martes, 6 de septiembre de 2016

En 12 horas de arte MegaFest recibió a 14.500 visitantes

El secretario municipal de Culturas, Andres Zaratti, calificó como un éxito la tercera versión del Megafestival de Arte Urbano (Megafest), que se realizó el sábado pasado en el Campo Ferial de Bicentenario del Parque Urbano Central (PUC).

El festival contó con la participación de más de 14 mil personas, mil artistas, músicos y productores musicales y fue realizado por la Secretaría Municipal de Culturas. Contó con el apoyo logístico de casi 300 funcionarios ediles y policías.

“La evaluación que tenemos, no solo nuestra sino también de los participantes del MegaFest es que ha sido realmente un éxito. Eso ratifica que es uno de los principales proyectos de promoción de todas estas expresiones urbanas que tenemos como municipio y que es necesario trabajar para consolidarlo e institucionalizarlo”, dijo Zaratti.

La autoridad afirmó que durante 12 horas de intensa programación se contó con la participación de 14.500 visitantes, lo que demuestra el impacto que tienen esta expresión y el hecho de la calidad de la interpretación de todos los grupos seleccionados. “No hemos tenido ningún reclamo y más bien la gente estaba muy contenta en relación a todo lo que ha podido apreciar de toda la producción”.

Por otro lado, aseveró que el MegaFest se ha convertido y ratifica esta política de generar este espacio de diálogo, de interculturalidad y de encuentro, porque no hemos tenido ninguna dificultad en relación a enfrentamientos tal vez que podría temerse entre estas comunidades, sobre todo los sectores radicales, más bien ha sido una convivencia pacífica interesante en la medida que veías jóvenes irse a un escenario y luego al otro, que ha permitido reunir y ratificar esta visión de reunir estas expresiones en un solo espacio, un mismo día.

“Finalmente queda solo el reto de amplificar esto y de ver para el próximo año de hacer con mayor tiempo la convocatoria en primer lugar. Segundo el hecho de fortalecer, un objetivo que también tiene el Megafestival de convertirse en un mercado cultural, con la invitación de mayor cantidad de productores. Creo que la señal que henos dado este año, es que en un festival que vale la pena. Tuvimos varios visitantes del interior del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario