miércoles, 7 de septiembre de 2016

Comienza en Bolivia el II Festival de Arte Sonoro

El segundo Festival de Arte Sonoro (Sonandes) abrió sus puertas ayer en la plaza Camacho, con la participación de 32 creadores bolivianos y extranjeros.

Dedicada al fomento y la difusión de prácticas sonoras contemporáneas, la cita se extenderá hasta el domingo 11. Presentará 24 actividades y reunirá a los artistas de Argentina, España, Chile y Venezuela, quienes llevarán sus obras a las calles, centros comerciales y otras áreas públicas.

Entre los principales objetivos del evento se encuentran revalorar los espacios de escucha, repensar las prácticas sonoras y promover el intercambio de experiencias entre los participantes.

Además, pretende promover programas de capacitación, difundir proyectos realizados en Bolivia y reforzar las prácticas artísticas que buscan vínculos comunitarios.

Según la publicación en la agencia PL, este año el festival se lanza a las calles a tomar espacios públicos y acercarse a todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de conciertos, instalaciones, acciones e intervenciones desarrolladas a partir de las manifestaciones del sonido, indica un comunicado de Sonandes.

De acuerdo con su directora, Guely Morató, la iniciativa está orientada a respaldar el acceso a la cultura mediante la realización de talleres, conversatorios, performances y otras actividades para llevar el arte al pueblo.

Las iglesias de San Miguel y San Francisco, los miradores de Laikakota y Killi Killi, el mercado Rodríguez y varias estaciones del teleférico, se encuentran entre los lugares que funcionarán como sedes.

Este Festival es organizado por la directora Guely Morató y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), la Universidad Mayor de San Andrés y la Empresa Mi teleférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario