miércoles, 28 de diciembre de 2016

Una caja de música que promete MBOX “decídete”

El cuarteto paceño Mbox, conformado por Harold Barrón (vocalista), Rodrigo Bernal (bajista), Mauricio Arce (batería) y Rodo Moreira (guitarra), vuelve a la carga con su material “Decídete”.

La banda nace al reunirse cuatro músicos de reconocida trayectoria en bandas de rock y pop nacional y la coincidente necesidad de continuar en los escenarios. “Unir estilos y talentos dieron como resultado un sonido sumergido en el pop. Debido a la personalidad tan diferente de cada uno y las influencias musicales, el resultado ha sido una explosión de sonidos cálidos y rítmicos”, cuenta Harold.

“Cada uno lleva una trayectoria de muchos años en la música, y de géneros muy diferentes, que al final enriquecen lo que hacemos ahora”, comenta Rodrigo (R)

“Tú serás para mí” fue el primer sencillo que lanzó la agrupación. “Ha sido la punta de lanza, con una respuesta increíble del público muy dance, muy prendido. M-box ahora sigue manteniendo esta línea pop, “Decídete”, el nuevo corte, es fiesta total, pero con un toque musical más maduro. El formato vintage, que se ha introducido en los últimos tiempos a nivel internacional, está presente, rescatando la calidez de los instrumentos, funk total, tintes pop melódicos y potentes bases rítmicas, además de un mensaje de “verano, piscina y fiesta”, tenemos una gran expectativa por esta canción, porque es fresca y discotequera, esperamos que haga bailar a toda Bolivia este fin de año y el 2017”, comenta Harold (H), compositor del flamante corte de MBox.

LG: ¿QUÉ TAL LA RECEPCIÓN DE LA GENTE A ESTA NUEVA PROPUESTA?

H: Respuesta total, si nos escuchas bailas, no tienes otra, pero como decíamos, es una propuesta fresca, es una alternativa a la música enlatada foránea y a la música interna saturada por lo tropical. Sabemos que al público le gusta bailar de todo un poco y esta es una invitación para que bailen con nosotros ahora.

LG: ¿CÓMO VEN HOY A LA BANDA?

R: Veo a Mbox como un nuevo inicio en todo nivel, donde cada quien aporta muchísimo. Por ejemplo Harold es un gran vocalista y productor, Abu (Mauricio) es un show aparte y Rodo es un guitarrista muy preciso y yo un intuitivo bajista vegetariano (sonríe). Y más allá de egos y diferencias internas y cosas así, son excelentes personas y eso se nota en una banda cuando todo confabula para que funcione divinamente bien.

LG: ¿QUÉ LECTURA TIENEN DE LA REALIDAD PACEÑA Y NACIONAL EN CUANTO A LA MÚSICA Y EL ARTE EN GENERAL?

R: Honestamente creo que existe más apoyo cultural que antes, pero hay cánceres provocados por los mismos músicos, con los llamados “tributitos” y los espacios que éstos ocupan y la gente que los fomenta. No digo que esté mal, son opciones de vida, pero deberían haber normativas, 2 tributos y 2 propuestas nuevas mensuales o algo así. En el caso de Mbox, desde el principio planteamos ser una banda de “pop rock” independiente y autogestionada, al menos al principio. Eso demuestra si realmente eres bueno, fuerte y talentoso o necio y testarudo, creo que tenemos un poco de todo.

LG: ¿QUÉ LES DICEN A SUS SEGUIDORES Y DÓNDE SE LOS ENCUENTRA?

R: A toda la gente que nos apoya muchas gracias, a la que no nos conoce, que nos escuche “en vivo”.

H: Gracias a nuestros fans y a los medios por apoyar la buena música de orgullo nacional, trabajamos para ustedes, son motivación, el más grande de los saludos y abrazos gigantes sígannos en: Facebook, Instagram, Revebnation, Twitter y YouTube/grupombox

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada