jueves, 29 de septiembre de 2016

9 cosas súper curiosas de José Miguel Lijerón



De barba tupida, de ojos verdes y labios sensuales. José Miguel Lijerón, uno de los artistas más guapos de Santa Cruz, cumplió 34 años. Llegó a esta edad convertido en padre y felizmente casado con Thalma Roca.

Estuvo en la lista de Los Más Bellos de Santa Cruz y también fue jurado del reality show de Unitel Te regalo una canción. Integra, junto con sus hermanos Carlos y María Belén, la agrupación Oxígeno.

SOCIALES le consultó esas cositas que seguramente ustedes querrían saber de este guapísimo músico. Te las contamos.

1. Viene de una familia de intérpretes y compositores, su padre es guitarrista y su madre, profesora de música.

2. Su día más feliz, el 18 de mayo de 2015, cuando nació Ignacio, su hijo.

3. Su comida favorita es la 'sopa tapada' (comida a base de arroz, plátano de freír y huevo).

4. Para su boda compuso una canción basada en su historia de amor con Thalma Roca y su invitación fue un videoclip (Te lo dejamos arriba).

5. La vergüenza más grande que pasó fue una vez que metió el pie entre las hendiduras de la tarima y dijo una mala palabra en el micrófono, que todo el público escuchó.

6. En un concierto en El Cristo, su pantalón se pegó a su cuerpo por la transpiración, por ese motivo, no pudo subir a la tarima y se cayó.

7. Oxígeno fue el primer grupo boliviano en formar parte de las listas de HTV.

8. Estudió Comunicación Social, además actuó en obras de teatro y en dos películas: Yo soy Bolivia y en El juego de la silla.

9. Es amante de las motos.

Jessua Cholima lanza nuestro amor



La vida le sigue sonriendo. Jessua Cholima no pudo ganar el reality show de la Red Uno, Bailando por un sueño, pero sigue apostando por crecer en el mundo de los espectáculos.

El joven, que se destacó por su bien afinada voz en la TV, estrenó Nuestro amor, su primer sencillo como solista. La canción coincide con septiembre, el mes del amor y de la primavera en la capital cruceña

martes, 27 de septiembre de 2016

Jesse & Joy estuvo espectacular, pero antes hubo confusiones que derivaron en la ausencia de tres artistas locales




Domingo. Jesse & Joy salían de la oscuridad rasgando la guitarra. Era medianoche... comenzaban 100 minutos de total entrega musical. Había 4.000 almas. Y muchas ganas de entonar ¡Corre! y Dueles.

Antes. Eran las 14:00. La gente de producción del dúo mexicano comienza a mover las piezas del escenario conforme a lo que solicitaron los artistas. Extraoficialmente se sabe que la producción de la Expocruz decidió armar una tarima paralela, porque la principal era exclusiva de los internacionales.

“Eso sucede para los grandes eventos y festivales. El artista invitado es el que define las cosas en el escenario”, explicó Marco Valenzuela, productor del show. De pronto surgió un rumor acerca de un supuesto desentendido entre los productores de Jesse & Joy y el personal de la feria, durante el trabajo técnico. Al respecto, el empresario subrayó: “No hubo ningún problema. Solo se hicieron modificaciones. Eso es normal para cualquier espectáculo internacional”.

Entre las 15:00 y 15:30 se comienza a levantar el escenario paralelo en dirección al principal, cercano a los baños. Esta acción es sui géneris. Nunca antes, en 41 años de Expocruz, se había hecho algo así, porque siempre se usaba el mismo escenario sin tocar los equipos del artista internacional que se presentara esa noche (como sucedió con el venezolano Jonathan Moly el miércoles). EL DEBER llamó reiteradas veces a David Baldelomar (encargado de espectáculos), pero su celular salía apagado.

Extraoficialmente se sabe que los técnicos apresuraron el paso para que todo esté a punto y lograron terminar ese segundo escenario. Pero, ya era tarde. A eso de las 21:00 un grupo de artistas amenizaba la rifa de la Aldea Padre Alfredo y un apurado Carlos Langa tuvo que cortar su presentación.

El propio conductor admitió que aún faltaban varios artistas esa noche y era necesario “corrrer en el escenario”. Emmanuel tenía que cantar a las 19:30, pero recién estuvo a las 21:45 y María Nazareth debía estar a las 20:00, pero subió a la plataforma a las 22:00. Entre las 22:20 y las 00:00 hubo un bache largo en espera de Jesse & Joy.

La gente rompió la cinta que estaba alrededor del escenario principal y estuvo agolpada durante esas dos horas. Y de vez en cuando la silbatina rebotaba en los alrededores por la hora.

Por lo que pudo constatar el Diario Mayor, en el lugar no se presentaron ni el solista Andrés Barba ni la banda Oxígeno ni el humorista Pablo Fernández. Desde ayer se podía leer en sus cuentas de Facebook las disculpas públicas de estos. Los cibernautas se solidarizaron con ellos y se preguntaron qué fue lo que realmente pasó para que no se hubiesen presentado.

EL DEBER trasladó la pregunta al gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera. Este solo respondió: “Solo le puedo decir que imprevistos técnicos y logísticos impidieron que se presenten (Andrés, Oxígeno y Pablo). Lo único que se le debe decir a la gente es que la feria viene apoyando a los músicos nacionales durante todo este tiempo. Una muestra de ello es que para este año se había programado 60 artistas”.
Carlos Lijerón (Oxígeno), dijo: “La feria tenía toda la predisposición para que las cosas salgan bien, pero un inconveniente técnico no lo permitió”. Y Pablo Fernández sostuvo: “Soy amigo de Mario (Herrera). Me envió un WhatsApp disculpándose”. Y Andrés Barba: “Me hubiera encantado cantar. Es lo que más me duele”

EL DEBER se pone ‘crazy’ con Aerosmith



Te imaginás presenciar el concierto de rock más esperado del año en primera fila? ¿Tener una guitarra autografiada por la banda de ‘los chicos malos de Boston’ o sacarte una foto con ellos? EL DEBER te acerca a Aerosmith es el concurso que te brinda estos fabulosos premios y cuyo sorteo será el 18 de octubre.

Lo único que tenés que hacer es recoletar los cupones que saldrán desde el 3 al 10 de octubre en Sociales&Escenas (ver info.) para ganarte las entradas o regalos del concierto que se realizará el 18 de octubre en el ‘Tahuichi’ Aguilera.

“El encuentro con los artistas es el único en Santa Cruz y una sola persona, que nosotros sortearemos, estará autorizada para ingresar a camerinos, conocer y fotografiarse con el grupo. Además, la guitarra es la única que será autografiada por todo el grupo”, informó Óscar Uriarte, jefe de marketing de esta casa periodística.

Listos para recibirlos

Son 76 personas que llegarán días antes para preparar el show, además de los profesionales bolivianos que trabajarán para cumplir con las exigencias de un concierto triple A no solo de Bolivia, sino del mundo.

“Son más de 50 toneladas de equipo de luces, sonido y efectos especiales que llegan de Paraguay”, contó Cecilia Bellido, la vocera de medios del recital, quien, además, señaló que la banda tiene una visión respetuosa del medioambiente.

“Han exigido basureros con división para el reciclaje, incluso el papel picado debe ser biodegradable”, dijo Bellido
Aerosmith

Sudamérica se alista para recibir a Aerosmith



Los chicos malos de Boston vuelven a Sudamérica y sus fans del continente, incluyendo los de Bolivia, se preparan para recibirlos. El 18 de octubre, Aerosmith se presentará por primera vez en nuestro país en un espectáculo que forma parte de la gira denominada Rock n’ Roll Rumble, que también los llevará por ciudades de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

La banda integrada por Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Brad Whitford y Joey Kramer lleva más de 45 años en los escenarios y es una de las legendarias del hard rock. Los roqueros estadounidenses, que han hecho célebres piezas como Dream on, Walk this way, Mama Kin, Angel, Love in an elevator, Crazy, Amazing y I don’t want to miss a thing, han anunciado que esta será la última gira que realizarán, por lo tanto la expectativa para verlos en esta ocasión tiene un ingrediente especial.

Y todo comenzará este jueves 29 de octubre en Bogotá. El parque Simón Bolívar de la capital colombiana será la primera parada de Aerosmith en la región, show que ya cuenta con la mayor parte de las entradas agotadas.

Será la tercera visita de Steven Tyler y su compañeros al país cafetero, luego de los exitosos conciertos de 2010 y 2011, que dejaron a la banda con suficientes buenos recuerdos y excusas para pensar en regresar. En esta oportunidad, los norteamericanos será teloneados por las bandas locales Revólver Plateado y Stayway.

Luego será el turno de Chile. La agrupación actuará el domingo 2 de octubre en el Movistar Arena de Santiago, antes de partir hacia Argentina, donde tocará el miércoles 5 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el sábado 8 en el estadio Único de La Plata.

La gira continuará por Brasil, el 11 del mismo mes, en el anfiteatro Beira Río, de Porto Alegre y el 15 en el Allianz Parque, de San Pablo.

El martes 18 será la jornada histórica para el público boliviano que disfrutará del show en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. “Recuerdo que los shows que dimos en los países de Sudamérica fueron muy buenos. La pasamos muy bien, así que esperamos que en el caso de Bolivia no sea distinto”, dijo el bajista Tom Hamilton, en una reciente entrevista concedida a EL DEBER.

Luego del concierto en Bolivia, los músicos retornarán a Brasil, donde deberán presentarse en el Classic Hall de Recife, el viernes 21 de octubre. La última actuación de Aerosmith en Sudamérica será el lunes 24 en el estadio Nacional de Lima (Perú), para después dirigirse a tierra mexicana, donde tocarán en el Arena Ciudad de México el 27 de octubre.

El colombiano Maluma llega para calentar La Paz y Oruro



Maluma llega este fin de semana a Bolivia para ofrecer dos conciertos como parte de su gira por Latinoamérica, uno en La Paz y el otro en Oruro.

El intérprete de El perdedor, Carnaval y Venta pa’ca actuará en la sede de Gobierno este viernes 30, en el teatro al aire libre Jaime Laredo, mientras que en la ciudad del Pagador cantará al día siguiente en el Palacio de los Deportes. Ya están a la venta los boletos

lunes, 26 de septiembre de 2016

Chuquisaca CAOS AL INGRESO DE LA ACTUACIÓN DE JESSE & JOY Reconocen errores en la coordinación de concierto



Ante las gasificaciones, confrontaciones verbales y leves heridos ocasionados en el ingreso al concierto de Jesse & Joy, que cerró el Festival Internacional de la Cultura el sábado, la Alcaldía reconoce fallas en algunos aspectos de la organización como el no haber priorizado el ingreso de las personas que tenían manillas, luego de hacer colas desde el amanecer para adquirirlas y finalmente quedar fuera del concierto. La Defensora del Pueblo se expresó al respecto llamando la atención a la falta de coordinación y al público que rompió los cordones de seguridad.

“De forma autocrítica reconocemos que hubo una falla en el tema de las manillas, pero queremos aclarar y eso lo podemos demostrar, que es una pequeña cantidad de gente que entró sin manillas llevando directamente un juguete”, aclaró el secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar.

Por otra parte, un hecho señalado por la población a través de medios de comunicación y redes sociales, es que no se haya tomado las previsiones necesarias, dadas las características del evento masivo.

“Hemos realizado la evaluación correspondiente de esta situación, y el Alcalde concluyó que Sucre requiere un escenario y que este debe ser uno de los proyectos que debe encarar su gestión a mediano plazo”, respondió Salazar, añadiendo que no se pudo abrir las puertas antes, porque los requerimientos técnicos del grupo mexicano no lo permitieron, ya que realizaron la prueba de sonido hasta las 18:30 y una de las exigencias del contrato, eran que ésta debía realizarse sin público presente.

domingo, 25 de septiembre de 2016

José Andrea & Uróboros están deseosos de regresar


“Como Uróboros será nuestra segunda vez en Bolivia. Aunque con nuestra anterior banda, Mago de Oz, ya hemos disfrutado del público boliviano en más ocasiones. Es por eso que siempre estamos deseando regresar”, afirma Pedro Díaz, integrante de la agrupación española.

La banda se fundó el año 2011 a base de unas canciones que José Andrea tenía de antes de entrar a Mago de Oz. “Así surgió nuestro primer disco “Uróboros”. A partir de ese momento, comenzamos a girar y a trabajar ya como banda. Nuestro último trabajo “Resurrección” ya marca el camino que la agrupación va a seguir en el futuro”, manifiesta

LG: ¿CON QUÉ EXPECTATIVAS LLEGAN A BOLIVIA?

P: Tenemos grandes expectativas, ya conocemos la calidez y la entrega del público boliviano y tenemos preparadas muchas sorpresas. Va a ser una gran noche de rock, participativa y quién sabe qué puede pasar. Nos encanta improvisar.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁN?

P: Nuestro último trabajo “Resurrección” será el hilo conductor del espectáculo, intercalando, por supuesto, canciones del anterior. Y cómo no, algunos de los éxitos de nuestra anterior banda, Mago de Oz.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO PACEÑO?

P: Como ya sabéis, José es boliviano de nacimiento y es por eso que decidimos plasmar todo lo que pase en un DVD en directo que resumirá lo que ha sido el trabajo de la banda estos últimos años. Prometemos entrega, cariño, interacción con el público y en resumen una noche de rock inolvidable… Ya estamos deseando empezar.

Lujuria saldrá a “morir” en el escenario paceño

Para Lujuria será su primera vez en Bolivia. La banda española cumple 26 años de historia este 2016.

“Nuestro objetivo es cantarle a la libertad a ritmo de heavy metal y no callarnos nada por mucho que nos censuren, nuestro lema es “sólo los besos nos tapan la boca”, destaca Oscar Sancho, vocalista de Lujuria.

En estos años de trayectoria, la banda ha pisado casi toda Latinoamérica y ha publicado 9 Lps, un Ep, varios recopilatorios, un directo y dos DVDS.

LG: ¿CON QUÉ EXPECTATIVAS LLEGAN A BOLIVIA?

O: Vamos con todas las ganas del mundo, como en cada concierto que damos. Salimos a dejar el alma. Nada respetamos más que a nuestro público. Sabemos que habrá gente que viaje de otras ciudades, que hay gente que tiene que hacer un esfuerzo económico para estar presente, sabemos sus sacrificios y los vamos a compensar uno a uno. Vamos a que no olvidéis en la vida que una vez visteis a Lujuria.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁN?

O: Nos gusta que el set list sea una sorpresa, que vibren cuando se presente cada tema, que se emocionen con cada título y que disfruten cada canción. Con tu permiso me reservo eso hasta el 8 de octubre (…).

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO PACEÑO?

O: Habréis visto muchos conciertos, pero os aseguro que nunca uno como el de Lujuria. Aquí no hay teatro, no hay posturas ensayadas, aquí hay metal de verdad, desde el corazón directamente a nuestra gente. No lo vais a olvidar. Nunca. Lo prometo. No salimos a tocar, salimos a morir. Es nuestro sello y moriremos en las tablas paceñas por vosotras y vosotros.

De Nueva York a La Paz, única presentación Encuentro rock fusión con Marcos Tabera, Khonlaya y Sobrevigencia

Un esperado encuentro de rock fusión y folclore se realizará el viernes 30 de septiembre, a horas 19:00, en el cine teatro 16 de julio, con la llegada desde Nueva York a La Paz del cantante Marcos Tabera y el concierto de presentación de su último disco, “El Inmortal”, junto a importantísimos músicos de la escena local. “Es una alegría y un anhelo regalar a nuestra gente mi humilde esfuerzo hecho canción. Es volver a la casa a cantar a la familia nuestras penas, alegrías y vivencias”, mencionó Tabera, cantautor paceño radicado en Estados Unidos.

El concierto tendrá la presencia de la agrupación Khonlaya, de la cual Tabera fue su primer vocalista, y del grupo Sobrevigencia, además de reconocidos músicos, como el cantante David Portillo (ex Savia Nueva y ex Sobrevigencia), el vientista Carlos Ponce y el tecladista Freddy Mendizábal.

Marcos Tabera es un músico, cantante y compositor que destaca por su carácter innovador, al ser el primero en interpretar rock con charango. Como compositor incursionó, además del rock clásico y el blues, en creaciones de morenada, thinku y otros ritmos andinos. En Bolivia se le reconoce especialmente por haber compuesto la “Morenada del Bicentenario”, cuyos derechos cedió a la alcaldía paceña.

Antes de radicar en Nueva York, Estados Unidos, desde hace 10 años, Tabera fue vocalista en La Paz de los grupos Khonlaya y Latinoamérica, luego de lo cual ganó el primer lugar en el concurso de canto latinoamericano patrocinado por radio Mitre de Buenos Aires.

A lo largo de sus 35 años de carrera artística, realizó diversos aportes discográficos a nivel nacional e internacional, y ahora presenta su reciente disco “El inmortal”, grabado en 2014, con seis canciones, de las cuales cinco son de su composición. “Lo más destacado del Inmortal es el trabajo y la calidad de los arreglos por parte de Oscar García, que supo leer e interpretar el espíritu de mis canciones”, resaltó Tabera.

En el prólogo del disco, Oscar García anota: “Las música y los textos de Marcos dan sed, nostalgia, emociones que hacen sonreír y sacan agua salada de los ojos. No es sólo la música, ni los textos ni los instrumentos ni los buenos músicos. Es más que eso, pedazos de vida y de permanencia del amor, de sus rincones, de estas tierras”.

SOBREVIGENCIA

Sobrevigencia nace en los años 80 como parte del Taller Boliviano de Música Popular Arawi. Tiene tres discos de estudio y un repertorio de canciones de compositores nacionales y latinoamericanos. Entre las más conocidas están “Coroiqueñita”, “El Rosendo”, “Warmis” y “Siglo XX”.

KHONLAYA

Agrupación nacida hace 35 años, incursionó en la música autóctona nativa con influencia del rock clásico de los 70s, creando un nuevo género musical, el llamado “rock fusión”, con composiciones como “El Encuentro”, “Ilusión herida” y “El Silencio”, entre otras.

DAVID PORTILLO

Es un músico y cantautor boliviano con 30 años de trayectoria artística en diversos géneros musicales y producciones discográficas, como “A diestra y siniestra”, “Para no caer al cielo”, “Misterio y piedra” y “Alma dual”.

Jesse & Joy hacen delirar al público en el cierre del FIC




El teatro Al Aire Libre quedó chico para la convocatoria del concierto de cierre del Festival Internacional de la Cultura a cargo de los hermanos Jesse & Joy, jóvenes iconos del pop mexicano contemporáneo, que hicieron delirar al público que logró ingresar al teatro, con sus hits"¡Corre!", "Llorar", "No soy una de esas" y "Dueles", entre otros.

Como dice una de las letras "Corre corazón", los fans lograron romper la primera valla de seguridad aproximadamente una hora y media antes de que el show empiece. La consigna era clara, entrar a toda costa, y algunos lo lograron, entre desafíos y cruces de palabras con las fuerzas del orden que contuvieron a las masas incluso empleado gases lacrimógenos. Algunos heridos leves fueron trasladados al hospital. Las cerca de 3.000 personas que no lograron entrar, incluso llegaron a gritar "fraude", por la forma en que se permitió el ingreso discrecional a algunos de los que hicieron cola a última hora, con juguetes en mano, excluyendo a quienes obtuvieron oportunamente sus manillas.

El concierto que colmó el teatro con capacidad de 7.000 personas aproximadamente, justificó la gran convocatoria por la calidad artística de las interpretaciones de los hermanos Huerta, con un sonido impecable, fina instrumentación y voces destellantes que fueron aclamadas con aplausos y gritos de un público fanatizado.

El Tri hará sentir la fuerza del rock and roll


“La primera vez que llegamos a Bolivia fue a Sucre y la segunda fue hace un par de años a La Paz, trabajamos con la misma productora que ahora organiza el festival del 8 de octubre”, cuenta Alex Lora, líder de El Tri.

La banda mexicana nació con ese nombre a comienzos de los 80, aunque sus antecedentes se remontan a 1968, cuando Carlos Hauptvogel y Alex Lora formaron el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind (Tres almas en mi mente).

“Parece que fue ayer cuando empecé a rockanrolear, en dos años voy por las cinco décadas… Ver hasta dónde he llegado en este género es una satisfacción, pues soy el pionero del rock mexicano. Además, me complace que seudo intelectuales han tenido que tragarse sus palabras por no confiar en el rock y el público es quien ha tenido la palabra. El Tri nació para eso, para denunciar cosas reales, y ya me ven, seguimos dando un poco de historia gritando ¡¡que viva el rock and roll”, asegura.

LG: ¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENEN DEL SHOW EN LA PAZ?

A: Tocaremos nada más y nada menos que con Uriah Heep, nunca coincidimos, son grandiosos, será chingón, además estarán otras grandiosas bandas, será un festival donde ningún chamaco puede faltar. Será un placer volver a Bolivia.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁN?

A: Será un grandioso repertorio, estaremos gritando una canción muy triste, recodaremos a los artistas que la virgen morena se los llevó y nos traen nostalgia (…). Le tenemos preparada una dedicatoria al pinche Donald Trump. Hay mucho por rolear, vayan preparando sus gargantas, que El Tri les hará sentir la fuerza del rock and roll.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO PACEÑO?

A: Un show espectacular y mandar un rockanrolero abrazo a todos los hermanos bolivianos y recordarles que el rock and roll es un deporte, practíquenlo

El sábado 8 de octubre, el público vibrará con la música de Uriah Heep de Inglaterra, El Tri de México, José Andrea & Uróboros y Lujuria de España


El espectacular evento metalero es organizado por CM Producciones, que se ha propuesto “brindar a los bolivianos una alegría inmensa a través de artistas de renombre mundial que, con su música, cautivaron a varias generaciones por todo el planeta. Y en un solo día, podrán ver a estas leyendas compartiendo un mismo escenario, haciendo realidad los sueños de muchos amantes del rock”, afirmó su director, Álvaro Corrales.

LG: ¿EN QUÉ MOMENTO DE SU CARRERA ARTÍSTICA ESTÁN URIAH HEEP, EL TRI, JOSÉ ANDREA & URÓBOROS Y LUJURIA?

A: Hablar de “momento” quizá sea erróneo en este estilo musical porque nuestros invitados son considerados grupos de culto. A medida que pasa el tiempo, sus canciones ya son clásicos del rock que van conquistando a nuevas generaciones, y reconquistando a las de siempre. Son grupos que mantienen su esencia, que han sabido posicionarse en el mercado de la música, agotando taquillas en el mundo, en este caso hablamos de Uriah Heep y El Tri. En cuanto a Uróboros, aún son jóvenes como banda, pero ya tienen un gran recorrido, porque cuatro de ellos eran el alma de su ex grupo Mago de Oz (José Andréa-Voz, Kiskilla-teclado- Fernando Ponce de León-vientos y Peri-Bajo). Ahora están en una grandiosa gira por América, surgiendo de a poco, pero a pasos agigantados. En cuanto a Lujuria, es un grupo que tiene 25 años ininterrumpidos. Es una de las bandas más importantes del heavy metal de nuestra habla. Por lo visto, las cuatro bandas darán shows espectaculares, las cuatro mantendrán el nivel, ninguna podría quedarse atrás, son leyendas que tienen una energía juvenil por siempre.

LG: ¿QUÉ DE ESPECIAL TENDRÁ ESTA PRESENTACIÓN EN NUESTRA CIUDAD?

A: Lo más especial será apreciar por primera vez a cuatro leyendas mundiales: Uriah Heep y Lujuria jamás llegaron al país, serán shows inéditos. En cuanto a José Andréa y Uróboros grabarán su DVD, que será distribuido a nivel mundial y nuestro público saldrá en ese histórico registro. En cuanto a El Tri, con el precedente del 2013, con ese show inolvidable que brindó para La Paz, mucha gente, al comprar sus entradas, nos cuenta la gran experiencia vivida y sabe que revivirá un momento mágico. Y por último, no podíamos dejar de lado a nuestras bandas nacionales. Son dos, La Logia de Sucre y Thrashmaniacs de La Paz, que se encargarán de iniciar el festival, sabemos que será un emotivo momento.

LG: ¿CÓMO ESTÁ ENCARANDO CM PRODUCCIONES LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO?

A: Somos un equipo joven de trabajo que busca la perfección y el profesionalismo en sus integrantes. Tenemos la misión de producir los mejores espectáculos nacionales e internacionales para nuestro país, con la visión de ser la mejor productora de espectáculos. Para ello, vamos trabajando con esfuerzo. Estamos encarando la organización con madurez, cuidado y lujo de detalles, cumpliendo todos los requisitos que nos exigen los grupos. Obviamente queremos estar a su nivel y tener un espectáculo como los que se hacen en Argentina, Chile, Brasil, etc., para que nuestro público asistente se lleve una buena imagen de nosotros y confíe mucho más en nuestras futuras producciones.

LG: ¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS ENTRADAS Y DÓNDE SE LAS PUEDE ADQUIRIR?

A: Súper VIP – 600 Bs. // VIP – 400 Bs // General – 200 Bs.

En La Paz los puntos de venta son:

*Tattu Arte. (Edificio 16 de Julio), Teatro 16 de Julio (FATTO A MANO) y Big Sur- (Zona Sur).

En Cochabamba: Cine Teatro Capitol (25 de mayo, entre Ecuador y Colombia).

En Santa Cruz: No Limits Music. (Tienda 1, España #230, entre Florida y Buenos Aires. Tienda 2, España #102, casi esquina Junín).

Y en Oruro: Arte Rock Naomi (Pagador, entre Bolívar y Adolfo Mier). Informes: 60784847 WHATSAPP

URIAH HEEP PROMETE UNA NOCHE MÁGICA

“Será nuestra primera visita a Bolivia, tuvimos la posibilidad de estar en el 2004, pero por faltas ajenas al grupo, tuvimos que cancelar nuestra presentación en su país”, aseveró Mick Box, fundador y guitarrista de Uriah Heep.

La legendaria banda inglesa nació al final de la década de los 60. “Hemos creado canciones con el sonido del heavy-hard/rock-progresivo. Grandiosos músicos han pasado por nuestra banda, son casi 50 años recorriendo el mundo, creamos 23 álbumes y mucha energía nos queda aún, nos debemos a nuestro público, sin ellos no seríamos Uriah Heep”, expresó el músico.

LG: ¿CON QUÉ EXPECTATIVAS LLEGAN A BOLIVIA?

M: Estamos alegres, será un placer conectarnos por vez primera con nuestros fans, nos gustaría saber que estamos registrados en sus corazones, almas y mentes. Es como antes de llegar a una cita, nos pone en intriga, ansiosos, necesitamos interactuar con ellos ya mismo, será fantástico.

LG: ¿QUÉ CANCIONES INTERPRETARÁN?

M: Creemos tener un repertorio selecto, especial para La Paz, nunca sonaron nuestras melodías allí, estamos escogiendo las que podrían robar su corazón completamente, podrían esperar, seguro les encanta.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN AL PÚBLICO PACEÑO?

M: Prometemos una noche mágica, donde todos seremos cómplices de la fiesta del rock, ya sentimos su calidez, sabes, es como un hijo que está por nacer, no lo conoces, pero ya lo amas. Un saludo hermanos de Bolivia, nos veremos pronto.

Gastón Soza cantará en vivo por primera vez

El cantante y compositor boliviano, Gastón Soza, ofrecerá un concierto en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz por primera vez en sus 24 años de trayectoria musical.

“Estaré cantando todos mis éxitos y la verdad es que para mí será un momento muy especial porque este es el concierto más esperado por mí, es el concierto de mi vida, el primero que voy a dar en La Paz después de 24 años de carrera”, dijo Soza, visiblemente emocionado en una entrevista con ANF.

El concierto será el próximo 1 de octubre y –por decisión del artista– todo el dinero recaudado por concepto de la venta de entradas será destinado a beneficio de 11 sueños que no ganaron en la reciente versión del programa “Cantando”.

“Se trata de un concierto solidario, que nace a raíz de mi participación en el programa ‘Cantando por un Sueño’, donde sólo hubo un ganador y los demás quedaron ahí en el camino, entonces no quise quedar indiferente, por eso me propuse hacer este concierto en beneficio de 11 sueños que no se llevaron el premio final”, remarcó.

Agregó que el evento se extenderá durante al menos cinco horas (19:00 a 24:00) porque no sólo él deleitará al público con un show musical completamente en vivo, sino también otros invitados como el grupo folclórico Siempre Mayas y varios de los concursantes de Cantando y también Bailando.

“Habrá un montón de sorpresas, participarán varios famosos y soñadores de Cantando y Bailando. El presentador (de dichos programas) Carlos Rocabado también estará llegando para compartir con el público al igual que Laura La Faye, entre otros”, apuntó. (ANF)

sábado, 24 de septiembre de 2016

Piraí Vaca y su guitarra emocionan a los europeos



Ante más de 250 personas, en la iglesia de San Pedro de Eaton Square, en pleno centro de Londres, el guitarrista cruceño Piraí Vaca dejó su marca. “A través de una emoción concentrada, Piraí combina el carisma con la musicalidad, el virtuosismo y una profundidad llena de confianza”, expresó el embajador de Bolivia en Londres, Roberto Calzadilla, que organizó la presentación.

El recital fue el 21 de septiembre, en este templo, situado cerca del palacio de Buckingham, una de las paradas de la extensa gira que el músico nacional viene realizando en suelo europeo. El periplo ya lo ha llevado por escenarios de Grecia (la isla de Lesbos), Suiza (Ginebra y Baden) y la mencionada capital inglesa.

“El Festival de Guitarra de Lesbos, contó con uno de los grandes maestros de la guitarra, Hubert Kappel. Fue un honor ser invitado, además de un gusto volver a ver a quien fuera mi maestro”, contó Piraí.
“Placer aparte fue conocer la famosa isla de Lesbos. Los conciertos en Ginebra y Baden marcaron mi regreso a Suiza después de varios años. Público generoso y escenarios grandiosos como la iglesia de María Himmelfahrt en Baden nos dejaron una hermosa impresión”.
“Londres prometía ser un lugar especialmente difícil. Fue un concierto memorable por la belleza del lugar, el público y la asistencia de gente clave para su difusión posterior”, añadió.

Sitios
El músico se traslada a Alemania, donde estará hoy en Múnich y en los próximos días en Berlín (30 de septiembre), Hamburgo (3 de octubre), Fráncfort (7 de octubre) y Marburg (8 de octubre). También estará en La Haya (Holanda), donde actuará el 6 de octubre. Luego vendrá París, ciudad en la que se sumará al viaje el actor y director de teatro Marcos Malavia, con el que ofrecerán cuatro funciones (del 13 al 16 de octubre) de la obra El duende andaluz, inspirada en los textos de García Lorca, en el teatro El Duende de la capital francesa. El 18 de octubre concluye en Bélgica

jueves, 22 de septiembre de 2016

Santa Cruz La serenata arranca a las 21:00 en El Arenal

Los cruceños tienen una cita mañana desde las 21:00 en el parque El Arenal para disfrutar de la tradicional serenata y la coronación de la reina de Santa Cruz, Fernanda Castedo Vaca Pereira. El espectáculo es abierto al público. La actividad es patrocinada por la comuna cruceña bajo la coordinación del consagrado coronador de reinas, Pippo Galarza.

Temática del encuentro. En esta trigésima segunda versión la temática será “Novia Santa Cruz”, inspirada en el tema musical de Jorge Luna – Wálter Fernández Calvimontes. "Tengo el gran reto de convertir este paseo público en un teatro al aire libre", sostuvo Galarza. El show artístico musical abrirá con la canción “Novia Santa Cruz”, a ser interpretada por destacadas intérpretes y cantautoras del folklore regional como: Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría, Sonia Barrientos y Fátima Trujillo, quienes además ofrecerán su mejor repertorio en una noche mágica.

La fiesta continuará con danzas regionales a cargo del ballet Cupesí de la Universidad Gabriel René Moreno, bajo la dirección de Ernesto Rodríguez, que presentará diez cuadros de danzas del oriente boliviano.

Sucre cantó con Los Nocheros y Huáscar



El característico arreglo a cuatro voces de Los Nocheros hizo estremecer a los enamorados en su día, en el emotivo concierto de ayer, que se abrió con el coro general de las piezas "Entre la tierra y el cielo" y "Hoy me iré" del chuquisaqueño Huáscar Aparicio, interpretadas por su hijo, en el teatro Al Aire Libre, anoche.

Con un ensamble de violines, teclados, guitarras, percusiones y bajo, el grupo de Huáscar hijo, acompañado de su tío Orlando Aparicio en la segunda voz, interpretaron las canciones más recordadas del cantautor de música chaqueña fallecido hace tres años, cuyo festival en su homenaje "Cuando florezcan los tarcos" se realizó ayer, como parte del FIC.

Desde que el joven sucesor de Aparicio tomó los escenarios avanza en su dominio del escenario y del público, con un carisma propio que se desarrolla poco a poco ante el apoyo de sus seguidores que le transmiten la admiración por el legado de su padre. Ayer el publicó pidió que el músico volviera al escenario para interpretar cuatro piezas fuera de programa.

Como entremés, el Ballet Folclórico Municipal que celebra sus 25 años, realizó una estampa chaqueña que le dio un respiro al público con vistosas coreografías perfectamente ejecutadas. Acto seguido se presentó la cantante Daniela Gómez de Santiago del Estero.

Luego, por fin, los hermanos Mario, Kike y el sobrino Álvaro Taurel, además de Rubén Ehizaguirre, Los Nocheros, tomaron el escenario con sus voces resonantes y su música de aire folclórico y romántico dejando conmovidos a los espectadores, que aplaudieron y cantaron el repertorio de los salteños que expresaron su amor por Sucre, en reiteradas ocasiones.

La romántica melodía de la canción "Gracias, lo siento, te amo", el último éxito del grupo salteño, emocionó a los fans.

“Atajo” cumple 20 años junto a las mejores bandas de rock boliviano

Al cumplir 20 años de vida, la banda de rock paceña Atajo prepara actividades muy importantes para conmemorar este importante hito. El inicio de estas actividades es el concierto de “Atajo XX aniversario junto a las mejores bandas del rock boliviano”.

El concierto que ofrezca será registrado en audio para editar un CD conmemorativo de su prolongada trayectoria, oportunidad en que contará con la participación de 17 artistas del medio musical actual, representando a sus respectivas bandas.

En cada artista invitado interpretará una canción de Atajo a su estilo, de manera que cada representación desplegará sus mejores energías y diferencias, con lo que tendrá el privilegio de que su conmemoración será compartida entre colegas, por lo que será celebrada la música boliviana en sus diferentes facetas.

Andrés Aramayo de Makurka, Bilo Viscarra de Los Bolitas, Delphine Hourticq de Mortsure, Joaquina Revollo de Walkman, Jotty de Tierra Alta, Juan Pablo Flores de RántesMarcelo Bracamonte de La Chiva, Marie Jordán de Aeroplan, Omar Gonzales de Octavia, Pedro Pablo Siles de OZ, Rodrigo “Kabra” Cabrera de Suyana, Sebastián Zuleta de La Burkina, Sergio Antezana de Antezana, Vero Pérez de Efecto Mandarina, entre otros.

Pocas bandas tienen el orgullo y la satisfacción de poder celebrar una trayectoria ininterrumpida de 20 años de música. Dos décadas que se traducen en cambios económicos, sociales, políticos y para este grupo, cambios principalmente musicales.

Atajo surgió el año 1996 cuando a la música rock boliviana le costaba crear una identidad propia, un entorno musical de grupos que principalmente buscaban emular a similares extranjeros sin una propuesta original.

El evento se realizara el viernes 23 de Septiembre, a horas 19:30, en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto .

SOBRE ATAJO

En sus inicios, Atajo apostó a reflejar en sus melodías y letras la realidad de La Paz, con una base preliminar de rock y blues, rápidamente fue cambiando y probando otros estilos musicales, incursionando en ritmos más nuestros, elementos únicos de Bolivia que fueron el detonante para que las canciones de la banda se comiencen a escuchar en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha 8 placas discográficas oficiales son el legado que deja Atajo en estos 20 años de carrera, de las cuales se extractan canciones como “De Satélite a la Pérez (Sale Ceja)”, “Que La DEA no me Vea”, “Pulga Presidente” y “Morenada al Corazón”, canciones que han logrado que la banda escriba su nombre en la historia del rock boliviano.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los Nocheros celebran 30 años de carrera en Sucre


ENTRADAS

Las manillas para ingresar al teatro al Aire Libre, se podrán recoger contra entrega de un juguete en la Casa Municipal de la Cultura desde las 14:30, de hoy.

Celebrando 30 años de trayectoria, Los Nocheros tocan hoy en el teatro al Aire Libre, donde prometen un show que repasará sus grandes éxitos como “Mucho más que piel, “Entre la tierra y el cielo” o su nuevo hit “Gracias, lo siento, te amo”. Los veteranos argentinos compartirán escenario con el grupo de Huáscar Aparicio hijo, en el festival “Cuando florezcan los tarcos”, dedicado al fallecido músico chuquisaqueño Huáscar Aparicio. Las manillas para el ingreso se repartirán a cambio de un juguete, desde las 14:30, en la Casa Municipal de la Cultura. El concierto empezará a las 20:30.

“Siempre es hermoso volver a Sucre, donde siempre fuimos bien recibidos, además la ciudad es una belleza total, pero los artistas no tenemos la dicha de recorrerla como quisiéramos, hoy tenemos una noche extra, así que hoy se generarán nuevos recuerdos”, comentó Mario Teruel, en la breve conferencia de prensa que ofrecieron ayer luego de llegar al aeropuerto de Alcantarí, pasadas las 18:00, acompañado de los otros integrantes Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. El cuarto Nochero, Kike Teruel, llega hoy.

El nuevo integrante del grupo Álvaro destacó la pieza “Gracias, lo siento, te amo”, lanzada este año y que trepó rápidamente en los rankings latinoamericanos de folclore. “Es una pieza compuesta especialmente por el compositor argentino de música pop, más conocido como Axel (Axel Patricio Fernando Witteveen), y estamos muy contentos con la recepción que tuvo, desde luego la tocaremos mañana (hoy)”, remarcó

El espectáculo musical empezará con el grupo de Huáscar Aparicio hijo, que interpretará las canciones más recordadas de su padre y algunos temas inéditos, que el querido músico chuquisaqueño dejó sin grabar como “Maldito destino”, que Aparicio adelantó que interpretará esta noche.

“Estamos muy felices de hacer este homenaje, es lindo recibir el calor de la gente y por ello damos todo en el escenario, en total estaremos ocho músicos en escenario, incluyendo a Orlando Aparicio, hermano de mi padre, que hace la guitarra y la segunda voz”, recalcó el joven artista.

Como intermedio el ballet de música y danza chaqueña “Huáscar Aparicio” presentará algunos cuadros propios de esa región chuquisaqueña.

Suyana en la Vicepresidencia

La agrupación paceña de reggae Suyana se presentará en la Vicepresidencia para la presentación de la revista "La migraña", que elabora esta dependencia estatal.

Temas como "Positiva actitud" podrán ser escuchados hoy en el Hall de la Vicepresidencia a partir de las siete de la noche, cabe recalcar que el ingreso es gratuito.

Señalar que Suyana es una banda de origen paceño, que interpreta una variedad de ritmos y géneros musicales, tomando como base el reggae, con el cual mezclan cumbia, ska, hip hop, funk, salsa, ragga, entre otros.

La idea de la banda es crear buena música alternando ritmos, pero manteniendo la esencia del reggae en cada tema.

martes, 20 de septiembre de 2016

CONCIERTOS MASIVOS EN LA RECTA FINAL DEL FIC Un juguete, entrada a Los Nocheros y Jesse y Joy



Un juguete será la entrada al concierto de Jesse y Joy programado para cerrar el Festival Internacional de la Cultura (FIC) el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Teatro al Aire Libre. La misma modalidad será aplicada para el ingreso al Festival Huáscar Aparicio, este miércoles, en el que se presentarán Los Nocheros, para cerrar la jornada. En ambos casos el ingreso al teatro comenzará a las 18:00 y los conciertos arrancarán a las 20:30.

"Hemos escogido esta modalidad ya empezando la campaña navideña que impulsa la Alcaldía cada año, por ello pedimos a la población este aporte voluntario, recomendando siempre que traigan un juguetito bonito, que piensen en la alegría que esto va a significar para un niño en las fiestas y que es un pequeño esfuerzo para disfrutar de dos eventos masivos que prometen un gran show para la población", remarcó el director Municipal de Culturas, Gustavo Orihuela.

Mañana llegan Los Nocheros y el miércoles a las 10:00 se tienen prevista la conferencia de prensa del grupo vocal argentino, que tendrá una sesión de fotografías y firma de autógrafos para los seguidores de los artistas, anunciaron los organizadores del FIC. Además los responsables del evento cultural desmintieron que el concierto de Rombai haya sido parte del programa del FIC


FESTIVAL DEL 21 DE SEPTIEMBRE

Para abrir la velada del miércoles denominada "Cuando florezcan los tarcos", que celebra la memoria y el legado cultural de Huáscar Aparicio, destacado músico del género chaqueño, el programa estará completado por el ballet chaqueño que lleva el nombre de Aparicio y la presentación del grupo de Huáscar Rolando Aparicio López, hijo del músico que falleció en un trágico accidente de tránsito en 2013.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Acaba preventa de pases para festival de rock


La preventa de boletos con descuento para participar en el Festival Scream Bolivia concluye hoy. El concierto reunirá a los grupos Uriah Heep, de Inglaterra, y El Tri, de México. El evento se realizará el 8 de octubre en el Teatro al Aire Libre de La Paz.



“Se optó por hacer un primer festival aquí en La Paz, porque ya en 2013 trajimos a El Tri, entonces queremos apuntar a más. Como empresa, nunca fallamos a nuestro público y es por eso que quisimos hacer un concierto con cuatro grandes bandas, además de dos nacionales (Trashmaniac y La Logia)”, apuntó Álvaro Corrales, de la productora organizadora la Biblia del Metal.

Además de la participación de Uriah Heep y El Tri, el Festival Scream Bolivia presentará a José Andrëa y Uróboros, además de Lujuria, ambas bandas procedentes de España, señala un boletín de prensa.

La preventa de boletos para acceder a alguno de los tres espacios habilitados en el Teatro al Aire Libre con descuento —Bs 550 en Súper VIP, Bs 350 VIP, y Bs 180 en General— finaliza hoy, aunque, según se informó desde la organización, las del sector General se agotaron.

Los boletos están disponibles en el cine 16 de Julio y en Tatoomanía (Edif. 16 de Julio), y desde mañana no estarán con la rebaja de la preventa. “Las ventas están yendo bien. La gente se ha mostrado bastante interesada en adquirir las entradas y nos quedan unas cuantas para los dos principales sectores”, sostuvo Corrales.
las bandas

Uriah Heep confirmó su actuación en el festival en su página web oficial y también adelantó en su cuenta de Twitter que llegará al país con un staff de 12 personas entre músicos y técnicos, a la cabeza del guitarrista Mick Box como único miembro original y líder.

El mexicano y legendario pionero del rock&roll latinoamericano Álex Lora, de El Tri, retornará a La Paz tras su última y exitosa presentación en julio de 2013.
José Andrëa y Uróboros, formado por el exvocalista de Mägo de Oz, traerá lo clásicos de la banda y prometió un regalo para Bolivia. Asimismo, el emblemático grupo de heavy metal Español, Lujuria, compromete un show singular.

Alistan concierto de música boliviana del Siglo XIX

En el marco de una larga investigación sobre la música popular de Bolivia, que realiza Jenny Cárdenas, el viernes 23 se presenta un concierto denominado música boliviana del siglo XIX.

De acuerdo con una nota de prensa de la artista, el concierto se trata de un conjunto de piezas musicales, varias de ellas inéditas, que acompañaron la construcción de Bolivia como país independiente.

“Este novedoso concierto será complementado con explicaciones en forma de Concierto -Taller, que permita una apropiada comprensión del contexto en que fue creándose la llamada música boliviana”, señala la nota de prensa.

La artista nacional tiene un gran recorrido musical y esta incursiona en la historia nacional, interpretando melodía del siglo pasado.

Con un ensamble orquestal, bajo la dirección de Carlos Seoane, este concierto será llevado a un disco compacto para su difusión. El ingreso es gratuito y el apoyo a esta actividad es realizado por la Embajada de Suiza, a través de su programa denominado Fondo de Excelencia Artística: Es un fondo orientado a apoyar propuestas de artistas de trayectoria en el país. Será un evento cultural imperdible.

El concierto se realizará el viernes 23 de septiembre en la Iglesia Luterana (Sc. Sánchez Lima esq. Rosendo Gutiérrez) a horas 20.00.

CANTANTE

Jenny Cárdenas es una cantante y guitarrista boliviana, nacida en la ciudad de La Paz. Ella organizó su primer grupo llamado Wiphala, que en lengua aymara significa ‘bandera’. Toca la guitarra desde los 9 años y comenzó a componer alrededor de los 16 años, influenciada por la figura de la gran poeta y artista chilena Violeta Parra y figuras del folklore de Argentina, como Eduardo Falú.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Jesse: “Siento la cercanía y el cariño de Bolivia”



Son las 13:32. Hacen 25°C en la ciudad argentina de Mendoza. Jesse toma el teléfono y saluda. Pronto su voz se desvanece, porque se corta la llamada. Pasan unos segundos y se vuelve a escuchar su respiración. “¿Ahora me escuchas?”, pregunta. El “sí” es evidente. Durante los 20 minutos que conversó en exclusiva con Sociales&Escenas no ocultó esa emoción que le albergaba al saber que visitará Bolivia por primera vez y dijo que solo tiene mucho amor para dar a aquellos que acudan el 25 a Expocruz, la mayor feria de Sudamérica.

En contacto con Bolivia
Jesse confesó que si bien nunca visitó Bolivia, eso no significa que no tenga una idea de cómo es el país. Tiene un par de amigos bolivianos y está en permanente contacto con ellos. “Así siento la cercanía y el cariño de todos ustedes”, agrega.
“Estamos superemocionadísimos de viajará para allá (con Joy). Vamos a darle un besito más a los bolivianos. No solo se lo daremos en los oídos, sino también en el alma”, fueron las palabras que dijo por el auricular desde Mendoza, una de las 18 ciudades de Un besito más Tour.
Un besito más también es el cuarto álbum de estudio de Jesse & Joy. Entre sus nuevas 13 canciones aparecen Ecos de amor, No soy una de esas (con Alejandro Sanz), Un besito más (con Juan Luis Guerra) y Dueles.

El dúo mexicano se hizo conocido por canciones como ¡Corre!, Me quiero enamorar, ¿Con quién se queda el perro?, La de la mala suerte, Llorar y Me voy. Y al respecto de las letras que mencionan al amor, a la mentira, a la conveniencia y a la pérdida de un ser querido, Jesse explicó que los temas pueden tener diferentes lecturas, depende de la persona. Por ejemplo, Un besito más es un homenaje a su papá, Eduardo Huerta, pues la compusieron tras su fallecimiento.

De Juan Gabriel y...
Jesse escuchó atentamente cuando se le contó que Juan Gabriel (+) llegó a vacacionar en Bolivia y quedó embrujado con el paraíso que encontró en las llanuras. “Me parece increíble. Juan Gabriel no se enamoraba fácilmente de cualquier lugar. Ya quiero saber qué tiene tu país para que haya sucedido eso. Me emociona”, añadió.

Jesse es uno de esos artistas que le gusta recibir el aprecio de la gente. Para él ese es el premio más importante que puede recibir un artista. Aunque no puede ser malagradecido con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que le entregó cinco Grammy Latinos. “Podemos tener una bodega de preseas, pero el premio de la gente lo valoramos más”.

Siente que Jesse & Joy tiene una responsabilidad con Latinoamérica. “Debemos llevar una voz positiva y mensajes de amor”, indicó. Y apuntó a México: “Debemos ser responsables con el progreso del país como mexicanos y norteamericanos. Les digo a los mexicanos y a los latinos que se registren y voten en las elecciones de EEUU, porque el voto latino decidirá nuestro futuro”.

El 24 Jesse & Joy cantará en el Festival Internacional de la Cultura de Sucre. Después estarán en Expocruz “para dejar el corazón, el alma y la voz” en un recital producido por Marco Valenzuela. “¡Que se arme la fiesta”!, así Jesse se despidió

Ricky Martin, lanzan oficialmente el concierto


Ricky Martin, lanzan oficialmente el concierto
Música

[Ricky Martin lanzan oficialmente el concierto. | AFP]
Ricky Martin lanzan oficialmente el concierto. | AFP

Redaccion Central
Publicado el 17/09/2016 a las 0h15
11
Comentar

El lanzamiento del concierto de Ricky Martin se realizó ayer en inmediaciones del restaurante Fridays en Cochabamba.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Heber Rico, Gerente regional del Banco Mercantil Santa Cruz (principal auspiciador del concierto); Roberto Perrogón, promotor y organizador del evento y Milton Vargas, de Varik Producciones.

El evento se llevará a cabo el 5 de noviembre en Santa Cruz y el 6 en la ciudad de La Paz. Martin llegará a Bolivia después de pasar por Chile y Perú, luego de presentarse en Bolivia cantará en Argentina.

Perrogón confirmó que las entradas estarán a la venta en Cochabamba a partir del martes 20 de septiembre en el Cine Center. El sector más cerca al escenario cuesta Bs 2.000. Los demás sectores son Oro Bs 1.500, Plata Bs 700, General Bs 350, Pista Bs 300 y Curva Bs 150.

Una parte del monto recaudado por la venta de entradas contribuirá a los distintos programas de Responsabilidad Social Empresarial RSE Centavoluntarios del BMSC.

La gira “One World Tour” consta de conciertos de más dos horas y un extenso repertorio, el cantante puertorriqueño presentará cuatro fases: dance, rock, baladas y tribal, además de una moderna escenografía que combina lo visual, musical y coreografías para deleitar al público.

El nivel del evento y los requerimientos del artista

Perrogón destacó que no están escatimando esfuerzos ni gastos para la producción del espectáculo. Mencionó incluso que coordinarán con empresas argentinas y chilenas el contar con equipos técnicos y de sonido.

En cuanto a los requerimientos del cantante, Perrogón se refirió a Martin como un artista “sencillo”, debido a que es vegetariano pide muchos vegetales y frutas y una marca especial de agua.

Martin estará en el país tres días, aún no se sabe si hará paseos turísticos, sin embargo, los organizadores afirmaron que enviaron a sus managers propuestas turísticas para que conozca Bolivia.

El cantante puertorriqueño estará hospedado en el hotel Radisson en Santa Cruz y en el Hotel Casa Grande en La Paz.

Concierto de Ricky Martin será solidario

El concierto de Ricky Martin en Bolivia tiene como auspiciador oficial al Banco Mercantil Santa Cruz, que destinará una parte del monto recaudado, por la venta de entradas, a la fundación Davosan que es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Centavoluntarios.

El artista puertorriqueño visita este año diferentes países como parte de su gira One World Tour. El 5 de noviembre estará en Santa Cruz y el 6 en La Paz.

Trae una propuesta musical de más de dos horas y un extenso repertorio en cuatro fases: dance, rock, baladas y tribal, en una moderna escenografía que combina lo visual, musical y las coreografías.

En su página oficial de facebook anunció que su gira incluye países como Argentina, Chile, Costa Rica, México y Panamá.

El gerente de RSE del banco, Hernán Gonzales, informó que la fundación Davosan tiene por finalidad colaborar con la recuperación de pacientes, para mejorar su calidad de vida, facilitando la asistencia social con carácter humanitario, mediante la otorgación de medicamentos y financiamiento de cirugías.

También anunció sorpresas para los clientes de la institución bancaria de todo el país con el objetivo de que pueden disfrutar del concierto.

Aviónica lanza nuevo videoclip

El cochabambino Joti José Mrochek, más conocido en el mundo artístico como Aviónica, lanzará hoy el nuevo videoclip de la canción “Todo cambió” desde su cuenta de You Tube.

La misma, pertenece al reciente disco llamado “Entre líneas” y cuenta con seis canciones grabadas a estilo unplugged (concierto acústico).

Y además se presentará este martes 20 en el Teatro Achá de esta ciudad a partir de las 19:30 horas.

El nuevo sencillo fue grabado en vivo en Estados Unidos, con la colaboración de reconocidos artistas a nivel internacional.

Para Aviónica, este proyecto es el más ambicioso de su carrera musical.

Así: ¿Cómo surgió la idea de grabar en vivo?

Aviónica (A): La idea era reunirme con músicos radicados en Miami y tocar algunas de las canciones más pedidas por los seguidores en un estudio en vivo y filmar el evento. Eso fue lo que pensé antes de comenzar a soñar. Le pregunté a mi productor musical, Andrés Saavedra, si creía que nos podrían permitir filmar en los legendarios estudios Hit Factory en Miami, donde se grabó “Hotel California”, “I feel Good” y otros muchos clásicos.

Ahí comenzó esta historia”. Faltando dos días para la grabación me llamó y me dijo que Eric Schilling, -una leyenda de la ingeniería del sonido y encargado del sonido en vivo de los Grammys y Billboard Awards-, estaba en Miami y tenía el día libre para grabarnos. Quedé en shock. Me siento muy afortunado de poder haber hecho este trabajo, un sueño hecho realidad”.

Así: ¿Quiénes participan en el proyecto?

Aviónica (A): "Para esta producción, llamamos a Juan Pablo Daza, guitarrista de Juanes, para que nos acompañara en la guitarra acústica; Pete Wallace quien había sido parte de la grabación de “Electricidad" además de haber tocado con La Ley, Pink, Alejandro Sanz, entre otros; Alex García guitarrista de Chayanne y Ricky Martin, quien también grabó las guitarras eléctricas de mi álbum “Electricidad"; David Chiverton, uno de mis bateristas favoritos. Tuvimos también a Roberto Trujillo bajista de Myriam Hernández y otros grandes de Chile.

Además invitamos a Valeria Pérez para cantar con nosotros “Tormenta” y; al nominado al Grammy latino Elsten Torres, que nos acompañaría en “Desde Cero”.

También participa Andrés Saavedra, ganador de tres Grammys y nominado en varias otras ocasiones, quien se encargó de producir el proyecto y de hacer las voces secundarias y; Andrés Wolff, nuestro director y editor. El resultado fue un equipo de ensueño.

Aviónica es ganador del premio Maya como mejor canción de 2015 y; nominado a la categoría “Mejor Artista Sur de la cadena televisiva HTV que se celebró en la República Dominicana en junio de este año.

Chris Adler dará una clínica de batería en Bolivia

Chris Adler, uno de los mejores 10 bateristas actuales del metal en el mundo llegó a Bolivia para dar una clínica de batería y un concierto a todos los fanáticos del género musical más pesado. El evento tendrá lugar mañana en el Cine Teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz a las 20.00.

Adler es baterista y fundador de la banda norteamericana “Lamb of God” (Cordero de Dios), así como ex baterista de “Megadeth” y según la página www.teamrock.com es uno de los mejores 10 bateristas actuales.

Adler sostuvo que es su primera vez en Bolivia y prometió un gran show en el que tocará canciones de las dos bandas en las que participó y manifestó el deseo de compartir ese conocimiento con otras personas.

“El estilo es la manera en que uno se manifiesta y habla a través de su instrumento, encontrarlo no es fácil, yo tuve muchas herramientas para desarrollar el mío propio”, dijo Adler.

El baterista también confesó que recibir una llamada de Dave Mustaine (Megadeth) para participar en la banda fue una de las cosas más importantes que le pasó. "Estar con ellos fue una gran experiencia, me latía el corazón intensamente al estar con esos ídolos nuestros", manifestó y añadió que por el momento está muy ocupado con su proyecto Lamb of God, además de su hija pero no descartaría volver a tocar con Megadeth.

El Cuarteto Al Alba rinde homenaje póstumo a Juan Gabriel

El Cuarteto Al Alba promete una noche súper romántica en el mes del amor y la primavera. La agrupación, conformada por Richard Bustillos, Miguel Ángel Flores, Marcelo Velasco y

Airthon Espejo, se presentará el viernes 23, a horas 20:30, en el Hotel Torino (calle Socabaya, a media cuadra de la plaza Murillo).

“Es el concierto anual que damos en septiembre por el Día del Amor. Además de interpretar boleros y bachatas, haremos un poupurrí de temas de Juan Gabriel como homenaje póstumo a este gran compositor, a través de canciones como Amor eterno, Ya lo sé que tú te vas y Hasta que te conocí”, anunció Velasco.

Para reservas, llamar al teléfono 2220154.

EL CUARTETO

Hablar de romanticismo es, sin duda, hablar de una de las expresiones musicales más bellas del último siglo, el bolero.

Voces y guitarras que expresan en melodías el lenguaje que sólo el alma enamorada puede entender. Es interminable la lista de los grandes protagonistas que tuvo el bolero en sus más de 70 años de historia, pero definitivamente quienes marcaron el hito en la época de oro del bolero fueron el Trío Los Panchos, Los Tres Diamantes, Los Tres Reyes, Los Tres Ases, Los Tres Caballeros… sólo por mencionar algunos de ellos…

Es en este contexto que cuatro amigos de prácticamente toda una vida, decidieron emprender el camino que algún día recorrieran los grandes maestros del bolero, buscando que este género siga cautivando con su romanticismo el alma de los enamorados.

El Cuarteto Al Alba nació el 26 de junio del año 2009. La afinidad musical de sus integrantes ha permitido lograr una amalgama particular que se ve expresada en el trabajo vocal que el grupo realiza, además de la versatilidad en la ejecución de sus instrumentos.

El grupo se caracteriza por el trabajo armónico vocal en sus interpretaciones, además de incluir en su repertorio los éxitos de ayer y siempre que legaron los mayores exponentes del bolero.

Fiesta Cuetillo y Ciudad Líquida en festivales de Chile y Perú

Las bandas de rock bolivianas Ciudad Líquida (La Paz) y Fiesta Cuetillo (Santa Cruz) fueron seleccionadas para representar al país en festivales de música a efectuarse en Chile y Perú, respectivamente, según informaron productores de ambos países.

Pablo Rebolledo, presidente de la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA) y Sebastián Segovia, gerente general de Penzion Producciones y productor ejecutivo de Apufest, informaron a través de comunicados enviados a la Secretaría Municipal de Culturas, que después de presenciar el Megafest —realizado el pasado 3 de septiembre— y como parte del acuerdo del proyecto “Circulación cultural internacional y formación-Autogestión musical”, se decidió elegir a estos grupos para actuar en festivales de esos países en 2017.

“Mediante la presente queremos agradecer la invitación para participar en el Megafest. Fue una excelente experiencia de cooperación y que nos sirvió para conocer las distintas instancias culturales de La Paz, lo que enriquece y alienta a seguir construyendo lazos para la integración artística entre nuestras ciudades y países”, indicó Pablo Rebolledo, presidente de Asociación de Bandas de Rock de Arica, al inicio de su misiva.

Asimismo, expresan que, de acuerdo a lo convenido, “(quieren) dejar abierta la invitación para que se presente en nuestra ciudad, en algún festival de nuestra pertenencia, a la banda Ciudad Líquida, la que según lo decidido en nuestra asamblea es la escogida para representar a vuestro país”, informó Rebolledo.

Detalló que una vez que los productores presenciaron el festival, vieron pertinente ampliar su espectro en base a las múltiples opciones reunidas en el MegaFest 2016 para tomar una decisión objetiva.

“Parte de nuestra estadía se debió a la elección de una banda boliviana para presentarla en la edición 2017 de nuestro festival de música del mundo, Apufest. Este se desarrollará en julio del siguiente año y tendrá por primera vez un invitado boliviano, lo cual resulta muy gratificante, ya que su inclusión resulta de un intercambio real de experiencias e información”, sostuvo.

Consiguientemente, se precisa que la agrupación elegida por esa producción es “Fiesta Cuetillo, banda de funk - rock que pudimos ver en el escenario de Cultura Viva Comunitaria. Dicha banda tiene un sonido muy desarrollado y creemos que puede calar en los gustos musicales del público nacional peruano”, agregó.

ANTECEDENTES

Fiesta Cuetillo es una banda cruceña formada en 2011 y está conformada actualmente por: Salvador Sambiasi (voz), Ignacio Cossio (guitarra, coros), Pablo Roman (bajo, voces) y Alejandro Parrilla (batería). Sus integrantes describen al estilo de la banda como “un viaje donde el funk, el hip hop y el rock alternativo transicionan sin tropezar en ningún acorde”.

Ciudad Líquida es una banda originada en La Paz en el año 2002 y está inspirada en el sonido de bandas británicas indies, new-waves, post-punks y brit-pop. Sus integrantes son: Álvaro Cuevas (guitarra), Daniel Prieto (bajo), César Lugones (batería) y Julie Marín (voz).

sábado, 17 de septiembre de 2016

Adrián Barrenechea 'La guitarra es mi cofre'

El guitarrista y compositor, Adrián Barrenechea López, se encuentra celebrando sus 36 años de trayectoria en una gira de conciertos por algunas ciudades del país, y está compartiendo escenario con el mítico músico argentino del dúo que conformó con Charly García en los '60, Sui Géneris, Nito Mestre. El cantautor, en exclusiva con El Día, confesó que no tiene paciencia para enseñar a tocar guitarra y contó lo bueno y malo que ha tenido que pasar en su carrera musical y adelantó que se encuentra en la grabación de su nuevo disco.

Cuando le dicen guitarra

¿Qué se le viene a la mente?
R. Es compañera, una guitarra guerrera, un cajón de lágrimas, carcajadas, risas, alegría, tristeza, de verano, de invierno, es un cofre del que emanan notas de acuerdo al estado de ánimo. Es un instrumento maravilloso que puede trasuntar sentimientos.

¿Qué resalta de sus 36 años de carrera?
R. Son muchos recuerdos que he vivido en todos estos años y que hace de alguna manera sopesar lo bueno y malo que ha pasado durante mi carrera musical, creo que el resultado es bueno, he pasado cosas negativas como todo en la vida, he conocido de los fracasos en la música, que te cierren las puertas y no crean en ti. Pero de las buenas es que he podido capturar un público muy lindo, especial de todo el país. Lo más lindo es que Dios me ha regalado amigos maravillosos en el campo de la música.

¿Con quién ha compartido escenario?
R. Con grandes de la música latinoamericana como Nito Mestre, Alejandro Lerner, Joe Vasconcellos, Gian Marco, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con ellos he tenido la dicha de compartir escenario, tocar y cantar juntos representando siempre al país.

¿Con quién le gustaría cantar?
R. Me gustaría mucho compartir el escenario con Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Djavan o con la cantautora francesa Zaz, sería un placer interpretar canciones con ellos.

¿Es de enseñar a tocar guitarra?
R. No, la verdad es que no tengo mucha paciencia para enseñar a tocar guitarra, lo que enseño es técnica vocal, he tenido bonitas experiencias con Ximena Herrera, una alumna que ha trascendido fronteras que se fue para probar suerte en la música a México, pero se equivocó de casting e incursionó en la actuación.

¿Considera que existe interés en la juventud por este instrumento?
R. Pienso que existen chicos que se deciden por un instrumento, le meten alma, vida y corazón, pero creo que para incentivar más a los jóvenes para que toquen un instrumento responde a un montón de cosas y eso ayuda mucho al desarrollo físico, psicológico de la persona.

¿Cómo festejará su aniversario?
R. El concierto que estamos realizando con Nito Mestre en Sucre, Potosí y Cochabamba, queremos replicarlo en noviembre en cuatro ciudades más como ser La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz para cerrar el festejo de aniversario.

¿Qué proyecto se le viene?
R. Me encuentro en el proceso de grabación del nuevo disco que tendrá otro tipo de lenguaje musical desde el punto de vista de la sonoridad, la característica de dar un mensaje y el contexto poético sigue presente, solo que le hemos incorporado un poco de sangre nueva, ya que el gran arreglista y compositor es Martín Cofré. Serán 10 temas, algunas con invitados especiales que cantan las canciones a dúo como ser Nito Mestre y Alejandro Lerner.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Aerosmith: habilitan puntos de venta

Desde ayer están habilitados los puntos para la venta física de entradas para el concierto de Aerosmith, informaron los organizadores. En Santa Cruz se pueden adquirir los boletos en Mall Las Brisas (Punto de canje y butacas) Viva Equipetrol (Punto de canje y butacas) Ice Norte, One Stop, Fexpocruz (hasta el 25 de septiembre solo punto de venta de pack feriales)

En Cochabamba está la oficina principal de Viva (Punto de canje y butacas) y en La Paz el Viva Megacenter (Punto de canje y butacas) y el Viva Sopocachi.

Los que ya adquirieron sus entradas a través de la página todotix podrán hacer el canje por los boletos físicos, en los puntos de canje autorizados, a partir del 19 de septiembre. El concierto se realiza el 18 de octubre.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Potosi Barrenechea se presenta mañana con Nito Mestre

El artista boliviano Adrián Barrenechea llega a la ciudad de Potosí mañana viernes para cantarle al público en una espectacular función gratuita a las 18:30 que es organizada por el Gobierno Municipal.En comunicación con este diario, el artista dijo que presentará sus mejores éxitos recordando los 36 años de vida como cantautor y estará en el espectáculo con el argentino Nito Mestre.Comentó que en la primera parte estará ofreciendo sus mejores canciones, después actuará Mestre acompañado de su trío y en el final se hará una fusión de los dos estilos.Dijo que hoy se presenta en la ciudad de Sucre y mañana se viene a Potosí muy animado de ofrecer el concierto, solo espera que se ratifique su presentación de parte de los responsables del municipio, ya que tiene solo un compromiso verbal.

Los motores se calientan antes de la llegada de Aerosmith



Los organizadores del concierto de Aerosmith ya pueden dormir tranquilos porque las celebridades se transportarán en una ‘nave’ acorde a su nivel: la vagoneta Chevrolet Suburban, uno de los motorizados más grandes y modernos que tiene la empresa, elegido pensando en la comodidad y tranquilidad de los artistas.

El bólido fue presentado en conferencia de prensa en el showroom del segundo anillo y canal Isuto, donde los asistentes conocieron sus bondades.

La banda Get a grip dio un adelanto de lo que vivirán los amantes del rock este 18 de octubre. El entusiasmo es innegable tanto en la organización como en los fans de la banda estadounidense

Oruro será parte del Festijazz que reunirá a grandes bandas

Oruro será parte del Festijazz 2016, donde participarán grandes bandas de este género, además se rendirá un homenaje al compositor orureño Gilberto Rojas, recordando los 100 años de su nacimiento.

Ayer, en conferencia de prensa se anunció la realización de este Festijazz que se llevará a cabo el viernes 16 y sábado 17 en el hall de la Gobernación, a partir de las 19:30 horas.

Rodrigo Rocha, quien es parte de la organización de esta actividad en Oruro, manifestó que desde hace 29 años se realiza en el país el Festijazz con la presencia de bandas de diferentes países, esto se desarrolla en La Paz, pero este año se definió traer a Oruro parte del espectáculo.

Mencionó que por primera vez en Oruro, estará presente una banda de Suiza y también se tendrá la participación del hijo de Gilberto Rojas, Danilo Rojas, además de otras bandas orureñas.

Aseveró que el Festijazz, que tiene su sede en La Paz, este año acogerá a bandas de Alemania, Suiza, Francia, España, México, Brasil, entre otras que llegarán desde Asia.

Sostuvo que este año los organizadores decidieron efectuar el Festijazz en homenaje al centenario del nacimiento de Gilberto Rojas, que fue uno de los más reconocidos compositores orureños, por ello es que también la capital del folklore, será parte de este festival.

Mencionó que se debía tener el apoyo económico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sin embargo, el secretario de Cultura, Fabrizio Cazorla, manifestó que por el recorte en el presupuesto del municipio esto no se efectivizó, es así que los organizadores gestionaron un financiamiento privado.

Agregó que la Gobernación apoya con la organización, facilitando el lugar donde se efectuará el Festijazz.

Fernando Vázquez 'Bandas cruceñas deberían llevar su música a mi país'

Locuras contigo, Yo también, Curiosidad y Noche loca, son algunos de los grandes éxitos que trae el grupo uruguayo de cumbia pop "Rombai", para hacer bailar a los cruceños este sábado en su única presentación en el restaurante Sens. El vocalista, Fernando Vázquez, fue el encargado de realizar ayer la conferencia de prensa para dar más detalles de la gira que vienen realizando por el país.

¿Qué le pareció Bolivia?
R. Excelente, la gente es muy cariñosa con nosotros y por eso estoy muy agradecido. Es la segunda vez que visitamos Santa Cruz, vinimos para carnaval y las personas disfrutaron mucho de nuestra música y espero que pase lo mismo este sábado para el show que daremos exclusivamente en Sens.

¿Qué conoce de la música cruceña?
R. Algo me han mostrado y me parece copado (fabuloso), de hecho para carnaval tocamos con algunos grupos de acá y fue una experiencia muy buena, me gustó mucho. Considero que las bandas deberían llevar su música a mi país o Argentina, porque son muy buenas.

¿Cuál es su canción más exitosa?
R. "Locuras contigo", fue la primera canción y la que nos permitió salir fuera del país.

¿Qué proyecto se le vienen?
R. Por ahora estoy pensando en pasarla bien acá en Bolivia y hacer un lindo show, luego seguimos de gira, nos vamos a Brasil, Paraguay y todo Sudamérica.

¿Qué le dice a su púbico?
R. Un saludo a todos los cruceños y le doy gracias por cómo nos han recibido y nos están tratando.

Historia del grupo. El grupo de cumbia pop se creó el 2013 cuando los integrantes de la banda estudiaban comunicación en la Universidad ORT Uruguay, hasta la fecha el grupo cambió a cuatro de sus integrantes, quedando conformados por Fernando Vázquez (voz), Nicolás Vellozo (bajo), Brian García (batería), Agustín Correa (batería), Ramiro Caruzo (teclado), Nicolás González (guitarra), Rodrigo Molina (segundo teclado), Agustina Morales (coros) y Valentina "Vala" Nirenberg (DJ).

