jueves, 13 de octubre de 2016

Aerosmith le gana a Oriente Petrolero en Santa Cruz

Un buen contrato para un concierto de música rock pesó más que un partido de fútbol en el estadio Tahuichi, donde este domingo Oriente debía ser local frente a Universitario (19:30), por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los trabajos para que se lleve a cabo el martes el megaconcierto del famoso grupo rockero estadounidense Aerosmith se pusieron en marcha ayer, y jugar un partido de fútbol en ese vetusto escenario, con todos esos fierros muy cerca a la cancha, no es lo ideal ni reúne las condiciones mínimas de seguridad, ni para los jugadores ni para el público que normalmente asiste.

Las pesadas estructuras de fierro que son armadas cerca a una de las curvas (donde se ubica la hinchada de Blooming) están a escasos dos metros de distancia del arco que está en ese sector. Además, el túnel por donde salen los jugadores para ir a la cancha precisa de más espacio y no lo hay. La organización del concierto hizo respetar un compromiso, obligando a la Liga a tomar otras opciones.

Hasta ayer al mediodía se barajaban todas las opciones que estaban sobre la mesa; incluso el estadio de Real Santa Cruz entraba como una alternativa, pero la falta de luz artificial fue un factor determinante para que la dirigencia de Oriente descarte al estadio de los albos como opción.

Cambiar la localía con Universitario era otra de las salidas, pero tampoco prosperó.

Por la noche hubo otra reunión y en esa oportunidad el dirigente Carlos Ribera aseguró que el de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) aparece como una primera opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario