martes, 31 de mayo de 2016

Video Américo Saxoman le compone una canción para la Policía

lunes, 30 de mayo de 2016

Julieta Venegas: “Voy a La Paz para presentar mi nuevo disco”

"Hola amigos de Bolivia. Soy Julieta Venegas. Estoy muy feliz de contarles que vamos a estar por primera vez en La Paz para presentarles mi nuevo disco Algo sucede y para (tocar) un poquito de todas mis canciones”, dijo la compositora y cantante mexicana.

La artista saludó a sus fans bolivianos a través de un video. "Será mi primer encuentro con ustedes, bellos bolivianos. Les mando un abrazo y nos vemos muy pronto en La Paz”, dijo. La intérprete llegará en junio a Bolivia, en el marco de su gira mundial Algo Sucede.

Venegas se presentará en Santa Cruz y La Paz. El primer recital se realizará el próximo 17 de junio en el auditorio de la FexpoCruz de Santa Cruz. Luego, al día siguiente, el 18 de junio, la cantante se presentará por primera vez en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

"Julieta está ofreciendo una extensa gira que ya la ha llevado por Estados Unidos, España, México y ahora la traerá a Sudamérica y esta vez los fans bolivianos podremos disfrutar de la calidad musical e interpretativa de esta gran artista”, dijo a través de un comunicado Bella Luz Quenta Ramírez, responsable de prensa de la productora que organiza el concierto.

La mexicana, quien obtuvo en 2007 el premio Grammy Latino con su álbum Limón y sal, es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Desde 1997 hasta el año pasado, la artista ha grabado más de 10 discos, entre álbumes de estudio y recopilaciones. En la actualidad, la cantante promociona Algo sucede, su séptimo álbum de estudio en el que reincide en esa particular concepción del pop que entremezcla folk, electrónica, lentitud y estribillos pegadizos.

Para los conciertos, las entradas están a la venta a través de la web www.superticket.bo. En el caso de La Paz, los boletos se ofertarán en Discolandia de El Prado.

Según los organizadores, las entradas tendrán un descuento preferencial hasta el 1 de junio. El precio con descuento será 550 bolivianos para el sector Platinum, 350 para VIP, 200 para Preferencia y 150 para General. Luego, los precios ascenderán a 650, 400, 280 y 180 bolivianos.

domingo, 29 de mayo de 2016

Gran fiesta de clásicos de los 90

Llegan por primera vez a Bolivia los artistas más representativos del Free Style de la década de los 90, en un evento que será inolvidable con los mejores ritmos de esos años, como el Free Style, house, tecno pop y electro.

El show se realizará el sábado 4 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el salón de honor del Circulo Aeronáutico, donde se presentarán “en vivo” los artistas TKA y Fascination de Estados Unidos. Ellos son creadores del estilo Free Style que incursionó a principios de los 90 con una nueva moda de artistas de descendencia latina en la música y cultura del país del norte y el mundo, marcando un estilo en sus canciones cantadas en inglés y que por su excelencia son bailables, pero con alto contenido y mensaje para los jóvenes y adeptos que fueron muchos a lo largo del mundo.

En Bolivia tuvieron varios seguidores. Impusieron nuevos estilos de baile que se reflejaron y fueron interpretados por jóvenes en los diversos concursos de la época de los 90, principalmente en los programas El Show de Jacky y Sábados Populares, menciona Mauricio Fernández, organizador del evento.

La fiesta de clásicos de los 90, denominada The Free Style Fest Vol. 1, también contará con la presencia internacional del DJ JROSS desde Puerto Rico que amenizará y pondrá el ritmo de los 90 más Tecno, Rap y Hip Hop.

Mayores informes en el Hotel Europa, teléfonos 2315656 y 77205043.

Animal de Ciudad y Amigos en La Paz

La noche del 4 de junio no será una noche cualquiera en el teatro Nuna. Estará llena de música y buena compañía. La banda cruceña Animal de Ciudad llega para compartir sus mejores canciones con el público paceño y lo hará de la mano de sus mejores amigos. Joaquina Revollo (Walkman), Pedro Pablo Siles (Oz), Efecto Mandarina, So Myung Jung (Walkman), Henry Soliz (Kusillo), Augusto “Kishi” Calle (Tierra Alta), Marco Maciel (Electroshock) y Fabricio Nava (Bloco Runatiña) serán algunos de los invitados de la noche.

“El concierto Animal de Ciudad y Amigos busca ser un espacio de encuentro, no sólo de géneros y estilos musicales diversos, sino también de ciudades y generaciones. Participan artistas de grandes bandas como también de aquellas emergentes que están dando batalla interesante en escenarios locales y nacionales con propuestas propias”, informó María Fernanda Antuña, de Turu! Producciones.

El Tour “Animal de Ciudad y Amigos” comenzará el 4 de junio en La Paz para continuar el 10 en Cochabamba y el 16 en Santa Cruz. Cada ciudad contará con invitados locales diferentes, por lo que cada concierto será único y especial. El tour está organizado por una alianza entre Altavoz Producciones (Santa Cruz), FAZ Producciones (Cochabamba) y Turu! Producciones (La Paz). Esta gira es la antesala de la que tendrá la banda en octubre en México.

Las entradas costarán 40 Bolivianos. El concierto comenzará a las 20:00 horas. El teatro Nuna está en la calle 21 de Calacoto, parada PumaKatari.

EL GRUPO

Animal de Ciudad es un proyecto musical nacido el año 2008 en Santa Cruz. Fusiona el funk, rock y pop entre otros géneros musicales y utiliza líricas con temática urbana y social. La agrupación se encuentra promocionando su reciente trabajo, Aprieta el Botón (2015), y hoy es considerada una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional en Bolivia. Sus integrantes son Ronaldo Vaca Pereira, Julio Rodríguez, Julio Molina y Jorge Ampuero.

Mayor información en el celular 70680143.

Esta noche en el Teatro Municipal Sobrevigencia

“Andamios cantando”, es el título del concierto que brindará el grupo Sobrevigencia este domingo 29 de mayo, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Sobrevigencia en su trayectoria musical siempre se ha caracterizado por reflejar las vivencias cotidianas, identificándose con personajes que son parte de Latinoamericana y, por ende, de Bolivia.

“En esta ocasión presentamos Andamios Cantando, concierto inspirado en el personaje del albañil, con quien encontramos gran semejanza en nuestro diario vivir, ya que ambos trabajamos desde los cimientos hasta la conclusión.

También queremos referirnos a fechas muy importantes que recordamos en este mes, que son parte importante de nuestra herencia cultural, razón por la cual hemos elegido un repertorio especial haciendo alusión a cada uno de esos motivos: El trabajador, la festividad de la Chakana, el periodista, el fabril, el primer grito libertario de Latinoamérica, la batalla del Alto de la Alianza, las heroínas de la Coronilla, las madres”, menciona la nota de prensa de Sobrevigencia.

El grupo nace a finales de los años 80, siendo sus integrantes docentes del Taller de Música Popular Boliviana “Arawi”, encargado de la formación de jóvenes en las músicas tradicionales del país y también de Latinoamérica.

Sobrevigencia “se formó con la intención de investigar, recopilar e interpretar músicas que suenan y cantan nuestros pueblos a lo largo del vasto continente que habitamos. Para que oyéndonos nos comprendamos como un territorio de sonoridades diversas, pero, a la vez, dispuestas a hermanarse y cantar como fin último de felicidad”, expresa el documento.

Sus integrantes son David Gamón, Gimmer Illanes, Andrés Herrera, Abel Bellido, Jorge Salazar y Eduardo Inclán. Producción: María Fernanda Antuña.

En el Teatro Municipal “Eternamente madre” por Los Genios

“Eternamente madre”, así se llama el show que presentarán Los Genios en homenaje a las mamás, en los conciertos que brindarán este martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Han pasado 51 años del nacimiento de este importante trío musical boliviano, conformado en la actualidad por Víctor Córdova, su fundador, compositor y primera guitarra, Alcira Córdova Arteaga, primera voz e icono del terceto, y Javier Córdova.

Los Genios siempre se han caracterizado por interpretar música romántica de ayer, hoy y siempre, manteniendo la calidad interpretativa a pesar de los años. En estas veladas, tocarán lo mejor de su repertorio y, claro está, canciones alusivas a la madre.

No está por demás recordar que este terceto durante su trayectoria artística ha logrado reconocimientos muy importantes, entre ellos Discos de Triple Platino y Triple Platino por las ventas masivas de sus grabaciones en el mercado nacional e internacional. Toda esta hermosa experiencia será compartida con el público boliviano este martes 31 y miércoles 1 en el principal escenario municipal de La Paz.

Mayores informes en el celular 79509208.

LO NUESTRO Juana Sánchez encanta con “Amantes de bolero”

Con mucho éxito se presentó el pasado viernes 20 de mayo el Cd “ Amantes de bolero” de la cantante Juana Sánchez, en el centro cultural Torino.

El show comenzó a las 21.00 y terminó después de la medianoche. Canciones como “Dos almas”, “Será por eso” y “Golondrinas” fueron interpretadas en medio de los aplausos del numeroso público que se dio cita en el Torino.

Muy emocionada, Sánchez agradeció al público por ser parte de esta aventura, además se expresó con los mismos conceptos sobre su familia, principalmente de sus hijos, quienes estuvieron presentes en el espectáculo.

El programa se dividió en dos partes. La primera tuvo la actuación del Trío Dorado, dirigido por Eliodoro Nina, de amplia trayectoria en la interpretación de boleros y música de los famosos Panchos.

El profesor Nina, en el momento de su actuación, nombró a varios compositores, como Agustín Lara, Rafael Hernández, Ernesto Lecouna, María Grever, Armando Manzanero, Pedro Flores y Pedro Portillo, que en diferentes épocas cultivaron el bolero.

Posteriormente, en la segunda parte, en el momento estelar, Juana Sánchez se hizo presente, quien interpretó seis canciones. Al final de la actuación, se escuchó la ovación del público, que pidió el retorno de la artista para interpretar un tema más.

Roberto Bustillos, uno de los hijos de la cantante, fue quien fue tuvo la iniciativa de hacer realidad el sueño de su madre. Dijo que existe la posibilidad de grabar un segundo material para los próximos días, tomando en cuenta la gran receptividad que tuvo el primero. En todo caso, prometió sorpresas para quienes gustan de la música que llega al corazón. En los próximos días, estará a disposición de la gente el CD en la ciudad de La Paz.

Tavo Music Room, el estudio musical más visitado en Tarija



Tavo Music Room es el estudio musical de Gustavo “Tavo” Díaz, ciudadano de Salta y miembro del reconocido grupo de música flamenca Uno + Uno. El músico aseguró que actualmente su espacio es el más frecuentado por los músicos locales.

Tavo creó su estudio para que las personas dedicadas a la actividad musical tengan un lugar cómodo para ensayos y producciones musicales. El estudio de Díaz se volvió conocido gracias a que varias bandas y artistas reconocidos ensayaron en su espacio, “el lugar se convirtió en un lugar asiduo y solicitado por la calidad del servicio que brindamos”, agregó.
Gustavo Díaz
Gustavo “Tavo” Díaz vive en la ciudad de Tarija desde hace ocho años, se casó y pretende echar raíces en la tierra chapaca. Se hizo conocer a la escena musical mediante el grupo Uno + Uno donde toca el bajo y hace la segunda voz, aunque en un principió tocó también algún instrumento de percusión.
Tavo dijo que anheló el sueño de todos los músicos, que es contar con un estudio musical para aprovechar al máximo todas las utilidades del mismo. “Mi objetivo fue hacer un espacio en mi domicilio para crear un estudio con el apoyo de mi señora”, agregó.El músico contó que su buen amigo Marco Arnold, ex integrante del grupo de folclore Los Vidaleros, lo incentivó para que pueda concretar el sueño de tener su estudio.
Tavo Music Room está habilitado para todos los grupos y bandas de diferentes géneros musicales que comienzan en la vida artística musical o que ya tienen una trayectoria considerable. Debido a la calidad de los equipos y a la acústica del espacio, permite dar condiciones cómodas y profesionales, explicó.
El estudio está equipado para que se realicen ensayos y grabaciones, cuenta con una cabina en la que se encuentra la consola y se opera el sonido. La sala de ensayos tiene sistema de sonido por línea, varios atriles, pedestales, micrófonos Shurer y una batería de cinco cuerpos, además de un reloj digital que sirve para cronometrar las horas de ensayo.
Tavo contó que por su estudio pasaron grupos y artistas reconocidos como Budock, Electroshock, Jesús “Zuzo” Barrera bajista de la Ostra de la Papagaya y otros del género rock. En cuanto al género del folklore el grupo Ay Juna, Los Vidaleros y el solista Erick Claros ensayaron en su estudio y de cumbia Banda Swing y Paola Wayar.
“Sobre el servicio que brinda Tavo Music Room, se puede consultar con aquellas bandas que ya conocieron el estudio, ellas son nuestro mejor referente para dar fe de la calidad del servicio que ofrecemos. Es un lugar acogedor, pueden visitarlo sin compromiso alguno, es un lugar de amistad en el cual muchos músicos logran establecer contactos y pasar buenos momentos”, manifestó.
Tavo Music Room se encuentra ubicado en el barrio San Antonio, en la calle Violín Chapaco, justo al frente de la construcción del nuevo hospital, en una casa en plena esquina. Para reservar hora o cualquier tipo de consulta se pueden comunicar al celular 76198987.

Luis Fernando Aban le canta a “esa mujer”

Luis Fernando Aban lanzó esta semana su primer disco compacto, titulado “A esa mujer”, en homenaje al Día de la Madre.

El pequeño artista, que en julio cumplirá 10 años, es hijo de José Luis Aban, director de Los Reales, mariachi que tuvo a su cargo la parte musical del álbum debut de Luis Fernando.

“Comencé a cantar desde los 6 años y desde hace dos ante el público. Gracias a mis papás pude terminar este disco, que tiene 12 canciones. El primer tema, A esa mujer, está dedicado a la mamá con todo sentimiento y también tiene otras canciones para papá, como Mi viejo, y otras como Padre nuestro, me siento muy feliz”, expresó el talentoso niño cantante, quien agradeció el apoyo del mariachi Los Reales.

El disco es 100% ranchero y fue producido de manera independiente.

Acerca del inicio de la carrera artística de su hijo, el vocalista de Los Reales dijo estar muy feliz y agradecido con Dios. “Considero una bendición la actitud que él está tomando. Un sueño que siempre he tenido como músico mariachi es dejar un legado. Es una tradición en México que el mariachi vaya de generación en generación. Queremos llegar al público que gusta la música mexicana y sé que esta música se queda enraizada. Él nos sorprendió, me dijo de forma secreta que quería cantarle a su mamá y lo hizo, realmente no me la esperé”, expresó emocionado el cantante.

Pero Luis Fernando apunta a más. Quiere también incursionar en los géneros folclórico y tropical.

“Como tenemos amistad y compadrazgo con muchos músicos, ellos me han manifestado que tienen el interés de hacer algo diferente con la voz de un niño, así que estamos con muchas cosas para este año”, anunció Aban.

Christian Benítez “Nos falta muchísimo en producción original”

NOMBRE: Christian Benítez Ugarteche.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 11 de octubre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltero.

ESTUDIOS: Comunicación social en la Universidad Católica Boliviana.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A tiempo completo a la música. Es intérprete, compositor y trovador. Es integrante del dúo Negro y Blanco.

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

C: Veo televisión constantemente, sobre todo películas, documentales y series. Mis amigos saben que soy un súper “geek” cuando se trata de series que me gustan, como Game of Thrones, Hanibal, Braking Bad, The Walking Dead, Sherlock o cualquier cosa que tenga que ver con el universo de Marvel o Star Wars, o sea Geeeek total.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: Me encanta PICA en ATB y Claroscuro en RTP, también casi toda la programación de TV Culturas.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Nos falta muchísimo en producción original, sobre todo de series de ficción, creo que aún tenemos miedo a los nuevos formatos digitales y su potencial y a tomar riesgos en cuestión de contar historias fantásticas que atrapen a la gente más allá de la tragedia, el melodrama o la comedia absurda y forzada.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: A Ángel Careaga, lo conozco y lo he visto crecer profesionalmente en estos años (…).

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

C: (…) me encantaría conversar con las Divinas y Famosas de Megavisión en Santa Cruz, me parece fascinante el fenómeno sensacionalista y amarillista de su programa, quisiera escuchar en directo y fuera de cámaras lo que sienten y piensan de verdad y su concepto del país, del mundo, de los derechos, los valores y la ética.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

C: Tengo 41 años, así que como casi todos los de mi generación hemos sido tiernamente traumatizados por Marco y su cruzada migrante para encontrar a su mamá. Me encanta y sin querer abrió la puerta para el arte maravilloso de Hayao Miyasaki y las películas y cortos de los estudios Ghibli de Japón (…).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

C: Radio Wayna Tambo y Radio Deseo, de manera especial me encanta el Tentempie de la Wayna.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: No tengo preferencia en cuanto a conductores de radio, aunque recientemente en Santa Cruz de la Sierra tuvimos una entrevista muy linda, amena y profunda con Las Comadres de la Radio El Deber.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: En televisión me encantaría trabajar como productor y realizador de programas de ficción, ofrecer al público boliviano y del mundo alguna serie con la calidad y propuesta de un Braking Bad, Sherlock o de un Dexter, pero en nuestro contexto cultural y social.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

CB: La última vez fue Momo en el Fitaz.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: La más reciente que vi fue Boquerón, no me gustó mucho, pero hace poco por TV Culturas volví a ver después de muchos años El coraje del pueblo, de Sanjinés, y me volvió a impactar, recordar la masacre de la noche de San Juan en Siglo XX y la brillante realización, la actuación y producción casi en tono documental. También vi de nuevo ¿Quién mató a la llamita blanca? de Rodrigo Bellott y me reí igual o más que la primera vez.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

C: Me gusta mucho el trabajo de Daniela Lema (…). Muy versátil y con mucho carisma y profesionalismo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

C: No tengo un solo grupo preferido y mi lista sería enorme, pero puedo contar que en estos días estoy escuchando nuevamente al grupo cochabambino Quimbando y su disco Amanecer en menor, y me parece un verdadero cofre de tesoros y secretos que espero más gente pueda escuchar.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: Me gustan mucho las voces de Vero Pérez y Esther Marisol, ambas muy distintas, pero cautivadoras y llenas de matices extraordinarios en su forma de cantar.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

C: Soy pésimo para los bailes folclóricos, me encanta cantar todo tipo de estilos, pero en el momento de mover los pies es muy chistoso, siento como si me hubieran clavado sobre la tierra y prácticamente el único que me sale, más o menos, es el de la Morenada.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

C: El del baile, me enamoro y me quedo fascinado con la gente que sabe bailar y que disfruta además del baile.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

C: Me encantaría ser un Caballero Jedi o un Sith del universo de Star Wars, saber manejar La Fuerza y sobre todo viajar por otros sistemas solares, conocer otros planetas y culturas librando esas batallas interestelares entre el bien y el mal.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Todo tipo de travesuras tiernas, pícaras y de Robin Hood.

Julieta Venegas envía saludos a fans bolivianos

La reconocida cantautora mexicana Julieta Venegas confirma su visita a Bolivia a través de un video publicado en las redes sociales en el cual invita a sus fans a formar parte de su Tour mundial “Algo Sucede”. La artista ofrecerá dos conciertos en nuestro país, uno en Santa Cruz el día 17 de junio en el Auditorio de la FexpoCruz, y por primera vez llegará a La Paz el día 18 de junio en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, con un show sin precedentes en el que presentará sus grandes éxitos y su nuevo trabajo “Algo Sucede”.

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual se ha forjado múltiples reconocimientos por su profesionalidad y calidad interpretativa. Ganadora, entre otros, de cinco premios Latín Grammy, además de haber sido nominada en distintas ocasiones por La Academia Latina de la Grabación, entre otros reconocimientos.

En su nuevo trabajo, “Algo Sucede”, Julieta Venegas vuelve al acordeón para acudir a las fuentes acústicas, y nos muestra la transición entre la Julieta que surgió como una de las estrellas más representativas de la música alternativa de su país y aquella que poco a poco se ha ido transformando en una cantante pop reconocida en todo el mundo, con ese don que la caracteriza para la canción ingeniosa.

Del nuevo disco, “Algo Sucede”, sus dos sencillos, “Ese Camino” y “Buenas Noches, Desolación” ya ocupan los primeros lugares de las radios en México, España, Estados Unidos, centro y Sudamérica y ha sido considerado uno de sus mejores discos por la crítica especializada y ambos éxitos podrán ser escuchados el día del concierto.

En esta oportunidad la cantautora de “Limón y Sal” está ofreciendo una extensa gira que ya la ha llevado por Estados Unidos, España, México y ahora la traerá a Sudamérica y esta vez los fans bolivianos podrán disfrutar de la calidad musical e interpretativa de esta gran artista.

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas con descuento será hasta el próximo 10 de junio.

La venta de entradas ha iniciado con un descuento hasta el 10 de junio y pueden ser adquiridas en Discolandia de El Prado e Hipermaxi de Calacoto y en Santa Cruz: en Hipermaxi de Banzer e Hipermaxi Las Brisas. Además vía internet en www.superticket.bo.

Para el concierto en La Paz, los precios de las entradas con descuento son: Platinum Bs 550, Vip Bs 350, Preferencial Bs 200, General Bs 150. Mientras que luego elevarán su precio a Bs 650, Bs 400, Bs 280 y Bs 180, respectivamente.

jueves, 26 de mayo de 2016

Mägo de Oz tocará en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

En la urbe paceña, el concierto se realizará el 4 de junio, en el Teatro al Aire Libre. La banda hará además un recorrido de sus éxitos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Derroche de color y diversión en la fiesta Glow

La pintura fluorescente fue el ingrediente principal de la fiesta Glow Nigth, que se realizó el sábado en el salón Avanti del Hotel La Colonia. Jóvenes de todas las edades disfrutaron del evento que se caracteriza por usar poleras blancas para resaltar los colores neón. Los DJS Iron Bass, Sevac, y LuijeX y Nina Schatz, amenizaron la noche.

Exvocalista de Mago de Oz cantará en Potosí en junio

En una conferencia de prensa, ayer se anunció la actuación del artista José Andrea, conocido por ser la voz del grupo español Mago de Oz, estará acompañado de la agrupación Uroboros.
El organizador del espectáculo, Carlos Flores, informó que la presentación del cantante será el sábado 11 de junio en el teatro Víctor Paz Estenssoro.
La visita a Potosí del artista es parte de una gira nacional programada también en la La Paz el viernes 10 de junio y en Cochabamba para el domingo 12 del mismo mes.
Afirmó que el concierto tiene un alto costo y llenando el escenario se cubriría los gastos básicos. El sonido será de empresa local, habrá pirotecnia, se hará un sorteo y estarán en escena 6 artistas apoyados por otro grupo técnico.

martes, 24 de mayo de 2016

Los Cafres regresan a Bolivia con lo mejor del reggae latino



La banda argentina Los Cafres regresará a Bolivia. El grupo, que en 2015 cumplió 25 años de trayectoria, se presentará el próximo 25 de junio en el coliseo Don Bosco de La Paz. Un día antes, la agrupación tocará en Santa Cruz.

"Por muchos años deseamos venir a Bolivia y ahora estamos muy felices. La Paz es una ciudad muy particular. Es una tierra hermosa”, dijo en una entrevista anterior Guillermo Bonetto, vocalista de la banda Los Cafres.

El cantante y su grupo se presentaron en junio del año pasado en el mismo escenario de La Paz. El concierto es organizado por Miguel Ángel Butrón, director de Rock & Pop Magazine, productora que gestionó el primer recital del grupo en La Paz.

Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en cantar reggae roots en español. A lo largo de su historia editaron 13 discos, como Frecuencia Cafre, Instinto, Suena la alarma, Espejitos entre otros.

"Llegan a Bolivia en lo más alto de su carrera, con un 2015 plagado de éxitos en su Argentina natal, como en Latinoamérica. Nominados a los premios Grammy, y ganadores de varios premios Gardel en 2014”, se lee en la presentación del concierto.

La banda está integrada por Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andrés Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra) y Bonetto.

El grupo grabó discos como Frecuencia Cafre (1994), Instinto (1995), Instinto Dub (1996), Suena La Alarma (1997), Espejitos (2000), Vivo a lo Cafre (2003), ¿Quién da más? (2004), Barrilete (2007), Hombre Simple (2007), Classic Lover Covers (2009), El Paso Gigante (2011) y 25 Años de Música (2013), entre otros.

En La Paz, las entradas se venden a través de Superticket.bo. Los boletos en preventa tienen un costo de 253 para VIP y 153 para General. Luego, el precio subirá a 303 y 183, respectivamente.

Aerosmith llegará un día antes en su jet

Desde el anuncio de su llegada a la ciudad, más de uno espera con ansias que llegue el 18 de octubre, el motivo es el concierto de Aerosmith, quienes sin duda harán arder el escenario del “Tahuichi” Aguilera.

El despliegue que promete este concierto es de primer nivel, ya que los cinco músicos arribarán junto a 70 personas que llegarán en su avión privado “Aero forest one”. Se estima que aterricen un día antes al aeropuerto de Viru Viru, y se prevé que los músicos vayan en un solo coche, es uno de los requerimientos de los cantantes y no han pedido ni una marca de vehículo en especial.

Los artífices de que se realice este show son Jorge Mealla con Liquid Producciones en sociedad con G5 de Paraguay.

Por su parte, Mealla afirmó que “Los chicos malos de Boston”, no han hecho ni una exigencia fuera de lo normal y que son muy sencillos, ya que han pedido comer comida típica. “El único pedido fuerte que hicieron fue la seguridad, en otros países ellos han salido a los restaurantes para conocer la gastronomía de donde dan conciertos”, contó

Estarán cerca del público. Se tiene previsto que el escenario donde toquen se arme 15 días antes del gran concierto, este tendrá una forma de T con el fin de tener más acceso a su público.

Las luces y sonido son traídos una parte del exterior y otros equipos son bolivianos, a esto se le sumará que habrá pirotecnia en el escenario.

Lo que se verá. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer traerán a su propio maquillador y estilista, ellos harán dos cambios de vestuarios en el concierto.

lunes, 23 de mayo de 2016

Álvaro Álvarez "renace" como solista


Muchos aún vinculan y seguirán vinculando el nombre de Álvaro Álvarez al grupo Llajtaymanta, porque fue uno de los fundadores de este reconocido grupo de música folklórica; ahora presenta una propuesta nueva y con un sueño por cumplir "renace" como solista y pone a consideración de Bolivia su propio estilo.

"Tengo que reconocer que este cambio de actitud musical, yo lo considero muy positivo para mi persona, porque los últimos 15 años, cuando Llajtaymanta ha empezado a tener un éxito rotundo a nivel nacional y en el exterior, ha sido de hacer música repetitiva y música para que la gente se mueva, para que la gente baile, entonces musicalmente ha sido muy lindo tener esa experiencia, pero tal vez me hizo dar cuenta que necesitaba reencontrarme, por eso ya se perfilaba un cambio", destacó al conversar con LA PATRIA.

Sus éxitos dentro el grupo Llajtaymanta son muchos, por lo que los recuerda con mucho cariño, pero vio la necesidad de emprender un nuevo camino, donde podrá por fin hacer sus sueños realidad.

"Ahora con mi etapa de solista, estoy haciendo realidad sueños muy antiguos, que imagino, cada músico que nace tiene y esos sueños son subir al escenario y cantar cosas positivas, cosas diferentes, música para escuchar, música para hacer sentir a la gente que está en otro lugar, en otra época", refirió.

Y esta meta la logra en cada presentación que realiza, haciendo viajar al público que acude a oírlo, por diferentes escenarios, simplemente acompañado de su guitarra y su voz.

Su trabajo ahora lo dedica plenamente en la elaboración de su primer disco en solitario, que espera lo tenga listo hasta fin de año, mientras tanto seguirá con sus presentaciones en todos los departamentos de Bolivia.

"Como solista voy tras otro tipo de metas, ya tengo previsto visitar todo el país, hasta fin de año o tal vez hasta inicio del año 2017, en verano europeo del 2017, si todo sale bien, hacer una gira por Europa", subrayó.

Su trabajo como compositor ya tiene muchos réditos, siendo uno de los más importantes, que la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocanis, eligió su primer corte "Con el orgullo de mi tierra", para ser su tema oficial para el próximo Carnaval de Oruro, pero será interpretado por el grupo Los Jatun de Argentina, bajo la dirección de Erbe Del Barco.

Sin lugar a dudas, existe mucha "magia" en las composiciones de Álvaro Álvarez, por ello será importante ser pacientes para disfrutar de pleno su talento una vez más.

sábado, 21 de mayo de 2016

Hoy celebran 50 años del rock hecho en Sucre

Para celebrar los 50 años del rock en Sucre, se realiza hoy un concierto y la presentación de cuatro discos de las bandas chuquisaqueñas Moby Dick, Arcángel, Viuda Negra y Tripulante. La cita es en el auditorio de la Villa Bolivariana, a partir de las 19:00 con ingreso gratuito.

"Hace cinco años celebramos los 45 años y ahora decidimos celebrar los 50 años, que contamos desde que se formó la primera banda de rock sucrense, que fueron los Ketzers en 1966 y grabaron su primer disco el siguiente año", explicó Hernán Laguna, guitarrista de Viuda Negra.

Las cuatro bandas que se presentarán si bien tuvieron una trayectoria importante en la escena de la Capital, nunca llegaron a grabar sus canciones, por ello, para esta ocasión especial se realizó este trabajo que se presentará en el concierto, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía.

Los discos son de edición limitada informó Laguna.

jueves, 19 de mayo de 2016

Milton llega para ayudar a soñadores

Sonriente, atento y alegre, así llegó Milton Cortez a la Alcaldía de Cochabamba para brindar una conferencia de prensa y anunciar el inicio de charlas motivacionales para estudiantes de colegio y un curso de actuación gratuito en coordinación con la Oficialía de Cultura.

A su paso por este lugar, el artista de talla internacional, músico, actor y compositor boliviano no dudó en tomarse fotografías y referirse a algunos de sus proyectos futuros. También expresó su mayor deseo y mensaje para los jóvenes que lo siguen.

“Todos tenemos en común sueños y yo estoy aquí para ayudarles a encontrar la mejor manera de lograrlos. Es un misterio, pero si hay una guía para no cometer errores funcionará un poco mejor”. De esta manera se refirió a su propósito en esta ciudad.

El intérprete de éxitos musicales como “Cuando vuelvas a enamorarte de mí”, “Tras un cristal empañado” o “Cantarina”, la cueca de la película Los Andes no creen en Dios, dijo sentirse preocupado porque los niños y los jóvenes ven morir sus ilusiones por diferentes razones, principalmente económicas. Desde hace algunos años brinda talleres y charlas en EEUU a empresarios, actores formados, futuros líderes y también a niños de orfanatos y colegios.

“Persigan sus sueños y exploten todos sus talentos. Los obstáculos están ahí para hacerles crecer”, así concluyó la entrevista con este medio.

Deja las novelas y vuelve al cine y la música

Luego de renunciar a la novela Destilando Amor, Milton Cortez ya tiene planes para grabar un disco en España de canciones folclóricas de autores bolivianos y continuar con su participación en la serie La Hermandad, donde hace el papel de un médico forense. Para este año también hará una película en México con locaciones en Polonia y Rusia.

martes, 17 de mayo de 2016

Justin Bieber en Bolivia?

Hace unos días, trascendió que Justin Bieber vendrá a Latinoamérica en noviembre, como parte de su Purpose World Tour, título de su último disco. Pero para decepción de sus fans en Argentina, el cantante anunció esta tarde que no pasará por nuestro país por cuestiones legales vinculadas a su última visita en 2013.

"Beliebers argentinos, no hay nada que me gustaría más que llevar el #purposetour allá pero hasta que las condiciones legales no cambien, no puedo", escribió la estrella pop en su cuenta de Twitter. Resulta que hay una causa judicial abierta contra sus guardaespaldas, que hace tres años agredieron a un fotógrafo a la salida de un boliche.






Hace unos días, trascendió que Justin Bieber vendrá a Latinoamérica en noviembre, como parte de su Purpose World Tour, título de su último disco. Pero para decepción de sus fans en Argentina, el cantante anunció esta tarde que no pasará por nuestro país por cuestiones legales vinculadas a su última visita en 2013.

"Beliebers argentinos, no hay nada que me gustaría más que llevar el #purposetour allá pero hasta que las condiciones legales no cambien, no puedo", escribió la estrella pop en su cuenta de Twitter. Resulta que hay una causa judicial abierta contra sus guardaespaldas, que hace tres años agredieron a un fotógrafo a la salida de un boliche.

"Si las cosas cambiaran, me encantaría ir pero en este momento no puedo. Al resto de Sudamérica, no veo la hora de verlos", siguió tuiteando Bieber, que pasará por Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador y Brasil, entre otros.




Biebs fue llamado a declarar en febrero de este año. Sus abogados propusieron hacerlo por videoconferencia pero el Juez Alberto Baños desestimó el pedido porque juzgó que no existen impedimentos para que la estrella se presente. Baños investiga si Justin ordenó -o no- a su seguridad, agredir al fotógrafo Diego Pesoa en la puerta de la discoteca Ink, en Palermo.



"Argentina, los amo. De hecho, es uno de mis lugares favoritos para girar. Me gustaría que esto no pasara pero mis abogados me dicen que es así", continuó. Para finalizar su raid tuitero, el canadiense compartió un gif con la frase "Sorry", y escribió: "Perdón Argentina. Los amo".

Myriam Hernández en la Llajta

La cantante chilena Myriam Hernández confirmó su regreso a Cochabamba, esta vez, para participar del festejo por el Día de la Madre, este 27 de mayo.

El espectáculo de grandes éxitos románticos incluye sus baladas más reconocidas como: Ese hombre; Huele a peligro; Tonto; Eres; Peligroso amor; Te pareces tanto a él; Un hombre secreto y otras.

Tras un notable 2015, de éxitos en escenarios de América Latina, celebrando 25 años de su trayectoria internacional, se presentará en el salón Cochabamba de la Feicobol, del campo ferial de Alalay, el viernes a las 19:30 horas. El invitado especial es el también cantante y actor Rubeck Molina.

Fernández promete un concierto en vivo de más de 80 minutos acompañada de su banda y coros para revisar las canciones más trascendentales de su discografía desde la década de los noventa hasta la actualidad.

Durante el 2015, según una nota de prensa de su promotor musical, Roberto Carreño, se convirtió en el quinto artista hispano en recibir el Premio de la Presidencia Latin Grammy y también ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en EEUU.

Las entradas están a la venta desde el 10 de mayo en el Cine Center.

Los precios son: 550 bolivianos en Gold; 400 en Supervip; 300 en Vip; y 200 bolivianos en General. Más información en la cuenta oficial de Twitter @MyriamHN.

Músico Paez visita Potosí para difundir primer disco

El cantante y artista argentino, Leandro Paez, visitó la ciudad de Potosí con el propósito de difundir su primera producción discográfica y anunciar que participará en el segundo Festival de la Copla que se desarrolla el miércoles 18 de mayo en la ciudad de Villazón.

El disco contiene ocho temas y cuatro son composiciones de Paez con los títulos “Gracias madre mía”, “Domingo”, “Padre dónde estás” y “Loco por vos”. Los demás temas son de Franco Barrionuevo, Cacho Valles y Pedro Pavini, Daniel Cancio Toro y Eladio Martínez y Lito Bayardo.

El disco fue grabado en febrero de 2015 en Córdoba, fue difundido ayer en diferentes medios radiales de la Villa Imperial y serán reproducidos en vivo mañana en el festival de la ciudad fronteriza.

Paez informó que tuvo la oportunidad de pasar la frontera a Villazón donde fue escuchado con agrado con el estilo de hacer música y que por su presentación fue invitado a la segunda versión del festival.

Agradeció a la población de Potosí y las personas que le dieron la oportunidad de mostrar su arte y anunció que continuará la gira de promoción del material en otras ciudades de Bolivia y países vecinos.

Tiene el proyecto de grabar el segundo disco para 2017 y para ello tiene preparadas las composiciones “Palabras de un amigo” y “Soy yo”.

lunes, 16 de mayo de 2016

Myriam Hernández se presenta en Cochabamba por el Día de la Madre



En el Día de la Madre, Myriam Hernández ofrecerá un concierto en la ciudad de Cochabamba, según anunció este viernes la artista mediante su cuenta de Facebook.

“En Cochabamba, Bolivia, celebrando el dia de la madre, nos vemos !!! (sic)”. Así anunció su presencia en Bolivia junto a un banner que señala su presentación en el Salón de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) a las 19.30.

Los éxitos como 'Tonto', 'Eres', 'Mío', 'Peligroso Amor', 'Te Pareces tanto a él', 'Un Hombre Secreto', 'Mañana', 'La Fuerza del Amor', 'He Vuelto por Ti' y su versión de 'Dónde Estará Mi Primavera', están entre los temas que interpretará.

Como invitado especial de la velada estará el cantante Rubeck Molina, quien presentará temas de su amplio repertorio.

Los precios de las entradas son: Gold: Bs 550; Supervip: Bs 400; Vip: Bs 300; y General: Bs 200. Las entradas se las puede adquirir en el Cine Center desde el 10 de mayo. (13/05/16)

Derroche de alegría y talento caracterizó al concierto de "Música Viva Tours"

El Derroche de alegría y talento caracterizó al concierto de "Música Viva Tours" que se efectuó el sábado por la noche en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo" donde se presentaron reconocidos grupos bolivianos como PK-2, Octavia, Chila Jatun, Pendex y Matamba.

El Palacio de los Deportes se llenó de miles de personas, especialmente jóvenes que a viva voz coreaban cada uno de los temas que interpretaron los cantantes bolivianos que producen música de diferente género.

Este concierto gratuito, promovido por la empresa de telecomunicaciones Viva, tiene el propósito de valorizar el talento de los músicos bolivianos, de acuerdo a la política de esta empresa telefónica se efectuará cada mes en un departamento de Bolivia, el recorrido empezó en Sucre y el sábado fue el turno de Oruro, se programa que en junio se realice en Cochabamba.

Varias personas se quedaron sin poder ingresar al concierto, pues el Palacio de los Deportes estuvo repleto.

El concierto empezó aproximadamente a las 20:00 horas, arrancó el grupo orureño Pendex, seguido de PK-2 que hizo bailar con cumbias a las personas que se dieron cita a este concierto, luego ingresó Octavia para los amantes del rock, Matamba siguió con un ritmo diferente pero nada despreciable y finalmente la noche se cerró con el grupo folklórico de jóvenes talentosos Chila Jatun.

El escenario tenía todas las características de un concierto de alto nivel, con una pantalla gigante que proyectaba algunos de los videos del grupo, luces y una gama de efectos que daban realce a esta actividad que se extendió pasada la media noche.

La mayoría del público estaba identificado con globos de Viva que fueron obsequiados en el ingreso, esto le dio un ambiente más festivo a la actividad.

"Música Viva Tours" trata de una gran gira a nivel nacional de diferentes grupos bolivianos de distintos géneros y edades, quienes se presentarán en todos los departamentos.

domingo, 15 de mayo de 2016

Una canción para combatir el invierno paceño “Si tú no estás junto a mí” por D-Glein, Odas y Matamba

“Si tú no estás junto a mí” es el nuevo corte de Daniel D-Glein y Odas, la banda Boliviana que radica en los Estados Unidos, quienes bajo la producción y participación de Matamba ponen en los oídos del público una canción ideal para combatir el invierno paceño.

Con un ritmo 100% latino que fusiona diversas influencias, el corte relata una historia de amor que no conoce barreras de tiempo ni espacio, contada de manera entretenida y en primera persona por sus protagonistas, informó Dieter Rocha, manager de D-Glein.

La canción fue escrita en Miami a fines del 2015, como parte de un viaje que emprendió D-Glein, a EEUU, México y Cuba para entablar reuniones con exitosos productores musicales que formarían parte de su nuevo disco que actualmente se encuentra en plena fase de elaboración, entre ellos Israel Rojas (líder de Buena Fe y productor de numerosos artistas de la talla de Ricardo Arjona), Andrés Saavedra (multiganador del premio Grammy y productor de artistas como Luis Fonsi y Alejandro Sanz) y Descemer Bueno (compositor y productor de la canción “Bailando” que popularizó Enrique Iglesias). Adicionalmente, el artista participó de diversas entrevistas en los tres países, donde destaca su participación en vivo en los estudios de UNIVISIÓN.

“Si tú no estás junto a mí” nació en una noche inspirada donde los artistas intercambiaban ideas y propuestas, y si bien surgió de una manera impensada, fue la excusa perfecta para llevar adelante un proyecto conjunto con el aporte y talento de todos.

Una vez sentadas las bases, se inició una fase de trabajo en la que pese a las dificultades que conlleva la distancia, se fue dando forma a la muestra final de la canción bajo la producción y dirección de Matamba, que logró aterrizar las ideas e insertar su calidad y sello personal en el tema musical.

“Si tú no estás junto a mí propone la unión de Bolivia a través de la música, con la participación de artistas paceños (D-Glein), cochabambinos (Odas) y Cruceños (Matamba) que, a pesar de sus influencias y propuestas individuales, empataron ideas para llevar adelante este proyecto en una canción positiva e ideal para comenzar el día con una sonrisa”, destacó Rocha.

La canción trae consigo un videoclip filmado entre Bolivia y EEUU, con locaciones en La Paz, Cochabamba y Miami, proponiendo una actitud de esperanza ante un amor temporalmente afectado por la distancia.

sábado, 14 de mayo de 2016

Myriam Hernández llega a Cochabamba para cantar a las madres

La cantante chilena Myriam Hernández llegará a Cochabamba el 27 de mayo para festejar a las madres en su día.

El concierto será en el Salón Cochabamba de la Feicobol desde las 19:30, confirmó la afamada intérprete en su cuenta de Twitter.

Las entradas estarán a la venta desde el 10 de mayo en el Cine Center.

La intérprete de temas como “Eres”, “Te pareces tanto a él” o “Mañana” se convirtió en 2015 en la quinta artista de origen hispano en recibir el Premio de la Presidencia Latin Grammy y también ingresó al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Oruro Con un gran concierto Viva promueve el talento de los músicos bolivianos

La empresa de telecomunicaciones Viva promueve el talento de los músicos bolivianos con un gran concierto que se efectuará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Este concierto está en el marco de la propuesta "Música Viva", que busca recorrer los nueve departamentos con la presencia de grandes músicos bolivianos quienes interpretan ritmos variados para promover "lo nuestro", además de ser gratuito.

La responsable de Relaciones Públicas de Viva, Graciela Cuellar, manifestó que "Música Viva" es una propuesta que fue lanzada recientemente por Viva y busca integrar al país a través de la interpretación de músicos bolivianos con la intención de promover el talento de los artistas.

Explicó que "Música Viva" trata de una gran gira a nivel nacional de diferentes grupos nacionales de distintos géneros y edades, este concierto se presentará en todos las departamentos del país, cada mes.

Indicó que "Música Viva Tours" empezó en Sucre y ahora Oruro es la segunda ciudad en disfrutar junto a grandes artistas en un concierto de alto nivel.

Aseveró que además de este concierto de música, también Viva aplica otras estrategias para apoyar a los grupos nacionales, para lo cual creó una plataforma donde incluye un portal de web música.viva.com.bo donde se puede encontrar canciones de grupos nacionales e internacionales, también se tiene backtones de artistas bolivianos, además de una aplicación de música viva disponible para el sistema operativo android.

El gestor cultural encargado de esta actividad, Pato Peters, mencionó que este sábado es el segundo concierto de Música Viva Tours, donde participarán cinco agrupaciones, abrirá el grupo orureño Pendex, luego estará PK-2 con cumbia, Octavia con rock, Chila Jatun que es el grupo juvenil más representativo de música nacional y Matamba.

Sostuvo que será una experiencia única pues quizá por primera vez se fusiona todos estos ritmos, pues se tendrá cumbia, rock, folklore y regué.

Indicó que se espera llegar a la mayor cantidad de personas que puedan ser parte de esta experiencia y disfrutar junto a los artistas bolivianos.

Agregó que será un concierto de alto nivel, pues desde la escenografía es de lujo y moderna.

Huáscar Bolívar// El compositor de la exitosa canción “Otra mujer”, habla de su rol y participación en el ámbito musical local.

Desde hace varias décadas el nombre de Huáscar Bolívar Vallejo está ligado a nuevas y grandes producciones musicales en el ámbito nacional.

Aunque su profesión académica sea la arquitectura, su pasión por lo sonidos lo llevaron a robar unas horas de la actividad diaria con sus hijos, esposa y trabajo, para poder ingresar a su estudio de sonido y dejarse llevar por la creatividad.

Algo que Bolívar aprendió a hacerlo muy bien, puesto que era lo que él hacía desde su época de universitario, ya que en muchas ocasiones tuvo que dejar los planos a medias para ir a actuar y luego retornar, -a altas horas de la madrugada-, para continuar con sus diseños. 

Con mucho esfuerzo y dedicación este hombre se demostró que solo era cuestión de proponérselo y seguir lo que el corazón le mandaba.

“Para mí era difícil dejar

la música, porque es algo que llevó muy dentro mío”, señala el compositor.

Hoy, a los 46 años, Huáscar no se puede quejar

de falta de trabajo en el área de arreglos y composición musical.

“Estoy trabajando en la creación de mi nuevo material”, afirma Huáscar.

El compositor confiesa que se encuentra en una de sus mejores facetas como productor musical, ya que está trabajando con tres grupos musicales, cada uno de ellos con diferentes propuestas creacionales y que pronto darán mucho de qué hablar en el mercado local.

Asimismo, el nombre de Huáscar es muy conoci- do en el campo de las producciones musicales para películas nacionales.

Su férrea amistad con el cineasta nacional, Tonchy Antezana, lo llevó a hacerse cargo de varias de sus producciones, como ser: “Evo Pueblo”, “Cementerio de Elefantes”, “Goob Business” y recientemente “Boquerón”.

“Tonchy me da rienda suelta y además me brinda todo su apoyo en algunas locuras”, afirma el músico.

Huáscar Bolívar saltó a la fama como compositor siendo muy joven, con el tema “Otra Mujer”, canción que interpretaba junto a su agrupación musical “Solo Canto”, el cual estaba conformado por Gastón Gonzales, Jorge Ferrel, Luis Moya y su hermana Grisel.

Composición por la cual recibió reconocimiento nacional y aún hoy la canción se conserva entre los recuerdos más preciados de la gente de la generación de los 80 y 90.

Banda punk argentina Dos Minutos toca hoy

Argentina, 1989. Son los últimos días del Gobierno de Raúl Alfonsín. Hombres y mujeres armados protegen sus casas de posibles saqueadores de otros barrios, que pretenden quitarles lo poco que tienen. Los comercios desabastecidos de alimentos obligan a la gente a salir a las calles en busca de comida, ropa y electrodomésticos.

Ante este escenario de caos social se adelantan las elecciones y Carlos Menem logra la mayoría de los votos. El 8 de julio es posesionado como presidente. El mismo día, Dos Minutos, una banda argentina de punk rock, procedente de la ciudad Valentín Alsina (provincia Buenos Aires) y nacida solo unos años antes, hace su debut en la ciudad de Buenos Aires.

A casi 30 años de aquel histórico debut en Buenos Aires, esa misma banda se presentará esta noche en Cochabamba. Será en ex Carnivale, un recinto ubicado en la avenida Libertador casi América. Las entradas estarán disponibles en Jimmy Tatoo, en la galería Achá, local 12 (calle General Achá No 154, frente a ENTEL). Su costo ha sido fijado en 100 bolivianos, el mismo que cobraron en la primera visita de Dos Minutos a esta ciudad.

El evento arracará a las 20:00 con la participación de grupos bolivianos y, a las 22:30, ingresará la banda argentina.

HISTORIA La primera formación de Dos Minutos tuvo como integrantes a Walter “Mosca” Velázquez (voz), el Indio (guitarra), Alejandro Papa Ainadjian (bajo) y Marcelo Ares (batería). Ellos decidieron ponerse el nombre de Dos Minutos, escrito popularmente como 2 Minutos, en homenaje a la canción de la banda inglesa Depeche Mode “Two Minute Warning”.

Sucesora de la legendaria banda Violadores, la agrupación Dos Minutos forma parte, al igual que Ataque 77, de una generación renovadora del rock argentino y que se hizo icónica de la escena del punk rock latinoamericano. Sus canciones producen sonidos y letras identitarias del barrio. Aluden al trabajador agobiado, a los bajos salarios, al rebelde, al encierro o, como dice “Ya No Sos Igual” -una canción himno de todo “pogo” (movimiento frenético) de fiesta punk- , a la desilusión del amigo que se va y se convierte en “buchón” (policía).

La agrupación fue la primera de su país que actuó en Estados Unidos, durante una gira en 1995. Allí llenaron el mítico CBGB, el club neoyorquino que disparó el punk de Ramones, Television y Patti Smith.

Los artistas argentinos telonearon a los Ramones en su despedida mundial, en marzo de 1996, en el estadio de River Plate (Buenos Aires).

Con 30 años de trayectoria musical, Dos Minutos tiene la actual formación: Walter “Mosca” Velázquez (voz), Alejandro “Papa” Ainadjian (bajo), “Monti Burns” Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo (guitarra), Pablo “Blinsky Coll” Velmondo (guitarra).

GIRA La banda está celebrando sus tres décadas de vida con una gira que recorre varias ciudades de Latinoamérica, a la que se ha dado en llamar “Cachi 30 Tour”.

Es en el marco de esta gira que vuelve a Cochabamba, adonde ya llegó en 2013.

Bolivia ha sido incluida en esta gira con presentaciones junto a bandas locales. Hoy será en Cochabamba y mañana sábado 14 será en Santa Cruz, en el local Adiscrecruz (avenida Suárez Arana No 171).

La organización de las presentaciones en el país ha estado a cargo de Desarme Producciones y AnarcoPunks, con el apoyo de Unitas Sound System.

En Cochabamba, el concierto de Dos Minutos estará precedido por la presentación de las bandas bolivianas Masacre Oi, Lúcido, Odio & Resistencia, Fucks & Corporation, Desarme, Oportuncrisis y Divertidas Locuras. En Santa Cruz, Six, Deskiciado, Desarme, Odio & Resistencia, Sector 7G y The Filer, informaron los organizadores del evento.

jueves, 12 de mayo de 2016

JULIETA VENEGAS OFRECERA CONCIERTOS EN LA PAZ Y SANTA CRUZ // Precios de las entradas

La reconocida cantautora y músico mexicana Julieta Venegas visitará Bolivia como parte de su Tour mundial “Algo Sucede”. Ofrecerá dos conciertos en nuestro país, uno en Santa Cruz el día 17 de Junio en el Auditorio de la FexpoCruz, y por primera vez llegará a La Paz el día 18 de Junio en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, con un show sin precedentes en el que presentará sus grandes éxitos y su nuevo trabajo “Algo Sucede”.
Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta Venegas, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual se ha forjado múltiples reconocimientos por su profesionalidad y calidad interpretativa. Ganadora, entre otros, de cinco premios Latín Grammy, además de haber sido nominada en distintas ocasiones por La Academia Latina de la Grabación. Entre otros reconocimientos también figuran el haber sido ganadora de un Premio Billboard Latín Awards, Premio Lo Nuestro, y varios Premios MTVLA, entre otros.
En su nuevo trabajo, Algo sucede, Julieta Venegas se ha vuelto a colgar el acordeón para acudir a las fuentes acústicas, y nos muestra la transición entre la Julieta que surgió como una de las estrellas más representativas de la música alternativa de su país y aquella que poco a poco se ha ido transformando en una cantante pop reconocida en todo el mundo, con ese don que la caracteriza para la canción ingeniosa. Su experimentación la mayoría de las veces le ha permitido explorar sobre sus gustos y su madurez musical sin perder a los fans que ha obtenido a lo largo de toda su carrera por elementos que ella sabe manejar a la perfección.
Del nuevo disco, “Algo Sucede”, sus dos sencillos, “Ese Camino” y “Buenas Noches, Desolación” ya ocupan los primeros lugares de las radios en México, España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Sobre “Ese Camino” Julieta comenta “Habla de la infancia vista desde el yo adulto, es mirar atrás, una reflexión, no recuerdas quizás en concreto la infancia, pero se quedan sensaciones de aromas, lugares que siempre están presentes”.
Julieta está ofreciendo una extensa gira que ya la ha llevado por Estados Unidos, España, México y ahora la traerá a Sudamérica y esta vez los fans bolivianos podremos disfrutar de la calidad musical e interpretativa de esta gran artista.
Las entradas estarán a la venta desde este Lunes 16 de Mayo a través de la web www.superticket.bo (T.2205420) en todo Bolivia y en La Paz en Discolandia de El Prado. Las entradas tendrán un descuento preferencial hasta el día 1 de Junio. Los precios son los siguientes:

PLATINUM (con DSCTO 550Bs / Normal 650Bs) , VIP (con DSCTO 350Bs / Normal 400Bs) , PREFERENCIAL (con DSCTO 200Bs / Normal 280Bs) , GENERAL (con DSCTO 150Bs / Normal 180bs).
Contacto de Prensa:
Srta. Bella Luz Quenta Ramirez mail: bellaluz180@gmail.com / C. 75854090


martes, 10 de mayo de 2016

Después de 9 años: Julieta Venegas retorna a Bolivia con dos conciertos

La cantautora mexicana Julieta Venegas llegará a Bolivia para ofrecer dos conciertos, como parte de su gira mundial “Algo sucede”, el próximo 17 y 18 de junio. La intérprete de “Eres para mí”, adelantará su arribo a La Paz, ciudad que visitará por primera vez, para realizar una visita por la ciudad y conocer sus atractivos turísticos, informaron sus representantes.

Su primer concierto lo ofrecerá en Santa Cruz, el martes 17, en el auditorio de la Fexpocruz. Al día siguiente, 18, se presentará en La Paz, en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, comunicó la empresa productora Kijada Concerts.

El equipo de músicos y logística que acompañará a la cantante está compuesto por 18 personas. Sin embargo, los representantes comunicaron que la artista no realizó ningún pedido especial durante su estadía en Bolivia, debido a que es una persona sencilla y modesta en sus gustos.

Desde que su primer álbum discográfico fuera editado en 1997 y la llevara a ocupar el lugar más importante en la industria musical, llegando a superar la cifra de 12 millones de discos vendidos, Julieta, instrumentalista y productora, ha ganado un lugar preferencial en la industria de la música, en la cual ha obtenido múltiples reconocimientos por su profesionalidad y calidad interpretativa.

La artista es ganadora de cinco premios Grammy Latino, además figuró como múltiple y constante nominada por la Academia Latina de la Grabación. Al mismo tiempo, ha sido galardonada con el premio “Billboard Latino”, “Lo Nuestro” y varios premios “MTV Latino”.

En su nuevo álbum, denominado “Algo sucede”, Julieta volvió a interpretar el acordeón, para retornar a las fuentes acústicas de sus inicios y marcar su transición de la música alternativa hacia los ritmos que la han transformando en una de las cantantes pop más reconocidas en todo el mundo, dotada siempre del ingenio y sentido del humor para componer canciones pícaras y románticas.

Su permanente y variada experimentación musical le ha permitido explorar nuevas propuestas discográficas, que la han encumbrado en la cúspide de su carrera interpretativa, pero no la alejaron de las raíces que la llevaron a poner su sello original en cada una de sus producciones, ni perder a los admiradores de su trabajo, quienes la han acompañado a lo largo de su carrera.

El más reciente material discográfico de la cantante, desprende dos sencillos que comienzan a sonar con mucha fuerza en las radios y medios musicales de México, Estados Unidos y Europa: “Ese camino” y “Buenas noches desolación”. Al referirse acerca del tema “Ese camino”, Julieta comentó: “Hablar de la infancia, vista desde el yo adulto, es mirar atrás, una reflexión, no recuerdas quizás en concreto la infancia, pero se quedan sensaciones de aromas, lugares que siempre están presentes”.

lunes, 9 de mayo de 2016

Rodrigo Michel: La magia de ser DJ

El seudónimo de "Rodrigo Mixxx" es seudónimo de buenos espectáculos, siendo que Rodrigo Michel, es un artista de las fiestas, más aún cuando detrás de su mezcladora, puede crear noches mágicas en diferentes acontecimientos, considerándose uno de los mejores DJ (disc jockey o su pronunciación anglosajona de deejay).

Desde 1994, empieza una travesía en su profesión musical, perteneciendo a varios sistemas de amplificación, pero sus primeros pasos fueron en la recordada QMCR. Años antes ya tenía la afición de escuchar música y coleccionar cassettes y discos de vinilo, participando de las fiestas pero no bailando, escuchando de la música, siendo melómano por excelencia.

Para Rodrigo, la música es el lenguaje universal de los seres humanos, por ello consideró desde muy joven dedicarse a la profesión de DJ, que logró gracias al apoyo de toda su familia, hasta convertir esta afición o hobby en su forma de subsistencia, siendo como en otros países un artista del espectáculo.

Si bien el amenizar una fiesta, es como se gana la vida, para Rodrigo Mixxx es una forma de conectarse con las personas, lo que llena de satisfacción al saber que hace algo que agrada a la sociedad.

"Mucha gente piensa que un DJ es solo poner música y mezclar melodías porque sí, pero no es así, para ser un DJ exitoso, que tenga muy buenos réditos, uno de jerarquía, se necesita conocer mucho de música y a la gente, estar contextualizado a nivel mundial", remarcó.

Si bien para muchos, que son seguidores de la música electrónica, que es furor en Europa y Estados Unidos, falta muy poco para que Bolivia llegue a ese nivel, Rodrigo trabaja en ser uno de los DJ Set más reconocidos del país, siguiendo los pasos de otros que marcaron época, y como él nacieron en Oruro y triunfaron en otros departamentos del país.



Maira González empezó su gira como solista en Oruro

Con un gran concierto que gustó al público orureño, Maira Gonzales empezó su gira como solista en Oruro con su disco "Árbol de mi Vida", tendrá presentaciones en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre y Tarija.

El sábado por la noche en el salón de la Alcaldía "Luis Ramiro Beltrán" Gonzales se presentó junto a su banda integrada por cinco destacados músicos.

Empezó su concierto con una melodía donde claramente hizo ver el gran talento que tiene con una voz privilegiada, después empezó con su repertorio que contenía ritmos como samba, chacarera y otros ritmos folklóricos fusionados con jazz, pues este es el estilo de la cantante.

Claramente demostró su amplia trayectoria con el conocido y ahora alejado de los escenarios "Grillo Villegas", pues todas sus canciones fueron bien ejecutadas y sus letras de autoría propia reflejaron un sentimiento profundo, especialmente cuando interpretó "Agua de Lluvia" que dedicó a su papá.

También demostró un buen manejo en la interpretación de melodías en idiomas como inglés y portugués. La cantante señaló que todas las canciones que forman parte del disco "El Árbol de mi Vida" fueron compuestas por ella y los arreglos también.

Mencionó que decidió debutar como solista luego de que el "Grillo Villegas" se fuera a Buenos Aires-Argentina.

Explicó que el título del álbum "Árbol de mi Vida" se refiere a que se debe reconocer la raíz de la cultura.

Reiteró que se profesionalizó en el género fusión folklore y jazz, es así que tiene temas en ritmo de chacarera, samba, afro peruano entre otros.

Álvaro Álvarez “Mi propuesta musical es universal”


El talentoso músico boliviano.

Tras más de un año de intenso trabajo y además “renovando un poco el alma y la mente”, Álvaro Álvarez retorna al ambiente musical, luego de su exitoso paso por el grupo Llajtaymanta, esta vez como solista y, por supuesto, con nuevos desafíos.

El lanzamiento de su carrera en solitario fue el pasado 22 de abril y la cristalización de este anhelado proyecto lo celebrará en el concierto que brindará el viernes 13 de mayo, a horas 20:00, en el Teatro Nuna (calle 21, zona Sur de la ciudad).

“Va a ser una presentación que la estoy pensando hace varios años, será diferente, espero contar con el apoyo de la gente y que lo preparado sea del agrado del público”, resaltó el compositor.

LG: ¿CÓMO DEFINES TU PROPUESTA DE SOLISTA?

A: Mi propuesta musical es universal, me refiero a que no se va a encerrar en el folclore, voy a hacer un poquito de música del mundo, esa música que te va envolviendo y te dejas envolver y aglutina diversos tópicos musicales.

LG: ¿CUÁL ES EL REPERTORIO QUE INTERPRETARÁS EN TU “CONCIERTO DEBUT”?

A: Vengo de una carrera folclórica de más de 31 años e inevitablemente este matiz coexistirá en este concierto, pero es sólo un 20 o 30 por ciento. Escucharemos música internacional, boleros, interpretaré temas en francés, inglés y español. Hay una canción de Sting que me encanta, se llama Shape Of MyHeart, y pues es un tema que se presta para tocar con guitarra y cantar. Las cuecas no pueden faltar, me fascinan las de Willy Claure, como “Olvídate de mí” y “La Cantarina”, desde luego con el permiso de Willy. La música es universal y mientras el autor sea más veces repetido en el mundo, su música se da a conocer mejor. Voy a cantar, tocar y hacer algunas travesuras musicales. Por ejemplo, en cuestión de música francesa, hay un tema que he compuesto en Bélgica hace 20 años, lo compuse al mismo tiempo en francés y español. Se llama “Un par de bieras” y sólo lo grabamos en español porque no nos atrevimos (con Llajtaymanta) a cantar en francés, pero ahora en mi propuesta voy a cantar en los dos idiomas. Es un ritmo universal.

LG: ¿QUÉ MÁS SE VIENE EN TU CARRERA COMO SOLISTA?

A: Estoy elaborando con mucha calma, precisión y profesionalismo mi primer disco, ya que voy a trabajar en colaboración con otros músicos. Tengo un proyecto de componer una obra para voces, zampoñas y bombos, a capela, de la pasión y muerte del Inca Atahualpa y quiero hacerlo en aymara y quechua, nada de español porque el idioma propio tiene su gracia y gusto. En el vídeo voy a poner subtítulo para que se entienda. Es una obra que la tengo en mente hace tiempo y, pues, la hubiera hecho con Llajtaymanta; sin embargo, hubo un pequeño inconveniente de ideología, pero ahora lo logro. Hasta fin de año estará lista esta obra.

LG: ¿CUÁL ES TU FUERTE?, ¿EL CANTO, LA COMPOSICIÓN O LA GUITARRA?

A: Los tres, pero mi fuerte, fuerte… inevitablemente son los arreglos musicales, eso es lo que he hecho toda mi vida, estudié armonía y composición, así que para mí, cuando encuentro una canción y todavía no está arreglada, ineludiblemente ya está en mi cabeza, estoy pensando qué melodías se puede lograr, cuál es el impacto que queremos alcanzar en el momento de la interpretación.

LG: ¿CÓMO TE VES DE ACÁ A UNOS AÑOS?

A: ¿A un par de años?, me veo cantando en Europa, La Paz, y haciendo la música que me gusta, música con sentido y música para escuchar, ya he hecho música para bailar, linda música. He sido parte creadora de temas que han tenido un éxito rotundo, como “El chiru chiru”, que en parte es composición mía junto a José Jach´a Flores, y “El chévere que che…”, cuyo estribillo lo he creado yo.

¿POR QUÉ DEJÓ

LLAJTAYMANTA?

Álvaro Álvarez fue, sin duda, uno de los pilares fundamentales de Llajtaymanta. Fue director musical y fundador del grupo orureño. Estuvo desde abril de 1984 hasta febrero del 2015 y tuvo bajo su responsabilidad los arreglos vocales e instrumentales, la composición y grabación de guitarra, bajo y voces.

Con Llajtaymanta grabó 20 discos. El año 2002 obtuvo el Premio Maya al mejor tema del año por la canción El Chiru Chiru, cuyos autores son él y José Flores.

Álvaro confiesa que Llajtaymanta le ha dado muchas “satisfacciones y la oportunidad de abrir mi mente conociendo otras culturas”.

Hoy nos cuenta por qué dejó la agrupación orureña.

“Fue un trabajo de más de 30 años, donde se ha cumplido metas, ganamos discos de oro y se ha llegado a gran parte del mundo, sin embargo mis metas seguían latentes y son las de universalizar la música boliviana o la música nacida con inspiración de autores bolivianos. Claro que también ha habido divergencias de ideologías musicales en cierto modo y, pues, inevitablemente las relaciones de trabajo y humanas después de tantos años se van deteriorado”, confesó.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Los discos de La Chiva se pueden descargar gratis

Ahora se puede descargar de forma gratuita toda la producción discográfica del grupo de blues chuquisaqueño “La Chiva”, que este sábado tiene dos presentaciones en Santa Cruz.

“En realidad fuimos subiendo los discos a medida que pasó el tiempo, ahora ya están todos, es otra forma de difundir nuestro trabajo, igual tenemos los discos a la venta en físico, que están a Bs 30, pero si no, se pueden descargar desde nuestra página de Facebook, incluidas las tapas y todo”, explicó Gonzalo Pardo, guitarrista y vocalista del grupo, cuya dirección en internet es www.facebook.com/lachivabolivia

La banda conformada por Sergio Carrasco en el bajo y Carlos Zegada en la batería, además de Pardo, tiene dos fechas en Santa Cruz este fin de semana, en la Manzana Uno (el viernes) y luego en el Centro Cultural Simón I. Patiño (sábado).

Participan cinco países La Paz y El Alto acogen festival de hip hop

La Paz será la sede del hip hop y el rap de Bolivia gracias al Festival “Corazón Sudaka” que se vivirá durante tres días en La Paz y El Alto. En el evento participarán más de 30 artistas provenientes de Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia, quienes pretenden, fuera de la presentación de lo mejor de su música, organizar una plataforma de activismo social donde los jóvenes se articulen política y culturalmente.

“Tenemos todas las energías puestas en realizar el primer festival del año de hip hop y rap con conciencia social, con consignas”, señaló la artistas de hip hop, Valeria Milligan, organizadora del evento quien es más conocida como “Imilla Mc”.

El Festival “Corazón Sudaka” se inaugurará en el Almatroste (C. Ingavi y Alto de la Alianza) a las 22.00, el próximo jueves con un show de ocho artistas, entre ellos se encuentran DJ CidTronick que llega desde Chile, PoloRead, Mino Walaycho, Chico Realm, Diccionario Lyrical, Lirica perfecta, Lil Folil Millalonko, Sudakas Klan, Soldados Urbanos, Imilla y DJ Resp.

CRONOGRAMA

Las jornadas se desarrollarán en diferentes locaciones como el restaurante “Como en casa” (Av. del Ejercito #1115, Miraflores), el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Feria Dominical de Cultura en La Paz, además de una jornada especial en la Escuela Municipal de artes en El Alto el viernes 6 de mayo.

El viernes la cita es en el restaurante “Como en casa”, desde las 22.00, donde subirán al escenario DJ Mittas, Pachamama Familia, Sudakas Clan, Skwid, Adonis Clan, Hurdeem desde Argentina, la peruana Nina Toush y DJ Gus.

En El Alto, el día sábado, se tendrá la participación de “Beatmakers y Djs” desde tempranas horas de la mañana, para luego a las 15.30 dar espacio a MafiaAndina, Rapsistencia, Alan, BDM El Alto, Caye Cayjera del Ecuador, Pawilas que llega desde Perú, Leoh Alonso, Achedepe, Nina Uma, Kaypi Rap, Nación Rap, El Parche desde Santa Cruz y Portavoz quien es otro de los invitados especiales desde Chile.

En el Festival “Corazón Sudaka” también se realizará una feria de “articultores” en la plaza Bicentenario, que iniciará el sábado a las 14.00, donde participarán el Colectivo No nos madrugan, Escencia Urbana y el Parcha, además de los artistas Sex Manolex y Jaas Newen desde Chile, esta última como representante y militante de la nación Mapuche.

La Cinemateca Nacional será la sede de la noche del sábado de hip hop y rap donde los protagonistas serán Sonido Antisistema, Kaypi Rap, Imilla, la Torita desde Perú, Caye Cayejera de Ecuador y Protavoz de Chile.

El Festival concluirá con un cierre especial que será en la Feria Dominical de El Prado en La Paz.

ARTICULACIÓN

Para Imilla, el evento sentará una base de articulación de la juventud a fin al movimiento de hip hop, rap, grafitti y break dance de La Paz y Bolivia con diferentes movimientos en Sudamérica.

“Estamos presenciando una articulación social que se está gestando por diferentes demandas de la juventud. Hay una resistencia contra la planta nuclear y la represión policial también. Nosotros vamos a hacer una dinámica, tendremos foro de debates para generar una plataforma de manifestación social”, indicó la artista añadiendo que se logró articular a muchos jóvenes en este proyecto donde también se realizarán talleres. (ANF)

TWitt de Aerosmith en Santa Cruz

Confirmado el Concierote de Aerosmith en Santa Cruz el 18 de Octubre

El concierto de Aerosmith en Santa Cruz ya esta en la web oficial www.aerosmith.com/tour

Ya se anuncio en la web de http://www.aerosmith.com/tour el concierto que dara la banda en SAnta Cruz el 18 de Octubre.

martes, 3 de mayo de 2016

Vocalista de Animal de Ciudad estuvo en actividades de Telartes



Ronaldo Vaca Pereira, vocalista de la banda de rock boliviano Animal de Ciudad, que reside en la ciudad de Santa Cruz, la pasada semana estuvo en la ciudad de Tarija para el encuentro de gestores culturales de la red Telartes correspondiente a una actividad del programa Abril en Tarija. El mismo se presentó en el resto bar Xoxo y también compartió el escenario de La Tasca junto a varios artistas.

Ronaldo contó que su banda prepara una gira nacional por Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, posteriormente realizará una segunda gira por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Contó que Animal de Ciudad apunta a un gran objetivo consistente en realizar una gira de un mes en México, en el afán de difundir la música que hace a su banda seguir en actividad musical.

Novedades
Además de tocar en festivales de México y eventos, Animal de Ciudad tiene apalabrado con un sello discográfico mexicano grabar su nuevo material en dicho país. Por otro lado, a nivel personal, Ronaldo mantiene su trabajo con la red de culturas Telartes y retomó actividades para trabajar en el anteproyecto de ley de culturas y ley del artista.
Ronaldo dijo que se debe generar debate entre los gestores culturales y artistas para poder generar mejores propuestas que colaboren al anteproyecto de las leyes a favor de la cultura. “Se debe generar el marco legal con el cual podamos actuar”, agregó.
Animal de Ciudad mantiene su formación con Ronaldo Vaca Pereira en la guitarra y voz, Julio Rodríguez en el bajo, Julio Molina en la batería y Jorge Ampuero en la primera guitarra. La agrupación, de vez en cuando, cuenta con invitados especiales, sin embargo es una banda consolidada.
“Hemos sedimentado bien nuestras bases musicales y eso en el afán de buscar cosas nuevas en la música y generar sonidos nuevos. Nuestro último trabajo se llama Aprieta el Botón y se lanzó en junio del año pasado y lo seguimos promocionando, el primer corte es Nada más en el mundo, que fue lanzado en marzo, el corte nos acompañará hasta mediados de año probablemente”, manifestó.
El vocalista de Animal de Ciudad dijo que el álbum nuevo se lo puede escuchar en el sitio web www.animaldeciudad.com.bo, en spotify, en deezer y youtube. También promocionan su material mediante el facebook de la banda y generalmente utilizan mucho las redes sociales.
Animal de Ciudad tiene seis años de vida grupal y Ronaldo, como solista, más de ocho años. Ronaldo dijo que es un trabajo muy gratificante y que casi es una década de trabajar con la lógica de las canciones de Animal de Ciudad, que son muy satisfactorias ya que lo llevaron a conocer diversos lugares y personas maravillosas.
Para Ronaldo, la música que produce Tarija se escucha relativamente poco, al igual que la de muchos otros lugares de Bolivia. A pesar de ello, a Ronaldo le sorprendió la cantidad de movida cultural que se desarrolla en la tierra chapaca y destacó la cantidad y variedad de actividades culturales del festival Abril en Tarija, “tienen una gran afluencia de público notoria y es satisfactorio ver salas llenas”, agregó.
Según Ronaldo, en materia de rock, el referente en Tarija es el grupo Electroshock. Dijo que a pesar de que la banda no reside en territorio chapaco, la banda se mueve entre diferentes ciudades. Ronaldo considera que Electroshock es una banda bandera de Tarija con los que tiene una gran amistad.
“Tarija es una tierra de músicos y poetas, es una tierra con mucho potencial creativo. Me pongo a pensar en gente como Roberto Echazú, Nilo Soruco, Julio Barriga, gente que escribe, canta, que tiene una cantidad de producción importante. No me sorprendería ver material nuevo de músicos tarijeños, quizás no necesariamente en el rock”, expresó.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

lunes, 2 de mayo de 2016

Bolivia Swunk cerró la Semana de Jazz con una buena presentación

Bolivia Swunk, grupo paceño, cerró la Semana del Jazz que se vivió en Oruro desde el jueves 28 de abril, con una exente presentación, que gustó mucho al público, principalmente a los amantes de este género que se dieron cita al concierto.

Aproximadamente a las 20:30 empezó el concierto con buena cantidad de personas quienes quisieron disfrutar la música de calidad que trajo este grupo boliviano, reconocido en el género Jazz.

La agrupación Bolivia Swunk interpretó varias canciones, las cuales fueron ovacionadas por el público, principalmente fueron canciones conocidas de su disco presentado el 2014, además de melodías que serán parte de su próximo disco.

La mayoría de sus canciones de este grupo son composiciones originales

realizadas por los integrantes, aunque también tiene algunas canciones reeditadas con algunos arreglos.

Sus canciones principalmente tienen una combinación de funk, swing y blues, con una duración de cinco a seis minutos.

El grupo nació a finales de enero de 2013, desde su creación la banda participó en festivales locales y nacionales, fue parte del Primer Encuentro de Músicos de Jazz de Bolivia en Santa Cruz, que se realizó el 2014.

Esta agrupación nació con la premisa de crear nuevas propuestas musicales, además de coadyuvar para tener más espacios en este tipo de género.

Bolivia Swunk está integrado por los músicos Daniel Zegada (batería), David Aspi (guitarra), Efraín Blass (bajo) y Angelo Jové (vocalista).

En la semana del Jazz además de música se tuvo talleres de guitarra, bajo, batería, armonía, canto y piano, dictado por grandes intérpretes de este género, quienes fueron parte de esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía y Raúl Rocha, un intérprete del jazz en Oruro.

Christian Laguna brilló en México y ahora busca historia en Bolivia



El talentoso músico bajista Christian Laguna estuvo presente en la ciudad de Tarija con su banda de jazz Takesi, se presentó en el Festival Abril en Tarija y en el resto bar La Tasca. Después de 15 años volvió a Bolivia y dijo que el año pasado tuvo la fortuna de estar en el Festi Jazz junto a Gustavo Orihuela.

Cristian es hijo de bolivianos y nació el 2 de octubre de 1976 en la ciudad de La Paz, desde su adolescencia mostró interés por la música. Formó parte de bandas como Anadda, Takesi, La 5ta Estación, y llegó a tocar junto a Gloria Trevi, Alejandra Guzmán y Reyli Barba.

Takesi
El grupo de jazz Takesi se formó el año 2004 en la ciudad de México y hace dos años realizan un trabajo desde La Paz Bolivia. El maestro Álvaro Montenegro toca el saxofón y flauta traversa, Pablo Mansilla con fundador del grupo toca la zampoña, Víctor Hugo Guzmán en la batería y Ever Peredo en el piano.
En sus presentaciones en la ciudad de Tarija dijo que quisieron divertirse y presentar material de su último disco Pachamama, que tiene raíces bolivianas, ritmos y melodías mezclados con jazz, funky y músicas mundiales. “Presentamos un poco de cueca, chacarera, tinku, caporal, carnaval, mezclados con la música internacional”, agregó.
Cristian contó que se formó en la ciudad de La Paz y empezó su carrera musical en el género rock. Terminó sus estudios en el Conservatorio Nacional Plurinacional de la ciudad de La Paz y luego se fue a especializarse a Chile.
Posteriormente el Cristian se fue a vivir a México y ahí desarrolló su carrera musical, estudió jazz, arreglos musicales y también estudió música de forma autodidacta. “En México tuve la oportunidad de trabajar con músicos del pop latinoamericano a nivel mundial”.
El prodigioso bajista realizó giras por México y Europa, presentó su música en Republica Checa, Alemania, Austria y diversos lugares del mundo. Comentó que hace dos años se dio cuenta que tenía que parar y comenzar a trabajar en un proyecto musical que le permita dejar un legado.
Christian dijo que Tarija es una ciudad que propone varias cosas y que se gestan músicos jóvenes, que en el camino van descubriendo qué música hacer. “Ya sea jazz, blues, rock o canción, pronto tendremos una sorpresa de la bella ciudad de Tarija que diga que esta presente en el ámbito musical y artístico”, agregó.
El bajista dijo que en Tarija hay una riqueza cultural muy basta y consideró que es importante que las personas comiencen a hacer cosas. Destacó la importancia de la ley de culturas y de artistas, debido a que considera que debe haber una protección y apoyo a los artistas.
“Hay muchos artistas que representan al país en varios certámenes internacionales y no recibimos el apoyo que podríamos tener aún siendo embajadores de la cultura boliviana. Espero que pronto podamos tener una ley de culturas que se consensuada por todos y que las autoridades hagan las acciones pertinentes para que llegue a promulgar la ley”.
Christian mencionó que trabaja el último disco de Takesi junto a Álvaro Montenegro y espera poder presentarlo en la ciudad de Tarija. Así mismo quiere presentar el disco antes que se realice el Festi Jazz.
“Crean en sí mismos y creen cultura, no solamente son importantes los médicos y los abogados en nuestro país, sin la música no podríamos vivir, seamos artistas de verdad, artistas de corazón y con convicción”, reflexionó.

El disco Pachamama participó del Latin Grammy

El disco de Takesi Pachamama, se lo ha grabado en Bolivia, México y España, ofrece siete canciones, todas relacionadas a la tierra. En noviembre, participó en las categorías de música instrumental y jazz latino en los Latin Grammy Award 2015. El disco está disponible en las tiendas digitales iTunes, Amazon y Google Play.
Christian Laguna es parte de Lakland México que es la marca de bajos más respetada del mundo, junto a otros bajistas como Emmanuel Garduño (Camila) y Kike López

domingo, 1 de mayo de 2016

Gente de Zona llevó la gozadera hasta Cochabamba



La 33 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) contó con la presencia del grupo cubano Gente de Zona. Cochabambinos y personas procedentes de distintos rincones del país, incluso residentes cubanos, se dieron cita en el escenario principal para disfrutar del show.

Alexander y Randy empezaron de manera explosiva su concierto a las 23:00 con la popular canción 'Bailando' y tal como sugiere el tema, el público empezó a moverse en la pista.

Le siguieron canciones como la que estrenaron en los Bilboard 2016 'Quiero Algo contigo' y temas como 'Tu me quemas', canción que interpreta junto al dúo Chino y Nacho.

El cierre fue con la tan canción más esperada, ' La Gozadera', donde los artistas invitaron a bailar a un grupo de chicas cubanas y bolivianas. El dúo quedó fascinado con la alegría de la gente cochabambina en su primera visita a Bolivia que prometió volver.

Aerosmith se presentará en octubre en Santa Cruz

En los próximos días ‘los chicos malos de Boston’ harán oficial su actuación en Santa Cruz de la Sierra a través de las redes sociales. Sociales&Escenas conoció que una productora con base en Paraguay tiene todo cerrado para que la banda, liderada por Steven Tyler, incluya a Bolivia en su próxima gira. Octubre es el mes escogido para que los intérpretes de Cryin' toquen por primera en nuestro país en un show histórico.

Este diario confirmó que una delegación integrada por productores y representantes de la banda estadounidense visitó La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en días pasados para verificar los posibles lugares del show, además de la seguridad y logística. Los personeros escogieron a nuestra capital como la única sede para el concierto en el país. Asimismo, agentes nacionales empezaron las gestiones de patrocinio y apoyo local para efectuar el histórico evento.

Actualidad

Hasta el momento, la agrupación roquera ha confirmado su presentación
en Brasil: el 11 de octubre en Puerto Alegre; el 15 en San Pablo y el 21 en Recife. Se espera que en los próximos días se publiquen otras fechas para Sudamerica.

Y aunque Tyler dijo recientemente a la revista Rolling Stone que esta sería la “última gira” del grupo, su compañero, Joe Perry, lo contradijo diciendo que había escuchado ese rumor durante los últimos 20 años.
A diferencia del show de Ricky Martin y Sin Banderas, el concierto de Aerosmith está completamente sellado. El recital del boricua no tiene fecha confirmada y la presentación del dúo romántico, que debería efectuarse en junio, fue postergada hasta nuevo aviso.

Los conciertos que están confirmados son los de Julieta Venegas (el 17 de junio en Santa Cruz y el 18, en La Paz), el de Los Cafres, que actuará el 24 de junio en nuestra capital y el 25, en la sede de Gobierno. Y, además, Illya Kuryaki, que tocará en la ciudad de los anillos el 9 de septiembre y en La Paz el 10 del mismo mes

Tras declarar, Delius niega una relación sentimental con Zapata



Luego de su declaración en calidad de testigo por el caso Zapata el cantante Alejandro Delius negó la noche de ayer en puertas de la Fiscalía de La Paz que hubiera mantenido alguna relación de tipo sentimental o amorosa con la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sobre quien pesan acusaciones de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, por lo que está detenida en Miraflores.

"Es totalmente falso que tengo una relación afectiva o amorosa con ella (Gabriela Zapata). Es una tergiversación de un grupo de élite que trata de atacar a toda la gente que está en contra de que las élites vuelvan a dirigir Bolivia”, expresó Delius ante los medios.

Desde que fue aprehendido, la tarde del viernes en Santa Cruz, trascendieron versiones periodísticas sobre un vehículo que supuestamente está a nombre del cantante, pero que fue adquirido con dinero de Zapata. Sobre esta situación el cantante manifestó que son "inventos” de algunos medios escritos y televisivos que lo quieren desprestigiar.

"Hay medios que no aceptan que yo les diga en la cara que son manejados por extranjeros, que tienen una misión de comunicación basura que lo que quieren hacer es embrutecer a la sociedad. Hay medios que no lo aceptan y van a aprovechar cualquier oportunidad para desprestigiarme o a cualquier persona que piense igual que yo”, dijo Delius.

Por su parte, uno de los abogados de Zapata, Eduardo León, declaró que el cantante transfirió un vehículo a Zapata y que "hasta ahí llegaba su responsabilidad”.

Sin embargo, León considera que la aprehensión de Delius es una manera del Gobierno de seguir haciendo creer a la población que su cliente tiene que ver con un enriquecimiento ilícito. Zapata fue pareja del presidente Morales y juntos tuvieron un hijo en 2007 pero se desconoce el paradero del niño.

Luego de conversar con la prensa, Delius tomó un taxi y se dirigió al aeropuerto para retornar a Santa Cruz donde reside.