Detalles del show. La vocera del evento, Verónica Larrieu, señaló que el grupo se encuentra en plena gira denominada "Fiesta tours" en el país. “El pasado martes estuvieron en Cochabamba, el viernes se presentan en Sucre y en Santa Cruz lo harán el sábado con un show que tendrá una duración de una hora, sus seguidores ya pueden adquirir sus entradas en preventa”, aseguró Larrieu.

Avalancha en la serenata a la Llajta deja tres heridos

Dos varones y una mujer resultaron heridos producto de la "avalancha" de decenas de personas que intentaron ingresar al estadio Félix Capriles para participar de la Serenata a Cochabamba. Los afectados fueron trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad con diagnóstico de policontusiones.

Uno de ellos, un joven de 22 años que se encontraba en el hospital Viedma, contó que cayó al suelo en el sector de la curva norte y la multitud que quería ingresar pasó por su encima, dejándolo con una costilla rota y hematomas en el rostro y la cabeza.

Otras víctimas de los gases lacrimógenos y que sufrieron desmayos y caídas en su intento de huir fueron atendidas por personal de las ambulancias en el lugar, entre ellos algunos menores de edad.

Desde muy temprano, en la mañana, muchas personas comenzaron a hacer fila para participar del concierto. La mayor expectativa era por ver al dúo venezolano Chino y Nacho. Cerca de las 18:30 horas ya no había espacio para nadie por lo que la Policía, personal de la Intendencia Municipal y del Ejército se encargaron del control.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que se desplazaron 400 efectivos en dos turnos desde las 18:00 horas hasta más de la medianoche.

"Unas 15 mil personas intentaron ingresar cuando ya no había espacio y hemos tenido que contener a esa gente y poner orden", manifestó a tiempo de descartar el uso de agentes químicos.

Dijo también que se tuvo que hacer cordones de seguridad y pedir el apoyo de más efectivos para despejar la zona. Muchos fanáticos de los grupos que participaron de la serenata criticaron la organización que estuvo a cargo de la Alcaldía. Observaron que la parte reservada para invitados especiales estaba vacía y pese a esto no se permitió el ingreso. Quienes querían abandonar el lugar, tampoco lo pudieron hacer por el gran congestionamiento que existía.

El alcalde José María Leyes pidió disculpas a los cochabambinos que no pudieron ingresar al estadio para disfrutar del espectáculo. Argumentó que las medidas que se asumieron fueron para garantizar la seguridad de quienes se encontraban adentro. El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, reconoció que hubo algunos problemas y comprometió para el próximo año mejorar la seguridad y buscar una infraestructura más adecuada para este tipo de espectáculos porque “el estadio se llenó”.

Apagones

Dos cortes de luz se registraron en medio del espectáculo central de Chino y Nacho y Los Kjarkas.

Nito Mestre trae un show reformulado de Sui Generis

En su gira por Bolivia, el cantante argentino Nito Mestre aseguró, en una entrevista con OPINIÓN, que trae un show reformulado y espera, sea del agrado de los seguidores de la banda Sui Generis, a la que perteneció hace 41 años. También trae su propuesta personal que es parte de su último álbum “Trip de Agosto”.

“Voy a tocar dos o tres temas de esta nueva producción. No suelo presentarlo todo”, dijo.

Mestre se encuentra en una gira por el territorio boliviano. Primero pasará por Sucre, luego Potosí y el sábado 17 de septiembre se presentará en el salón de espectáculos Atrezzo, en Cochabamba. Compartirá escenario y algunas interpretaciones musicales con el músico cruceño Adrián Barrenechea.

“A Cochabamba le tengo un cariño particular, su público es muy educado y siempre me gusta volver”, indicó el artista.

Las reservas y más información al 4309070.

Una cuestión de hermandad

El artista argentino, que dio vida a temas como: Rasguña las piedras, Quizás porqué, Canción para mi muerte, entre otros éxitos del rock clásico, explicó que interpretar temas con Adrián Barrenechea, que celebra sus 36 años de trayectoria, es una cuestión de hermandad.




EL PRÓXIMO 24, EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE Jesse & Joy cierra el FIC 2016 con gran expectativa



Jesse & Joy cerrará el Festival Internacional de la Cultura, el sábado 24 de septiembre, en el teatro al Aire Libre. El dúo mexicano ganador de cinco premios Grammy Latino deleitará a sus fans chuquisaqueños con sus éxitos como "Espacio sideral", "Chocolate", "Adiós" y "¡Corre!".

De acuerdo con información que CORREO DEL SUR obtuvo al cierre de esta edición, los empresarios encargados del evento cerraron el trato con los representantes de los artistas en los últimos días, luego de una visita que realizaron el pasado fin de semana y reuniones sostenidas con las máximas autoridades municipales.

Fuentes oficiales aclararon que se buscó consolidar un evento masivo que satisfaga al público chuquisaqueño y que esté a la altura de las expectativas generadas para el relanzamiento del FIC, que se trabaja desde la anterior gestión.
TRAYECTORIA

El dúo formado por los hermanos Huerta en 2005, tiene tres álbumes en estudio y diversos premios internacionales.

Corroborando con la información de la página oficial de Jesse & Joy, el dúo no tiene programada ninguna actuación hasta el 1 de octubre en Panamá, y según la fuente mencionada, pronto se introducirá en la agenda del grupo la fecha de actuación en la Capital de Bolivia. Los hermanos Jesse Eduardo Huerta y Tirzah Joy Huerta saludaron en video a la ciudad para promocionar su concierto.

Con cuatro álbumes de estudio "Ésta es mi vida en" 2006, "Electricidad" 2009, "¿Con quién se queda el perro?" 2011 y "Un besito más" 2015, el dúo es uno de los máximos representantes del pop latino contemporáneo.

En una entrevista reciente sobre su nuevo álbum y el último hit “¡Corre!” los hermanos mexicanos que cumplen diez años de trayectoria, Jesse contó "Ahora vienen sorpresas y canciones que muestran nuestro lado más nuevo, aunque siempre sonaremos como Jesse&Joy mientras hagamos mi hermana y yo esto juntos. Exploramos con ¡Corre!, porque no habíamos hecho ese tipo de balada, y ahora con este disco estamos experimentando con otros ritmos que no nos habíamos aventurado a explorar".

Agenda FIC

Hoy se estrena en Sucre el filme "Norte estrecho"

"Norte estrecho", la ópera prima del director boliviano Omar Villarroel, que tuvo varias nominaciones a los premios Platino de este año, y fue rodada en Estados Unidos, será estrenada en Sucre hoy, a las 19:00, en el teatro 3 de Febrero. El ingreso es gratuito.

"Es una película que tiene un gran despliegue a nivel de producción y que aborda una problemática social central en nuestro tiempo, la de la inmigración, ha sido un honor formar parte del elenco", explicó en una entrevista anterior el actor orureño Luis Bredow.

Entre los papeles protagónicos de la cinta se encuentra la afamada actriz mexicana Carmen Salinas.

El Festiniños suma exitosas funciones

El museo Tanga Tanga fue reabierto para las funciones del Festiniños, que ayer congregaron a varias decenas de pequeños que apreciaron entre carcajadas y emoción las obras "Los sueños del Gran Tonelli", a cargo del elenco "La Nariz Roja", en la noche, y la pieza "Por un poquito de amor", a cargo de los cochabambinos de Títeres Elwaky, en la mañana.

Hoy el Festiniños se traslada a la unidad educativa Gualberto Paredes Ferrufino con la obra "Érase una vez" y mañana estará en el kínder San Roque, con la obra "Pasankananita", ambas de la compañía Atite Cuento de Cochabamba




miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cochabamba Alegría, fervor y caos en serenata


5

Una mezcla de alegría, fervor cívico y caos se vivió anoche en la serenata a Cochabamba organizada por la Alcaldía de Cochabamba, en el estadio Félix Capriles. Chino y Nacho hicieron vibrar de alegría a unas 30 mil personas en graderías y pista.

La medianoche fue recibida con fuegos artificiales desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y la entonación del Himno a Cochabamba en el estadio.

La fiesta fue completada con otros grupos, entre los que destacaron Los Kjarkas y Rumbay.

La nota fea fue la presencia de más de 15 mil personas que quedaron fuera del estadio, pese a que la entrada era libre, y que presionaban para poder ingresar. Hubo avalancha humana, denuncias de gasificación y gente desmayada.

Fiesta Cuetillo y Ciudad Líquida irán a Chile y Perú



Las bandas de rock bolivianas, Ciudad Líquida (La Paz) y Fiesta Cuetillo (Santa Cruz) fueron seleccionadas para representar a Bolivia en festivales de música de Chile y Perú, según los productores de ambos países.

Pablo Rebolledo, presidente de la Asociación de Bandas de Rock de Arica (ABRA) y Sebastián Segovia, gerente general de Penzion Producciones y productor ejecutivo de Apufest, informaron que después de presenciar el Megafestival de Arte Urbano y como parte del acuerdo del proyecto "Circulación cultural internacional y formación-autogestión musical”, se eligió a los dos grupos.

" Fue una excelente experiencia de cooperación y que nos sirvió para conocer las distintas instancias culturales de La Paz, lo que enriquece y alienta a seguir construyendo lazos para la integración artística entre nuestras ciudades y países”, dijo Pablo Rebolledo, presidente de la Asociación de Bandas de Rock de Arica.

El productor peruano Sebastián Segovia (Penzion Producciones), agradeció la invitación a ser parte del mega evento cultural y reafirmó su compromiso para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo de rutas, giras, escenarios e intercambio de artistas que generen un impacto positivo en las ciudades de ambos países.

José André, el niño prodigio, toca hoy en el Festijazz 2016


El Festijazz 2016 llega, de a poco, a su fin. Aunque no sin antes continuar con la presentación de reconocidos músicos, nuevos talentos y otras sorpresas. En la novena noche del encuentro se contará con la presencia del boliviano llamado "niño prodigio del jazz”, José André Montaño.

De igual modo, el Trío Nueva Colombia será parte de la velada que, este año, celebra el centenario del natalicio del compositor Gilberto Rojas. Los artistas se presentarán hoy, desde las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

A través del apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, que se suma al Festijazz a partir de esta versión, se hizo posible la visita del talentoso niño José André, reconocido en el exterior por su destreza en el piano.

"Queremos que este encuentro artístico se convierta en un instrumento destinado a lograr la inclusión de los niños”, dijo el organizador del Festijazz, Wálter Gómez, respecto a la presencia del joven músico que descubrió sus habilidades en el piano de manera autodidacta a la edad de tres años y medio.

Montaño desarrolla un género musical propio que se encuentra entre el swing, el latin jazz, la bossa nova, samba, y el bebop, lo que podría ser enmarcado dentro de la tendencia clásica o tradicional del jazz. Sus influencias son amplias, como Art Tatum, Oscar Peterson, Chick Corea, Michel Camilo y Herbie Hancock.

Piano, tiple y contrabajo componen el formato llamativo en la música andina colombiana. La sonoridad resultante combina el sabor clásico, jazzístico y universal del piano y el contrabajo, con lo ancestral y muy colombiano del tiple (cordófono típico colombiano), que refuerza aún más la esencia de la música interpretada, de corte académico, y moderno, pero con enorme sabor típico del país.

Desde su fundación en 1986, el Trío Nueva Colombia presenta como objetivo principal, la promoción y difusión de la música instrumental andina colombiana.

Sucre Grandes músicos de jazz improvisarán en el FIC



La pieza "Nostalgia in times square" de Charles Mingus abrirá el concierto de jazz programado para hoy en el Festival Internacional de la Cultura, que tiene como invitados al dúo francés "Les couloirs du temps" y a los bolivianos de Danilo Rojas Trío que rendirá homenaje a Gilberto Rojas. La velada se realizará en el teatro Mariscal, a partir de las 19:30, y las taquillas se podrán recoger gratuitamente, desde las 18:00.

"Nosotros trabajamos el lenguaje del jazz contemporáneo, principalmente con todo lo que viene del free jazz, pero también hemos preparado un homenaje al músico boliviano Gilberto Rojas o la pieza de Mingus con la que abriremos el concierto", relató a CORREO DEL SUR, el pianista Jean-Rene Mourot, que toca desde hace dos años con Michael Alizon, ambos franceses que aseguran haberse dedicado toda su vida a la música.

Cerrará la noche con broche de oro, el pianista Danilo Rojas, hijo del compositor orureño y creador del cancionero tradicional del acervo popular cruceño, Gilberto Rojas, conocido por canciones como "Viva Santa Cruz" o "Cunumicita". Este año se recuerda el centenario del nacimiento del compositor y Danilo Rojas Trío presentará su homenaje en una versión jazzera.

NITO MESTRE Y ADRIÁN BARRENECHEA Los éxitos de Sui Géneris harán vibrar el Mariscal



Nito Mestre, el mítico músico argentino del dúo que conformó con Charly García en los 60’, Sui Géneris, se presenta mañana, jueves, junto a un gran exponente de la trova boliviana, Adrián Barrenechea. El concierto es parte del FIC 2016 y se realizará en el teatro Mariscal, desde las 19:30, con ingreso gratuito; las taquillas se podrán recoger desde las 17:30, en las ventanillas del mismo templo de las tablas.

Barrenechea, un experto cantautor boliviano en el repertorio de Sui Géneris, acompañará a Mestre que hace 41 años se separó de García para fundar sus propios proyectos musicales, con los que ya visitó Sucre, por última vez en 2009.

Luego del esperado concierto, Mestre y Barrenechea continuarán una pequeña gira por Bolivia, cuya siguiente parada es Cochabamba.


martes, 13 de septiembre de 2016

Concierto de Nito Mestre en Cochabamba



El músico argentino Nito Mestre, quien fuera parte de la legendaria banda Sui Géneris --conocida por éxitos como “Rasguña las piedras”, “Quizás porque” y “Canción para mi muerte”--, estará en Cochabamba este próximo sábado 17 de septiembre.

Hace ya 41 años, Sui Géneris dio su último concierto en el Luna Park de Buenos Aires y desde entonces tanto Mestre como García siguieron sus carreras en solitario.

Nito Mestre se presentará en el salón Atrezzo junto al músico cruceño Adrián Barrenechea. “La presentación del ícono del rock en español será acompañada por músicos argentinos y bolivianos”, señalan los organizadores.

Las entradas para este concierto están a la venta en el mismo salón Atrezzo, ubicado en la Zenón Salinas Nº 1550 entre Gral. Galindo y Viscarra. Los precios son de Bs 250 súper vip y Bs 200 vip. Informes y reservas en el teléfono 4309070.

CONCIERTO "EL ULTIMO TUJURE"

Este 30 de Septiembre, terminamos el mes de Santa Cruz, con una mega fecha
junto a estas bandas:

ALL BELONG TO US + SIX + LUCIDO y desde Tarija llega FLOJERA MASIVA

Se estara presentando dos nuevas producciones las cuales son:
Un split entre Lucido y Flojera Masiva y el disco
"Before the Darkness Comes" de All Belong To Us.

Direccion: C/21 de mayo #218

Chino & Nacho, hoy en la Llajta



El dúo venezolano Chino & Nacho está de vuelta en Bolivia. Esta noche cantará en la serenata a Cochabamba por los 206 años de su grito libertario.

También estarán Rombai, Los Kjarkas, Bonanza, Voltaje, DJ Scott Melker, orquesta Lo nuestro, Amaru y otros.
La fiesta se armará desde las 17:00 en el estadio Félix Capriles. Es organizada por el municipio cochabambino

La devolución de las entradas para el concierto del dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas comenzará el viernes 23

La devolución de las entradas para el concierto del dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas comenzará el viernes 23 de septiembre. El anuncio fue realizado por la productora del recital, Rock & Pop.

"En primera instancia queremos hacer llegar una disculpa pública a la banda Illya Kuryaki and the Valderramas, a las empresas, instituciones y la gente que confió y confía en nuestro trabajo, a quienes eximimos de cualquier responsabilidad por la suspensión del show de La Paz del pasado viernes 9 de septiembre”, se lee en el comunicado.

"También hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas a todos y cada uno de los fanáticos que adquirieron sus entradas para el show”, añade.

El viernes pasado, la productora anunció la suspensión del recital. "Se comunica a todos los fanáticos de IKV, que por motivos de fuerza de orden técnico mayor ajenos a la banda se ha decidido suspender el concierto a realizarse el día de hoy (ayer) en la ciudad de La Paz”, se lee en el comunicado de prensa.

El concierto tenía previsto realizarse el viernes pasado en el coliseo Don Bosco de La Paz. Tras el anuncio, varios fanáticos criticaron la determinación a través de las redes sociales.
Para calmar a los varios de los fans paceños, el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas salió a las puertas del hotel Europa, donde estaba alojado, para interpretar algunos de sus temas.


El año pasado, el dúo publicó su álbum y DVD en vivo Aplaudan en la luna, grabado en el Luna Park, en Buenos Aires (Argentina). El dúo está conformado por Dante Spinetta, hijo de la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta, y Emmanuel Horvilleur. El grupo tenía previsto tocar en La Paz como parte de la gira promocional de su disco L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros).

La devolución de las entradas se realizará en oficinas de Súper Ticket (plaza del Estudiante, edificio Inchauste Zelaya, piso 6). Los horarios de atención serán de 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00. Para más información la productora habilitó las líneas telefónicas 2900091 y 76291932.

Bolivia y Alemania traen desde latinjazz hasta funk

Las agrupaciones Aguanile (Bolivia) y Palalesi (Alemania) animarán la octava noche del FestiJazz 2016. La primera reúne a un selecto conjunto de jóvenes músicos, que, sin embargo, son "viejos conocidos” en la movida de jazz del país.

En el caso de los invitados del exterior, los músicos de Alemania cuentan con un amplio recorrido en proyectos paralelos, además de incluir en su formación a intérpretes bolivianos.

El encuentro de jazz se iniciará a las 19:30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Los precios de las entradas para el espectáculo son 40 bolivianos para platea, 30 para anfiteatro y 20 para galería.

Palalesi llega desde Alemania con Jarry Singla (piano), Christian Laguna (bajo), Marcelo Murillo (percusión) y Johannes Lemke (saxofón). El proyecto fusiona a músicos alemanes y bolivianos, quienes presentan una amalgama entre melodías del país y ritmos europeos, latinjazz y afro.

Otro de los invitados, Aguanile, es una agrupación musical creada en La Paz a fines de 2015 con los más destacados instrumentistas del momento. La idea del proyecto es lanzar un "allstars”, que pueda abarcar los más diversos géneros, desde la bossa nova, la balada, el latín, el funk y otros, de manera original. Para ello se seleccionó las mejores composiciones de cada integrante, que ahora se ponen a criterio del público.

Aguanile es una voz africana (yoruba) que habla del Orisha Oggun (guerrero) que va "abriendo caminos”. Los integrantes de la agrupación son Jorge Coco Echazú (marimba y voz), Diego Ballón (teclados), Daniel Zegada (batería), David Aspi (guitarra eléctrica) y Raúl Flores (bajo electroacústico).

Erick Chipana gana la IX edición del Concurso Internacional de Guitarra



Erick Chipana Huayhua se convirtió este domingo en el ganador de la IX edición del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Cochabamba.

Erick tiene 19 años, es bachiller del Instituto Laredo y actualmente cursa el segundo semestre del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad Mayor de San Simón.

Chipana se impuso a otros 18 concursantes, varios de los cuales llegaron de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y también de diferentes ciudades del interior del país.

“Me costó a mí un montón, era un jurado estricto que pedía mucho”, dijo ayer Erick Chipana sobre los maestros Diego Campagna (Italia), Guillermo Palacios (Argentina) y Odony Mario Orozco Cáceres (Perú), quienes formaron parte del jurado de este concurso dotado con 1.500 dólares americanos para el primer premio.

En la competencia final, Chipana interpretó las piezas “Sevilla”, “Rondó 2” de Aguado y “Primavera Porteña”, el tango de Astor Piazzola. El jurado destacó la musicalidad del ganador y su capacidad interpretativa ya que las obras eran “muy difíciles técnicamente”.

El segundo lugar lo ganó el chileno Pablo Bersezio Narváez.

El tercer lugar fue para Manuel Gonzales Cossío, egresado de la Academia de Música Man Césped y también estudiante del Programa de Licenciatura en Música.


Estarán el 18 de octubre en la ciudad 'Estamos ansiosos de tocar ante el público boliviano'

A pocos días de que Aerosmith llegue para rockear en tierras cruceñas, El Día pudo entrevistar al mítico guitarrista de la banda, Brad Whitford, que habla sobre las expectativas que los rockeros estadounidenses tienen en lo que ha sido denominado como el “Concierto de tu vida”. Relajado, risueño y sobre todo muy receptivo, así fue la charla con Brad, nada de señor Whitford. El “violero” no quería una entrevista, mejor una charla en la que expresa los deseos de una banda que por 40 años ha rockeado por todo el mundo y que por primera vez lo hará en Bolivia.

P. ¿Cuáles son las expectativas que tienen con su primera visita a Bolivia?
B.W.: Estamos muy ansiosos de estar allá y poder tocar ante el público boliviano. Pero también queremos pasar algunos días en Bolivia y disfrutar. Es un país en el que nunca hemos estado y vamos en busca de conocer un nuevo lugar.

P. Aerosmith tiene una canción llamada Bolivian Ragamufin ¿Tiene algo que ver con el país o hubo algún tipo de inspiración para hacer esa canción?
B.W.: Me parece que eso deberías de preguntárselo a Steven (Tyler, el cantante). Porque la verdad no sé por qué salió con eso (risas). Me gusta la canción, pero aún hoy no entiendo qué quiso decir con esa canción.

P. ¿Cómo explican el éxito que han tenido a través de los años y pese al cambio de los estilos musicales?
B.W.: (Suspira) Hay muchos factores que podrían explicar el éxito de una banda. Obviamente hay talento musical, pero pienso que muchas veces es más que fuerza de voluntad, esfuerzo y también estar en el lugar correcto en el momento indicado. Muchas cosas buenas le han sucedido a esta banda y es increíble poder seguir tocando luego de 40 años.

P. Pasan los años y siguen con mucha energía ¿Cuál es la motivación?
B.W.: Varias cosas nos mantienen motivados para seguir. La verdad es que somos fanáticos de la música, entonces que podamos tocar, ir de gira y pertenecer de la industria musical es algo espectacular, que disfrutamos mucho. Y queremos seguir haciéndolo todo el tiempo que podamos (risas).

P. Ha viajado con su música por el mundo ¿En qué diferencia al público latinoamericano con el resto?
B.W.: Creo que la diferencia es que en Latinoamérica y Sudamérica la música es parte de su cultura, hay una unión, una pertenencia con el público. Viven cada tonada con mucha pasión y son muy agradecidos por esto, lo cual es algo único.

P. Cuesta y mucho encontrar una banda como ustedes en estos días ¿Ustedes pueden ver una banda con un sonido que derive del rock que realiza Aerosmith y que tenga ese éxito?
B.W.: Hay muchas bandas de rock pero el éxito es diferente. Aquí en Estados Unidos la industria de la música cambió al igual que la radio. Es muy distinto a cuando nosotros iniciamos. Antes la gente decía “vendió millones de discos” para demostrar el buen momento que atravesaban, pero hoy eso no sucede más. Ahora las canciones solo las descargas. No sé cómo medirán el éxito en la música, por ventas, tal vez por la calidad de la música o las letras...

P. Me refiero en el sentido musical
B.W.: Igual ha cambiado, el rock al estilo es lo que se busca en Norteamérica. Creo que a la gente le sigue gustando las bandas que realmente tocan sus instrumentos. No sé, personalmente no me gustan las bandas que hacen música con un programa de computadoras, realmente no me gusta. Me agradan los músicos, las computadoras no.