sábado, 12 de noviembre de 2016

Marcos Tabera cumplió su sueño de ser cantante

No es extraño el nombre de Marcos Tabera Soliz en el mundo de la música boliviana, un cantante y autor nacido en La Paz, que actualmente radica Estados Unidos, donde su música es muy aceptada, gracias a que siguió un sueño que inicio desde niño, convirtiéndose en un destacado artista que logra fusionar hábilmente la música folklórica boliviana y ritmos del mundo.

Perteneció a grupos como "Latinoamérica", cantando zambas, boleros y joropos, así como "Khonlaya", con música ancestral y telúrica boliviana, de ahí en adelante continúo cultivando éxitos.

Gracias a la tecnología, LA PATRIA (LP) logró hablar con este gran artista, que espera pronto retornar a su amado país para brindar todo su talento.

LP: ¿Quién es Marcos Tabera en el arte?

Marcos: Marcos Tabera es un cantautor, que con una mirada realista le canta al amor, al amor a la tierra, a su pueblo, a sus esperanzas y desventuras, amor a la justicia y a las realidades de la sociedad.

Marcos Tabera es también un hombre común y corriente, lleno de sueños, con altibajos, con los mismos problemas de todos, con fuerza para seguir adelante pese a los obstáculos, consciente de que todo sacrificio rinde a largo plazo.

LP: ¿Cómo te diste cuenta que querías ser artista?

Marcos: Desde niño, me gustó cantar y cuando adolecente actué en una peña (Markatambo) comprendí que ese sería mi destino. Al principio me deslumbro el ambiente, el escenario y la respuesta del público, luego se convirtió en pasión por cantar y seguir descubriendo músicas, hoy vibro por cantar y crear canciones que hablen de la vida.

LP: ¿Pensaste tener tanta aceptación en un mercado tan difícil como el estadounidense?

Marcos: Jamás me imagine que mis humildes canciones cruzaran fronteras, en todo caso demuestra que las fronteras son inexistentes en la música.

LP: ¿Que podrías expresar de la música boliviana y sus nuevos talentos?

Marcos: Hay talento para exportar en Bolivia, sin embargo debemos esforzarnos en mirar más dentro de nuestra realidad, los textos y la música deben superar los facilismos de lo comercial. Sin afán de criticar o menospreciar el trabajo de nadie, creo nos falta más trabajo serio en composición, y hay un innecesario culto a la fama de cualquier forma.

LP: ¿Piensas detenerte alguna vez con tu arte?

Marcos: Creo que me enterraran cantando. Es mi vida.

LP: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

Marcos: Tengo más canciones esperando para grabarlas y más conciertos que realizar, ojalá por todo el país, hay un ambicioso proyecto para impulsar la música fusión y darle una vía al rock nacional en busca de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario