domingo, 16 de octubre de 2016

Ecos del Scream Fest 2016 Uriah Heep demostró que se encuentra vigente

l pasado sábado 9 de octubre se celebró el Scream Fest 2016, festival musical que convocó a la ciudadanía paceña para disfrutar de lo mejor del Rock, Hard Rock y Heavy Metal nacional e internacional. Participaron por Bolivia: Trashmaniacs y La Logia, Lujuria y José Andrea & Uroborós por parte de España, el Tri de México y Uriah Heep.

Aproximadamente a las 00:15 del día siguiente, la banda británica saltó al escenario del Teatro al Aire Libre deleitando a más de 7.000 espectadores. Ni el frío de la madrugada o las largas horas de espera hicieron mella en el ánimo del público paceño. Temas de su reciente álbum Outsider: Speed of Sound y The Law y canciones que son clásicos consolidados en su repertorio: Gypsy, July morning y Lady in Black, fueron ejecutados con maestría. El concierto fue una demostración de la gran versatilidad musical de Uriah Heep, ya que sus interpretaciones se desplazaban del Rock al Hard Rock con magistral fluidez sin descuidar la orientación de nuevas composiciones donde desplegaron un novedoso repertorio de Metal Progresivo.

Pese a que Bernie Shaw, vocalista de la banda, estaba visiblemente afectado por la altura de nuestra ciudad, el espectáculo fue una experiencia extraordinaria para todos los amantes del género. Es destacable la presencia de un público mayoritariamente joven, que demostró que Uriah Heep, con 46 años de trayectoria, se encuentra plenamente vigente. Por eso, es necesario resaltar el esfuerzo de la organización y las producciones a cargo de la Biblia del Metal y CM Producciones, que regalaron a La Paz uno de los mejores espectáculos musicales en lo que va del año.

* Vlady Tórrez es politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario