viernes, 28 de octubre de 2016

Fiscalía investiga cerca de 100 denuncias por conciertos falsos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que al menos 200 personas fueron estafadas por comprar entradas para los conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler. De ese número, 100 víctimas representaron quejas formarles a su despacho. La Fiscalía ya investiga las denuncias, informó la autoridad.

"Tenemos conocimiento de que unas 200 personas han sido estafadas y han hecho conocer su queja a través de las redes sociales. De ésas, menos de 100 han formalizado su reclamo a nosotros y las otras han hecho acciones particulares”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

La autoridad estatal explicó que el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz recibió cerca de 100 reclamos formales con todos los antecedentes de cómo se contactaron con estos productores y cómo compraron las entradas. "Todos estos antecedentes están ahora en la Fiscalía. Nosotros hemos remitido todo ese diario que nos ha escrito a los fiscales”, dijo y reiteró que se trata de "una megaestafa”.

Según la autoridad, ya se tiene un fiscal asignado al caso. "Esperamos que el Ministerio Público cumpla con sus funciones. Confiamos en que se haga justicia y pronto las personas que fueron estafadas puedan recuperar su dinero”, indicó.

El 12 de agosto pasado, varias personas denunciaron que fueron estafadas debido a que compraron entradas para los conciertos de los mexicanos Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo. Los recitales fueron suspendidos un día antes de la fecha anunciada y hasta el momento la empresa ProShow, que organiza los shows, no ha devuelto el dinero.

Las víctimas pagaron entre 300 y 500 bolivianos por una entrada. Sin embargo, los recitales previstos para determinadas fechas se suspendieron de forma sospechosa días antes.

"Más de 300 personas compraron entradas, pero seguro hay más víctimas. Muchas de ellas adquirieron más de tres. Varias hicieron un depósito y otras compraron directamente”, aseguró una de las víctimas, quien por motivos de seguridad prefirió guardar su nombre en reserva.

"Son ya tres conciertos que se fueron suspendiendo desde principios de junio, ahora ya estamos en agosto y no nos devuelven (el dinero de) las entradas”, aseguró otra de las víctimas, quien pidió no revelar su nombre, en una anterior entrevista. Además, contó que compró una entrada para el recital de Fey por el precio de 500 bolivianos. Dicho espectáculo estaba previsto para el 22 de junio.

Los cuatro conciertos fueron promocionados a través de una cuenta de Facebook. Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas, los administradores cerraron las cuentas.

Luego el 17 de agosto pasado, Página Siete informó sobre un nuevo caso de estafa. Las víctimas compraron entradas para un supuesto recital del cantante Jorge Drexler. Los denunciantes compraron boletos de hasta 400 bolivianos.

"Nosotros consideramos que los responsables de esta megaestafa deben ser sancionados porque aparte de generar afectación a las personas, están golpeando a otras empresas lícitas porque esto lleva a un descrédito”, declaró Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada