miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fernando Eid renueva su música desde Paraguay



Después de haber estado en la televisión boliviana ocho años, Fernando Eid sorprendió a sus seguidores iniciando su carrera musical con el grupo Onix. La formación lanzó el tema No seré, pero no tuvo la repercusión esperada. Poco después, el exconductor de Tweeners (ATB) y ChicoStation (Unitel) se enamoró de la paraguaya Mariela Bogado y tuvo la oportunidad de relanzar su carrera, es por eso que decidió radicar definitivamente a Asunción, donde presentó esta semana su nueva agrupación: Baila Nena.

Amor en llamas y Mi cama te extraña, a dúo con su cuñada Marilina, son las canciones con las que el exanimador de Pura Vida (Red Uno) pretende internacionalizar su música. “Haré cumbia juvenil, es lo que más se consume y un estilo que me gusta. Si bien es cierto que no comencé haciendo este estilo, creo firmemente en lo que una vez me dijo Fabio Zambrana: ‘tenés que encontrar un equilibrio entre lo que le gusta a la gente (50 %) y lo que te gusta a vos (50 %). Debés hacer música que le guste a ellos, que son los que van a consumirla’”, así explicó Eid el giro que dio su sonido.

“Decidí establecerme en Paraguay porque siempre tuve el sueño de hacer carrera en otro país. En Bolivia hay muchas personas que apoyan pero las barreras que tenemos entre los mismos bolivianos hace más difícil todo. Además, conocí al amor de mi vida y es de aquí, estuvimos a distancia cierto tiempo. Cuando realmente me di cuenta de que es la persona con la que voy a quedarme para siempre, no pensé ni un minuto en venir junto a ella”, aseguró el también exlocutor de Radio Disney.

En los próximos días Eid grabará un videoclip y continuará visitando medios de comunicación en la capital paraguaya. Expresó su deseo de volver pronto a Bolivia en una gira internacional que también lo lleve a Argentina y España.

Sobre el nombre del grupo, que resulta similar al sello que tiene la agrupación uruguaya Márama, el cantante aseguró que surgió después de ver los trofeos que ganaron su novia y su cuñada en el programa Baila conmigo. “Después nos dimos cuenta de que es similar a la frase que utiliza Márama y nos gustó más. Así que fue un poco intencional”


No hay comentarios:

Publicar un comentario