lunes, 12 de septiembre de 2016

La séptima noche del Festijazz trae a músicos nacionales



Esta noche, en la séptima jornada del Festijazz 2016 se presentan en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez dos invitados nacionales: Takesi y la cantante Mayra Gonzales. El concierto comienza a las 19:30.

La propuesta de Takesi es como el camino Inca que lleva ese nombre.

Comienza al sur de la ciudad de La Paz y se eleva para remontar la cordillera Real, recoge a su paso el ritmo del subtrópico, el canto del Valle, la inmensidad del Altiplano y el espíritu de los Andes, precisa un comunicado de prensa.

Los actuales integrantes de Takesi son Christian Laguna (bajo y dirección), Álvaro Montenegro (saxos y flautas), Heber Peredo (piano) e Iván Guzmán (batería).

El segundo acto de la noche estará a cargo de la cantautora Mayra Gonzales. "La riqueza de la musicalidad de su primer disco, Árbol de la vida, se encuentra en la fusión de varios géneros y estilos musicales. Entre ellos, el folklore, al mezclar los ritmos de zambas y chacareras con bases y arreglos sólidos del jazz”, señala el comunicado.

En el trabajo discográfico se encuentran también canciones con estilo pop.

El disco de Gonzales fue producido, desde su fase inicial hasta su finalización, por el reconocido músico y productor boliviano Rodrigo Grillo Villegas.

El encuentro de jazz, que se realiza en La Paz por vigesimonoveno año, alista un nuevo concierto para el martes 13 con las actuaciones de Aguanile de Bolivia y Palalesi de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario