miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aymuray propone la recuperación de ritmos nacionales

La presentación de Aymuray en el Teatro Municipal forma parte de la segunda noche del Festijazz 2016, a partir de las 19:30.

Aymuray es una agrupación boliviana que propone una nueva lectura de la música que recupera la raíz y esencia de los ritmos nacionales, y la proyecta hacia el universo musical de los pueblos del mundo.

"Su música es un diálogo sonoro de diferentes ritmos, que busca alimentar el imaginario musical de las generaciones venideras”, dice una nota de prensa.

El año pasado, los integrantes del ensamble trabajaron un repertorio con composiciones propias -para reforzar el carácter novedoso de su propuesta-, con temas de "homenaje al trabajo de los mineros y su relación con las deidades del inframundo de las minas”.

Su música fue parte del XVI International Music Festival en Kuwait 2013. También tuvo presentaciones en Colombia. Participaron en la versión 2014 del Festijazz. Ese año, abrieron el mismo evento en Cochabamba, entre otras presentaciones.

Aymuray está conformado actualmente por Marisol Díaz Vedia (voz), Freddy Mendizábal (teclados), Roberto Morales (flauta y saxos), Víctor Hugo Guzmán (batería), y Andy Burnett (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario