lunes, 29 de febrero de 2016

Viña 2016, celebridades bajo la lupa

Escotados, sobrios, muy sexys o brillantes, la diversidad de atuendos que se vieron en la gala del Festival de Viña del Mar 2016 fueron en extremo variados, tanto como sus protagonistas por sus edades y estilos.

Un ramillete de mujeres bellas y famosas entre artistas, celebridades y autoridades, se presentaron en la alfombra roja luciendo propuestas que planteaban tendencias desde las extremadamente minimalistas hasta aquellas que contrastaron con brillos, bordados y ornamentos sobrecargados que en muchos casos fueron calificados como excesivos.

Una vez más, los reyes de siempre entre los colores, el blanco y el negro, fueron estelares cuando estuvieron bien llevados ; en tanto que los tonos más brillantes y metálicos junto a los rutilantes neón fueron objeto de críticas y burlas en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Peinados sencillos, accesorios delicados o ninguno, clutch o pequeñas carteras de mano en armonía con el vestido, son algunos de los elementos que completaban el look de todo este grupo de personalidades femeninas.

La mayoría de los varones que acudieron a la gala como invitados o protagonistas optaron por el estilo clásico llevando smoking o trajes sastres con sacos entallados y pantalones pitillo en tonos oscuros.

Sin duda, la presencia mediática y el estrecho seguimiento que hoy hacen las redes sociales, promueve que los protagonistas de este evento se preocupen por lucir sus mejores y más cuidadas galas.



Atelier: La Plata 5960

Teléfono 71885269 - 72450965 - 5251958 / Facebook: Monika Altamoda
\


jueves, 25 de febrero de 2016

Video ¡Fiesta! Dimitri Vegas y Like Mike actuarán el 22 de abril en Santa Cruz

La cartera de conciertos internacionales en Santa Cruz suma otra fecha. Dimitri Vegas y Like Mike se presentarán el 22 de abril en la Villa Olímpica. El dúo de DJ belgas, considerados los mejores del momento, serán los cabezas de cartel de un festival que incluye a otro DJ internacional y dos artistas de música urbana latina, cuyas identidades se revelarán en los próximos días.

El nombre del evento es Open Air y está producido por Idea Group, Grupo Perrogon y Asociados y Kapital Sounds.

Entre las novedades para este espectáculo está que el público tendrá acceso las manillas Xylobands, que son brazaletes luminosos que están conectadas al sistema de sonido y que cambia de colores de acuerdo a las pulsaciones musicales (son las mismas que popularizó el grupo Coldplay en su gira de 2012).

Dimitri Vegas y Like Mike tienen el prestigio de ocupar el puesto # 1 en DJ Mag Top 100 DJs Poll, una ranking que está elaborado por los votos de los aficionados en todo el mundo. Han llevado sus beats a Europa, Asia, Oceanía y América. Sus nombres aparecen en los carteles de los festivales de música electrónica más grandes del mundo como el Tomorrowland. Entre sus temas más populares están “The hum”, “Higher place”, “Body talk (mammoth)” y por supuesto, “Find tomorrow (Ocarina)”.

En las próximas horas el dúo confirmará oficialmente su llegada a Bolivia a través de su sitio web y las redes sociales.

Llega a Potosí la banda Barón Rojo

La conocida banda de rock española “Barón Rojo” actuará en la ciudad de Potosí el domingo 10 de abril, en el coliseo Universitario, ofreciendo un gran concierto en el estilo de heavy metal.
La empresa FM Rock Producciones, representada por Gustavo Tobar, es la encargada de organizar el gran concierto en Potosí y en el país.
John Mamani, representante en Potosí del organizador, informó que el grupo llega por primera vez a mostrar su estilo musical, está incluida en la gira americana que llegará a Santa Cruz el 7 de abril, a Cochabamba el 8 y La Paz el 9.
La gira 2016 inició en Navarra el 5 de enero y el 13 de febrero en Oviedo (España) y continuará en Sevilla, el 12 de marzo.
Después de Potosí, el grupo estará en Santiago de Chile, el 15; Buenos Aires (Argentina) el 16; y del 21 al 24 en Monterrey, Guadalajara y México.
En julio actuará en Barcelona (España) y el 12 de agosto cierra con el espectáculo especial “Leyendas del rock”, en Villena (Alicante).
Una nota de prensa menciona que Barón Rojo es una banda de heavy metal español que alcanzó éxito en los años 80 y considerado uno de los grupos más representativos de rock duro.
Los fundadores son los hermanos Carlos y Armando de Castro en las voces y guitarras, José Luis Campuzano en el bajo y voz (Sherpa) y Hermes Calabria en la batería. Carolina Cortés fue autora de muchos temas. Hoy está formado por Carlos y Armando de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz.

martes, 23 de febrero de 2016

Ocho bandas de rock le cantan a Santa Cruz

Cuba, Ameba, Overcross, Corporal Jugsore, Bloody Company, Alexandre, Gatanas y Six son las ocho bandas seleccionadas para ponerle el buen ritmo al VII Festival Jóvenes Fundando Santa Cruz, evento que se realizará el sábado 27 de febrero en las instalaciones de la plazuela del Estudiante, a partir de las 18:30.

Con bandas de renombre. El festival, que nació a iniciativa de bandas locales y de la Dirección de Cultura, se viene realizando durante siete años consecutivos y han pasado por escenario bandas de renombre, como ser: El Parche, Doble A, Animal de Ciudad, Track, Fiesta Cuetillo, Los Salmones, La Maga, Carla María Vaca Díez, entre otras. El organizador del evento, Ronaldo Vaca Pereira, dijo que para esta versión la Dirección de Cultura eligió por medio de una convocatoria que se lanzó a principio de mes a ocho bandas que estarán cantando a Santa Cruz con lo mejor del rock y pop.

Un gran espectáculo. Con el repertorio listo están las bandas, así lo hizo conocer Remberto Ayala, integrante de Six, quien señaló que brindarán un gran espectáculo, en el que presentarán los temas de su primer corte, que van desde "Santa Claus", "Barcos", "Imperfectos", "Laxapina" y para cerrar "Flanger", canción que será estrenada en el festival. Asimismo, José Acuña, de la banda Cuba, comentó que para este festival llegarán con lo mejor del rock alternativo fusionado, y para ello en su repertorio tendrán temas como "Junto a ti", "Contigo", "Amor a primera vista" y como primicia anunciarán el lanzamiento de su nuevo disco: "Cubo". Acuña no negó que podría existir la posibilidad de interpretar alguna canción de dicho disco.

Festival de Viña del Mar con fuerte carga política

Todo comenzó este domingo 21 de febrero, cuando el artista venezolano Ricardo Montaner, presidente del jurado de la 57 versión del Festival Internacional de Canción de Viña del Mar, pidió en Chile la libertad del político venezolano Leopoldo López y también criticó al Ministro de Culturas de Bolivia por sus opiniones contrarias al citado festival.

Montaner llegó a la rueda de prensa en Santiago de Chile vestido con una camiseta que decía “Leopoldo libertad” y sobre su atuendo dijo que “es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente ayer (sábado) que se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad”.

El artista –que participó anoche en la gala inaugural cantando sus éxitos– dijo el domingo que no ha vuelto a tocar en su país porque no se siente seguro.

“Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy”, añadió el cantante.

Montaner, que actualmente reside en Miami, aseguró que en su país la seguridad no está garantizada. “Hay 25, 26 mil muertos por violencia cada año y eso ni en las perores guerras”, enfatizó.

“Hoy en pleno siglo XXI en América Latina hay presos políticos, eso es el colmo”, sostuvo y se mostró confiado en que la situación en Venezuela cambie. “Llegó el momento de tomar cartas en el asunto y siento que parte de la solución va a salir de sus propias filas y de su propia gente”, aseveró.

Anoche arrancó el 57 Festival de Viña, que entre sus invitados especiales tiene a Marco Antonio Solíz, Eros Ramazzotti, Lionel Richie, Don Omar y Wisin.

El jurado este año está compuesto por Montaner, Ana Toroja, Rick Astley e Ismael Cala, entre otros.

A raíz de los constantes derrotas, Bolivia ya no participa de la competencia folklórica –al igual que lo hicieron Ecuador, Venezuela y Brasil–, y este año sólo competirán Argentina, Chile, Colombia, EEUU, Panamá y Perú.

Sobre la ausencia de Bolivia, el periodista chileno Julio César Rodríguez, parte del jurado, aclaró que los chilenos “no tenemos nada (contra Bolivia), los queremos”. “Es algo inventado, lo digo como chileno. Para nosotros es un pueblo hermano, nos gustaría que tuviera canción y que se presentaran. No hay animadversión ni la intención de causar algún daño”.



Machicao no se manifiesta

Durante el encuentro que Montaner mantuvo el domingo con la prensa chilena, también refutó las declaraciones del ministro de Culturas de Bolivia, Marko Machicao, respecto a que el festival chileno “carece de credibilidad”, a raíz de los constantes problemas que enfrentaron en el pasado los grupos bolivianos durante las competencias folklóricas.

“Si todos ustedes están aquí, es porque sin lugar a dudas el festival de Viña es la ventana más importante que tiene Latinoamérica para mostrar talentos, te lo digo porque conozco este festival por todos lados”. “Me parece que esa opinión es muy poco seria, y ojalá los gobiernos de los distintos países crearan una ventana tan importante para que la música surgiera aún más. (...) Está más que probado, más de cinco décadas lo prueban”, dijo Montaner sobre los comentarios de Machicao, según publicó el periódico chileno La Tercera en su edición del domingo.

Los Tiempos intentó comunicarse este lunes en dos oportunidades con el ministro Machicado para conocer su opinión al respecto y la autoridad, a través de sus asistentes, se excusó asegurando que estaría ocupado hasta el final de la tarde y que posiblemente hoy pueda tener un tiempo para responder nuestras preguntas.

Jurado de Viña del Mar lamenta ausencia boliviana

Anoche inició la versión 57 del Festival de Viña del Mar 2016, pero la fiesta no está completa debido a la ausente representación boliviana, un hecho que fue destacado por un jurado presidido por el cantante venezolano-argentino Ricardo Montaner.

POLÉMICA

En diciembre del año pasado el ministro de Cultura y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, aplaudió la decisión de los artistas folklóricos, quienes se restaron de esta edición del Festival de Viña del Mar.

“Creemos que este festival, lo hemos venido diciendo durante mucho tiempo, carece de credibilidad”, señaló el secretario de Estado boliviano. Al respecto, en su edición del domingo pasado, el diario La Tercera dijo que Ricardo Montaner fue el primero en responder a la crítica del Ministro de Cultura Boliviano.

"Si todos ustedes están aquí, es porque sin lugar a dudas el festival de Viña es la ventana más importante que tiene Latinoamérica para mostrar talentos, te lo digo porque conozco este festival por todos lados", indicó el cantante.

Según La Tercera, Ricardo Montaner agregó: “Me parece que esa opinión es muy poco seria y ojalá los gobiernos de los distintos países crearán una ventana tan importante para que la música surgiera aún más. (...) Está más que probado, más de cinco décadas lo prueban”.

Por su lado, Julio César Rodríguez, el animador del canal de televisión Chile Visión, parte del Festival de Viña, pidió la palabra en el encuentro del jurado con la prensa chilena, asegurando: “Lo más importante es que nosotros los chilenos, y creo representar a mis compañeros, con el pueblo boliviano no tenemos nada, los queremos, nunca ha salido una pifia”, siempre según el diario chileno.

OPINIÓN BOLIVIANA

Al respecto, Rilver Herbas, director del Centro Cultural Kjarkas, además de productor, opinó al respecto de la ausencia boliviana en el Festival chileno, destacando la opinión del Ministro de Culturas.

“Creo todos los bolivianos nos dimos cuenta que en este concurso se tienen controlados los resultados desde el momento que ellos eligen la canción a participar en el concurso, luego de elegir el grupo, a su criterio y antojo; de esta manera Bolivia nunca ganará”. Agregó “nuestro país es el más folklórico del continente, somos como Brasil en el futbol y es una pena estar sujetos al manoseo chileno...”.

Consideró que las puertas no deberán cerrarse del todo pero que, sin embargo, deberían crearse políticas y apoyos a los grupos ya que “los grupos que participaba lo hacían fundamentalmente por la promoción de la que somos huérfanos en nuestro propio país, aunque no por ello deben exponerse a bajarles el autoestima”, acotó.

Venta de entradas No te va a Gustar en Bolivia Sabado 12 de Marzo

Apresúrate en adquirir tu entrada para el gran concierto de ‪#‎NoTeVaGustarEnBolivia‬!!!
Sábado 12 - ‪#‎LaPaz‬ . Coliseo Don Bosco
Venta de entradas a nivel nacional: Super Ticket





lunes, 22 de febrero de 2016

Festival de Viña arranca mañana presidido por Lionel Richie y Alejandro Sanz

El veterano Lionel Richie, icono de la música de los años 80, y el rompecorazones Alejandro Sanz, una de las voces más internacionales del pop español, son dos de las estrellas que este año brillarán en el Festival de Viña del Mar, el certamen musical más importante de Latinoamérica.

Con más de 100 millones de discos vendidos y 12 álbumes de estudio, Richie se ha convertido en uno de los exponentes mundiales del soul, funk y el R&B.

El estadounidense nacido en Alabama llega a Chile una semana después de que el mundo de la música le rindiera homenaje en Los Ángeles por su exhuberante y exitosa trayectoria que inició de la mano del grupo de R&B The Commodores, bajo el sello Motown.

Entre sus centenares de hitos musicales destaca la composición, junto a Michael Jackson, de la canción "We are the world" para la campaña solidaria "Usa for Africa".

Por su parte, el madrileño con raíces andaluzas invitará a las chilenas de "corazón partío" a curarse con dosis musicales de almíbar y jarabe de su nuevo álbum "Sirope" (2015), que insufla tonos jazzísticos a su repertorio pop.

Sanz, uno de los artistas más importantes de Hispanoamérica, aterriza en Chile con su cuarto Grammy Latino bajo el brazo, conseguido el pasado diciembre por su nuevo trabajo "Sirope" considerado por la crítica como el mejor disco pop latino del 2015.

El músico italiano Eros Ramazzotti será otro de los protagonistas que encenderá la noche de la ciudad costera con los temas de "Perfecto", el decimotercer disco de estudio de su carrera, además de los grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria.

Con 65 millones de copias vendidas, dos premios en el festival de San Remo y colaboraciones con artistas de la talla de Joe Cocker y la gran Tina Turner, el cantante romano se ha metido al bolsillo un público fiel con el que hace años que llena salas y estadios.

El festival también ha reservado una noche para las baladas románticas del joven Pablo Alborán, uno de los artistas españoles que más discos ha vendido en los últimos años con sus odas al amor y al desamor.

La fiesta más canalla se reservó para el final del festival con el espectáculo reguetonero de los puertorriqueños Don Omar y Wisin, ambos colaboradores de Daddy Yankee, considerado como el "rey del reguetón".

Las melodías románticas de Marco Antonio Solís, aquellas de la exvocalista de Mecano Ana Torroja, o el pop del británico Rick Astley también tendrán su espacio en este festival que siguen cada año 150 millones de espectadores de todo el orbe.

Entre los espectáculos de los artistas invitados se desarrollará la competencia internacional y folclórica, que permite que jóvenes promesas se puedan mostrar al mundo.

A pesar de que cada vez esta disputa pasa más desapercibida, a lo largo de su historia la competición internacional ha propulsado algunas canciones hacia las primeras posiciones de las listas de éxitos.

Es el caso de "Laissez moi le temps", de M.Jourdan y Caravelli, que interpretada por el francés Romuald obtuvo el segundo lugar en la edición de 1973. Adaptada posteriormente al inglés por Paul Anka, fue grabada por Frank Sinatra con el título de "Let me try again" y estuvo 10 semanas en la lista de los "Hot 100" de Billboard en 1974.

La cantante colombiana Shakira también fue uno de los descubrimientos del Festival de Viña. La joven promesa se presentó en el certamen en 1993 defendiendo a su país con tan solo 16 años, cuando aún era una artista totalmente desconocida.

El jurado de la competición está formado por compositores, animadores de televisión y cantantes chilenos y extranjeros.

El evento que empieza este lunes y se alargará hasta el próximo sábado se realizará en el anfiteatro de la Quinta Vergara que tiene capacidad para unos 15.000 espectadores.

Viña lamenta la falta de bolivianos

Los jurados del Festival de Viña del Mar 2016, cuyo presidente es el cantante Ricardo Montaner, dieron una conferencia de prensa en la que lamentaron la ausencia de artistas bolivianos en la competencia.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao había señalado, según la agencia de noticias AFP que el Festival no era fiable. “Creemos que este festival, lo hemos venido diciendo durante mucho tiempo, carece de credibilidad“, afirmó.

Al respecto, Montaner calificó de "poco seria" la acusación y destacó que el festival es "la ventana más importante que tiene Hispanoamérica".

Por su parte, Julio César Rodríguez también respondió ante esta polémica. "Es realmente algo inventado, te lo hablo como chileno, para nosotros somos pueblos hermanos. Nos gustaría que Bolivia tuviera canción, que se presentara", señaló el periodista.

El certamen comienza hoy lunes con los bailarines Power Peralta, el cantante Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.

Otros miembros del jurado son la exvocalista de Mecano, Ana Torroja, la chilena Javiera Mena, la modelo Renata Ruiz, los periodistas Ismael Cala, Humberto Sichel y Julio César Rodríguez, los cantantes Rick Astley y Luis Jara, y la jurado del pueblo, Sandra Ossandón.

En el festival actuarán Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner (lunes 22); Eros Ramazzotti, Rodrigo González y Ana Torroja (martes 23); Alejandro Sanz, Natalia Valdebenito y Luis Jara (miércoles 24); Lionel Richie, Pedro Ruminot y Rick Astley (jueves 25); Pablo Alborán, Locos del Humor y Nicky Jam (viernes 26); Wisin, Javiera Mena, Ricardo Meruane y Don Omar (sábado 27).

domingo, 21 de febrero de 2016

Viña del mar Mañana arranca la semana de la música

Conoce la programación completa de la semana más importante de la música en Chile. Uno de los Festivales más conocidos de la música hispana comienza desde mañana y finaliza el sábado 27 de febrero. Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner serán los encargados de inaugurar la noche en la Quinta Vergara en Viña 2016.

Los más esperados. Sin duda serán Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Don Omar que prometen dar un increíble espectáculo en la 57ma versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

En escenario. La presentación estará a cargo de Rafael Araneda y Carolina de Moras, y será transmitido desde la Quinta Vergara por Chilevisión para la TV abierta de su país, y por HTV y TNT, señales de Turner, para la TV paga del resto de América Latina; mientras que en la capital cruceña se transmitirá, por el medio local, en la Red Unitel. Pero sin duda la novedad para este año serán las cápsulas grabadas con los presentadores, donde se tendrán invitados especiales como Andrés Caniulef, Pamela Jiles, Oscarito y Nicolás Massú.

El jurado. Diez figuras integran el panel de jueces del certamen de la Ciudad Jardín, Ricardo Montaner, Humberto Sichel, Ana Torroja, Renata Ruiz, Rick Astley, Luis Jara, Javiera Mena, Ismael Cala, Julio César Rodríguez y Sandra Ossandón.

El humor en escenario. Este año Viña trae al escenario seis exponentes del humor. “Habrá tres tipos de humor, stand up comedy, humor callejero y el contador de chistes”, relata Gabriel Artigas, integrante de “Los locos del humor”. Por stand up comedy destacarán Edo Caroe, Rodrigo González, Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot; mientras que en humor callejero sobresaldrán “Los locos del humor”. En tanto, como contador de chistes, reaparecerá Ricardo Meruane.

Rol humorista. El primer hombre en hacer reír será Edo Caroe, quien se presentará mañana. El martes será el turno de la figura más desconocida del humor en Viña 2016: Rodrigo González. El miércoles, el humor en la Quinta Vergara estará en manos de Natalia Valdebenito. El jueves, Pedro Ruminot será el encargado de poner humor en Viña. El viernes, se tomará la Quinta Vergara la dupla de “Los locos del humor”, conformada por Gabriel Artigas (Tucán) y Hugo Silva (Loco Hugo). El sábado, Ricardo Meruane cerrará el humor en Viña 2016.

Agenda diaria

Lunes 22
Marco Antonio Solís
Edo Caroe
Ricardo Montaner

Martes 23
Eros Ramazzotti
Rodrigo González
Ana Torroja

Miércoles 24
Alejandro Sanz
Natalia Valdebenito
Luis Jara

Jueves 25
Lionel Richie
Pedro Ruminot
Rick Astley

Viernes 26
Pablo Alborán
Locos del Humor
Nicky Jam

Sábado 27
Don Omar
Ricardo Meruane
Javiera Mena
Wisin

sábado, 20 de febrero de 2016

Confirmarán el show de Ricky Martin tras fijar fecha

"Las recientes publicaciones están perjudicando un poco la negociación. Lamentablemente las conversaciones se entorpecieron e incluso, (los conciertos) podrían ya no realizarse”, aseguró el productor de espectáculos que gestiona la llegada de Ricky Martin a Bolivia. La declaración fue realizada respecto a las noticias difundidas ayer que aseguraron que el cantante puertorriqueño se presentaría en abril en La Paz y Santa Cruz.

El gestor, quien prefirió guardar su nombre en reserva, pidió esperar a que las fechas se confirmen a través de la página oficial del artista para hacer el anuncio respectivo.

En una nota publicada por Página Siete, el pasado 31 de enero, más de 10 productores y empresarios, consultados por este medio, aseguraron que entre algunos de los artistas confirmados para presentarse en la sede de Gobierno están No Te Va Gustar (NTVG), León Larregui (vocalista de Zoé), Barón Rojo y Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley). Mientras que la lista "en gestión con gran posibilidad de confirmarse” incluye nombres de estrellas como Ricky Martin, Chayanne, Maná, Europe y Aerosmith”.

En esa ocasión, varios de los consultados hicieron énfasis en la importancia de no especular con fechas y lugares de espectáculos, "hasta hacer una confirmación pública por parte de los mismos organizadores” debido a que "otro inversor podría interesarse en el show y la negociación podría frustrarse”.

En las redes sociales circulan imágenes de Ricky Martin y Maná, con información que asegura su actuación en Bolivia para abril. No obstante, los responsables de los espectáculos prefirieron no confirmar esto debido a que "no conviene organizar conciertos de dos artistas similares en el mismo mes, porque sería dividir al público”.

En la actualidad, Ricky Martin realiza el tours One World Tour que se inició en abril de 2015. Mientras el grupo mexicano Maná inicia desde hoy una gira por países de Sudamérica.

Los conciertos que se vienen para el 2016 Traen su música para encantar

El 2016 llegó con novedades en cuestión de conciertos. El próximo mes los europeos de Il Divo le regalarán un show a los padres. A la lista se suma Jesús Adrián Romero y también se tiene previsto que los mexicano de Maná pisen tierra cruceña.

El empresario Ricardo Issa confesó a El Día que en marzo viajará a Estados Unidos para ver qué show puede traer a la ciudad. "Queremos traer por lo menos tres conciertos de primer nivel, el segundo lo haremos en julio", afirmó Issa. Por otra parte, otro empresario confirmó que se está negociando la llegada de Maná para este año, aunque aún no se tiene la fecha, lo que sea sabe es que los mexicanos deberían tocar en tres ciudades del país.

Música para el alma. Quienes llegarán este 20 de abril son Jesús Adrián Romero y Alex Campos en su concierto que darán en el estadio "Tahuichi" Aguilera. Las puertas estarán abiertas desde las 19:00 y el show se tiene previsto que arranque a las 21:00 hasta las 24:00. "No solo se puede escuchar conciertos de música mundana, también se puede disfrutar de un show de música cristiana, ahí igual se baila, canta y aplaude", manifestó "Chichito" Padilla, quien es el encargado de traer a los artistas.

Las entradas ya están a la venta y tienen un costo de sector Fe Bs 900, Prosperidad Bs 700, Paz Bs 300, Amor Bs 200 y Bendición Bs 100. Se espera que al estadio ingresen más de 20.000 personas.

Aviónica lanza videoclip con artista chilena

La agrupación boliviana de rock Aviónica, liderada por Jose Mrochek, lanzó ayer el videoclip de “Distante”, su más reciente sencillo que cuenta con la colaboración de la artista chilena Francisca Valenzuela.

“Distante” es el segundo corte del álbum “Electricidad”, que estará disponible a partir del próximo 19 de febrero en plataformas digitales, según un boletín de Criteria Entertaiment Colombia. El disco le apuesta a un sonido de los años 80 con muchos teclados electrónicos y una inclinación más pop que el rock alternativo que la banda hizo en otros discos.

Aviónica busca en “Distante” un equilibrio entre el pop, el rock y los sintetizadores. El tema reúne al autor del “Instinto Animal” con Francisca Valenzuela, una de las artistas alternativas chilenas más importantes en la actualidad. “Colaborar con Aviónica y su equipo ha sido un experiencia buenísima”, valoró Valenzuela.

viernes, 19 de febrero de 2016

Concierto de Ricky Martin en Bolivia no está confirmado

Después de difundida la noticia de que el afamado cantante Ricky Martin llegaría al país para dar dos conciertos en La Paz y Santa Cruz, el empresario Marco Montero, de Eidea Group, quien negocia la llegada del puertoriqueño, al país afirmó que todavía no están cerradas las negociaciones.

“Estamos en negociaciones y hoy (ayer) al final de la tarde se confirmará o se cancelará el concierto. Lamentablemente la gente de Ricky Martin se molestó por este tema”, indicó Montero a ANF que corroboró que ninguna de las fechas boliviana está en la página oficial del cantante.

“Las fechas si son verdaderas, se planeó que sean el 7 y 8 de abril, estábamos en negociaciones. Hicimos las reservas de los estadios Tahuichi Aguilera y por eso el periódico se adelantó irresponsablemente, pero todavía debemos cerrar”, indicó Montero. El empresario cochabambino además adelantó que por los dos posibles shows en La Paz y Santa Cruz más la producción tendría un costo que estaría pasando el millón de dólares.

“Nosotros estamos detrás del concierto de Ricky Martin desde hace cinco meses. Se tienen todo avanzado. Tenemos incluso un adelanto del dinero, lamentablemente ayer (jueves) salió una publicación que se le pidió que espere un poco y eso nos ha complicado”, dijo para finalizar Montero.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ricky cantará en Santa Cruz y La Paz

Detengan todo! Ricky Martin actuará en Bolivia. Ahora sí: que se desate la histeria. El ídolo pop se presentará en abril en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera y en el Hernando Siles de La Paz. El productor nacional Marco Montero, de Eidea Group, confirmó primicialmente la información a Sociales&Escenas. “En las próximas horas se publicarán las fechas de los dos conciertos”, dijo. El empresario tiene su base de operaciones en Cochabamba donde produjo espectáculos de artistas de la talla de J Balvin, Prince Royce y Enrique Iglesias.

Este será el primer show en el que expanda sus trabajos a otras ciudades de Bolivia.

Asimismo, en las próximas horas se informará sobre los precios de las entradas, la preventa y el artista internacional que estará como ‘telonero’.

Alrededor del mundo
Será la primera vez que el intérprete de Vuelve visite nuestro país y lo hará con su One World Tour, la gira mundial que agotó entradas en cada país en el que se presentó. El itinerario comenzó en Australia y Nueva Zelanda en abril de 2015, continuó por México, EEUU, Canadá y se extenderá en los próximos meses por Chile, Argentina y Uruguay. Este mes estuvo en República Dominicana y Puerto Rico. El artista estuvo la anterior semana se en Córdoba (Argentina) donde ofreció un recital, que según la prensa, fue memorable.

El espectáculo incluye clásicos como Living la vida loca, She bangs, María, Tal vez, Copa de la vida y Por arriba, por abajo, e incorpora éxitos de su más reciente disco, A quien quiera escuchar, como La Mordidita y Disparo al corazón.

El concierto se divide en cuatro partes: una dedicada al dance, otra al rock, seguido por baladas y concluye con música tribal. Al tratarse de un artista de mundialmente conocido su puesta en escena se caracteriza por ser gigantesca, con un gran despliegue de tecnología, pirotecnia y movilizar a numerosos bailarines en tarima. Por lo general, Martin viaja en su propio avión privado y es escoltado por un ejercito de técnicos de primer nivel.

Estrella mundial

Por estos días, Ricky hizo noticia por haber ganado el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino. Se trata del segundo megáfono que obtiene el boricua. Además, el cantante volvió a estar en boca del continente al felicitar públicamente a su compatriota, Kany García, por revelar que es lesbiana. El exintegrante del grupo Menudo estrenó hace siete días el videoclip de Perdóname.

Es un hecho que la legión de seguidoras y admiradores en nuestro país contarán las horas para encontrarse con uno de los artistas más importantes de la industria musical y corear sus temas eternos

sábado, 13 de febrero de 2016

Maluma interrumpió concierto por incidentes en Teatro al Aire Libre

Apenas iniciado el concierto de Maluma la noche de este jueves se interrumpió debido a que el cantante colombiano de música urbana fue afectado, al igual que parte del público, por el gas lacrimógenos que utilizó la Policía para controlar algunos desmanes de fanáticos que insistían en entrar al Teatro al Aire Libre de forma irregular.
"Estamos trabajando con la Policía y el empresario (que trajo al cantante) para llegar con los responsables de los que les hicieron esto a ustedes", indicó el representante a tiempo de pedir paciencia al público ya que el "Pretty boy" se encontraba en los camerinos recuperándose de la afección del gas.
El espectáculo tuvo un receso de 30 minutos, la Policía y bomberos socorrieron a los otros asistentes del área Platinum y VIP quienes también fueron afectados por los agentes químicos. Según reportó ATB, fueron más de cinco espectadores que fueron asistidos.
Maluma llegó a Bolivia para presentarse también en Cochabamba y Santa Cruz, como parte de su gira sudamericana.
A su paso por Venezuela también se reportaron diferentes disturbios que causaron al menos 13 heridos de gravedad según reportan los periódicos de ese país.
"Hablando un poco sobre lo que pasó en Venezuela, la verdad fue que me enteré cuando acabé el concierto de todo lo que había sucedido. Sin embargo, el concierto estuvo increíble y la gente se lo disfrutó al máximo", aseguró el interprete hace unos días.

Video Delius y Zapata, filmados al salir de un restaurante de La Paz

El cantante Alejandro Delius, conocido militante del proceso de cambio, publicó en su cuenta de Facebook que a la mujer boliviana se la respeta y que los extranjeros que manejan el medio de comunicación Unitel deben irse del país. Delius fue empleado de Unitel en su calidad de conductor del programa Calle 7 y jurado del programa Yo me llamo.

Ese medio de comunicación filmó la salida del cantante con la expareja del Presidente, Gabriela Zapata, de un restaurante de La Paz, lo que enfureció al cantante, quien fue filmado agrediendo verbalmente al equipo de prensa.

"Por supuesto que Unitel no va a mostrar todos los insultos del periodista nochero farandulero malcriado ese, ofendiendo y denigrando a una mujer que no quiso darle la nota a él... Les aviso a los extranjeros derechistas que manejan Unitel que a la mujer boliviana se respeta en mi país, que sé muy bien quiénes son y cómo tratan allí dentro a los humildes. Basta de ustedes, váyanse", publica en su cuenta de Facebook el cantante.

El miércoles Zapata y Delius salieron de un restaurante de La Paz y el cantante insultó al periodista y lo amenazó, de acuerdo a la nota de Unitel.

El jefe de Prensa de Unitel La Paz, César del Castillo, manifestó que no responderá a las provocaciones del cantante. "Unitel no va a responder a una persona con esta categoría, con este tipo de conducta", sostuvo. Además, dijo que al cantante no le corresponde botar a nadie del país.

Delius expresó que es libre de salir con quien le plazca "a comer o a tomar el té" y que apoya desde siempre el socialismo comunitario por temas ideológicos.

La pasada semana Carlos Valverde reveló que Gabriela Zapata tuvo un hijo con el presidente Evo Morales y que es gerente comercial de la empresa china Camc, contratista del Estado boliviano. Ella sostuvo que iniciará acciones judiciales por violencia mediática, psicológica contra su dignidad y su honra.


viernes, 12 de febrero de 2016

Alejandro Delius dice tener relación de amistad con Gabriela Zapata

El artista Alejandro Delius fue filmado por la red Unitel el miércoles junto a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. Hoy aseguró en una entrevista con radio Éxito que tiene una relación de amistad con Zapata y que reaccionó molesto frente a las cámaras de la red televisiva porque agredieron a la gente que estaba con nosotros.

Los del No se han amparado para poder sustentar su lucha con chismes de cocina. Me parece que ellos podían haber tratado de acceder a una entrevista de manera adecuada y respetuosa. El tema era en la manera en cómo se acercaron, agredieron a la gente que estaba con nosotros. Por el hecho de que Gabriela le hizo la entrevista a El Deber y no a Unitel, aseguró.

El miércoles por la noche las cámaras de la red Unitel captaron a Delius junto a Zapata a la salida de un restaurante en la zona Sur. Ambos iban acompañados por otras dos personas. El artista no quiso dar detalle alguno e increpó al equipo de prensa ese día.

Aseguró hoy que Zapata forma parte de su círculo de amistades desde hace varios años. Para variar (ese día) no estábamos los dos solos, había más gente. Por otro lado tenemos ideas parecidas. Ustedes saben que aquí en el país todos nos conocemos. Tenemos muchos amigos en común.

El periodista Carlos Valverde reveló el 3 de febrero que Morales mantuvo una relación con Zapata, quien es una alta ejecutiva de la empresa china CAMC, que se adjudicó proyectos millonarios del Estado. A partir de esa relación, denunció la presencia de un tráfico de influencias. El Presidente negó el extremo y pidió al Legislativo y a la Contraloría investigar los contratos.

Eso de que tengo una relación con ella es muy gracioso. Eso es la característica de esta oposición del NO, es usar Photoshop, insistió Delius.

Video Alejandro Delius habla de su salida con Zapata

La noche del miércoles el cantante Alejandro Delius fue visto junto a la ex pareja del presidente Evo Morales, la empresaria Gabriela Zapata, saliendo de un restaurante de la ciudad de La Paz, junto a otras dos personas.

En un video, difundido por la red Unitel, se observa al ex integrante de Quirquiña vociferando contra los equipos de prensa que se acercaron para entrevistarlos. Posteriomente, Delius y Zapata abandonaron el lugar en un vehículo.

Sobre esta escena, Sociales EL DEBER quiso conocer el punto de vista de Delius y su relación con Zapata. Esta es la respuesta textual, vía WhatsApp, que nos dio el artista:

"Nosotros apoyamos desde siempre al socialismo comunitario por temas ideológicos, la vida sigue a pesar de tanto chisme descarado de los periodistas que ahora hacen farándula para bloquear un proceso histórico revolucionario. Soy libre de salir con quien me plazca a comer o tomar el té. Punto".

La semana pasada, tras la denuncia del periodista Carlos Valverde, se hizo pública la relación amorosa que mantuvo el presidente Evo Morales con la gerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.
Hecho reconocido por el jefe de Estado.

La primera autoridad del Estado confirmó que tuvo un hijo con la abogada y, sin precisar mayores detalles, que el menor falleció. Negó que hubiese tráfico de influencias, igual como lo hizo la involucrada en una entrevista que concedió la noche del miércoles a la Red Uno y al diario EL DEBER.

domingo, 7 de febrero de 2016

Maluma se presentará en el Teatro al Aire Libre


Cantante colombiano de música urbana Maluma.

Juan Luis Londoño mejor conocido como "Maluma" cantará en el Teatro al Aire Libre el próximo jueves 11. Las entradas disponibles en preventa se agotaron, indicio de que el espectáculo tendrá gran asistencia de público.

EL CONCIERTO

El cantante de música urbana Maluma regresará al país, después de algunos meses, pues el pasado año realizó presentaciones en Cochabamba y Santa Cruz. Y esta será su primera presentación en la Sede de Gobierno motivo por el cual varias de sus fanáticas esperan entusiasmadas su llegada.

El espectáculo realizado por la empresa Open League Event promete ser de primer nivel, ya que se tiene previsto un escenario de lujo con lo mejor en sonido, luces y pantallas gigantes.

Se espera que el actor arribe a la sede de gobierno el mismo día del concierto motivo por el cual entre sus exigencias estaba un mate de coca y alimentos básicos, nada extravagantes como pizzas, alistas de pollo.

Según los organizadores, las entradas para el concierto se venderán a través de la empresa Todotix. Además, de sucursales del supermercado Hipermaxi (Sopocachi y calle 18 de Calacoto).

Los precios son: 500 bolivianos para Platinum, 350 para VIP y 200 para General. Además, por sector se deberá adicionar el monto de 10 bolivianos para Service fee.

SOBRE EL ARTISTA

Juan Luis Londoño Arias mejor conocido en el medio artístico como Maluma nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994.

En su corta trayectoria musical, ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Arcángel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros.

Entre las canciones más destacadas de Maluma se encuentran; "Máximo Nivel", "Me Envuelve", "Cosas Raras", "Que Pasara", "No Quiero", "Loco", "Más y Más", "Linda pero peligrosa", "Pierde el Control", "Vámonos De Fuga", "Tragao", "El Juego", "Dime qué te parece", "Remplazable", "Primer Amor", entre algunas otras ya conocidas como "Borró cassette".

jueves, 4 de febrero de 2016

Santa Cruz Fiesta de las Comadres tiene varias opciones

Las residentes chapacas organizan hoy el Gran festival de comadres con la presentación estelar de Enriqueta Ulloa. La fiesta será en la sede de Real Santa Cruz, desde las 20:00.

San Bartolo invita a las comadres a ‘tirarle un madrazo’ en la fiesta denominada Comadrazo. El boliche, ubicado en la calle Mercado, entre Independencia y René Moreno, atenderá solo a mujeres de 19:30 a 23:00. Los hombres pueden entrar después de las 23:15.

Coco Loco tendrá la programación musical de DJ Canario. La cita es en la calle Bolívar, esq. Murillo, desde las 20:00. Reserva: 788-52097. Klinskaya, ofrece dos promociones en la terraza del patio de comida Los Inmigrantes, ubicado en la calle Libertad entre Florida y Junín. Reserva: 770-53171.

La Peña de Chaco y Punto recibe la visita de Pocho y Nacho, desde Formosa (Argentina). El local está en el 3º anillo, esq. La Salle

Inicia venta de entradas para el concierto de Maluma en La Paz


La Open League Event inició ayer la venta física de las entradas para el concierto de Maluma del próximo 11 de febrero en el Teatro al Aire Libre.

Según la página en Facebook de la empresa organizadora, los puntos autorizados en La Paz para adquirir las entradas son las sucursales de Hipermaxi en Sopocachi y Calacoto así también en Tatto Art, edificio 16 de julio, local 7 (El Prado). Desde las 08.00 hasta las 20:00.

Hay entradas Platinum a Bs 500; Vip, Bs 350 y General, Bs 200. La etapa de pre-venta de entradas finalizó.

Para mayor comodidad de los fanáticos del artista colombiano, Open League Event también habilitó la venta de entradas por línea a través de la página de www.todotix.com

Maluma regresará al país, pues el pasado año realizó presentaciones en Cochabamba y Santa Cruz. El jueves 11 se presentará por vez primera en el Teatro al Aire Libre.

El verdadero nombre de Maluma es Juan Luis Londoño y es un cantante de música urbana. Es de Colombia y con 22 años tiene más de 9 millones de seguidores en las redes sociales.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Klini-K y su qué me importa se oirán en furia carnavalera

Qué me importa es la nueva canción de Klini-k que tronará en Furia Carnavalera durante los tres días de mojazón. La letra fue compuesta por Alfonso Moreno Gil (expresidente del Comité Pro Santa Cruz) y la música es original de Jorge Suárez, que es productor y vocalista de Los Cambitas.

Qué me importa es una cumbia urbana que se escuchará con otros temas, como Probona, Para que bailen si les da la gana y Muévete.
Klini-k está compuesto por Diego y Gustavo Gutiérrez

Vino importado y mate de coca, los pedidos de Maluma

Desde vino importado hasta mate de coca para combatir la altitud de La Paz son algunos de los pedidos del cantante colombiano Maluma. La estrella de la música urbana ofrecerá un concierto el próximo 11 de febrero en el Teatro al Aire Libre.

"Ha pedido vinos especiales, champán, gaseosas y agua. Además, ha demandado una variedad de embutidos. Se le dará mate de coca y unas hojas de coca para que combata la altura. Es algo que ha exigido su mánager”, aseguró Reynaldo Maldonado, representante de OPen LeaGue, la productora que organiza el concierto.

Maldonado contó que el artista pidió una cena "específica” basada en pizzas y alitas de pollo. Sin embargo, explicó que en el hotel se ofrecerá a Maluma un buffet criollo, que tendrá alimentos típicos del país.

Según los organizadores, el artista ha exigido "equipos de sonido de calidad” para el concierto. "Traeremos unos micrófonos especiales”, aseguró.

El año pasado, el cantante colombiano se presentó en la ciudad de Santa Cruz, en el marco del Tigo Music Fest.

Estrella de la música urbana

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, nació el 28 de enero de 1994 en la ciudad colombiana de Medellín. A sus 21 años, se ha destacado como uno de los entrenadores del programa de talentos La Voz Kids. Además, hace poco, lanzó su nueva línea de ropa.

El año pasado, el cantante estuvo nominado al Latin Grammy en la categoría Mejor Interpretación Urbana por su canción El Tiki.

Maluma descubrió su pasión por la música a muy temprana edad. A los 15 años grabó su primera canción con la ayuda de un tío. Después, en 2011, lanzó su sencillo debut bautizado como Farandulera que se convirtió en un éxito en Colombia. Más tarde, en 2012, el músico publicó su álbum de estudio debut titulado Magia, que hasta la fecha ha vendido más de 10.000 copias en Colombia. Entre algunos de los éxitos del álbum están Obsesión, Pasarla bien, Primer amor y Miss Independent.

Con la canción La temperatura, Maluma conquistó al público de varios países de Sudamérica. Después, fue nominado a Mejor Artista del Año en los Premios Grammy Latino 2013. El artista lanzó su más reciente disco Pretty Boy, Dirty Boy a principios de noviembre de 2015.

Según los organizadores, las entradas para el concierto se venderán a través de la empresa Todotix. Además, desde ayer, ya están disponibles en las sucursales del supermercado Hipermaxi (Sopocachi y calle 18 de Calacoto). En preventa, los boletos valen 500 bolivianos para Platinum, 350 para VIP y 200 para General. Además, por sector se deberá adicionar el monto de 10 bolivianos para Service fee.

Cristian castro declara su admiración por Bolivia y quiere regresar

(Cambio digital) Los Intocables destacan a Cristian Castro como un artista de “calidad” y ya piensan en gestionar una próxima visita para el siguiente año.
Las cuatro parejas de pasantes, este 2016 para la fiesta de Jesús del Gran Poder, que gestionaron la llegada del cantante mexicano Cristian Castro manifestaron su grata conformidad sobre la participación exclusiva y completa del artista.
Castro reveló que le encanta venir a Bolivia y eso quedo demostrado en las más de tres horas de concierto que protagonizó el pasado domingo en el local de la zona de Achachicala, Grande Hilda.
De acuerdo a las declaraciones de Víctor Hugo Cachaca Vidal, uno de los ocho pasantes, Castro se portó como todo un profesional brindando un concierto de lujo, cambiando de vestuario dos veces, saludando y compartiendo con la gente. El mexicano resaltó además, que Bolivia desde fuera se ve como un país con gran futuro y con un presidente con un carisma especial.
La fraternidad Los Intocables “Ayer, Hoy y Siempre” integrada por más de 2000 bailarines y con las mejores bandas de música de La Paz, abrió con el concierto de castro una serie de actividades con miras a la celebración mayor en mayo de la Fiesta del gran Poder.
El grupo de pasantes está integrado por: Victor Hugo Cachaca Vilar, Margarita capia de Cachaca, Mario Mendoza Arcani, Blanca Quispe de Mendoza, Ramiro Gisbert Rojas, Reyna Flores de Gisbert, Javier Torrez C y Gladys Mancheco de Torrez.

martes, 2 de febrero de 2016

‘Cucho’, el ‘decadente’ que quiere un carnaval memorable

¿Y cómo es el Carnaval de Santa Cruz?”, preguntó Gustavo ‘Cucho’ Parisi en medio de la entrevista telefónica y cuando el redactor de Sociales&Escenas trataba de explicarle los pormenores de la ‘fiesta grande’ interrumpió preocupado para lanzar otra pregunta: ¿Pero habrá chicas lindas? Al oír una respuesta tranquilizadora dijo: “Ah bueno, eso es lo importante. Estamos ansiosos de descubrir por qué es trascendental esta fiesta para ustedes”, afirmó uno de los vocalistas de Los Auténticos Decadentes.

El gran señor
Este es el ánimo que tiene el agitador más conocido del continente antes de actuar en seis parqueos en los días de Carnaval en Santa Cruz. “Somos muy afines al Carnaval, nos gustan los disfraces, la alegría y la amistad, armaremos verdaderas fiestas memorables”, dijo.

Hace tres años que las agrupaciones carnavaleras buscan que Los Auténticos Decadentes actúen en sus garajes. Y este año, por fin, se les cumplirá el anhelo. Y es que el grupo argentino no vino antes porque es muy cotizado en todo el continente; si no están tocando en Monterrey (México), lo están haciendo en Chicago (EEUU) o San José (Costa Rica).

“Tocaremos todos los éxitos y los nuevos temas de Y la banda sigue, nuestra nueva producción que ha funcionado muy bien. Nuestro fuerte son los shows en directo y lo vamos a demostrar. Todo puede pasar cuando tocamos en vivo”, sostuvo el músico argentino.

El compositor de Somos recordó su última visita a Santa Cruz en julio de 2014. “Es un lugar maravilloso donde nos reciben muy bien. Los conciertos en su ciudad siempre son una locura. Se viene a mi mente una vez que tocamos junto a Molotov en un festival, fue tremendo.

Y la última vez que fuimos me sorprendió el Hard Rock Café. Un lugar “im-pre-sio-nan-te”. La infraestructura y los recuerdos que tienen son de lujo. Y la ciudad parece Miami. Pero lo más importante de cada lugar es la gente, y ustedes son personas maravillosas, de mucho carisma y calidez”, afirmó.

Y de pronto parece que se escucha una de sus canciones: ya llega la comparsa muy conocido en el mundo entero/recorriendo los barrios con la alegría de los murgueros...

Armarán un escenario gigante para Maluma

La tarima que ocupará el artista colombiano es tan grande que obligó a la agrupación Alianza Carnavalera a trasladar su fiesta al Círculo de Oficiales del Ejército (COE), ubicado en la avenida San Martín y 4.to anillo.

El intérprete de Borró cassette actuará exclusivamente en el garaje de la la agrupación, que reúne a las comparsas Ambiciosos, Cunumis Jr., Faraones, Egoístas, Confianzudos, Jorebare, Queridazos y Juiciosos.

Además de Maluma, también ocuparán el escenario el colombiano Big Yamo, el dominicano Sensato, el cubano Andy Aguilera, los mexicanos de Mi Stereo (Ex-Kumbia King) y los estadounidense BMAD y Sky Blu.
Este último es mundialmente reconocido por haber integrado el dúo Lmfao dueño del éxito Party Rock Anthem

J. Álvarez viene para hacer respetar su rumba

J. Álvarez aún recuerda la primera vez que actuó en Santa Cruz, fue en mayo de 2013, cuando compartió escenario en el Tahuichi con Prince Royce. “Me sorprendió que mi música hubiera pegado tanto en Bolivia”, expresó el reguetonero puertorriqueño en un contacto telefónico con Sociales&Escenas.

El intérprete de éxitos radiales como Junto al amanecer regresará a nuestra capital como artista exclusivo de la agrupación Rumba Carnavalera, una presentación que se efectúa por medio de la productora Imperio Music Group.

El artista manifestó su curiosidad por el Carnaval cruceño. “Me dijeron que es un brincoteo impresionante”. Cuando le adelantamos que se trata de una competencia implícita entre agrupaciones por ver quién tiene la mejor fiesta sostuvo que se hará respetar. “Vamos hacer lo mejor posible con las condiciones que nos han dado los promotores”.

Currículum
Desde que Javid David Álvarez Fernández incursionó en la música sus canciones fueron acogidas rápidamente por todo el continente, entre ellas están Un poco más, Se acabó el amor y Regálame una noche. Desde entonces la industria de la música urbana ha cambiado mucho y el artista es consciente de ello. “Antes lo más importante era la música.

No se prestaba tanta atención a la imagen. Ahora, con el Instagram, el Facebook y el Twitter las cosas cambiaron. Por ejemplo, Nicky Jam, Maluma y J Balvin se enfocan en un solo tema musical y se dedican a fortalecer su imagen. Se les respeta. Si les funciona esa fórmula entonces que sigan con ella. Mientras tanto yo me encierro en el estudio a crear música. Es lo que me llena. Me gusta saber que tengo una propuesta para salir a la calle”.

Y Álvarez se enorgullece de tener un estilo propio formado a través de la fusión entre el reggae jamaiquino, la salsa y el R&B. “Trato de hacer una mezcla de todo”. Y antes de que sus declaraciones estallen en los programas de farándula, aclara: “Y yo me llevo muy bien con todos los colegas. Estoy muy pendiente de la carrera de todos. Si a otros les va bien a todos nos va bien. Si alguien llena un estadio abre la posibilidad de que otros podamos compartir escenario con él”, explicó.

Mensaje
El compositor también está al tanto de lo que sucede con los artistas bolivianos del género urbano y celebró que, por fin, los bolivianos respalden su producción nacional. “Es increíble lo que pasa en Colombia, Chile, Panamá y Bolivia. Tienen artistas muy talentosos”, dijo. Y envió un mensaje a los músicos locales. “Tienen que buscar una propuesta original y tener mucha paciencia. La gente nunca se equivoca. Ellos lo van a apoyar si lo que hacen es bueno”.

Sobre el incidente que protagonizó en diciembre en Marías (Puerto Rico) cuando abandonó un show porque supuestamente un hombre le lanzó una lata de cerveza, el artista advirtió que “mientras no le falten el respeto” él la pasará bien. “Voy a Bolivia a llevarles una fiesta”

Video El boliviano Luis Gamarra graba un cover de Justin Bieber en Santa Cruz



Luis Gamarra, el artista cruceño radicado en Estados Unidos, sorprendió nuevamente con un video que realizó en su visita a su natal Santa Cruz. Reunió a gente joven para realizar el cover de la canción Love Yourself, de Justin Bieber, pero utilizando un charango.

“Mientras estuve en Bolivia quise reunir a diferentes jóvenes bolivianos que están incursionando en distintas áreas como la dirección de arte, diseño de moda, maquillistas, cantantes, músicos, videógrafos, entre otro, y hacer un proyecto que muestre el talento boliviano interpretando una canción que está de moda a nivel mundial, pero utilizando el charango para promover nuestros instrumentos con una canción moderna”, comentó Gamarra a La Razón Digital.

El video se filmó en el estudio Vox Populi de Santa Cruz, donde Luis Gamarra y Laura Camacho pusieron las voces, la música estuvo a cargo de Benjamín Miranda con el charango y Wilson Vaca Urquieta con el cajón.

En la producción de este video participaron otros jóvenes bolivianos: Pepe Portilla, Marco Arzabe, Ariel Canido y Brian Bonilla, con el auspicio de la fundación Sonidos Bolivianos, Vox Populi y la UPSA.

lunes, 1 de febrero de 2016

Negocian llegada de Aerosmith, Ricky Martin, Maná y Chayanne

La agenda de conciertos de artistas internacionales en Bolivia para este año revela, de a poco, algunos nombres. Página Siete conversó con 15 empresarios y productores de espectáculos que ven a La Paz como la principal sede para eventos musicales masivos.

Entre algunos de los artistas confirmados para presentarse en la sede de Gobierno están No Te Va Gustar (NTVG), León Larregui (vocalista de Zoé), Barón Rojo y Ky-Mani Marley (hijo de Bob Marley). A la lista se suman Ricardo Montaner para Cochabamba e Il Divo para Santa Cruz. Mientras que la lista "en gestión con gran posibilidad de confirmarse” incluye nombres de estrellas como Ricky Martin, Chayanne, Maná, Europe y Aerosmith.

Además, en las próximas semanas los entrevistados anunciarán más shows. Sin embargo, algunos de los consultados prefirieron reservar los nombres de los artistas que buscan traer, debido a que otro inversor podría interesarse en el show y, por la especulación, la negociación podría frustrarse. Por esa razón algunos de los consultados solicitaron también guardar su identidad.

Uno de los primeros artistas que abrirá la agenda de conciertos internacionales será Maluma, que actuará por primera vez en La Paz el 11 de febrero.

El 12 de marzo será el turno de No Te Va Gustar (NTVG), cuyos integrantes regresarán a La Paz después de dos años. De acuerdo con Miguel Ángel Butrón, de Rock&Pop, "la banda manifestó su deseo de volver al país, porque la primera vez se fueron contentos. "Ellos, en este momento, están en un ciclo de expansión y consolidación de su música a nivel latinoamericano”, dijo.

El productor contó que se alista la cuarta versión del Rock&Pop Fest, que se realizará en junio. Desde el 2015, el festival cuenta con dos bandas internacionales y dos nacionales. Este año será igual. Aunque evitó revelar los nombres, adelantó que llegarán grupos de México y Argentina.

El 9 de abril llegará el Festival One Love, concierto tributo a Bob Marley, que se realizará en el Teatro Al Aire Libre y que contará con la presencia de Matamba, Gondwana, Kevens y Ki-Many Marley, hijo del desaparecido ídolo del reggae.

Pablo Paredes, de Sala A1 Producciones, a su vez aseguró la presencia de Stanley Jordan, en una gira por el eje troncal, en junio. Mientras que en agosto se tendrá la visita de León Larregui, vocalista de Zoé, en su faceta como solista. Paredes prometió anunciar más shows en marzo.

Gustavo Tobar, de FM Rock Producciones, anunció las presentaciones de la banda española Barón Rojo, el 7 de abril en Santa Cruz, el 8 en Cochabamba, el 9 en La Paz y el 10 en Potosí.

De igual manera un show que rememorará los grandes clásicos del metal unirá a Joe Lynn Turner (Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen) y Walter Giardino, Fernando Scarcella, Danilo Moshen (Rata Blanca). Los músicos estarán el 6 de mayo en Cochabamba y el 7 en La Paz.

El productor adelantó que negocia shows con las agrupaciones Mago de Oz, Apocalíptica y Warcry, entre otros.

En abril, el músico paceño y exvocalista de Mago de Oz, José Andrea, llegará junto a su nueva agrupación, Uróboros.

Enrique Claros, de Producciones R, adelantó que en abril se efectuará la tercera versión del festival Grito Rock, una plataforma que tiene sedes en 400 ciudades del mundo, con conciertos entre el 5 de febrero y el 30 de abril. En Bolivia se realizará en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y Potosí. Los recitales contarán con una o dos bandas internacionales.

Javier Pavisic, quien organizó el concierto de Enrique Iglesias en Cochabamba el año pasado, contó que hasta la próxima semana cerrará nuevos shows. No obstante, afirmó que la presencia de Ricardo Montaner en esa ciudad "es un hecho”. "Estoy viendo de llevar el concierto también a La Paz y Santa Cruz”, dijo. Las presentaciones se negocian para efectuarse en junio o agosto.

Para la Feicobol, Pavisic gestiona las actuaciones de Wisin, Ha-Ash y Río Roma, entre otros. Además, aseguró que negocian la visita de otras estrellas. "Hay la opción de traer a Vicentico y Miguel Mateos, ambos para Cochabamba y La Paz”, dijo.

Entre los gestores que prefieren esperar está Abel Espejo, de Esuesa, quien aseguró que alista "un show importante” para octubre, pero prefiere no dar detalles. Su productora ha organizado los conciertos de las bandas Scorpions, Megadeth y Gun N’ Roses, entre otros, en años pasados.

Un productor que pidió guardar en reserva su identidad explicó que en la actualidad "están definiendo fecha con Maná, Ricky Martin y Alex Campos”.

También indicó que "Aerosmith probablemente llegue en octubre o noviembre, pero el mes puede variar de acuerdo a la logística”. Al respecto, otro entrevistado que también prefiere no revelar su identidad sostuvo que "lo de Aerosmith está encaminado”. No obstante, no puede dar datos imprecisos, "como se hizo anteriormente”. Esto, en referencia a la reciente información de un productor peruano.

En "lista de espera” figuran además los Djs Hardwell, Martín Garrix y Dimitri Vegas, además de Calamaro, Luciano Pereira y Ana Gabriel.

Kiss continúa en la lista de espera

Este año, otra vez se habla de la posibilidad de la llegada de la legendaria banda Kiss a Bolivia. Sobre este grupo, la información de los entrevistados es dividida. Algunos aseguran que hay una fecha comprada, mientras que otros indican que la agrupación no llegará, ya que son uno o dos los empresarios que podrían hacerse cargo de un show de esas dimensiones.

"Hay un montón de conciertos que están avanzados, en estudio, que se darán a conocer en las próximas semanas”, expresó otro de los entrevistados, quien sostuvo que se prevé que la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs actúe en La Paz y Santa Cruz en el segundo semestre.

Este primer mes del año, las negociaciones serán intensas para concretar nuevos espectáculos. "De una lista de 10 o 15, pueden concretarse dos o tres”, aseguró uno de productores.

Este también explicó que "hay tres empresarios interesados en un famoso artista latino”.

Entre los posibles se espera la llegada de Enrique Iglesias a la sede de Gobierno. "Hay además información de que buscan llevar a One Direction a La Paz”, dijo otro empresario.

Sobre la llegada de grupos del género K-Pop, tres de los entrevistados coincidieron en que el interés decreció, por lo que descartaron traer algún artista de ese tipo.