera Soliz en el mundo de la música boliviana, un cantante y autor nacido en La Paz, que actualmente radica Estados Unidos, donde su música es muy aceptada, gracias a que siguió un sueño que inicio desde niño, convirtiéndose en un destacado artista que logra fusionar hábilmente la música folklórica boliviana y ritmos del mundo.

Perteneció a grupos como "Latinoamérica", cantando zambas, boleros y joropos, así como "Khonlaya", con música ancestral y telúrica boliviana, de ahí en adelante continúo cultivando éxitos.

Gracias a la tecnología, LA PATRIA (LP) logró hablar con este gran artista, que espera pronto retornar a su amado país para brindar todo su talento.

LP: ¿Quién es Marcos Tabera en el arte?

Marcos: Marcos Tabera es un cantautor, que con una mirada realista le canta al amor, al amor a la tierra, a su pueblo, a sus esperanzas y desventuras, amor a la justicia y a las realidades de la sociedad.

Marcos Tabera es también un hombre común y corriente, lleno de sueños, con altibajos, con los mismos problemas de todos, con fuerza para seguir adelante pese a los obstáculos, consciente de que todo sacrificio rinde a largo plazo.

LP: ¿Cómo te diste cuenta que querías ser artista?

Marcos: Desde niño, me gustó cantar y cuando adolecente actué en una peña (Markatambo) comprendí que ese sería mi destino. Al principio me deslumbro el ambiente, el escenario y la respuesta del público, luego se convirtió en pasión por cantar y seguir descubriendo músicas, hoy vibro por cantar y crear canciones que hablen de la vida.

LP: ¿Pensaste tener tanta aceptación en un mercado tan difícil como el estadounidense?

Marcos: Jamás me imagine que mis humildes canciones cruzaran fronteras, en todo caso demuestra que las fronteras son inexistentes en la música.

LP: ¿Que podrías expresar de la música boliviana y sus nuevos talentos?

Marcos: Hay talento para exportar en Bolivia, sin embargo debemos esforzarnos en mirar más dentro de nuestra realidad, los textos y la música deben superar los facilismos de lo comercial. Sin afán de criticar o menospreciar el trabajo de nadie, creo nos falta más trabajo serio en composición, y hay un innecesario culto a la fama de cualquier forma.

LP: ¿Piensas detenerte alguna vez con tu arte?

Marcos: Creo que me enterraran cantando. Es mi vida.

LP: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Marcos: Tengo más canciones esperando para grabarlas y más conciertos que realizar, ojalá por todo el país, hay un ambicioso proyecto para impulsar la música fusión y darle una vía al rock nacional en busca de su identidad.

Glen Vargas adapta música de serie 'Juego de tronos'

Después de casi seis años de su último disco "Raíces", Glen Vargas anuncia su nuevo trabajo discográfico. "Solo me falta tres temas para finalizar ", aseguró el destacado músico, considerado uno de los mejores. En este nuevo proyecto incluye temas de películas, composiciones propias y la introducción musical de la exitosa serie Juego de tronos (Game of Thrones en inglés).

Sorpresas. El trabajo, que aún no tiene un título, también contará con arreglos e interpretaciones para temas de películas, entre las que están "La lista de Schindler", “El expreso de medianoche” y "El padrino". "Les he hecho el arreglo para el estilo que hago", señaló Vargas. "También habrá temas propios e inéditos", agregó.

Aún no tiene pensado cómo estrenará su proyecto, de lo que sí está seguro es que los escenarios cruceños serán los primeros testigos de sus melodías. El disco también contará con dos cantantes invitados. "Aún no los tengo definidos", indicó el músico.

Faltan detalles definitivos. Comenta que este trabajo tenía que haberlo presentado desde hace mucho. "Por cuestiones de trabajo no lo pude hacer", señaló. Añadió que la mayor parte de la producción está grabada, y que los tres temas que faltan ya están listos para grabarse. "Solo me falta definir si va a ser un disco netamente instrumental o van ha haber temas cantados".

Un trabajo que le da gusto. El intérprete asegura que trabajar en este proyecto fue un gusto. "Son temas que me sorprendieron en chico. Este disco, que es la continuación de Raíces, va a ser más melódico", adelantó. Así también, mencionó que la intro de Juegos de tronos es uno de sus arreglos favoritos. "Para trabajarlo he seguido los patrones que tiene y lo he adaptado para guitarra. Me gustó como quedó", manifestó.

Su relación con la guitarra es conocida. El guitarrista fue líder de la banda “Track” surgida en 1990. Es responsable de composiciones clásicas como “Levantate vago”, “Lluvia roja” y “Ave Fénix”. Tiene temas clásicos que ha arreglado al estilo de una banda de rock como “Nostalgia”, “Jumechi”, “Niña camba”, “Rosita Pochi”, el “Himno cruceño” y el “Himno Nacional” . Su primer disco como solista se destaca por la expresión de guitarras eléctricas, clásicas y acústicas.

WarCry se presentará en La Paz mañana, en el Teatro al Aire Libre

La banda española de heavy metal y power metal, WarCry; ofrecerá una serie de conciertos en Chile, Bolivia y Argentina. En La Paz, se presentarán mañana 13 de noviembre en el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo”, desde las 20.00 horas.

El Bajista de la Banda Roberto García dijo: “Estamos muy contentos e ilusionados, ya que al ser la primera visita a Bolivia deseamos ver la reacción de nuestros seguidores. Estamos convencidos de que para ambas partes será una experiencia muy enriquecedora”. En el concierto, harán énfasis en su más reciente disco “Inmortal”.

El bajista del grupo Roberto García, se refirió a su primera visita al país. Aseguró que, en el concierto, harán énfasis en su más reciente disco “Inmortal” el grupo espera ver la reacción de los seguidores bolivianos “Bolivia es un país que aún no hemos tenido el placer de visitar, ahora por fin se han dado las condiciones adecuadas para que la banda pueda ofrecer su espectáculo a todos sus seguidores. Estamos muy contentos e ilusionados, ya que al ser la primera visita a Bolivia deseamos ver la reacción de nuestros seguidores. Estamos convencidos de que para ambas partes será una experiencia muy enriquecedora”, dijo el músico.

De acuerdo con el integrante de la banda “lo primero que se nos vino a la cabeza al enterarnos de nuestra futura visita fue qué cervezas probaremos de todas las que nos ofrece el país”. Además, aseguró que aunque no tuvieron la oportunidad de escuchar a alguna banda boliviana, esperan conocer alguna en esta visita.

“Dentro de nuestras posibilidades ofreceremos un espectáculo musical y visual adaptado al escenario que albergará el concierto, para nosotros música y espectáculo siempre han de ir de la mano”, dijo respecto a la estructuración del concierto.

Asimismo, aseguró que se interpretarán temas de toda su discografía haciendo especial hincapié en el último álbum “Inmortal” y añadiendo alguna que otra sorpresa, ya que siempre se preocupan en seleccionar un repertorio que sea del agrado de todo el mundo.

García informó que actualmente, la banda se encuentra trabajando en el noveno álbum de estudio, el tema de composición y los arreglos.

Respecto a qué buscan dejar en sus seguidores —de acuerdo a la propuesta de WarCry, y los cambios que han experimentado tanto en sus integrantes como en la evolución de las letras—, “Si me fijo en los rostros de los seguidores después de asistir a uno de nuestros conciertos la palabra que mejor define a esa pregunta es felicidad”, manifestó.

“Esperamos verles a todos el domingo 13 en el Teatro Al Aire Libre de La Paz para disfrutar durante unas horas de la magia de la música. Un saludo y mucho metal para todos nuestros seguidores”, fue el saludo que envió el artista para invitar al concierto.

Los puntos de venta autorizados son: Burger King (El Prado y Calacoto), Planet Pizza (plaza Triangular), Panizzería (San Miguel), Tattoo Arte (Ed. 16 de Julio, El Prado) y Mall Torre Fuerte (El Alto, Av. 6 de Marzo).

viernes, 11 de noviembre de 2016

Rodrigo Rojas llega a Oruro para brindar lo mejor de su repertorio

Rodrigo Rojas, el cantautor boliviano que radica en México, llega hasta Oruro para brindar lo mejor de su repertorio en el concierto que se efectuará hoy a partir de las 19:30 horas en el salón Luis Ramiro Beltrán del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Rojas, es parte del programa de Noviembre Cultural, que promueve la secretaría de Cultura del GAMO, con el fin de brindar a la población un espacio de esparcimiento y que disfruten de buena música.

El cantautor boliviano, prepara sus mejores temas, aquellos que tocan el alma, pues él se caracteriza por tener temas románticos, se inspira en el cotidiano vivir para hacer poesía con sus diferentes canciones.

El director de Patrimonio y Turismo de la Alcaldía, Carlos Alanez, manifestó que gracias a las gestiones realizadas, Oruro será parte de la gira que realiza por el país, Rodrigo Rojas.

Invitó a todos los orureños a ser parte de esta presentación, que se efectuará en el salón "Luis Ramiro Beltrán", el ingreso es libre, pues el concierto es financiado por la Alcaldía.

Mencionó que el artista, nacido en la ciudad de La Paz, pero que radica desde hace varios años en México, llega a Bolivia para brindar lo mejor de sus canciones y dar a conocer sus nuevos temas.

Rodrigo Rojas compartió escenario con grandes artistas, como Ricardo Montaner, Kalimba, Alberto Plaza, entre otros.

Grabó su primer disco el 2000, este primer material cautivó los corazones de los bolivianos, quienes apoyaron desde sus inicios al cantautor.

Su corte más conocido titulado "Te imaginas", se mantuvo por más de 20 semanas como el más solicitado en las diferentes emisoras del país.

Su material más reciente lo grabó el 2014, se titula "Amor adentro", es un disco en el que se enlaza la música y poesía, de una manera bastante armónica.

¡Una bomba! 10 curiosidades de Fabio Zambrana



El cantante Fabio Zambrana cumplió 53 años "bien cumplidos", como él dice. Acompañado de su hijo y en medio de una difícil situación, ya que su esposa, Fabiola Bruna, se encuentra en Estados Unidos sometiéndose a un tratamiento para luchar contra el cáncer.

A pesar de las dificultades de la vida, el creador de La bomba confiesa estar dichoso y lleno de proyectos. Para celebrar su día compartió su 10 datos más curiosos, que sus seguidores seguro querrán conocer.

1. Mi mayores logros profesionales, han sido La bomba, una canción que vendió 16 millones de copias y que estuvo cuatro semanas en primer lugar según el Billboard. La he cantado en casi 600 conciertos y ya tiene 18 años. También le sigue el libro que escribí, en el que doy claves para que los nuevos músicos aprendan de mis experiencias.

2. Mi mayor acierto personal ha sido encontrar al amor de mi vida, pasar 12 años como cortejos, 12 años como esposos, divorciarnos y volverla a conquistar.

3. Soy molestoso, me encanta poner apodos. Cuando estaba en colegio, hice un dibujo obsceno en el cuaderno de un compañero que no veía bien. Él se lo mostró a la profesora y me gané un castigo.

4. Llenan mi vida el amor y la música, si no trabajo unos cuatro días, me desespero. Para ser exitoso en esas dos cosas, solo hay que ser muy apasionado.

5. Le temo a la muerte, a las enfermedades y a los aviones.
Fabio Zambrana

6. Mis mejores recuerdos son en mis dos matrimonios con Fabiola y cuando nació mi hijo. Los peores son de mi divorcio, la muerte de mi padre, cuando Sony estuvo a punto de destruir la carrera de Azul Azul y cuando gente muy querida para mí me demandó para quitarme dinero.

7. Jamás le mentí ni le mentiría a una mujer para tener sexo.

8. Haría las estupideces más grandes por amor, sin importar caer en lo ridículo. Cuando era adolescente me subía a los árboles para tirar piedras a la ventana de Fabiola para charlar con ella.

9. Cuando éramos chicos, mis amigos y yo robábamos caña de los camiones que pasaban de ida al ingenio San Aurelio.

10. Odio la gente mentirosa, floja e hipócrita. El éxito se construye, cada uno trabaja por sus oportunidades.

WarCry, Roberto García, destacó su primera visita a Bolivia.

"Bolivia es un país que aún no hemos tenido el placer de visitar, ahora por fin se han dado las condiciones adecuadas para que la banda pueda ofrecer un espectáculo a todos sus seguidores. Estamos muy contentos e ilusionados, ya que al ser la primera visita a Bolivia deseamos ver la reacción de nuestros seguidores”.

Con esas palabras, el bajista de la banda española de heavy metal y power metal, WarCry, Roberto García, destacó su primera visita a Bolivia. "Estamos convencidos que para ambas partes será una experiencia muy enriquecedora”, dijo.

La banda partió el miércoles desde España rumbo a Latinoamérica para ofrecer una serie de conciertos en Chile, Bolivia y Argentina. En La Paz, el grupo se presentará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

Para su recital en La Paz, García adelantó que la banda hará énfasis en su más reciente disco Inmortal y que durante su estadía quieren probar la variedad de cervezas locales. "Esperamos verlos a todos el domingo 13 en el Teatro al Aire Libre de La Paz para disfrutar durante unas horas de la magia de la música. Un saludo y mucho metal para todos nuestros seguidores”, dijo García.

Según bajista, los otros integrantes del grupo están emocionados por conocer Bolivia. "Lo primero que se nos vino a la cabeza al enterarnos de nuestra futura visita fue qué cervezas probaremos de todas las que nos ofrece el país”, dijo. Además, aseguró que aunque no tuvieron la oportunidad de escuchar a alguna banda boliviana, esperan conocer alguna en esta visita. "Dentro de nuestras posibilidades ofreceremos un espectáculo musical y visual adaptado al escenario que albergará el concierto, para nosotros, música y espectáculo siempre van de la mano”, dijo respecto a la estructuración del concierto.

García informó que en la actualidad, la banda trabaja en el tema de composición y los arreglos de su noveno álbum de estudio.

Consultado sobre cuál es la impresión que desean dejar en sus seguidores bolivianos y los cambios que ha experimentado la banda, García respondió: "La palabra que mejor define a esa pregunta es felicidad. Por eso, siempre me fijo en los rostros de los seguidores después de uno de nuestros conciertos”.

Antes de actuar en La Paz, la agrupación se presentará el viernes 11 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

Dos días después, el Teatro al Aire Libre de La Paz acogerá el show. Las entradas tienen un precio de 500 bolivianos para el sector Premium (si aumenta 50 bolivianos se lleva una polera y CD de WarCry), 350 para VIP (si suma 35 bolivianos obtendrá una gorra y CD) y 200 para General. Los puntos de venta autorizados son Burger King (El Prado y Calacoto), Planet Pizza (plaza Triangular), Panizzería (San Miguel), Tattoo Arte (edificio 16 de Julio, El Prado) y Mall Torre Fuerte (El Alto, avenida 6 de Marzo).

Vadik Barrón lanza su nuevo disco Agua en un recital

El cantautor boliviano Vadik Barrón lanzará su nuevo trabajo titulado Agua. La presentación se realizará hoy, a las 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Este álbum es el séptimo en su carrera como solista.

Agua contiene 12 nuevas canciones originales. Además, para la grabación del álbum, se contó con la participación de destacados músicos bolivianos y latinoamericanos.

"El álbum busca un diálogo con la diversidad rítmica, tímbrica y sonora de las Américas. Las canciones exploran ritmos como el son, la samba, el baión, la murga y el landó, entre otros”, dice una nota de prensa.

Los arreglos fueron trabajados con una pluralidad de sonidos, bajo la producción musical de Álvaro Montenegro, quien además aportó arreglos de brasses y cuerdas.

Para el concierto se contará con la participación de Álvaro Ibañez en bandoneón y Los Mellizos González.

Entre los músicos que participaron en el disco están el mexicano Ramón Zúñiga (contrabajo), Juan Carlos Cordero (charango, tiple y guitarras) y Álvaro Montenegro (saxofón y flauta traversa), Noel Copa (percusión), Tero Escriva (voces) y Roberto Morales (saxofón).

El arte gráfico del álbum fue realizado por el artista Marco Tóxico. El costo de las entradas es de 30 bolivianos y el disco tendrá un costo de 50 bolivianos.

Derechos de Autor No se puede modificar sin permiso del compositor

Los himnos al igual que otras obras musicales, gozan de protección bajo la ley de derechos de autor. Este caso no es la excepción, explica el jurista Otto Ritter. "En Bolivia existe el derecho a la propiedad intelectual que está amparada en las leyes bolivianas, donde se explica que nadie puede alterar una letra o música sin el consentimiento del autor y en este caso es imposible, por decirlo de alguna manera, pues los autores han fallecido hace tiempo, a no ser que sus familiares o descendientes otorguen ese permiso", agrega.

Sin embargo, explica que al tratarse de un símbolo o insignia regional "debe estar protegida por alguna ley departamental y en todo caso las gestiones se deben hacer ante la Gobernación". El Servicio Nacional de la Propiedad Intelectual (SENAPI) se encarga de hacer valer esos derechos en Bolivia.

WarCry se presentará el domingo en Bolivia


La banda española de heavy metal y power metal WarCry partió el jueves desde España rumbo a Latinoamérica para ofrecer una serie de conciertos en países de América Latina.

La gira tiene incluidas actuaciones en Chile, Bolivia y Argentina. De esa manera, WarCry se presentará en una única función en la ciudad de La Paz el domingo 13 de noviembre en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, desde las 20.00.

Roberto García, bajista de la banda europea, aseguró que en el concierto harán énfasis en su más reciente disco, Inmortal, y que durante su estadía quieren probar la variedad de cervezas que el país les ofrezca.

“Bolivia es un país que aún no hemos tenido el placer de visitar, ahora por fin se han dado las condiciones adecuadas para que la banda pueda ofrecer su espectáculo a todos sus seguidores. Estamos muy contentos e ilusionados, ya que al ser la primera visita a Bolivia deseamos ver la reacción de nuestros seguidores. Estamos convencidos de que para ambas partes será una experiencia muy enriquecedora”, dijo el artista asturiano.

Las entradas tienen un precio de Bs 500 para el sector Premium, Bs 350 para VIP, y Bs 200 para General. Para este evento están disponibles en Burger King (El Prado y Calacoto), Planet Pizza (Plaza Triangular), Panizzería (San Miguel), Tattoo Arte (Ed. 16 de Julio, El Prado) y Mall Torre Fuerte (El Alto, Av. 6 de Marzo).

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Carlos Vives, Papa Roach y WarCry cierran este año la lista de conciertos internacionales en Bolivia



Faltan 52 días para que finalice el año y en Bolivia quedan en agenda tres conciertos internacionales: el del colombiano Carlos Vives, el de la banda estadounidense de rock alternativo Papa Roach y el de la banda española de heavy metal WarCry.

El fin de semana pasado Bolivia vivió uno de los conciertos más esperados, el del puertorriqueño Ricky Martin, quien se presentó con éxito en el marco de su gira "One Word Tour" en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Este domingo 13 de noviembre se desarrollará el primero de los tres últimos recitales del año. La banda de heavy y power metal WarCry se presentará en La Paz en el Teatro al Aire Libre.

La venta de entradas se realiza a través de la página www.todotix.com.

Espere…

El 9 de diciembre será el turno de la banda de rock alternativo Papa Roach, que llega por primera vez al país.

La cita es también en el Teatro al Aire Libre. La venta de entradas para ver a los dueños de éxitos como "Last Resort" o "She Loves Me Not" está disponible en la página www.fmrock.org.

Espere…

La misma fecha Carlos Vives ofrecerá en Santa Cruz el primero de los dos conciertos que tiene programados en el país.

Se presentará junto al también colombiano Fonseca en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en el marco de gira "La fiesta de todos".

El domingo 10 de diciembre, Vives se presentará junto a Mike Bahia en Cochabamba en el estadio Félix Capriles. Las entradas están disponibles desde hoy en la página de www.superticket.bo

Espere…

martes, 8 de noviembre de 2016

Poker, Plan B, Flow, On Ryo, La Naranja Mecánica, Canva’s y Son Latino están con todos los fines de semana ocupados



Los últimos meses del año son los más altos para los grupos de música local, ya que aumentan la cantidad de matrimonios, graduaciones y se viene la noche de Año Nuevo. Conversamos con algunos de ellos y te contamos cuáles son los más solicitados por los cruceños.

Vanessa Áñez, de Poker, comentó que tienen ocupados todos los fines de semana de 2016 y que incluso ya cuentan con reservas para 2017 y 2018. Asimismo, ellos serán los invitados estrella de la fiesta de Año Nuevo del Country Club Las Palmas.

“Hemos superado los récords este año”, contó Áñez.
En el caso de Plan B, Boris Albornoz indicó que tampoco tienen espacios disponibles para 2016. Además de los shows, alistan para diciembre el lanzamiento del videoclip del tema Quiero dormir cansado y de su disco Anarquía Tropical.

“Nos va muy bien con las presentaciones. Nosotros cobramos $us 2.000 por 70 minutos de actuación”, contó Albornoz, adelantando que estará divirtiendo a la gente en Tarija para el 31 de diciembre.

Canva’s, Son Latino, Flow, On Ryo y La Naranja Mecánica igual tienen bastante trabajo en noviembre y diciembre, aunque siguen negociando para el 31 de diciembre.

Por definir
“Tenemos todo cerrado hasta el 2017”, contó Rodrigo Rivero, vocalista y mánager de Flow, que reconoce que el éxito del grupo aumentó gracias a la canción Na que wear. El costo por show de 45 minutos ha aumentado de Bs 7.000, que cobraban en 2015, a Bs 10.000.
Para despedir el Año Viejo, están entre las opciones de Santa Cruz y Tarija.

Por su parte, Rómer Durán, de La Naranja Mecánica, contó que tienen shows programados hasta el 17 de diciembre y que hasta mediados de este mes definirán si viajan a Yacuiba, a Sucre o se quedan en la ciudad para Año Nuevo. “Tenemos fiestas y matrimonios”, indicó. Sus costos varían entre $us 700 hasta $us 2.000.

Mantienen precios
“Prácticamente la agenda de 2016 ya está cerrada con actuaciones en boliches”, señaló el director de On Ryo, Érick Numbela. Ellos cobran entre Bs 2.000 y 7.000, por sus servicios.

Pachin Jensen, de Son Latino y Canva’s, dijo que los contratos han bajado para los músicos por la ‘crisis’, pero que en el caso de Canva´s tiene su cronograma copado. Incluso, aún analizan tres propuestas para el 31.

Los precios, en el caso de Son Latino, es de $us 6.000 por tocar durante toda la fiesta y Canva’s, $us 5.000.

Bolsillos en apuros

Algo en lo que coincidieron algunos de los representantes de grupos es que la crisis económica se ha sentido más este año, sobre todo desde la suspensión del segundo doble aguinaldo.

“Los organizadores de fiestas están más cautos. El año pasado, en octubre, ya teníamos cerrado nuestro contrato, pero ahora creemos que hasta mediados de este mes sabremos dónde cantaremos”, comentaron los de Flow.

Para Jensen, un lugar que se había convertido en tradicional era el bulevar de la Monseñor Rivero. “Pero este año parece que no será lo mismo. En unos diez días más sabremos dónde actuarán los dos grupos”, informó

Ricky Martin estuvo encantado con La Paz

Martin escribió en su cuenta de Twitter “Insisto, La Paz es una de las ciudades más bellas en la que he estado”.

Unas horas antes de iniciar su concierto, Martin aprovecho de tomarse una selfie con el fondo de la ciudad, luego dio un paseo con sus hijos Matteo y Valentino, acompañados con parte de su equipo por la zona de Llojeta, para aprovechar la altura y sacarse más selfies.

Dentro de las instalaciones del escenario de Miraflores, Martin recibió obsequios: Un mapa tallado en piedra fue el regalo del gobernador de La Paz, Félix Patzi.

EN EL CONCIERTO

El carismático portorriqueño empezó el espectáculo a las 20.30 horas, cuando las luces se apagaron y al ritmo de Mr. Put It Me Down y Shake Yor Bon Bon, contagio de energía y música a los espectadores que se dieron cita en el escenario Miraflorino, no falto el entusiasmo, gritos, lágrimas y bailes acompañaron el tan esperado concierto. Las canciones más esperadas de la noche fueron: Fuego de noche nieve de día, Disparo al corazón y Vuelve.

UN CONCIERTO INOLVIDABLE

A la melodía de la canción Por arriba, por abajo, Ricky preguntó “¿Cómo la están pasando?” y con su peculiar sonrisa pidió a los presentes bailar con él y así olvidar los problemas, a lo que el público respondió con bailes, gritos y demostraciones de alegría y aplausos.

El concierto duró hora y media, Ricky se despedía y después de unos minutos, tras la ovación de la concurrencia, volvía al escenario; sin duda, el show fue fascinante para el público. En cuanto a puesta en escena, las diez pantallas led de alta definición dieron el soporte y la calidad visual que se esperaba, las luces, el humo y el láser perfectamente coordinados con la música: Dance, rock, baladas y tribal, acompañados de los ocho cambios de vestuario de Ricky dieron un espectáculo que sin duda será el más recordado de este año.

ALTURA

A sus 44 años, Ricky Martin no se quejó de la altura y ofreció al público paceño un show de primer nivel, el frío imperante tampoco fue un obstáculo para el cantante, pues ni a él ni al público le importó el tiempo. Tampoco la comida fue un problema ni para Ricky ni para sus hijos, quienes degustaron platos tradicionalmente acompañados de chuño y quinua, según los organizadores.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Ricky Martin: La Paz es una de las ciudades más bellas

“Insisto, #LaPaz es una de las ciudades más bellas en que he estado. #OneWorldTour #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter el rey del pop latino Ricky Martin, quien esta noche se presenta en el estadio Hernando Siles.

El boricua que anoche ofreció un recital en Santa Cruz de la Sierra en el marco de su gira mundial One World Tour llegó esta madrugada a la Ciudad Maravilla.

“#SantaCruz #Bolivia! Gracias por una noche inolvidable. Mañana (hoy) #LaPaz nos vemos allá. #OneWorldTour”, escribió la estrella en la misma red social, mensaje que acompañó con una foto.

A estas horas miles de fans ingresan al estadio. La venta de entradas continúa en el mismo recinto. El concierto empieza a las 20.00.

Video Así Ricky Martin deleitó a sus fans en el Siles

El rey del pop latino, Ricky Martin, deleitó con su música a unas 20.000 personas que se dieron cita al estadio Hernando Siles, todos corearon sus más grandes éxitos de ayer, hoy y siempre durante hora y media de show.

Ricky Martin cantó sus éxitos junto a unos unos 20.000 asistentes al estadio Hernando Siles



El rey del pop latino, Ricky Martin, deleitó con su música a unas 20.000 personas que este domingo se dieron cita en el estadio Hernando Siles de La Paz- Todos corearon sus más grandes éxitos durante hora y media de show.

El boricua de 44 años irrumpió en el escenario a las 21:15 con una exhibición de fuerza y ritmo que contagió a los espectadores con temas como Livin' la vida loca, Come with me y She bangs, en la segunda parada en Bolivia correspondiente a su gira internacional One World Tour.

Durante el concierto, no se dejaron de escuchar gritos y cánticosniños de jóvenes y adultos que disfrutaron por igual el espectáculo. Martin expresó “felicidad” por reencontrarse con el público de La Paz luego de varios años.

A través de su cuenta en Twitter, el artista escribió: “ Insisto, #LaPaz es una de las ciudades más bellas en que he estado. #OneWorldTour #Bolivia” (sic).

Antes de despedirse, a las 22:15, las súplicas del público provocaron la respuesta del caribeño, quien finalmente regaló su último éxito La mordidita que sirvió para alcanzar el clímax en esa fiesta inolvidable para los asistentes quienes también quedaron sorprendidos por el despliegue de luces y sonido para el espectáculo.

Se conoce en el ámbito internacional que Enrique José Martín Morales cobra al menos $us 700 mil por presentación. La prensa especializada indica que acumula un patrimonio neto de aproximadamente $us 60 millones. Nació a la fama como miembro del popular grupo juvenil Menudo. Logró éxito internacional en su carrera como solista en 1999 con su éxito Livin’ la vida loca, que forma parte de su cuarto álbum de estudio. (07/11/2016)




Mire las mejores imágenes del concierto de Ricky Martin en La Paz

Ayer en la noche se realizó en el estadio Hernando Siles el concierto del boricua Ricky Martin, que estuvo lleno de emociones. El puertorriqueño enamoró a los fanáticos que se dieron cita al evento. Mire las mejores imágenes que se desprenden de este concierto.







Ricky Martin cantó para ellas

Quinceañeras, veinteañeras, treintañeras, cuarentonas y mujeres de más de 50 años fueron mayoría en el público y ovacionaron al puertorriqueño Ricky Martin durante su concierto en La Paz, que se realizó anoche en el estadio Hernando Siles.

El recital comenzó a las 21.45, no hubo teloneros. Ante la sorpresa y gritos del público, femenino sobre todo, de pronto, una imponente figura emergió en el escenario y se encendieron las luces. Ricky Martin, vestido muy elegante, realizó una introducción en inglés. La gente enmudeció.

Minutos más tarde desapareció. Los platillos retumbaron y el boricua volvió con una vestimenta más cómoda, que le permitió acelerar sus movimientos para seguir con el tema Shake your bon bon, con el que desbordó sensualidad al menear las caderas. El público empezó a delirar.

“Buenas noches La Paz, gracias por estar aquí y por regalarme esta sensación tan linda que comienzo a sentir”, saludó y siguió bailando con mucha energía en un escenario de dos plantas con pantallas gigantes a los lados para que los asistentes en la recta popular puedan apreciar el show.

Las áreas vip, oro y plata eran las más cercanas al escenario y por lo tanto allí, los precios de las entradas eran más elevados. Los tres sitios estuvieron repletos.

“Lo sigo desde que él era parte del grupo Menudo y llegó aquí, también en los 90 vino a dar un concierto como solista y lo vi con un look de cabello rizado. Pasan los años y cada vez es un hombre más hermoso”, indicó Paola Molina, de 40 años.

Su contemporánea Zulma Vásquez también cantó éxitos del músico como Fuego de noche, nieve de día o Pégate, y estuvo acompañada de su hija Adriana Bravo, de 20 años, quien coreó los temas antiguos y los últimos hits, entre ellos Vente Pa’Ca, un trabajo que Martin compartió con el colombiano Maluma.

“Es hermoso, ha sido un concierto increíble lleno de energía y que valió la pena”, expresó la joven.Como ella, Elvira Téllez, de 30 años, llegó desde Cochabamba acompañada de su hermana Elena, de 16 años, y su madre Esmeralda, de 52 años, para disfrutar del recital. “Me sé todas sus canciones y no puedo creer que voy a verlo. Mis papás nos están dando este regalo que es inolvidable para nosotras.

Mi mamá aprovechó porque también es fan de Ricky”, expresó la joven.

La emoción desbordó y el artista aprovechó para dar a conocer su compromiso con la infancia. Mientras cantaba It’s alright se proyectó un video que promocionó a la fundación filantrópica que tiene para niños de países en vías de desarrollo.

La estrella estuvo acompañada por un cuerpo de bailarines de ambos sexos y ocho músicos, que siguieron el ritmo exigente de las coreografías que presentó. A la mitad del espectáculo sonó la canción María. “Ella es, una mujer especial como caída de otro planeta. Ella es, un laberinto carnal que te atrapa y no te enteras. Así es María, blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar...”, ante los aplausos del público.

El tema tuvo una performance del cantante con una bailarina. Ambos bailaron juntos y ella protagonizó la escena alborotando su roja cabellera y moviendo su esbelta figura. Con pasos sofisticados y enérgicos, ambos desbordaron la adrenalina de la gente que cantó a todo pulmón el tema.

“¿Seguimos o la paramos?, bromeó ante la respuesta positiva de la gente se continuar. De pronto retumbaron las trompetas que anunciaban el tema La copa de la vida, que marcó la Copa Mundial de Francia 1998, fue la canción oficial de ese evento deportivo. Para entonces, el artista llevaba una nueva vestimenta.

Pero no todo fue adrenalina. También hubo muchos momentos románticos como cuando interpretó Tal vez y las parejas presentes (las menos) aprovecharon para replicar el tema.

De pronto, el famoso generó un momento de intimidad. “Quiero un diálogo con ustedes, La Paz. Vamos a olvidarnos de las penas, de todos los problemas de la vida, del trabajo, de la universidad, de los exámenes del colegio y vamos a ser libres. Quiero que sean libres”, anunció mientras la gente lo secundó en el movimiento de brazos. El recital cerró con la reconocida canción La mordidita.

La estrella renovó su romance con La Paz

“Qué bello estar aquí, después de tanto tiempo vuelvo a esta hermosa tierra”, exclamó Ricky Martin durante el concierto de anoche en La Paz, en su tercera visita a la ciudad.

Tras esas palabras, el artista dedicó el tema Tu recuerdo al público que le aplaudía con fuerza. “Tu recuerdo sigue aquí La Paz como un aguacero, rompe fuerte sobre mí, pero a fuego lento quema y moja por igual y ya no sé lo que pensar”, cantó.

El boricua visitó por tercera vez el país. La primera fue en su adolescencia cuando era integrante del grupo Menudo, la segunda fue en los años 90 como solista y esta es la tercera, consolidado como una estrella mundial del pop.

El cantante también expresó su opinión sobre la ciudad en su cuenta de Twitter: “Insisto, #LaPaz es una de las ciudades más hermosas en las que he estado. #OneWorldTour #Bolivia”.

El concierto tuvo una duración de más de hora y media, en el que la gente bailó, cantó y aplaudió. “Es una maravilla que La Paz se preste para espectáculos con un artista de este nivel y que él exprese la belleza de la ciudad”, comentó Sandra Linale, quien fue una de las 15.000 personas que no perdieron la oportunidad de ver a esta estrella internacional en la ciudad que él disfruta.

Otra muestra de su enamoramiento por La Paz fue cuando Ricky Martin aprovechó la bajada desde el aeropuerto de El Alto para tomarse una foto en una de las laderas que unen a ambas ciudades. En la imagen se lo ve rodeado de sus asistentes y de sus dos hijos.

Durante el concierto, la espiritualidad y la solidaridad se manifestaron: “La Paz mandemos la energía positiva que tienen para que haya paz en países donde no la hay”, pidió.


Un irresistible Ricky Martin robó los corazones paceños

Ni bien las luces del escenario se apagaron, el cantante puertorriqueño Ricky Martin apareció vestido con un terno elegante y se puso a cantar Mr. Put It Down, This is Good y Drop it on Me, temas elegidos para la apertura de los conciertos de su gira One World Tour. De inmediato, miles de fanáticos paceños empezaron a gritar y aplaudir.

"¿Cómo estás La Paz?”, pregunta Ricky Martin y las miles de personas aglomeradas en el estadio Siles responden con gritos y frases como "Te amamos”, "Ricky, Ricky, Ricky”. De esa manera el cantante comenzó a regalar una noche loca a los paceños.

La inolvidable velada comenzó a las 20:45. Dos horas antes, miles de fanáticos comenzaban a ingresar al estadio Hernando Siles, donde se instaló un escenario montado con más de 80 toneladas de equipos, entre parlantes, sonidos y micrófonos.

Con una figura esbelta y una sonrisa reluciente, Ricky Martin empezó a cantar y a deslizarse en el escenario, donde se observaron un juego de pantallas led en las que se proyectan figuras de colores, imágenes de la banda y fotos de los niños de la fundación del artista acompañadas de frases como "En cada niño nace una esperanza” y "La esclavitud no tiene espacio en este mundo: 27 millones de personas son víctimas y millones son niños y jóvenes”.

Con destreza, sus bailarines siguieron los pasos del boricua, que, además cambió de vestuario en cada canción. Por ejemplo, se puso una camiseta pegada al cuerpo para interpretar Shake Your Bon-Bon y Adrenalina.

Uno de los momentos más destacados fue cuando el boricua comienza a interpretar su éxito Livin' la vida loca. Vestido con un traje negro, al igual que el video original del tema, el puertorriqueño cantó, bailó y dio vueltas, mientras el público coreaba con fuerza el estribillo del tema. Algunos fans se pusieron a bailar y otros prefirieron filmar la escena para perpetuar el momento.

El público paceño también fue testigo de la faceta romántica del cantante, quien interpretó éxitos como Vuelve, Tu Recuerdo y Adiós, entre otros. En ese instante, las miles de almas empezaron a suspirar y corear los temas.

"Me contaron muchas cosas de La Paz. Estoy seguro que La Paz me regalará una noche inolvidable”, dijo Ricky Martin y con ese preámbulo dio vida a otro de sus grandes éxitos: Tal vez.

La noche se volvió a encender cuando el boricua regaló recuerdos como María, La bomba, Por Arriba, por Abajo, Pégate, La copa de la vida y otros. En uno de los temas, mientras bailaba y cantante, el ex Menudo dijo: "Quiero que desde La Paz mandemos una energía positiva para desear paz a los países que viven conflicto”.

Finalmente, a las 10:45, luego de más de una hora y media, Ricky Martin se despidió con su éxito La Mordidita. "Muchas gracias La Paz”, gritó.

Mister T promociona nuevo disco



El grupo cochabambino Mister T promociona su nuevo disco titulado “La era del lobo”, disco que contiene 18 canciones, de las cuales 13 son composiciones de Hans Wieler (líder y vocalista de la banda) y cinco covers de otros artistas. El disco ha sido producido por Daniel Arroyo (Da works) y Fernando Guillén (Harmony).

El primer corte del disco se llama "Cómo puedo dejarte de amar" y el videoclip es protagonizado por Romina Rocamonje, exmiss Bolivia. Ha sido grabado en La Casona Mayorazgo y producido por Carlos Olmos.

Wieler explica a Click que el álbum fue lanzado en Santa Cruz con una presentación en vivo en el Ventura Mall. Ahora la banda lanza a nivel nacional y de forma digital todo el disco en todas las plataformas de Internet, donde también presentara dos nuevos videoclips.

“Mister T ahora se encuentra con agenda copada hasta Carnavales en la ciudad de Santa Cruz”, cuenta Wieler y destaca que el álbum fusiona varios ritmos: cumbia, pop, reggeaton, reggae, merengue, electro latino, disco y balada rock, “manteniendo el sello de Mister T como base musical”.

Las canciones que resaltan son “Voy a Beber”, “Solo quiero tu amor”, “Si decides regresar”, “Prohibido amor” y “Con los ojos cerrados”.

Mister T está conformado por Hans Wieler (cantante, productor y compositor), Daniel Pérez (voces rap y animaciones) y Rodrigo Cossío (guitarra).


En Santa Cruz 'No Te Va Gustar' tocaría en diciembre

La banda musical uruguaya de rock, No Te Va Gustar, tocará en Santa Cruz el 2 de diciembre en la sede de Real Santa Cruz. La cita con el grupo encabezado por Emiliano Brancciari (guitarra y voz) se realizará a las 19:00. Estarán acompañados por Matamba y Los Salmones.

Las entradas ya están a la venta. Las entradas para el concierto se empiezan a vender desde hoy en el Hipermaxi Sur y Norte, en El Cuartito (Ventura Mall) y (Calle Cuéllar) y a nivel nacional en www.superticket.bo. Los precios de preventa para la presentación son: de campo a Bs 200 (luego 250), vip lounge: 300 (luego 400). Esta última tendrá atención personalizada de garzones, barras de bebidas, comida, degustaciones de auspiciadores y After Party con set de Djs en vivo tras concluido el evento.

Carlos Ramallo, el luthier que hace vibrar el nombre de Bolivia


MADERA BOLIVIANA

Carlos Ramallo ha trabajado también con madera boliviana como jacarandá de Bolivia o también conocido como jacaránda morado, con el que creó guitarras de muy buen sonido; sin embargo, le llama la atención que muchas maderas nacionales las debe comprar de países como Estados Unidos y otros y recomienda trabajar en ello.

Talento. Es sin duda la mejor manera de describir a Carlos Ramallo, quien a sus 24 años de edad se ha convertido en un luthier en camino de consolidarse como referente en Sudamérica y como él sueña, también en el mundo.

Desde su infancia estuvo muy vinculado a la música, pero fue su dedicación lo que le llevó a formarse como un constructor de instrumentos musicales, es decir, un luthier.

Para entender mejor su oficio se puede decir que un luthier es una especie de artesano, carpintero de los instrumentos. Él los crea, les da forma, sonido, color, prácticamente les da personalidad para que cuando un artista lo toque, encuentre en su instrumento a su compañero ideal.

Ramallo entró al conservatorio de La Paz a los diez años de edad, ahí eligió el violín como instrumento, pero luego por falta de maestros al haber tantos alumnos de esa área, migró a la guitarra de la que no se soltó jamás.

Con su hermana mayor, Cecilia Ramallo, formó un dúo y participó en festivales a nivel internacional, mientras que con otros dos amigos hicieron también un cuarteto con el que se presentaba en escenarios del país.

A sus 17 años le tocaba decidir qué haría de su vida. Fue cuando las puertas se le abrieron de manera clara y contundente. En un festival en Chile, conoció a quien sería su primer maestro de luthería, Carlos López.

La decisión no fue fácil, dejar la familia, el hogar, cambiar de ciudad, es más, de país, sin embargo, estaba decidido. Lo bueno fue que en esta primera aventura fuera de su hogar en La Paz, lo acompañó su hermana, aunque ella fue a Chile para especializarse en otras áreas.

“Entre los músicos en los festivales y todo eso, el tema de conversación son las guitarras, quién fue el constructor, qué modelo es y otros, y eso siempre me llamó la atención. Hacer música y relacionarme con lo manual me gustó mucho”, cuenta Ramallo con una pasión única por lo que hace, como si su vida todos estos años se hubiese regido a las formas de una guitarra o a lo mucho, de un violín, para variar.

Durante su primer año como luthier fabricó seis guitarras profesionales y hoy en día ya tiene pedidos de distintos países latinoamericanos e incluso una consulta de Suiza.

Y es que mientras se formaba en luthería fue posicionándose en el ámbito musical. Luego de un año en Chile entró a la escuela de Luthería en Tucumán (Argentina), la única escuela en Sudamérica que tiene un título avalado por una universidad.

“Muchos se sorprenden de mi edad, cuando uno piensa en un maestro de luthería usualmente esperan ver un viejito de 90 años con sus instrumentos”, cuenta con un tono de gracia, aunque lo que dice es muy cierto, además que a él le gusta destacar que es boliviano, porque es importante mostrar el talento del país, dice con sencillez y orgullo a la vez.

Para no dejar su lado artístico, decidió entrar además al Conservatorio Provincial de Tucumán para hacer una tecnicatura en guitarra clásica, además de su carrera técnica, ahora ampliada a licenciatura en la escuela de Tucumán.

Su talento ha logrado posicionarlo quizás en un lugar envidiable para cualquier luthier a su edad, pues en 2014 obtuvo el segundo lugar de un concurso nacional de luthería en Argentina, un país muy activo en esa área y a fines de ese mismo año ganó el primer lugar de otro evento organizado por una empresa que distribuye y comercializa madera para instrumentos.

En 2015, a raíz de esos destacados puestos, fue invitado a dictar cursos sobre la historia de la guitarra en dos festivales distintos. Codo a codo con maestros de gran experiencia. Una oportunidad invaluable a la que llegó gracias al apoyo de su tutor en la escuela de Tucumán, Juan Alonso.

Hoy en día, se encuentra en Cochabamba, como invitado a un festival en el que como parte de un concurso, se entregará al primer lugar una guitarra hecha por él.

¿Pero cómo nace una guitarra?

Ramallo explica que lo primero a lo que apunta es al resultado del sonido, porque cada artista busca un instrumento en particular, ya sea uno brillante, uno más oscuro o grave.

A partir de ello se escoge el tipo de madera de la guitarra. Para su tapa, la que más se usa es el pino beto, cuyo uso perdura a través de los años.

Luego de ese paso, procede a trabajar en los accesorios y una vez elegido el diseño del instrumento, comienza la puesta en práctica y es hora de cortar, tallar y darle alma.

“Cuando hago un instrumento incluso sé que puede llegar a vivir más que yo, verlo crearse desde tablitas hasta la forma tal y pensar que ese instrumento va a pasar por mucha cosas, que tendrá una vida extensa y no saber hasta dónde llegará. Podría decir que dejé una parte de mí en cada instrumento que hice”, revela.

Aunque por ahora su pasión está en conocer los diseños de maestros luthiers de la historia, estudiar en Europa y dominar técnicas, Ramallo espera que en algún momento pueda crear un modelo propio, una “guitarra Ramallo por completo”, para con ello llevar el nombre del país en alto, como ya lo ha estado haciendo, y cumplir el reto de superarse a sí mismo cada día.


domingo, 6 de noviembre de 2016

Cerca de 20.000 personas disfrutaron anoche del recital que Ricky Martin ofreció en el Tahuichi.

Esto se pinta bueno. 'Mr. Put It Down' y 'This is good abren el show'. Dos pantallas gigantes muestran a Ricky en todo su esplendor. Él, con micrófono en mano, se mueve a la par de su cuerpo de baile, sensual, enérgico, y el público lo sigue con sus celulares, de esta manera Santa Cruz inmortaliza la visita de un gigante después de varios meses sin grandes shows. ¡Jwan Yosef, esta noche sos el hombre más envidiado de la ciudad!

Llega 'Drop it on me' y se cambia de vestuario. Pronto se escucha 'Shake your bon-bon' y la locura es incontenible. “Te juro que lo único que voy a dejar en el escenario es mi alma”, dice y le creemos. “Quiero que seamos libres”, añade, y estamos listos para la revuelta.

Tobogán


'Its all right' cambia el matiz de la noche. Rostros de niños en la pantalla gigante pone a los espectadores melancólicos, su voz, que habla de besos y manos pequeñas, aumenta las emociones. Después sube con su 'Adrenalina', luego baja con 'Tal vez' y vuelve a jugar con 'Livin’ la vida loca'. Esto es un delirio. Los presentes se estremecen con su 'Disparo al corazón'. Diste en el blanco Ricky, todos están de pie y te hacen los coros. Sigue 'Tu recuerdo' y a estas alturas ya hemos visto al ídolo cambiarse en cuatro ocasiones. “¿Seguimos?”, pregunta. “¿Una baladita más?” ¿Acaso alguien de las 20.000 personas que estamos acá puede resistirse? “Me encuentro romántico hoy”, agrega y nos sentimos afortunados.

Y no, nadie se resiste con 'A medio vivir', 'Fuego de noche, nieve de día' y 'Vuelve'. ¡Cuántos recuerdos Ricky! Y de pronto los tambores nos sacuden con 'Vente pa'ca'. Esa canción tiene un hechizo. Otra vez los celulares arriba. La fiesta es plena con 'María', 'La bomba' y 'Por arriba, por abajo'. “Vamos a mandar energía positiva, amor, paz para hacer el cambio. Esta noche desde Bolivia para el resto del mundo”, nos pide y por supuesto que lo obedecemos. Se despide. ¡No, Ricky, por favor!
Regresa con 'Pégate' y 'La copa de la vida' y estamos como si hubiéramos ganados un Mundial. “Talento y trabajo de Bolivia, me parece que hay que darle un aplauso”, afirma el puertorriqueño y la ovación es ensordecedora.

"Gracias por esas sonrisas, por esas miradas y la energía que siento. Los quiero mucho”, señala a modo de despedida. Y como no, tenemos 'La mordidita', y el escenario se llena de humo y papel picado. Esta vez el final es de verdad. Y así concluye un show de una hora con 40 minutos y 16 canciones. Suficiente para dejarnos satisfechos. Pero ya sabés Ricky, vuelve, nadie ocupará tu lugar

Daniel Raffo llega para soltar la cuerda



Es un prestigioso guitarrista. Se trata de Daniel Raffo, que llega a Bolivia directamente de Argentina. Trae todo su blues que lo ha hecho tan famoso. Y junto con él subirá al escenario La Maga.

El espectáculo será este jueves 10, a las 22:00, en Tapekua (calle La Paz, esquina Ballivián). Al siguiente día habrá otro recital titulado Blues de lujo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (calle Arenales # 583).

El sábado 13, Raffo visitará Honky Tonk (calle Libertad, casi Buenos Aires). Será parte del Festibluj, donde también participarán bandas, como La Maga, La Blues Van, El Aquelarre, Lucho y La Anarko.

La prestigiosa revista Rolling Stone ubicó a Raffo entre los 50 mejores guitarristas argentinos. Fue el primer guitarrista en realizar shows homenajes a B.B. King desde 1992 y el nombre de su banda es por su admiración al homónimo disco de ‘El rey del blues’, de 1977. Es todo un referente del blues en el país vecino