domingo, 30 de octubre de 2016

“Ahora tengo mi propio público” Mayra Gonzales

En noviembre se cumple un año del lanzamiento del disco “Árbol de la vida”, que marcó el debut como solista de Mayra Gonzales, ex vocalista de la banda Llegas y una de las jóvenes cantantes bolivianas que seduce al público por el color y timbre de su voz.

“No me queda más que expresar un infinito agradecimiento a la vida y a toda la gente que lo recibió con tanto cariño. Fue una muy linda sorpresa para mí que en general al público le haya gustado tanto este primer material, sobre todo porque ahora tengo mi propio público, mi propia audiencia. Este álbum es el esfuerzo no sólo mío, sino también de mi productor musical y gran amigo Grillo Villegas, de Andrés Martínez y Vivian Fernández como productores y mis músicos, por su entrega e increíble talento. Me anima a seguir creando y produciendo nuevos materiales”, expresó la cantante, cantautora, conductora de televisión, maestra de canto y estudiante de piano, que debutó profesionalmente en la arena musical el año 2008 junto a la banda Almitra.

LG: ¿CUÁNDO Y CÓMO SURGIÓ TU PASIÓN POR LA MÚSICA?

M: Estudié piano desde muy pequeña y creo que fue lo fundamental para mi inclinación e interés por la música, ampliando mis perspectivas también hacia el canto.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES?

M: Muchos, entre los principales Ella Fitzgerald, Janis Joplin, Stevie Wonder, Elis Regina, Alicia Keys y actualmente Nai Palm, Pedro Aznar y Snarky Puppy, entre otros.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICÓ EN TU CARRERA LAS BANDAS ALMITRA Y LLEGAS?

M: Fueron parte esencial de mi formación como músico profesional. Fueron mi escuela tanto en lo musical como en lo personal.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU VOZ?

M: Me gusta considerar a mi voz como bastante versátil, ya que trato de adaptarla a varios géneros, estilos y técnicas vocales.

LG: ¿POR QUÉ TE INCLINASTE POR EL BLUES, JAZZ, SOUL, R&B Y NO OTROS GÉNEROS MUSICALES?

M: Porque me parece que son los géneros que se adaptan tanto a mi voz como a mi personalidad. Sin embargo también intento ampliar mis estilos, sobre todo hacia el folclore latinoamericano y eso se ve reflejado en varias composiciones de mi disco, en el que presento chacarera y zamba, por ejemplo.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍAS DE TU PRIMER DISCO COMO SOLISTA?

M: Que es una producción original en su totalidad, tiene canciones propias con personalidad única, hecho en Bolivia con recursos propios, 100% en español, con una identidad y riqueza cultural que también tiene un estilo fresco y contemporáneo.

LG: ¿A QUÉ LE CANTAS EN “ÁRBOL DE LA VIDA”?

M: A mis vivencias personales, al aprendizaje, a la búsqueda del concepto y comprensión de la vida, a mi familia y a la reivindicación de mis raíces culturales.

LG: HASTA EL MOMENTO, ¿QUÉ TE HA DADO LA MÚSICA?

M: Mucho aprendizaje. Me ha enseñado a consolidarme como mujer dentro de la música, a ser más sensible, a conectarme y relacionarme mejor con las personas, a confirmar mi vocación y a ser mejor persona.

M: ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

M: Me encuentro pre produciendo lo que vendrá a ser mi segundo álbum como solista, investigando y experimentando con nuevos sonidos y conceptos. Espero poder presentarlo en el primer semestre del 2017.

LG: ¿CÓMO TE VES DE AQUÍ A UNOS AÑOS?

M: Tocando en escenarios internacionales. Viajando con mi música.

LG: ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS TÚ A MAYRA GONZALES?

M: Constantemente me pregunto si este es mi camino, muchas veces a manera de reafirmar mis decisiones y este año en particular la respuesta fue muy clara. ¿Estás segura de continuar en este camino? Sí.

LA CANTANTE TAMBIÉN HACE TV

Mayra Gonzales cumplirá en diciembre un año haciendo televisión. Es la conductora del programa musical AEDEA, que se emite los sábados y domingos, a las 10:30 horas, con reprise a las 15:00 horas, por Abya Yala Televisión.

¿Por qué te animaste a incursionar en la tele?: “Fue algo bastante interesante que lo tomé en cuenta porque me gusta aceptar nuevos retos, al mismo tiempo de descubrir nuevas facetas mías. Nunca me hubiera imaginado trabajar en televisión, pero la verdad es que fue un descubrimiento muy lindo, que además me gusta mucho y lo disfruto”, afirma la cantante y pianista paceña.

AEDEA está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos y, según Mayra, “es un espacio importante para buenas propuestas musicales nacionales e internacionales”.

Para la conductora, lo mejor del programa “es el contenido, siempre variado, con temáticas, estilos y géneros variados, investigados y revisados con buen gusto”. “Ahora que el programa también cumple un año en diciembre, propondremos nuevos contenidos e imagen refrescada”, anunció.

¿Te ves haciendo otro tipo de programa en la televisión? “Sí. De hecho mis oportunidades dentro de Abya Yala se van ampliando desde este año, ya que el pasado mes de septiembre acepté el reto de conducir junto a otras dos compañeras de trabajo una revista informativa, bastante diferente al resto de las revistas matutinas, con la premisa de mantener una línea de reportaje actual completo. Estoy aprendiendo muchísimo en ese ámbito”, resaltó.

HONESTA, PACÍFICA Y TRANQUILA

NOMBRE: Mayra Gonzales Fernández

¿CÓMO ES TU CARÁCTER?: Me considero muy honesta, pacífica y tranquila.

¿VIRTUD?: Humilde y paciente.

¿DEFECTO?: No soy muy sociable.

¿HOBBIES?: Escuchar música.

¿UNA FANTASÍA?: Poder volar.

¿UNA PESADILLA?: Caer al abismo.

viernes, 28 de octubre de 2016

Drexler emocionó con el tema Bolivia

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler cautivó al público paceño anoche al interpretar la canción Bolivia en el concierto que dio en el auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka. Este "regalo” lo hizo al país que , según el artista, acogió a sus antepasados.

Ante cientos de fans, el músico interpretó varios éxitos y temas de su más reciente disco Bailar en la cueva. "Muchas gracias Bolivia. No tengo la nacionalidad boliviana, pero soy boliviano de corazón”, dijo Drexler, antes de comenzar una de sus canciones. De inmediato, el público retribuyó ese cariño con un gran aplauso.

Sencillo y amable, el uruguayo interpretó temas como Perfume, Sanar, Eco, entre otros de sus mayores éxitos. Además, el artista conquistó el aplauso del público cuando reiteró su deseo de visitar Oruro, ciudad donde vivió su papá.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó Bolivia, una canción escrita como un regalo al país que acogió a sus antepasados. El tema forma parte de su disco Bailar en la cueva y al escuchar el tema, la gente se paró y no dejaba de aplaudir.

Fiscalía investiga cerca de 100 denuncias por conciertos falsos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que al menos 200 personas fueron estafadas por comprar entradas para los conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler. De ese número, 100 víctimas representaron quejas formarles a su despacho. La Fiscalía ya investiga las denuncias, informó la autoridad.

"Tenemos conocimiento de que unas 200 personas han sido estafadas y han hecho conocer su queja a través de las redes sociales. De ésas, menos de 100 han formalizado su reclamo a nosotros y las otras han hecho acciones particulares”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

La autoridad estatal explicó que el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz recibió cerca de 100 reclamos formales con todos los antecedentes de cómo se contactaron con estos productores y cómo compraron las entradas. "Todos estos antecedentes están ahora en la Fiscalía. Nosotros hemos remitido todo ese diario que nos ha escrito a los fiscales”, dijo y reiteró que se trata de "una megaestafa”.

Según la autoridad, ya se tiene un fiscal asignado al caso. "Esperamos que el Ministerio Público cumpla con sus funciones. Confiamos en que se haga justicia y pronto las personas que fueron estafadas puedan recuperar su dinero”, indicó.

El 12 de agosto pasado, varias personas denunciaron que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. Los recitales fueron suspendidos un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa ProShow, que organiza los shows, no ha devuelto el dinero.

Las víctimas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada. Sin embargo, los recitales previstos para determinadas fechas se suspendieron de forma sospechosa días antes.

"Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas de ellas adquirieron más de tres. Varias hicieron un depósito y otras compraron directamente”, aseguró una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

"Son ya tres conciertos que se fueron suspendiendo desde principios de junio, ahora ya estamos en agosto y no nos devuelven (el dinero de) las entradas”, aseguró otra de las víctimas, quien pidió no revelar su nombre, en una anterior entrevista. Además, contó que compró una entrada para el recital de Fey por el precio de 500 bolivianos. Dicho espectáculo estaba previsto para el 22 de junio.

Los cuatro conciertos fueron promocionados a través de una cuenta de Facebook. Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas, los administradores cerraron las cuentas.

Luego el 17 de agosto pasado, Página Siete informó sobre un nuevo caso de estafa. Las víctimas compraron entradas para un supuesto recital del cantante Jorge Drexler. Los denunciantes compraron boletos de hasta 400 bolivianos.

"Nosotros consideramos que los responsables de esta megaestafa deben ser sancionados porque aparte de generar afectación a las personas, están golpeando a otras empresas lícitas porque esto lleva a un descrédito”, declaró Mendoza.

Gobierno alista reglamento para regular los conciertos

El Gobierno, a través el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, proyecta la elaboración de un reglamento para regular la organización de conciertos internacionales y nacionales. Según la autoridad, este proyecto será elaborado desde el próximo año.

"En base a lo que ha sucedido podemos tener buenas enseñanzas. Y si en algún momento vamos a trabajar en un reglamento va ser el próximo año, pero mientras tanto nosotros queremos recomendar a los que organizan estos shows que tengan un sistema ordenado y digital”, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

La autoridad explicó que se ha visto la necesidad de elaborar un reglamento tras el caso del concierto fallido de la banda estadounidense Aerosmith.

"Con base en lo que sucedió con Aerosmith, ojalá tengamos mucha más regulación y seguridad no sólo en la devolución de la entrada, sino ante cualquier catástrofe, como un seguro contra accidentes”, dijo.

Otro de los motivos para elaborar este reglamento es el caso de las personas que fueron estafadas por comprar entradas para conciertos falsos. Ante este hecho, y mientras se elabora el reglamento, la autoridad recomendó al público tener cuidado con la venta de boletos para conciertos a través de internet.

Sobre este hecho, la autoridad informó que al menos 200 personas fueron estafadas por comprar entradas para los conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler. De ese número, 100 víctimas presentaron quejas formarles a su despacho. La Fiscalía ya investiga las denuncias.

El 12 de agosto pasado, varias personas denunciaron que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. Los recitales fueron suspendidos un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa ProShow, que organizó los conciertos, no ha devuelto el dinero. Días después, otro grupo de personas denunció que compraron entradas para un show falso de Jorge Drexler.

Las víctimas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada. Sin embargo, los recitales previstos para determinadas fechas se suspendieron de forma sospechosa días antes del concierto.

Los cuatro conciertos fueron promocionados a través de una cuenta de Facebook. Pero, cuando empezaron a surgir las denuncias de las estafas los administradores cerraron las cuentas.

Los antecedentes

30 de julio La empresa Pro Show comunicó a través de las redes sociales la suspensión del concierto del cantautor mexicano Alejandro Filio. Tras ese anuncio, varios fanáticos del artista reclamaron la devolución de las entradas y denunciaron la estafa.
12 de agosto El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pidió denunciar las estafas debido a la compra de entradas para conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo.
17 de agosto Página Siete informó sobre un nuevo caso de estafa. Las víctimas compraron entradas para un supuesto recital de Jorge Drexler. Los denunciantes compraron boletos de hasta 500 bolivianos.


Bonny Lovy deja en alto el nombre de Bolivia

Está tan feliz que no hay cansancio que lo detenga. Bonny Lovy llegó ayer en la madrugada a la ciudad y desde entonces comenzó su gira por los medios, a pesar de no haber descansado nada, el joven no perdía la sonrisa y su buen ánimo.

Junto con él estaba su manager y los dos galardones que obtuvo en el evento Núcleo Urbano que se realizó en Colombia, donde compitió en la categoría Nuevo Artista Internacional y Artista de Redes Sociales y en ambas ganó. "Este es un logro para Bolivia, ya que cada boliviano que me dio su like me hizo ganador, competí con Daddy Yankee, Nicky Jam y hasta Maluma", afirma Bonny.

Está con mucho trabajo. Sin pensarla dos veces se puede decir que este ha sido el año de Bonny Lovy, quien a pesar de la fama y el éxito que ha cosechado en todo este tiempo, no pierde la humildad y los humos no se le han subido a la cabeza.

Óscar Mario como es su nombre de pila, confesó a El Día que se quedará todo el mes de noviembre en la ciudad, ya que tiene programado varios conciertos y espera lanzar su nueva canción el próximo mes. "El video de mi próxima canción lo grabaremos en Chile, con una modelo extranjera, para el próximo año se vienen muchas sorpresas y con grandes artistas. Me siento en deuda con Santa Cruz, se vienen cosas grandes", manifestó el joven que vivió desde sus 12 años en Puerto Rico.

Agradece a sus fanáticas. "Ganamos porque Bolivia se unió y así se pudo ver, que gracias a su apoyo gané un premio", dijo el músico boliviano. Por ahora Bonny se dedicará a descansar y por si fuera poco quiere armar su banda con la cual dará un concierto en noviembre.

"A mis Bonnyt@s (club de fans), les digo que muchas gracias y que se vienen muchas sorpresas con el productor que canta", finalizó.

Ricky Martin llega un día antes de su concierto

La primera vez que pisó suelo cruceño fue en 1992 cuando llegó junto al grupo Menudo, ahora convertido en toda una estrella, Ricky Martin arribará a la ciudad un día antes de su concierto del 5 de noviembre. Se tiene previsto que el boricua llegue en horas de la mañana acompañado de su manager, sus hijos y miembros de su equipo en un vuelo privado, mientras que en otro avión estará todo lo que son los bailarines. En total vendrá con más de 50 personas. "El está muy entusiasmado de venir a Bolivia y por ello está llegando un día antes, quiero mostrarle lo mejor de Santa Cruz", manifestó el empresario.

Lo que se servirá. Marco Valenzuela, productor del concierto, afirmó que él se hospedará en el hotel Radisson ubicado en el Urubó. El cantante sin duda será uno de los primeros huéspedes de lujo en el hotel ya que oficialmente su coctel de apertura del Radisson será el 9 de noviembre.

En cuestión de alimentación, Ricky ha pedido que sea saludable y vegetariana, pero como todo anfitrión, Marco le invitará un delicioso majadito y cuñapé. "No ha pedido nada fuera de lo común, es un hombre muy sencillo", manifestó Valenzuela.

Mientras que en su camerino habrá agua, frutas, carnes frías, yogurt, agua de coco y jugos naturales, que son de su agrado.

Un show de primer nivel. Valenzuela confesó que el artista tendrá seis cambios de vestuario en el concierto, y que durará más de dos horas.

Si se trata de escenario, todo se comenzará a instalar desde este martes, y el armado estará supervisado por dos ingenieros mexicanos que ya se encuentran en la ciudad, mientras que los planos ya están aprobados para que no haya inconvenientes. "Quiero que el público sepa que todo se está trayendo del exterior, las luces serán de Paraguay, el techo y la infraestructura de Chile, confíen que les daremos un show de primer nivel y que todo saldrá perfecto", aseguró Valenzuela.

Sucre Bonny Lovy promete concierto inolvidable



Por una causa benéfica, el representante boliviano que triunfó en Centroamérica, Bonny Lovy, uno de los músicos nacionales de mayor alcance internacional, se presenta hoy en el Teatro al Aire Libre, desde las 21:00, aunque las puertas del teatro se abrirán una hora antes.

Las entradas tienen un costo de Bs 70 para el sector de general y Bs 100 para el área VIP y se podrán adquirir hasta el mediodía en el Central Mall y desde las 18:00 en el teatro. El monto que se recaude de las entradas irán a la campaña navideña que promueve la Alcaldía por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social
Recientemente el cantante de origen cruceño, sorprendió al mundo del espectáculo latino al hacerse con dos galardones en la sexta versión de los premios Núcleo urbano, que se llevaron a cabo en Cali (Colombia).

El cantante arrasó en la categoría Redes Sociales, derrotando a Kevin Roldan, Daddy Yankee y Maluma con 20.000 votos.

Alexita Girl Flow inicia carrera en el reggaetón



Este jueves en la ciudad de Yacuiba Alexita Girl Flow, una nueva artista del reggaetón local, realizó el lanzamiento de su primer trabajo discográfico promocional denominado Recuerdos, y con el cual pretende darse a conocer entre los seguidores de este género urbano.

Alejandra Alarcón, nombre real de la artista, es una cantante de 20 años de edad que inició cantando folclore chaqueño a los 7 años, pero que desde 2011 descubrió que el género urbano, por su popularidad entre la juventud, era un buen medio para expresarse.
El sencillo Recuerdos, grabado en el estudio independiente Fer Records y producido por Pedro el Sicario, ambos impulsores del género en Yacuiba, cuenta con dos canciones tituladas “Aléjate” y “Dónde estás”, enmarcadas en el subgénero romantic flow. “Mis canciones hablan de una historia de amor de la vida real con la que espero que la gente pueda identificarse y aprender”, indicó Alexita.
El material fue recién grabado este fin de semana, por lo que tanto los productores cómo la artista empiezan a proyectar su difusión a través de amigos, radios y presentaciones en eventos.
“También quiero mandar un mensaje a todos aquellos jóvenes que tienen el sueño de ser cantantes, que no se rindan, pues como yo que desde los 12 soñaba con grabar y ahora lo logro, ellos también pueden hacerlo porque querer es poder”, dijo la reggaetonera chaqueña.

jueves, 27 de octubre de 2016

El sonido de la Música Electrónica con BITAS, Este 29 de Octubre en Cochabamba

AFTERLIFE & SEDE INFERNI, se fusionan para traerte la mejor y más aterradora fiesta nunca antes vista en Cochabamba!

BITAS, el primer DJ/productor que firmó para Armada Music, estará presente como Headline del escenario 2 en una espectacular Cabina de Dj elevada, equipada con Pantallas LED, 8 Semáforos ,10 Beams , 5 Teñidoras

Podremos compartir sus más recientes creaciones:
“Nocturne” (Cell Network https://fanlink.to/nocturne)
El remix oficial del track "The Twilight Faithful" de Axwanging (BANG IT! Records! (https://goo.gl/pV6wtM)
Y por supuesto su éxito producido para Armada Music “Whispers” (https://armadatrice.lnk.to/Ibiza2016MA)
Además de escuchar increíbles mezclas del género Electro House.

Todo esto y mucho más, este sábado 29 de octubre en la Hacienda Santa María - Cochabamba montando un parque lleno de atracciones, donde no te faltara nada:

|| EVIL CLOWNS TUNEL || by Sede Inferni
Antes de ingresar a la fiesta, si así lo deseas; podrás encontrarte con todos los payasos demoniacos que se están avistando en Cochabamba, en un túnel donde te aseguramos afrontaras tus peores pesadillas.

|| DULCE O TRUCO ||
Colocaremos varias estaciones llenas de caramelos chupetes, paletas, chocolates, y ¡más! donde podrás pedir tu “dulce o truco” completamente gratis! Te otorgaremos una bolsita al ingreso de la fiesta para que puedas recolectar la mayoría de los dulces que puedas! De 8:00 pm a 10:00 pm

|| BACK PANELS ||
Escenografías temáticas de ASYLUM 2016 donde podrás retratar tus mejores recuerdos, toma tú mejor selfie, o deja a nuestro equipo fotográfico retratar tu mejor ángulo.

|| PREMIOS ||
Increíbles premios a los mejores disfraces personales, grupales y parejas!

Este Halloween 2016 te invitamos a pasar la noche más impactante y aterradora del año, junto con dos grandes exponentes #ONE y #SEDEINFERNI.

Prepara tu disfraz, que esa noche te transformaras en el personaje que quieras!, además que tendremos muchas sorpresas y premios!


miércoles, 26 de octubre de 2016

Ricky Martin da concierto en Chile en medio de rumores de su boda secreta

Este martes, Ricky Martin dio su primer concierto en el Movistar Arena de Chile. Los medios chilenos contaron que el puertorriqueño encantó al público con su energía y carisma, mientras que otros portales internacionales, como Quien.com y Televisa espectáculos, anunciaron que Ricky se habría casado en secreto con su novio Jwan Yosef.

Los rumores de matrimonio se desataron luego de que el ex coach de La Voz México publicara en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que aparece luciendo lo que a simple vista es una sortija de matrimonio, hecho que alertó a los medios de comunicación y a sus fans.

Hasta el momento, ni el cantante ni su representante se pronunciaron sobre el tema.

Gran concierto en Chile

El artista puertorriqueño realizó el primero de sus dos conciertos programados para Chile, dentro de su gira denominada One World Tour 2016.

En el primer encuentro con los chilenos, Ricky deleitó a su público con sus temas clásicos y nuevos como su nuevo sencillo Vente pa’ ca. A todo esto le agregó coreografías dinámicas, juegos de luces y varios cambios de vestuario.

El sexy artista boricua estará en Santa Cruz y La Paz, el 5 y 6 de noviembre, respectivamente.

Devolverán entradas por $us 1.5 millones por Aerosmith

El viceministerio de Defensa del Consumidor y la empresa Liquit anunciaron la apertura de un registro digital para la devolución del dinero a las personas que compraron boletos para el suspendido concierto de la banda norteamericana Aerosmith en la ciudad de Santa Cruz. Calculan una devolución de 20.300 entradas que demandará un poco más de 1.5 millones de dólares.
El viceministro Guillermo Mendoza informó que el registro se abrirá desde el 21 al 31 de noviembre en la página web de la empresa Liquit, www.todotix.com, para que todas las personas hagan conocer el monto de sus entradas y luego ser cotejadas con los datos de la empresa.
Destacó la forma en que la empresa organizó la venta de entradas, registrando todos los datos de las personas.

Devolución de entradas para Aerosmith tendrá control digital


JORGE MEALLA, GERENTE DE LIQUID PRODUCCIONES, Y GUILLERMO MENDOZA, VICEMINISTRO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la empresa Liquid Producciones anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que el registro para la devolución de las entradas del concierto fallido de Aerosmith comenzará el 21 de noviembre y se calcula la devolución de 1,5 millones de dólares.

"El 21 de noviembre va a comenzar este registro para cotejar y hacer la devolución, (...) y a partir del 1 de diciembre donde usted se encuentre en cualquier parte del país e incluso personas que viven en el extranjero van a recibir el cien por ciento del importe de su entrada en su cuenta bancaria", explicó el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza.

Destacó que la empresa que organizó ese evento tiene registrado en un sistema informático el nombre de cada usuario y el número de cuenta. "No es algo improvisado creo que todas las empresas que hacen este tipo de espectáculos deben asumir eso, porque al tener el nombre están con la garantía ante cualquier justificación", remarcó.

Por su parte, el representante legal de la empresa Liquid Producciones que organizó ese evento, Jorge Mealla, precisó que a partir del 21 de noviembre los usuarios deben ingresar a la página web: www.todotix.com, para ingresar a su cuenta de compra con su contraseña y especificar a través de que mecanismo quiere que se le devuelva su dinero.

"El usuario no necesita acudir a ningún punto con su entrada, necesita visitar la página ver el módulo adicional donde la gente tiene que especificar donde prefiere que se le devuelva el dinero. Estamos trabajando con entidades bancarias, con el Viceministerio e Impuestos Nacionales", apuntó.

¿QUÉ PASA CON LOS QUE COMPRARON DE REVENDEDORES?

La venta ha sido digital y la devolución será digital”, indicó al sugerir que las personas que tengan problemas puedan dirigirse al correo electrónico reservas@todotix.com o comunicar a la línea gratuita 800 10 02 02.

Mealla aclaró que ellos responderán por la gente que compró vía plataforma, no por aquellas que compraron de revendedores, sobre los que dijo, no tiene control.

Anunció que el valor de al menos 20.300 entradas vendidas para ese concierto se devolverá hasta el 31 de diciembre de este año, que "está por encima del 1,5 millones de dólares".

La famosa banda debía presentarse el martes 18 de octubre, en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz; sin embargo, tras el colapso de la parte central de la estructura del escenario, a causa de ráfagas.

lunes, 24 de octubre de 2016

Bonny Lovy gana dos premios internacionales

Y el ganador es... ¡Bonny Lovy! El cantante cruceño se llevó dos galardones en la sexta versión de los premios Núcleo urbano, que se llevaron a cabo en Cali (Colombia).

El cantante arrasó en la categoría Redes Sociales, derrotando a Kevin Roldan, Daddy Yankee y Maluma con 20.000 votos, también fue el ganador en la categoría Nuevo Artista Internacional, compitiendo con cantantes de la talla de Ozuna, Almighty, Izaac, Pusho y Bryan Myers.

Sus seguidores en las redes sociales llenaron su página con más de mil comentarios felicitándolo por sus logros.

¡Felicidades Bonny!

domingo, 23 de octubre de 2016

Jacque Cruz “No te dejaré de amar”

“Aunque se seque el mar y paren las estrellas de brillar, nunca te voy a dejar, donde quiera que tú estés, prometo contigo estaré…”, es parte del coro del sencillo “No te dejaré de amar”, en ritmo de salsa, de la joven cantautora Jacque Cruz, quien llegó hace poco al país, procedente de Estados Unidos, para promocionar su música.

De padre boliviano y madre portorriqueña, la joven estadounidense, quien asegura que desde niña la música fue su vocación, conquistó el corazón de los bolivianos y se perfila a ser una revelación en el género salsero. La Guía conversó con ella.

LG: ¿CUÉNTANOS SOBRE LA PROPUESTA MUSICAL?

J: La letra y música son mías. Todo empezó un día que estaba tocando en mi cuarto y el ritmo fluía, porque para mí primero es la música, después la letra. Creo que no tardé ni una hora en tener el ritmo (sonríe). Cuando ya tenía la música y letra, entregué el demo a Jhon Díaz y Guido Díaz, ganador del Latin Grammy por el mejor álbum de salsa “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz.

Estos profesionales son muy reconocidos. Han trabajado con La India, Marc Anthony y muchos otros artistas más. Les dije a ellos que quería la canción en ritmo de salsa y tardó dos semanas en estar listo el material.

LG: ¿EN QUÉ TE INSPIRASTE?

J: Al escuchar la música piensas que es de romance, pero no. Hay distintas formas de amor, amor de familia, de amigos, amor de una pasión que tienes y de eso trata el tema, de un amor a quien quieres mucho y dices: “Nunca te voy a dejar de amar”. Siempre estoy viajando, no veo mucho a mi familia, ni a mis amigos y cuando los veo es algo muy importante para mí y por eso quería hacer algo que todos puedan escuchar y sentir lo que siento por ellos.

LG: ¿“NO TE DEJARÉ DE AMAR” TIENE ALGUNA CARACTERÍSTICA ESPECIAL?

J: Yo siempre tenía la intención de grabar salsa con un estilo más contemporáneo, mezclar sonidos. Me encanta la salsa. Este tema tiene melodías suaves de zampoña, me gusta mucho la música de Bolivia, así que puse un poco de mis raíces. En otros temas que tengo se escucha la zampoña y el charango.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN?

J: Huyyy… pronto estaré nuevamente en Bolivia. Seguiremos trabajando para grabar más salsas, pero también bachatas y boleros. Quiero seguir en esto porque me encanta la música, el cantar en español tiene más sentimiento.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS DESTACAR?

J: Agradecer al equipo de profesionales que me acompaña. Los arreglos del maestro Efraín Dávila y grandes músicos como Raúl Agaraz, Rubén Rodríguez, Pablo Santaella, Aris Martínez, Luis Quintero y los estudios de Skylight Recording Studio de Guido Díaz y Jhon Díaz.

LA JOVEN CANTAUTORA

Jaquelin Cruz nació el 24 de diciembre de 1990 en New York, Estados Unidos. Sus mayores referentes en la música son Mario Cruz, su padre, y su tío Hernán Cruz, integrantes de la agrupación folclórica Los Suris. “Desde niña escuchaba a mi papá tocar con José Zapata, Savia Andina, Los Suris, el grupo de mi tío, y fue así cómo me agarró la música (sonríe). Luego yo me incorporé como cantante, donde estaban los hijos de José Zapata, grandes amigos”, recuerda.

Rodrigo Rojas “Arena es un disco muy personal e íntimo”

Cada que vez que Rodrigo Rojas regresa al país, a la tierra que lo vio nacer, nunca lo hace con las “manos vacías”. Y esta vez no es la excepción. El joven cantautor boliviano, radicado en México hace 14 años, llegó para presentar su nuevo material discográfico, titulado “Arena”, en los conciertos que brindará este 26 de octubre en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y el 28 en el Teatro Nuna de la Zona Sur de la ciudad.

“Serán dos conciertos importantes para mí, ya que se trata de la presentación de un nuevo disco. Tocaremos el álbum completo y, por supuesto, las principales canciones de los anteriores trabajos, además de lo que pida el público. El 26, por una afortunada casualidad, celebro mi cumpleaños y qué mejor que hacerlo con un disco recién nacido y con mi gente querida de La Paz. Serán dos conciertos muy distintos: En el Municipal estaré con la banda completa y en el teatro Nuna será un show a guitarra y voz. En ambos contaré con varios invitados, entre ellos Mayra González”, anunció Rodrigo.

“Arena” es el quinto álbum de este destacado artista boliviano, quien ya lleva más de 17 años dedicado a la música.

“Uno de los temas centrales del disco se titula así, pero el nombre del disco acaba englobando a todas las canciones. Me gusta pensar en la arena como metáfora del tiempo, que en gran medida es lo que somos; también de lo infinito y, a la vez, de lo efímero; de lo múltiple y de lo que es sólo uno; de las construcciones humanas, que el viento del olvido siempre acabará por deshacer, de lo que se nos escapa pero también de lo que nos conforma, aludiendo a la idea bíblica de que somos polvo”, explicó el artista.

El álbum tiene 11 canciones nuevas: “Pétalos”, “Arena”, “Sentido”, “Ojos de mar”, “En mí” (con Edgar Ocernasky), “Sólo es la vida” (con Adrián Gil), “El tango del olvido”, “Compañera”, “No se divide el amor”, “Tormenta” y “Se van”.

“Quise acercarme a mis primeras influencias, aquellas que tienen que ver con los tiempos en que, desde la cuna, escuchaba a mis padres guitarreando con sus amigos. Se tocaba mucha zamba argentina, muchas chacareras, cuecas y algunas canciones de trova. Mi primer maestro de guitarra me enseñó a tocar en esos ritmos, sin embargo nunca había compuesto en ellos. Esta vez, en el nuevo disco, además de algunas baladas y canciones con influencias del pop, hay una saya, un tango, una chacarera y una zamba argentina”, adelantó.

Según Rodrigo, “el disco se centra en esas cosas que te marcan: Alegrías y dolores que te cambian, embestidas de la vida”. “Es como todo canto, una celebración, incluso de las batallas perdidas. Es un trabajo muy personal e íntimo. Por ejemplo, “Pétalos” habla de que amar no puede ser un error y que las heridas de la belleza son las que valen la pena. “Arena” cuenta la historia de una relación desgastada por el tiempo y la rutina. “El tango del olvido”, es una canción que escribí para mi abuela y una reflexión sobre la memoria y el olvido. “Ojos de mar” habla de los sentimientos ineludibles, que nos desbordan y acaban cambiando el rumbo de nuestra historia. “No se divide el amor” habla de cuando uno ama a más de una persona. “Sentido” trata de ese aspecto místico del amor, que parece dotar de razón a la existencia entera”, comentó.

Todas las canciones son de autoría de Rodrigo, excepto “Sólo es la vida”, la que escribió con su gran amigo, el cantautor cubano Adrián Gil. “Él canta como invitado en esa canción y en otra canta conmigo Edgar Oceransky”, precisó.

El músico destacó que Arena es el primer trabajo que se aventuró a producir sólo. “Siempre había coproducido con otros músicos, pero en esta ocasión, con excepción de dos canciones que trabajé junto al maestro Fernando Meza, la producción estuvo a mi cargo. Es un disco con un sonido absolutamente acústico, muy cercano a cómo nacieron las canciones, a guitarra y voz. Quise transmitir una sensación intimista y de confidencia, ya que las canciones son muy personales”, puntualizó.

“CANTAR ES UNA FORMA DE CURARSE”

Para Rodrigo Rojas, el 2016 “ha sido un año de intenso trabajo”. “He pasado largas horas en el estudio que tengo en la casa, trabajando en el disco y estoy muy feliz con el resultado. Una gran motivación que tuve este año fue que me otorgaron la Beca María Grever para compositores, que brindan varias instituciones de México para fomentar a los artistas. Estoy muy agradecido por haber recibido ese prestigioso aval a mi trabajo. Queda pendiente el poemario en el que llevo años trabajando y también el segundo libro de tuits, que estará listo para mediados del próximo año”, reveló.

En lo personal, ¿quién es hoy Rodrigo Rojas? “Soy alguien muy feliz. Me gusta que mi oficio me obligue a vivir intensamente y a profundizar en cada aspecto de la vida, para encontrar las canciones escondidas. Cantar es una forma de curarse y me alegra saber que mi trabajo también afecta positivamente a otros”, subrayó el cantautor, a tiempo de invitar al público paceño a que lo acompañe en los dos conciertos que brindará en La Paz.

“A todos mis amigos de La Paz los invito a los dos conciertos que tendremos presentando este nuevo disco. También quiero invitar a mi gente querida en Santa Cruz a que me acompañen el 5 de noviembre a las 18 en el Centro de la Cultura Plurinacional y más tarde, ese mismo día, en el Café Lorca. También estaré en Oruro el 11 de noviembre en el Salón Luis Ramiro Beltrán y más tarde en Latitud Pub. Será un gusto cantarles y compartir con ustedes. Mi gratitud hacia La Guía por el apoyo incondicional hace tantos años, cada vez que voy a Bolivia”, concluyó.

sábado, 22 de octubre de 2016

María Belén volvió a integrar Oxígeno después de cinco años y está con una increíble figura



Después de cinco años de dejar Oxígeno, su grupo familiar que saltó a la fama con el pegajoso Mi vida no es nada sin ti, María Belén Lijerón volvió más llamativa que nunca.

Con un look provocador y una figura increíble, la joven, de 29 años, va conquistando nuevamente los escenarios locales. Te dejamos siete datos curiosos para que la conozcas mejor.

1. Canta desde los tres años porque proviene de familia de músicos.

2. Sus mejores recuerdos son de cuando fueron teloneros de Kumbia Kings y cuando recibieron el premio Estrella Music Awards en 2009 en Miami. "Lo más bello es ver a mis papás y amigos en primera fila", dijo.

3. No usó la música para conquistar a su pareja, pero siempre que canta el coro "mi vida no es nada sin ti", se lo dedica a él.

4. Entre sus anécdotas más divertidas, recuerda que en un concierto tuvo que hacer playback y el disco se rayó. En otra ocasión, un hombre se subió al escenario para darle un beso y su hermano quiso bajarlo, pero el señor insistió, hasta que lo dejaron acercarse a dar el beso y recién bajó tranquilo.

5. Dejó de cantar porque se dedicó a sus estudios. Salió de Relaciones Internacionales.

6. Trabaja en Warner Bros. como Marketing Manager para Bolivia.

7. Su otra pasión es el ballet.


“Miss Bolivia” compone una canción contra los feminicidios

Al grito de lucha, dolor y reclamo del movimiento "Ni una menos”, iniciado en Argentina y replicado en varios países de Latinoamérica, se sumó la canción "Paren de matarnos” de la compositora argentina María Paz Ferreyra, más conocida como "Miss Bolivia” en su país.

La cantautora, a través de su composición, busca denunciar los hechos machistas y ello le ha permitido convertirse en el ícono de las movilizaciones de lucha contra los feminicidios en Argentina.

"Ay carajo, qué mal que estamos los humanos, loco, paren de matar”, es una de las frases más citadas de la composición de esta artista que se caracteriza por fusionar los ritmos de la cumbia, el hip hop y el reggae.

Su composición se convirtió en un llamado de protesta contra los feminicidios. "Salí para el trabajo y no fui; salí para la escuela y no llegué; salí del baile y me perdí, de pronto, me desdibujé”, son las primeras frases de su canción recitada que fue presentada a través de sus cuentas de Twitter y YouTube.

La canción se sumó al paro internacional contra la violencia machista que también se replicó en Bolivia el pasado miércoles, cuando las marchas y protestas se apoderaron de las diferentes calles de las ciudades capitales del país, como ser La Paz.

Puede leer también: Bolivia protesta contra el feminicidio

La campaña internacional contra la violencia machista se hizo bajo el hashtag #NiUnaMenos, que tuvo origen tras el feminicidio de Lucía Pérez, una joven argentina de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata.

Miss Bolivia nació en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Su seudónimo responde a la calle donde vivía, denominada Bolivia, en el barrio La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la letra de la canción "Ni Una Menos”:

Salí para el trabajo y no fui

salí para la escuela y no llegué

salí del baile y me perdí

de pronto, me desdibujé

mis amigos me buscan por ahí,

los vecinos pegaron un cartel

en los postes de luz de la cuadra

en la calle, en el subte, en el tren

me busca mi hermano, me busca mi madre

perdieron contacto ayer a la tarde

vino la tele, habló mi padre

la red explota y el twitter arde

si tocan a una, nos tocan a todas

el femicidio se puso de moda?

y el juez de turno se fue a una boda

y la policía participa en la joda

y así va la historia de la humanidad

que es la historia de la enfermedad,

ay carajo, qué mal que estamos!

los humanos, loco, paren de matar

y dicen que desaparecí,

porque andaba sola por ahí

porque usaba la falda muy corta

se la pasan culpándome a mí

me dijeron que diga que sí,

me mataron desde que nací

me obligaron a ser una esclava

lava y lava, y a parir

de sol a sol, de la noche a la mañana

me matan y mueren todas mis hermanas

nos duele el cuerpo y las entrañas

No quiero que me toques chabón, no tengo ganas!

me matan y se infecta la raza humana

le temen al poder que nuestros ovarios emanan

soy esta herida que se pudre y no sana

me matan y conmigo se muere mi mama

y es la historia de la humanidad,

que es la historia de la enfermedad

ay carajo, qué mal que estamos!

los humanos, loco, paren de matar

ni una menos

vivas nos queremos

Rodrigo Rojas vuelve a Bolivia para presentar su disco Arena


Rodrigo Rojas es un orgullo nacional, se ha sabido desenvolver con éxito en tierras internacionales por más de 14 años, pero siempre vuelve a Bolivia para presentar sus nuevas producciones. Es así que el día de su cumpleaños, el 26 de octubre, estrenará su disco Arena en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con toda su banda.

Luego, el 28 de octubre, el músico presentará un show a guitarra y voz. En ambos conciertos tendrá varios invitados, entre ellos Mayra Gonzales. El cantautor tendrá una minigira nacional con presentaciones en Oruro el 11 de noviembre en el Salón Luis Ramiro Beltrán y más tarde en Latitud Pub y en Santa Cruz el 5 de noviembre en el Centro de la Cultura Plurinacional y más tarde, ese mismo día, en el Café Lorca.

"Serán conciertos importantes para mí ya que se trata de la presentación de un nuevo disco.

Con la gente de La Paz, en el Municipal y en el Nuna, siempre se han dado noches inolvidables.

Tengo la fortuna de contar con un público de amigos muy entregado y conectado con la música y la emoción. Estoy seguro que estos conciertos no serán la excepción”, explicó Rojas.

En los conciertos, Rojas tocará los temas del disco Arena de manera completa y hará un repaso por sus principales hits. Además, el músico aceptará solicitudes del público.

Es ya más de un año de la última gira en Bolivia del cantautor, quien se fue a vivir a México hace 14 años debido a que en el país azteca "existía un movimiento subterráneo muy importante y cosmopolita de gente que creía en la canción como una expresión artística”.

Rojas cree que no se equivocó con la decisión de migrar y a lo largo de estos años le ha tocado compartir con muchos cantautores que admira y cuyo trabajo le ha influido positivamente.

"Fue una aventura a la que me lancé cuando tenía 20 años, buscando nuevos horizontes para mi trabajo, pero siempre he regresado a Bolivia a presentar cualquier nuevo proyecto que tuve. En cada visita al país he tenido la fortuna de ir escuchando a varios talentos del medio y de observar su evolución”, dijo Rojas.

"Sin duda, en Bolivia, hay tremendos músicos haciendo un trabajo de gran nivel en el folklore, en el rock, en el pop, en el jazz, etc. Me da gusto haber ido descubriendo nuevos valores cada vez que regreso al país y siempre he buscado la forma de compartir con ellos, ya sea en el escenario, en el estudio de grabación, o en el intercambio de ideas”, añadió.

Al ser consultado sobre ¿cuáles son sus recientes proyectos?, Rojas contestó: "Casi todo el año estuve sumergido en la producción de este nuevo material, primero en el proceso de composición de las canciones y luego en el arreglo, la grabación, la mezcla y la masterización.

Una gran motivación que tuve este año fue que me otorgaron la Beca María Grever para compositores, que brindan varias instituciones de México para fomentar a los artistas”, sostuvo. "Estoy muy agradecido por haber recibido ese prestigioso aval a mi trabajo”, agregó.

El músico contó que tiene pendiente un poemario en el que llevo años trabajando y también el segundo libro de tuits, que estará listo para mediados del próximo año.

Sobre su nuevo disco y de sus trabajos anteriores, Rojas aseguró que ha procurado que cada álbum sea distinto al anterior en cuanto a sonido y concepto, entre otros aspectos. "Algunas veces he regresado a las mismas temáticas, pero desde un nuevo enfoque, porque la vida no deja de sorprenderte y de hacer tambalear cualquier certeza. Siempre me han interesado todos los aspectos de la creación de un disco y en cada nuevo álbum me he involucrado más profundamente en cada uno de ellos”, comentó. "En el nuevo disco Arena me aventuré por primera vez a producirlo solo. Todo ha sido y sigue siendo un camino de transformación y aprendizaje. Hasta los errores nos nutren”, finalizó el compositor.

viernes, 21 de octubre de 2016

Concierto de Ricky Martin

La productora Macondo Art, que traerá a Ricky Martin a La Paz, el 6 de noviembre, confirmó la realización del concierto, ante los rumores que surgieron luego de la cancelación de Aerosmith. Roberto Perrogón explicó que las entradas están en preventa en el Cine Center (Cochabamba) y que el equipo de avanzada del cantante dio el visto bueno.

Krápula vuelve a la Llajta

Krápula, la banda estadounidense de rock que debía participar como telonero en el concierto de Aerosmith, vuelve a Cochabamba. Este viernes se presentará en La Muela, en la avenida Potosí y Portales Nº 1392, desde las 22:00 horas.

Los cinco integrantes de la agrupación estuvieron un mes fuera de su tierra natal. A principios del mes de octubre, la organización del concierto de Aerosmith confirmó que Krápula fue elegido por Steve Tyler para abrir su show en Santa Cruz. Desde ese momento, comenzaron a promocionar su primer sencillo titulado “Hey” y que forma parte de su primer álbum inédito “Ya me cansé” que fue lanzado este año.

El representante y vocalista de la banda, Daniel Valdés, contó que fue decepcionante no poder conocer a la agrupación que les inspiró y por la que decidieron dedicarse a la música.

Pese a esto, aseguró que continuarán interpretando los éxitos de “Los chicos malos de Boston” y componiendo canciones en el género de rock que los caracteriza.

“Tenemos nuestras canciones y algunos covers para ofrecer en nuestro retorno a Cochabamba”, dijo.

Krápula fue fundada el 20 de enero de 2012. Valdés recordó que gracias al gran éxito que tuvo con “The Big Ones” y el tributo a Aerosmith, nació la idea de hacer una banda de covers (versiones) de éxitos del rock clásico de los 80 y 90. Fue así que se creó Armada Rock y luego Krápula que destacó por sus tributos a los grandes de la música rock.


Coral Boliviana trae a Tarija ‘Cármina Burana’ en rock



Este fin de semana Tarija será escenario de un evento musical inolvidable. Cantantes de la Sociedad Coral Boliviana se unirán a una orquesta sinfónica de La Paz y músicos tarijeños en un ensamble para presentar la cantata “Cármina Burana” del compositor Carl Orff, pero en versión ópera rock. Se realizarán tres presentaciones en el Teatro de la Cultura.

El Cármina Burana
El original Cármina Burana es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, escritos hacia el año 1230 en Austria, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin y que en el transcurso de la secularización llegaron a la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.
Entre 1935 y 1936, Carl Orff utilizando como texto algunos de estos poemas medievales compuso la cantata Cármina Burana, que sería su obra más famosa entre la llamada música clásica compuesta en el siglo XX. Los cantos de la obra hablan del gozo por los placeres terrenales, el amor carnal y el goce de la naturaleza.
Posteriormente orquestas y grupos de rock versionaron esta influyente obra en distintas ocasiones. Entre ellos, la Sociedad Coral Boliviana preparó una versión especial, estrenada en noviembre del año pasado, que es la que presentaran en Tarija, celebrando sus 50 años, para lo cual se pondrán en escena a más de 70 artistas.

Presentación en Tarija
La presentación de la obra en la capital tarijeña es producto de una gestión realizada por la Casa de la Cultura, con el apoyo de Alan Echart, presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal; Nelvin Acosta, director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación; y de Javier Bladés, rector de la UAJMS.
“Esta es una obra que va a marcar la diferencia dentro de la agenda cultural considerando que por la cantidad de artistas que, en una simbiosis cultural, van a poner guitarras eléctricas, batería y sintetizadores a una obra muy difícil y prestigiosa, dando mayor potencia y fuerza si ello es posible”, dijo Nils Puerta, director de la Casa de la Cultura.
Asimismo hizo saber que este es un trabajo que se viene preparando desde hace 4 meses.

Un evento solidario
Las presentaciones se harán este sábado a las 17:00 y 20:00 horas, y el domingo a las 11:00 horas. Las entradas se están vendiendo en la biblioteca de la Casa de la Cultura.
Respecto a esto Puerta informó que los fondos se destinarán al programa de apoyo de Sociedad Coral Boliviana de apoyo a personas con capacidades diferentes.
“Este aporte económico que hará la gente permitirá que niños que no pueden caminar, ver u oír puedan incluirse en la sociedad y la cultura través del canto, la música y el arte, que tengan una oportunidad para desarrollar nuevas capacidades”, explicó el director de la Casa de la cultura.

jueves, 20 de octubre de 2016

miércoles, 19 de octubre de 2016

Circulan divertidos memes de Los Simpson tras la cancelación de Aerosmith

Viceministerio fiscalizará la devolución de las entradas de Aerosmith

El viceministro de Defensa de los Derechos de Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció este martes que fiscalizará de cerca el proceso de devolución de las entradas que adquirieron los fans para ver el concierto de Aerosmith.

El concierto debió realizarse hoy en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero debido al colapso del techo del escenario el espectáculo fue suspendido.

"El 1 de diciembre se iniciará el proceso de devolución del dinero de las entradas, pero con nuestra presencia. Consideramos que de esta manera iniciamos una nueva fasedel Viceministerio de Defensa al Consumidor", dijo Mendoza en conferencia de prensa.

Asimismo conminó a ambas empresasLIQUID Producciones deBoliviay G5 PRO de Paraguaya encontrar una metodología de devolución del dinero a los afectados. Instó a buscar mecanismos que ayuden a los usuarios a recibir cómodamente su reembolso, según refleja el portal Urgente.bo.

"El usuario debe recibir la devolución del dinero, de donde haya comprado, en cualquier lugar del país. La empresa deber ver quémodalidades deberá tener pararesarcir", precisó Mendoza.

Algunos fans de Aerosmith obtuvieron las entradas para elconcierto vía internet. "Entonces se deberá depositar el dinero en sus cuentas bancarias", dijo el Viceministro.

Tanto LIQUID Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay)deberán pagar una sanción económica de3.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda), que equivale a Bs 6.500 por cancelar el concierto de Aerosmith.

Más de 20 mil entradas fueron vendidas para Aerosmith

Según los organizadores más de 20.000 entradas fueron vendidas para el denominado “concierto del año” que debía realizarse ayer, cuando la banda de rock Aerosmith se presentaría en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero fue cancelado debido al desplome que sufrió la estructura del escenario.

La productora encargada del concierto anunció la creación de una plataforma digital para efectuar —de manera cómoda y rápida—, la devolución del dinero invertido en las entradas por parte del público, mismo que funcionará desde el próximo 1 de diciembre.

Tras la suspensión de concierto, Jorge Mealla, gerente de Liquid Producciones y responsable del evento atendió a El Diario para aclarar algunas dudas sobre el incidente ocurrido tras la cancelación del concierto.

En las últimas horas se ha cuestionado el porqué de la demora para la devolución del dinero a quienes adquirieron una entrada. “Entre el equipo responsable de evento se está haciendo una plataforma digital de pagos, esto debido a que tenemos en cuenta que no todas las personas que querían asistir al concierto estaban en Santa Cruz, al contrario era público de toda Bolivia, motivo por el cual queremos darle la facilidad a la gente a través de esta plataforma la devolución total del dinero invertido en la entrada”, explicó.

Aseguró, asimismo, que la creación de este medio digital tardará 15 días desde hoy, por lo cual, además de otras evoluciones, se hará la devolución la fecha antes mencionada. “Si se pudiera hacer antes se lo haría, pero no queremos dar esperanzas y no cumplir con el tiempo, por eso estamos manteniendo el tiempo moderado que será desde el 1 y no terminará hasta que se devuelva a la última persona”.

En tanto Álvaro Fuentes, director de la empresa TAG, una de las firmas responsables de la organización del concierto de Aerosmith explicó que no existe un culpable directo, pues se cumplió a cabalidad con los requerimientos. “Cuando se hace este tipo de shows, la producción internacional pide información sobre cálculos estructurales; es decir la marca de los equipos, la calidad, las certificaciones; y nosotros hicimos toda esta presentación y fue aceptada por lo tanto la estructura no tenía sobrepeso o algo irregular como para que se pueda suscitar el hecho. La banda, y ambas producciones hizo los peritos técnicos se culpa a las inclemencias del tiempo”, explicó.

“Todavía es prematuro calcular el impacto económico que vamos a tener sobre nosotros, pero lo importante es que se está trabajando en cumplir de la forma más responsable posible con el público y todas las personas que hicieron ese esfuerzo para comprar su entrada porque es una inversión. La pérdida es una suma muy cuantiosa, tenemos documento de confidencialidad con la banda, los que no se pueden revelar, pero si son sumas de dinero cuantiosas, que superan el millón de dólares”.

SOCIEDAD DE INGENIEROS NIEGA QUE AVALÓ EL ESCENARIO

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Luis Fernando Balcázar, negó el martes que esa institución haya avalado y certificado la estructura del escenario que fue instalado para el concierto de Aerosmith, que colapsó y provocó la suspensión de dicho espectáculo.

"Queremos negar que esa estructura haya sido revisada por alguna instancia técnica de la Sociedad de Ingenieros tal como señalaron los organizadores, no tuvimos ninguna solicitud y en ningún momento se ha hecho los cálculos estructurales del escenario", explicó.

Balcázar dijo que el procedimiento para cada tipo de concierto o actividad requiere una revisión de la SIB o se puede hacer la certificación a través de un ingeniero idóneo que sea reconocido por esa entidad de profesionales.

MULTA

Las empresas Liquid Producciones de Bolivia y G5 PRO de Paraguay serán sancionadas con una multa de 3.000 UFV (Bs 6.472) por cancelar el concierto de la banda estadounidense Aerosmith a un día de su presentación en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Guillermo Mendoza. La multa será por la suspensión de un servicio que es una falta grave.

Empresarios entrevistados hablan sobre lo ocurrido en Santa Cruz, que derivó en la cancelación del show de Aerosmith

¿Creen que Bolivia está calificada para recibir conciertos de talla internacional? ¿Lo ocurrido con el escenario para Aerosmith afectó a la imagen de Bolivia, al haberse demostrado que al no contarse con uno permanente, es mejor no organizar conciertos de magnitud? ¿La falta de escenarios específicos y apoyo de autoridades influyen en este tipo de situaciones? Fueron las preguntas que EL DIARIO formuló a dos empresarios y a una periodista del área, quienes coincidieron en que la falta de escenarios específicos para conciertos internacionales y la carencia de apoyo y coordinación con autoridades han sido también factores que incidieron en la cancelación del concierto de Aerosmith, que estuvo previsto para ayer, martes, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

¿CREEN QUE BOLIVIA TIENE CAPACIDAD PARA RECIBIR ESPECTÁCULOS DE LA MAGNITUD DE AEROSMITH?

Leonardo Chumacero (L.Ch.), Director General en Spectrum Corp Bolivia, afirmó que Bolivia sí tiene capacidad, se dieron ya buenos conciertos, un ejemplo fue la presentación de Scorpions, en La Paz y Santa Cruz.

En tanto, Gustavo Tobar (G.T.), gerente de Rock Producciones, coincidió con Chumacero, al decir que anteriormente se realizaron grandes espectáculos musicales sin ningún imprevisto.

A su vez, Giannina Machicado (G.M.), periodista del área de espectáculos, explicó: “Bolivia tiene capacidad para recibir grandes conciertos, ya se vio con Scorpions y Guns N' Roses, e incluso Shakira, Romeo Santos y Enrique Iglesias, que fueron shows exitosos”

¿CUÁL CREEN QUE DEBEN SER LOS RECAUDOS QUE DEBEN TOMAR LOS EMPRESARIOS PARA QUE NO SUCEDAN IMPREVISTOS?

(L.Ch.): Justamente son imprevistos, y cuando se trata de la naturaleza que tuvo el caso, pues es difícil verdad? Los menos interesados en que estas cosas no ocurran, créanme, son los organizadores, por lo que se les pide la devolución del dinero de sus entradas con muy justa razón; no tienen ni idea de la gran cantidad de dinero que perdieron los organizadores.

(G.T.): Tener mayor cuidado y organización para evitar cualquier margen de error, lamentablemente lo primero para la productora encargada del concierto fue el tema en el margen de tiempo, todo comenzó con el partido de la Liga del Futbol Profesional Boliviano y la empresa no sabía cómo iba a hacer para armar o desarmar el escenario y tuvo que armar una parte y continuar después. ahí estuvo el problema, aunque considero que podían buscarse soluciones para no suspender el show.

(G.M.) Lo ocurrido ayer no pasa por un tema de tomar previsiones, puesto que para garantizar el concierto, los productores nacionales tuvieron que pasar por una serie de filtros.

¿CREEN QUE A BOLIVIA LE FALTAN ESCENARIOS ESPECÍFICAMENTE PARA CONCIERTOS Y NO QUE SE REALICEN EN ESCENARIOS DEPORTIVOS?

(L.Ch.): Pues sí, faltan escenarios alternativos y de distintas magnitudes; sin embargo, Bolivia no es el único país donde se hacen mega conciertos en estadios deportivos, es normal esto en diferentes países del mundo.

(G.T.) No hay lugares para construir uno permanente, Santa cruz tiene su estadio, y Sonilum o la Feria de Exposiciones; Cochabamba solo tiene el Félix Capriles; y La Paz el Teatro al Aire Libre, que no acogerá conciertos de magnitud para más de 10.000 personas. El resto del país sinceramente está peor, por eso no llegan muchos grupos a otras ciudades.

(G.M.) A pesar de que el país no cuenta con escenarios apropiados para espectáculos musicales y no hay apoyo ni garantías para el empresariado privado por parte de las autoridades, es viable realizar conciertos en estadios.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LO OCURRIDO AYER?

(L.Ch.) Bueno que es una lástima que haya sucedido esto, aunque estoy seguro que se podía arreglar el techo del escenario, en bandas tan grandes como Aerosmith no se arriesga nada. La gente debe comprender que estas cosas pueden suceder, es correcto que se devuelvan las entradas y en eso deberían colaborar las autoridades.

Mi total solidaridad con los organizadores por lo ocurrido ayer. Hablemos y critiquemos responsablemente, se trata de personas que quieren e invierten en el país y hacen que se mueva mucho dinero, lo que le hace bien al país. No se trata de delincuentes¨.

(G.T.) Me causa pena que se cancele un show que venía con un producción increíble y no me explico que no se hayan tomado las medidas correspondientes y ver alternativas o soluciones para reprogramar la fecha en el momento, pues creo que lo que se cancela, se cancela ya no vuelve atrás.

¿LO OCURRIDO CON EL ESCENARIO PARA AEROSMITH AFECTA A LA IMAGEN DE BOLIVIA, PARA NO ALBERGAR CONCIERTOS DE MAGNITUD?

(G.M.) No, porque si bien es un mal antecedente, también hay buenas experiencias pasadas. Un ejemplo es el de Alex Lora de El Tri, quien publicó un vídeo invitando a visitar Bolivia.

(G.T) No creo que por el hecho de haber ocurrido esto a una banda, otras decidan no venir. Hay mucho trabajo previo que van haciendo los productores hay que tener cuidado y hay que tratar y evitar que este tipo de incidentes ocurran.

(L.Ch.) Para nada, lo que sucedió ayer en Santa Cruz ocurre muchas veces en otros escenarios del mundo, simplemente coloquemos en google conciertos suspendidos por temporal y se darán cuenta. Es comprensible la preocupación de las personas que compraron sus entradas, pero es parte del riesgo. Creo que el show lo están haciendo los medios y las autoridades. Deberíamos tranquilizar a la gente y eso sí, garantizar que los organizadores devuelvan las entradas. Si todo sale bien en el mejor de los casos, seguro tendremos Aerosmith en vivo en febrero o diciembre de 2017.

martes, 18 de octubre de 2016

Serenata y Festival de Bandas, por la Fundación de La Paz

Por segundo año, la fundación de la ciudad de La Paz se celebrará con un encuentro musical al aire libre. La “Serenata a La Paz” —organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Gobierno Departamental de La Paz, en coordinación con la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz 20 Provincias y el Centro Cívico Cultural de los Paceños—se efectuará mañana en la plaza Mayor de San Francisco, desde las 19.00 horas. En la ocasión, se llevará a cabo el II Festival de Bandas Folklóricas, cuyos músicos ofrecerán un repertorio acorde al festejo. También se celebrará a la Junta de Vecinos de la zona de San Sebastián, por su aniversario 100.

Ayer, en conferencia de prensa, el secretario municipal de Culturas a.i., Marc Dumchen, informó que el programa por los festejos de la fundación de La Paz se iniciará con una serenata, en la que la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz tiene preparado un acto con más de 2.000 músicos, quienes ofrecerán arreglos con artistas destacados del medio como Luis Rico, Dante Uzquiano y el grupo Chuymampi.

La misma noche, “la Junta de Vecinos de la zona de San Sebastián, que cumple 100 años, hará reconocimientos a personas destacadas del barrio y del municipio y vamos a concluir con fuegos artificiales”, aseguró Dumchen.

La velada se iniciará con músicos participantes en el Segundo Festival de Bandas de Música, cuyos integrantes abrirán el show con el “Himno a La Paz”. Posteriormente, la afamada composición “Nevando Está” será interpretada para los presentes en ritmo de rock. La serenata continuará con la actuación del reconocido músico Dante Uzquiano, quien se hará presente en el escenario al aire libre con la cueca “Cholita Paceña”, el taquirari “Kollita”, la morenada “Illimani” y el huayño “De La Paz”.

El cantautor Luis Rico será otro de los invitados a la celebración. Su participación será con el tradicional tango “Illimani”, el vals “Conventillo”, el “Último tinku en París” y el caporal “El funeral del río”. Finalmente será el turno del grupo Chuymampi con la kalampeada “Me Kawallo”, seguido por un acto de enganchados del grupo y los huayños “Tacacomeña” y “Río y Flor huaycheño”. Con la cueca “Viva mi patria Bolivia” se pondrá punto final al encuentro en homenaje a los 468 años de fundación de la ahora también conocida como “Ciudad Maravilla”.

Al día siguiente, el jueves 20 de octubre, autoridades del municipio e instituciones se darán cita en la plaza Alonso de Mendoza para hacer ofrendas florales. Seguidamente, la sesión de honor del Concejo Municipal se efectuará en el Museo Tambo Quirquincho. Mientras que el domingo 23 de octubre, la avenida Mariscal Santa Cruz será escenario del Desfile de Tradiciones, Costumbres y Añejerías Paceñas, en el que la población podrá ver carros alegóricos, vehículos de antaño, cuerpos de baile, cuadros típicos y émulos de personajes de la llamada “época dorada”.

Cancelado concierto de Aerosmith por desplome del escenario


LA GIRA DE DESPEDIDA DE LA BANDA INCLUÍ A BOLIVIA.

A un día de concierto de Aerosmith en Bolivia, parte de la estructura montada en el estadio Tahuichi Aguilera se desplomó debido a los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad de Santa Cruz, lo que ocasionó la cancelación del concierto de la legendaria banda de rock.

El vocalista y líder de la banda Steven Tyler se disculpó de los fans a través de su cuenta en Twitter "Todo apunta a que 'lo siento' Bolivia ...El show de Aerosmith de mañana por la noche fue cancelado y será reprogramado para una fecha posterior".

El concierto de la legendaria banda se canceló debido a la caída del techo del escenario armado en el estadio Ramón "Tahuichi” Aguilera, la información la dio a conocer al mediadía Zack Whitford, fotógrafo oficial de Aerosmith e hijo de unos de los integrantes, a través de su cuenta en Instagram. "A partir de hoy (ayer), debido al colapso del techo del escenario, el concierto de Aerosmith agendado para el 18 de Octubre en Santa Cruz, Bolivia queda "cancelado" hasta futuro aviso”, se leía en la cuenta de Whitford donde también se observa el techo colapsado.

Horas más tarde en la página oficial de la banda se eliminó la fecha de la presentación prevista en Bólivia dando paso a Recifre- Brasil (viernes 21), en Lima-Perú (lunes 24) y México (jueves 27).

COMUNICADO OFICIAL

"Las condiciones climáticas que presenta hoy (ayer) Santa Cruz ocasionaron un daño importante en la estructura del escenario, el cual representa un riesgo para la seguridad de la banda, el público y el equipo de producción, por lo tanto se decidió cancelar el concierto de Aerosmith, programado para este martes 18", informaron ayer los organizadores a través de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Los Tajibos.

La estructura metálica de más de 100 toneladas tiene cuatro pilares y sobre esta hay una capa protectora permeable. El viento afectó los pilares laterales provocando que justo la parte del centro del escenario se viniera abajo, lo que hace suponer un riesgo para quienes estarían en medio del mismo, en este caso el grupo mismo.

Todo apuntaba a que sería el concierto del año, pues la semana pasada se anunciaba que el concierto de la banda de los "chicos malos de Boston" agotó entradas en los sectores más costosos. Sin embargo tras el anuncio de cancelación del concierto Jorge Mealla, gerente de Liquid Producciones, dijo que a partir del 1 de diciembre se devolverá el dinero invertido en las entradas para el show.

De acuerdo con la organización esto por temas de organización, además de temas de seguridad entre los organizadores y el público, asmismo se dará a conocer el mecanismo de devolución a través de los canales de difusión de la producción. “Como saben Aerosmith estará el año que viene en Rock in Rio, período en el cual buscaremos reprogramar este tan esperado show”, concluyeron.

TRISTEZA EN LOS FANS

Decepción y enojo fueron las emociones que expresaron a través de las redes sociales los fanáticos de la banda. Uno de ellos expresó que tuvo que viajar desde Tarija para ver al grupo, y que ahora nadie le devoverá lo invertido en los pasajes ni en la estadía.

Lo mismo ocurre con otra fan que llegó desde Perú y que incluso fue a esperar, sin éxito el arribo de Aerosmith al aeropuerto de Viru Viru cuya llegada se tenía prevista a las 14.00.

lunes, 17 de octubre de 2016

Sancionarán a empresas que cancelaron el concierto de Aerosmith en Santa Cruz

El viceministro de Defensa de los Derechos de Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el lunes sanciones a las empresas LIQUID Producciones (Bolivia) y G5 PRO (Paraguay) con 3.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda), por cancelar el concierto de la banda estadounidense de rock, Aerosmith, que debió realizarse el martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

"La empresa será sancionada con 3.000 UFVS al considerarse la suspensión de un servicio ofertado como una falta grave, según el artículo J) Vender un producto diferente al ofrecido o que no cumpla con la inocuidad, calidad, higiene o seguridad", explicó, citado en un boletín de prensa.

Mendoza anunció que su despacho participará en el proceso de devolución de los boletos de entradas del fallido concierto de Aerosmith.

"Ante el anuncio de los organizadores de devolver el costo de las entradas a partir del 1 de diciembre comprobaremos el porqué de tiempo excesivo para devolverlas entradas. Participaremos en persona del proceso de devolución del valor de los tickets que se vendieron por miles", remarcó.

Apuntó que en caso de que los compromisos de pago no se efectúen en los plazos previstos ese hecho se podría considerar como una "estafa" y advirtió que se remitirán los antecedentes a la justicia ordinaria.

Por otra parte, dijo que un equipo del Viceministerio se trasladó hasta el estadio Tahuichi Aguilera para verificar los daños en la estructura metálica del escenario.

"Las condiciones climatológicas adversas que originaron el hundimiento de parte del techo del escenario donde el afamado grupo Aerosmith debía presentarse este martes es el motivo argumentado por LIQUID Producciones y G5 PRO para suspender sin fecha el concierto", complementó.

Memes que dejó la cancelación del concierto de Aerosmith en Santa Cruz

El anunciado concierto de la banda estadounidense de rock Aerosmith en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue suspendido, horas después que colapsara el techo del escenario donde debería presentarse este martes por la noche en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas. Los memes no se dejaron esperar.










Video Organizadores devolverán dinero de entradas de Aerosmith desde el 1 de diciembre

Los organizadores del concierto de Aerosmith en Santa Cruz -TAG, Liquid Producciones y G5Pro- informaron que desde el 1 de diciembre se procederá a la devolución del dinero de las entradas adquiridas por los fanáticos.

A tiempo de confirmar que la banda de rock no se presentará mañana en el concierto organizado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, los organizadores explicaron que esta cancelación se debe a los factores climáticos que dañaron el techo del escenario.

"Los organizadores informan que a partir del 1 de diciembre se procederá con la devolución de las entradas adquiridas en puestos autorizados para tranquilidad de todos los fans de Aerosmith”, informaron desde Santa Cruz.

La devolución se hará a través de los canales oficiales de la producción, precisaron.



Además, indicaron que el grupo de rock se presentará el siguiente año en el evento Rock in Río, periodo en el cual buscarán reprogramar el concierto.

Ganadores de entradas al concierto de Aerosmith serán recompensados

Tras oficializarse la cancelación del concierto de Aerosmith, que debía presentarse en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera este martes por la noche, la producción del concierto y EL DEBER determinaron que las 25 personas que ganaron el concurso organizado por el Diario Mayor, durante un mes, serán recompensadas.

A los beneficiados, que son Noel Humbolt, Rossy Rivero, María René Penozo, José Carlos Paz, Leni Cristina Deheza, María Alicia Cusi Layme de Montellano, Laura Mélanie Hoffmann, Diego Alejandro Rivera Montaño, Paúl Cristian Ardaya Reyes, David Durán Muñoz, José Luis Maldonado, Sarah Jaimes de Arnéz, Carlos Hugo Montero, Ángela Patricia Bruno, Diego Javier Rodríguez, Marlene Bejarano, Ingrid Orellana, Érika Montenegro, Mercedes Marco, Fernando Ruiz, Rocío Rivero, Tito Fabio Algarañáz, Ariel Olmos y Willy Osmar Cossío, se les entregará dinero en efectivo.



Todos ellos recibieron 25 pares de entradas (cinco lounge vip, cinco campo A, cinco campo B, cinco campo C y cinco general). Una afortunada obtuvo el Meet And Greet (acceso a camerino) y dos accesos a campo B.

“EL DEBER cumplió cuando entregó las entradas, pero como no habrá concierto negociamos con la producción (Liquid y TAG) para que se les entregue el dinero respectivo”, explicó el jefe de marketing Óscar Uriarte. Por ejemplo, la persona que recibió dos boletos de Bs 4.500 cada uno, podrá reclamar Bs 9.000.

Desde el 1 de diciembre el Diario Mayor se contactará con todos los ganadores para coordinar la entrega del dinero en los próximos días

Aerosmith promete cantar en Bolivia, pero se devolverán entradas

Era el concierto más esperado del año. Ya la fanaticada del interior del país había empezado a llegar a Santa Cruz, con 48 horas de anticipación, para ovacionar a sus ídolos. Pero, nadie imaginó que los fuertes vientos que soplaron en la capital cruceña pondrían a prueba la estructura del escenario y, de paso, se llevarían la ilusión de ver a Aerosmith, al menos en 2016, en Bolivia.

Cuando los seguidores de ‘los chicos malos de Bostón’ aún no eran capaces de asimilar la cancelación del concierto y daban rienda suelta a su frustración en las redes sociales, el vocalista de la banda echaba mano a su cuenta de Twitter, a las 17:45 (HB), para darles una luz de esperanza: "Todas las señales apuntan a un "lo siento Bolivia"... El show de Aerosmith de mañana por la noche ha sido cancelado y será reprogramado para una fecha posterior", firmaba Steven Tyler.

Y. en lo que empresa organizadora y la productora del show, Liquid y TAG, oficializaban la cancelación de lo que pudo ser el concierto del año, apuntando a "las condiciones climáticas” que “ocasionaron un daño importante en la estructura del escenario", trabajadores empezaban a retirar la logística del show del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Este martes se terminará de desarmar el escenario.

#ÚLTIMO Los organizadores y productorea del concierto de Aerosmith anuncian que se devolverán las entradas. Este es el comunicado pic.twitter.com/kFKVutnlA6
— EL DEBER (@diarioeldeber) 17 de octubre de 2016

"Tanto Aerosmith como la pruducción local extremaron sus esfuerzos para solucionar este imponderable, pero lamentablemente la banda tiene compromisos asumidos que hacen imposible una recalendarización inmediata. Como saben, Aerosmith estará el año que viene en Rock in Rio, periodo en el cual buscaremos reprogramar este tan esperado show", señala el comunicado.

"Para tranquilidad de todos los fans de Aerosmith", sostiene el documento de Liquid y TAG, las personas que adquirieron los boletos deberán pasar, a partir del primero de diciembre, por puntos autorizados para que se les devuelva lo invertido.

Anuncian que las entradas de Aerosmith se devolverán desde 1 de diciembre

Los organizadores del suspendido concierto de Aerosmith en la ciudad de Santa Cruz informaron que las entradas serán devueltas a partir del próximo 1 de diciembre, aunque la modalidad de ese proceso aún no fue detallada.

“A partir del 1 de diciembre se procederá con la devolución de las entradas adquiridas en puestos autorizados, para tranquilidad de todos los fans de Aerosmith. El mecanismo de devolución se informará debidamente a través de los canales oficiales de la producción”, se informó mediante un comunicado.

El concierto de Aerosmith fue cancelado debido a que el techo de la estructura del escenario, que estaba armado en el estadio Tahuichi Aguilera, sufrió daños por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la capital cruceña.

Los organizadores del evento aseguraron que tanto Aerosmith como la producción local extremaron sus esfuerzos para solucionar el daño en el escenario, que al final no fue posible repararlo.

Tras la cancelación del show de la banda estadounidense, los fans expresaron su molestia tanto en las redes sociales como en inmediaciones del estadio.

¿Concierto reprogramado?

Steven Tyler, líder de Aerosmith, se disculpó con Bolivia a través de sus redes sociales y abrió la posibilidad de que el show sea reprogramado.

Sobre este punto, la organizadora del concierto en Bolivia recordó que Aerosmith estará el año que viene en Rock in Río, periodo en el cual se buscará “reprogramar este tan esperado show”, sin embargo, también aclaró que es imposible una “recalendarización inmediata”.

domingo, 16 de octubre de 2016

Compartirán con la banda Estarán frente a frente con los Aerosmith

Son sin duda los más envidiados y afortunados de la ciudad ya que seis fanáticos tendrán la posibilidad de conversar y sacarse fotos con los músicos de Aerosmith. El sorteo lo realizó Viva y este se hizo entre todas las personas que compraron sus entradas, los flamantes ganadores se harán acreedores a una credencial que les dará acceso a estar cara a cara con los "Chicos Malos de Boston".

Ya sueñan con el gran día. Los afortunados tendrán 20 minutos para poder conocer a los músicos en los camerinos, allí se hará una sesión de fotos y hasta compartirán agradables momentos con los americanos.

"Les haremos una sesión de fotos, estás se subirán de inmediato al Facebook de Viva, también habrá un traductor para que puedan conversar con los cantantes", manifestó Graciela Cuéllar, jefe de Relaciones Públicas de Viva.

DJ Hardwell ya está en Santa Cruz para el Road To Ultra

Desde las 17.30 en Santa Cruz se escucharán los beats de la mejor música electrónica cuando el primer Dj Andy Sonoza suba al escenario de lo que será el concierto Road To Ultra, que se llevará a cabo en el Ventura Arena, donde las puertas se abrirán a las 17.00. Este show tendrá una duración de 14 horas y el plato fuerte del evento es el dj holandes Hardwell, quien llegó esta madrugada a la ciudad. En el aeropuerto Viru Viru decenas de fanáticos acudieron a darle recibimiento al músico holandés. El será el último en presentarse a partir de las 1.30 AM.

Entre la lista de los músicos estarán Dash Berlin, Tom&Collins, Chris Schweizer, Orlando, Zombie Kids y Andy Somoza B2B Hugo María son los Dj de fama mundial, que harán vibrar a más de uno en el show, donde se espera que asistan más de 12.000 personas. Aquellos que quieran asistir todavía se pueden encoentrar entradas a 700 bolivianos y 450 bolivianos.

El escenario donde se presentarán los Dj fue armado en tres días contará con pantallas leds y por supuesto una gran U que es el logo del Road to Ultra.

Para saber más

Robbert van de Corput es el nombre verdadero de DJ Hardwell. Es un productor holandés que comenzó su carrera a los 12 años y se mantuvo en el puesto número uno durante tres años seguidos en el ranking de los 100 mejores DJ del mundo.

Jorge Drexler 'Me pagué mis dos primeros discos trabajando de médico'

Un grande de la música está a punto de llegar al país. El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, dará un concierto este 25 de octubre en el teatro René Moreno. Sin duda que los fanáticos del ganador del premio Óscar a Mejor canción original, músico, compositor y médico, disfrutarán de los temas como "Al otro lado del río", "Guitarra y vos" y "Me haces bien", entre otros temas.

1. ¿Cuándo se viene su próximo disco?.
Ya estoy preparando mi próximo disco que se escuchará a fin de año del 2017, en los ratos libres que tengo me pongo a escribir canciones, es en ese momento que no pierdo el tiempo, pero el resto del tiempo lo pierdo abundantemente.

2. ¿Cómo hace para componer sus canciones?.
Cuando tengo ideas y fragmentos de las canciones trato de anotarlas en un cuaderno o en mi celular, ya que cuando me toca la hora de componer se convierte en un trance y no me gusta y salir. Escribir requiere de una concentración más grande y lo ideal es hacerlo solo. Para mi anterior disco me fui a una playa por una semana y escribí mis canciones.

3. ¿Cómo es el Jorge papá?
La paternidad no es una ciencia exacta y los padres deben intentar cometer errores con amor. Yo estoy todo el tiempo de viaje, mis padres me criaron en la puerta de un hospital, pero ellos no viajaban tanto.

4. ¿Ejerció como doctor?
Todos en mi casa son médicos y yo soy médico general. Estudié medicina por la curiosidad de la anatomía y lo ejercí por tres años, mis dos primeros discos la pagué trabajando de médico. Ahora colaboro con la ONG "Médicos sin fronteras".

5. ¿Qué opina que un músico haya ganado un premio Nobel?
Me parece maravilloso, su nivel literario es monumental. Como dice Joaquín Sabina a todos los que escribimos canciones y tratamos de dignificar este género fantástico, lo sentimos como propio de alguna manera.

6. ¿Qué le dice a su público boliviano?
Tengo muchas ganar de tocar en Bolivia, y espero que hayan escuchado la canción que escribí para todos los bolivianos.

Ricky Martin "One World Tour" 2016 en Bolivia

EL TOP TRES DEL MUNDO

UNA GRAN PRESENTACIÓN

Este 5 y 6 de noviembre estará en Bolivia Ricky Martin, uno de los grandes ídolos del espectáculo mundial para presentar dos conciertos, uno en Santa Cruz y otro en La Paz.

Los seguidores de Martin disfrutarán de dos espectáculo de primera calidad y sus seguidores podrán corear sus temas: Living la vida loca, She bangs, María, Tal vez, Copa de la vida y Por arriba, por abajo; poco a poco, irá incorporando más éxitos de su disco reciente disco, A quien quiera escuchar, La Mordidita y Disparo al corazón.

De acuerdo a Roberto Perrogón, productor ejecutivo para la ciudad de La Paz, el concierto tendrá un gran despliegue de tecnología, pirotecnia y movilizará a numerosos bailarines en la tarima. Se habilitará todo el estadio Hernando Siles, para recibir alrededor de 23 mil personas.

El escenario tendrá más de 34 metros de ancho y una profundidad 18 metros. “Las exigencias técnicas son grandes, se unieron tres empresas Sonilum de Santa Cruz, Cáceres de La Paz y Mediterráneo de Cochabamba y, además, se firmaron convenios internacionales para poder cubrir las demandas técnicas del cantante”, señaló Perrogón.

El show es completamente nuevo y se divide en cuatro partes: dance, rock, baladas y tribal. Ha sido diseñado para un público exigente, con una gran producción, una puesta en escena de primera, elaboradas coreografías y un gran repertorio que incluye tanto sus clásicos como Vuelve, Volveras y otras.

Esta será la segunda vez que el cantante llega al país y lo hará con su “One World Tour”, la gira mundial que agotó entradas en cada país en el que se presentó y Bolivia no será la excepción.

Datos

En el cine Center se realiza la venta de las entradas.

Los precios de preventa son:

Oro....... Bs 1600

Plata...... Bs 760

General ... Bs 360

Pista ........ Bs 310

Curva ...... Bs 160



Las personas interesadas también podrán optar por los paquetes completos de traslado e ingreso al show.

Consultar en la

página de Facebook:

Caravana cool Ricky Martín.

Ecos del Scream Fest 2016 Uriah Heep demostró que se encuentra vigente

l pasado sábado 9 de octubre se celebró el Scream Fest 2016, festival musical que convocó a la ciudadanía paceña para disfrutar de lo mejor del Rock, Hard Rock y Heavy Metal nacional e internacional. Participaron por Bolivia: Trashmaniacs y La Logia, Lujuria y José Andrea & Uroborós por parte de España, el Tri de México y Uriah Heep.

Aproximadamente a las 00:15 del día siguiente, la banda británica saltó al escenario del Teatro al Aire Libre deleitando a más de 7.000 espectadores. Ni el frío de la madrugada o las largas horas de espera hicieron mella en el ánimo del público paceño. Temas de su reciente álbum Outsider: Speed of Sound y The Law y canciones que son clásicos consolidados en su repertorio: Gypsy, July morning y Lady in Black, fueron ejecutados con maestría. El concierto fue una demostración de la gran versatilidad musical de Uriah Heep, ya que sus interpretaciones se desplazaban del Rock al Hard Rock con magistral fluidez sin descuidar la orientación de nuevas composiciones donde desplegaron un novedoso repertorio de Metal Progresivo.

Pese a que Bernie Shaw, vocalista de la banda, estaba visiblemente afectado por la altura de nuestra ciudad, el espectáculo fue una experiencia extraordinaria para todos los amantes del género. Es destacable la presencia de un público mayoritariamente joven, que demostró que Uriah Heep, con 46 años de trayectoria, se encuentra plenamente vigente. Por eso, es necesario resaltar el esfuerzo de la organización y las producciones a cargo de la Biblia del Metal y CM Producciones, que regalaron a La Paz uno de los mejores espectáculos musicales en lo que va del año.

* Vlady Tórrez es politólogo.