jueves, 22 de septiembre de 2016

Sucre cantó con Los Nocheros y Huáscar



El característico arreglo a cuatro voces de Los Nocheros hizo estremecer a los enamorados en su día, en el emotivo concierto de ayer, que se abrió con el coro general de las piezas "Entre la tierra y el cielo" y "Hoy me iré" del chuquisaqueño Huáscar Aparicio, interpretadas por su hijo, en el teatro Al Aire Libre, anoche.

Con un ensamble de violines, teclados, guitarras, percusiones y bajo, el grupo de Huáscar hijo, acompañado de su tío Orlando Aparicio en la segunda voz, interpretaron las canciones más recordadas del cantautor de música chaqueña fallecido hace tres años, cuyo festival en su homenaje "Cuando florezcan los tarcos" se realizó ayer, como parte del FIC.

Desde que el joven sucesor de Aparicio tomó los escenarios avanza en su dominio del escenario y del público, con un carisma propio que se desarrolla poco a poco ante el apoyo de sus seguidores que le transmiten la admiración por el legado de su padre. Ayer el publicó pidió que el músico volviera al escenario para interpretar cuatro piezas fuera de programa.

Como entremés, el Ballet Folclórico Municipal que celebra sus 25 años, realizó una estampa chaqueña que le dio un respiro al público con vistosas coreografías perfectamente ejecutadas. Acto seguido se presentó la cantante Daniela Gómez de Santiago del Estero.

Luego, por fin, los hermanos Mario, Kike y el sobrino Álvaro Taurel, además de Rubén Ehizaguirre, Los Nocheros, tomaron el escenario con sus voces resonantes y su música de aire folclórico y romántico dejando conmovidos a los espectadores, que aplaudieron y cantaron el repertorio de los salteños que expresaron su amor por Sucre, en reiteradas ocasiones.

La romántica melodía de la canción "Gracias, lo siento, te amo", el último éxito del grupo salteño, emocionó a los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario