martes, 13 de septiembre de 2016

Bolivia y Alemania traen desde latinjazz hasta funk

Las agrupaciones Aguanile (Bolivia) y Palalesi (Alemania) animarán la octava noche del FestiJazz 2016. La primera reúne a un selecto conjunto de jóvenes músicos, que, sin embargo, son "viejos conocidos” en la movida de jazz del país.

En el caso de los invitados del exterior, los músicos de Alemania cuentan con un amplio recorrido en proyectos paralelos, además de incluir en su formación a intérpretes bolivianos.

El encuentro de jazz se iniciará a las 19:30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Los precios de las entradas para el espectáculo son 40 bolivianos para platea, 30 para anfiteatro y 20 para galería.

Palalesi llega desde Alemania con Jarry Singla (piano), Christian Laguna (bajo), Marcelo Murillo (percusión) y Johannes Lemke (saxofón). El proyecto fusiona a músicos alemanes y bolivianos, quienes presentan una amalgama entre melodías del país y ritmos europeos, latinjazz y afro.

Otro de los invitados, Aguanile, es una agrupación musical creada en La Paz a fines de 2015 con los más destacados instrumentistas del momento. La idea del proyecto es lanzar un "allstars”, que pueda abarcar los más diversos géneros, desde la bossa nova, la balada, el latín, el funk y otros, de manera original. Para ello se seleccionó las mejores composiciones de cada integrante, que ahora se ponen a criterio del público.

Aguanile es una voz africana (yoruba) que habla del Orisha Oggun (guerrero) que va "abriendo caminos”. Los integrantes de la agrupación son Jorge Coco Echazú (marimba y voz), Diego Ballón (teclados), Daniel Zegada (batería), David Aspi (guitarra eléctrica) y Raúl Flores (bajo electroacústico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario