jueves, 8 de septiembre de 2016

Disidentes se despide de Tarija, sólo por un tiempo



Después de una permanencia de cuatro meses en Tarija, la banda de rock Disidentes se alista para seguir su continuo viaje rumbo a otras latitudes,

pero no sin antes despedirse del público chapaco con un pequeño concierto y la presentación de sus más reciente videoclip “Nacido” que realizarán en próximos días.

Banda nómada
Disidentes es una banda itinerante de rock mixturado con punk, ska, reggae y otros ritmos, fundada como tal en Buenos Aires el año 2002 por los hermanos Cristian Velásquez en la voz y la guitarra, y Maximiliano Velásquez en la guitarra y los coros, y cuyos demás miembros han variado según el lugar donde se encuentren, contando al momento con Alejandro Guardia en el bajo y los coros, y Lucas Herrera en la batería.
“Somos una banda nómada, siempre estamos viajando”, relata Maxi antes de pasar a enumerar sus travesías por Paraguay, Brasil, Bolivia, España e Italia, entre otros destinos por donde pasaron sembrando su “disidencia”.
“Elegimos el nombre Disidentes porque es lo que hacemos: buscara el camino alternativo a lo impuesto desde la sociedad”, explica Cristian. “Pero eso no es lo mismo que estar en contra, disidencia no es disentimiento”, aclara.

Autogestionarios
Debido a su carácter nómada Disidentes ha optado por la autogestión como medio de crecimiento, pues además esto les permite la libertad creativa que necesitan. “Somos una banda independiente, autogestionada, somos compositores, músicos, productores y mánagers de nuestro propio trabajo, y nos lo tomamos muy en serio”, expone Maxi.
Con este procedimiento es que los hermanos han producido ya cinco discos independientes, Los Santos Disidentes en 1998 (antes de ser la banda actual), Rara Sintonía en 2002, En lo que Será en 2005, Ojo Nómade en 2008, El Anhelo de la Metamorfosis en 2011, y finalmente Voces en 2015, que es un disco preproducido en tierras bolivianas y grabado en Buenos Aires.

Despedida con videoclip
Es de este reciente disco que se desprenden los temas cuyos videoclips están presentando en estos días. En enero se juntaron con el talentoso productor tarijeño Jonás Michel de “J-Train Productions” para filmar en Tajzara los videos para los temas “Mama Pacha” y “Amanecer”, y el primero ya fue presentado en marzo, mientras que el segundo aún está en posproducción.
En cuanto al video clip que presentarán antes de su partida, refirieron que sería sobre el tema “Nacido”. “En realidad el video es un cortometraje llamado ‘La mecánica de la oniria’ de la una productora Argentina, pero al verlo sentimos que describía exactamente la esencia de nuestra canción, así que la contactamos y ella accedió encantada”, cuenta Maxi.

Nuevos rumbos
“En realidad no nos despedimos, porque siempre estamos en movimiento, sólo nos asentaremos temporalmente en otra parte del país”, dice el guitarrista refiriendo su próximo viaje a Cochabamba.
“Elegimos Bolivia como nuestro búnker productivo, pero tenemos que continuar porque en Tarija ya quedan pocos lugares para la movida de rock, antes habían más bares, cafés y escenarios pero están desapareciendo y los artistas también necesitamos comer”, lamenta Cristian. “Así que estamos yendo a Cochabamba porque es un lugar con más oportunidades y desde el cual se puede viajar a otros partes de Bolivia con facilidad” explica.
“Como algunos miembros no pueden acompañarnos vamos a tener que completar la banda con músicos cochalos, músicos bien formados para mantener el nivel que el público merece por supuesto”, añade Maxi, “pero no es mucho problema porque a donde vamos siempre hay un disidente”.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario