domingo, 16 de octubre de 2016

Jorge Drexler 'Me pagué mis dos primeros discos trabajando de médico'

Un grande de la música está a punto de llegar al país. El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, dará un concierto este 25 de octubre en el teatro René Moreno. Sin duda que los fanáticos del ganador del premio Óscar a Mejor canción original, músico, compositor y médico, disfrutarán de los temas como "Al otro lado del río", "Guitarra y vos" y "Me haces bien", entre otros temas.

1. ¿Cuándo se viene su próximo disco?.
Ya estoy preparando mi próximo disco que se escuchará a fin de año del 2017, en los ratos libres que tengo me pongo a escribir canciones, es en ese momento que no pierdo el tiempo, pero el resto del tiempo lo pierdo abundantemente.

2. ¿Cómo hace para componer sus canciones?.
Cuando tengo ideas y fragmentos de las canciones trato de anotarlas en un cuaderno o en mi celular, ya que cuando me toca la hora de componer se convierte en un trance y no me gusta y salir. Escribir requiere de una concentración más grande y lo ideal es hacerlo solo. Para mi anterior disco me fui a una playa por una semana y escribí mis canciones.

3. ¿Cómo es el Jorge papá?
La paternidad no es una ciencia exacta y los padres deben intentar cometer errores con amor. Yo estoy todo el tiempo de viaje, mis padres me criaron en la puerta de un hospital, pero ellos no viajaban tanto.

4. ¿Ejerció como doctor?
Todos en mi casa son médicos y yo soy médico general. Estudié medicina por la curiosidad de la anatomía y lo ejercí por tres años, mis dos primeros discos la pagué trabajando de médico. Ahora colaboro con la ONG "Médicos sin fronteras".

5. ¿Qué opina que un músico haya ganado un premio Nobel?
Me parece maravilloso, su nivel literario es monumental. Como dice Joaquín Sabina a todos los que escribimos canciones y tratamos de dignificar este género fantástico, lo sentimos como propio de alguna manera.

6. ¿Qué le dice a su público boliviano?
Tengo muchas ganar de tocar en Bolivia, y espero que hayan escuchado la canción que escribí para todos los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario