miércoles, 5 de octubre de 2016

Conjunto Entre 2 Aguas celebra su 16 aniversario

La agrupación nacional Entre 2 Aguas se apresta a celebrar su aniversario 16 con un concierto de gala en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, hoy miércoles 5 de octubre. Sus integrantes anticipan que el público podrá apreciar un repertorio de su música y un homenaje a la cueca, ritmo que en estos últimos años ha sido parte de su propuesta musical, que da su personalidad a la agrupación.

El disco “Busco” es el resumen de varias etapas de Entre 2 Aguas, en la que se refleja la personalidad de los cuatro integrantes; “la variedad de ritmos y temáticas hacen de esta grabación un trabajo integral dentro de la música que ofrecemos”, resaltó el compositor, cantante y guitarrista Mauricio Montero.

“Recordaremos canciones muy solicitadas del grupo y desempolvaremos otras, pero en nuestros conciertos no pueden faltar las cuecas, que son ya parte de la característica de nosotros, es por ello que será un concierto especial, festejando con nuestro público estos 16 años”, agregó Carlos Duchén.

Desde su creación, “Entre 2 Aguas se propuso recuperar elementos del pasado y sugerir otros contemporáneos, manteniendo vigente el llamado canto popular latinoamericano o la canción social comprometida.

El espectáculo de mañana –según anuncian– mostrará la variedad musical por la cual ha paseado la agrupación, actualmente conformada por Marco Flores (teclados), Melissa Herrera (primera voz), Carlos Duchén (percusión) y Mauricio Montero (guitarra y voz).

El grupo cuenta con nueve trabajos discográficos y un DVD, que incluye su más reciente material discográfico: “Busco”, que consta de 11 canciones que van desde el folklore y el son, hasta la canción y la cumbia.

En su carrera, los músicos cantaron junto a César Junaro, Grillo Villegas, Panchi Maldonado y Marco Flores de Atajo, Dagmar Dümchen, Esther Marisol, Wilson Molina de Sin Fronteras, Edson Tarifa, Hiroyuki Akimoto, Mauricio Machicao, Marcelo Murillo, el Dúo Negro y Blanco, Sergio “Chuqui” Arancibia, Vadik Barron, Gabriel Guzmán, Andrés Herrera y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario