martes, 11 de octubre de 2016

Grupo OZ “Vientre”, canción que enlaza el tiempo con la vida

Pedro Pablo Siles, conocido como Petrus, vocalista de la agrupación de rock Oz, en entrevista con EL DIARIO, habló sobre el nuevo sencillo que presentaron este mes, además de dar una breve reseña histórica del grupo, y su punto de vista sobre la situación de los grupos de rock en Bolivia. Su último sencillo muestra la conexión de la vida con el tiempo.

Al respecto, explicó que la temática del disco es la vida y el paso de esta, pero que la canción toca específicamente el tema del nacimiento, ya que esta es la parte de la vida en la que la carne y el tiempo se entrelazan. El tema forma parte del tercer sencillo del disco Cronoz.

Para el integrante, la vida y en especial el nacimiento es una maravilla, y es por ello que tienen una canción respecto a esta temática.

RESEÑA

Por otra parte, dio una pequeña reseña de la banda, cuya propuesta nace de la iniciativa de un grupo de adolescentes en 2001, que después de lograr el primer puesto en varios certámenes colegiales de La Paz, deciden apostar por la marathon rock de Equinoccio y llegaron a ocupar el tercer lugar y lograron menciones: “mejor bajista” y “mejor vocalista”.

El festival para bandas iniciantes, anteriormente se constituía en el concurso de bandas más grande del país.

TEMAS

A lo largo de su trayectoria, los temas como “Oda de Soledad”, “Cuervos”, “Eres” y ”Paciente 101” lograron la aceptación del público, pero “Horas” obtiene el reconocimiento a mejor canción, que formó parte del disco “SonidOz de Humo”, álbum que logra arrasar en las categorías de mejor álbum, mejor canción (“Horas”), mejor banda, mejor diseño de portada y mejor cantante masculino, en 2011.

Y anunció una gira para promocionar Cronoz y los proyectos a futuro empezarán a implementarlos en 2018, el grupo se da ese tiempo para presentar lo mejor de la banda así como de sus composiciones. Recordar que en este año, el grupo cumple 15 años de trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario