jueves, 15 de septiembre de 2016

Avalancha en la serenata a la Llajta deja tres heridos

Dos varones y una mujer resultaron heridos producto de la "avalancha" de decenas de personas que intentaron ingresar al estadio Félix Capriles para participar de la Serenata a Cochabamba. Los afectados fueron trasladados a diferentes centros médicos de la ciudad con diagnóstico de policontusiones.

Uno de ellos, un joven de 22 años que se encontraba en el hospital Viedma, contó que cayó al suelo en el sector de la curva norte y la multitud que quería ingresar pasó por su encima, dejándolo con una costilla rota y hematomas en el rostro y la cabeza.

Otras víctimas de los gases lacrimógenos y que sufrieron desmayos y caídas en su intento de huir fueron atendidas por personal de las ambulancias en el lugar, entre ellos algunos menores de edad.

Desde muy temprano, en la mañana, muchas personas comenzaron a hacer fila para participar del concierto. La mayor expectativa era por ver al dúo venezolano Chino y Nacho. Cerca de las 18:30 horas ya no había espacio para nadie por lo que la Policía, personal de la Intendencia Municipal y del Ejército se encargaron del control.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que se desplazaron 400 efectivos en dos turnos desde las 18:00 horas hasta más de la medianoche.

"Unas 15 mil personas intentaron ingresar cuando ya no había espacio y hemos tenido que contener a esa gente y poner orden", manifestó a tiempo de descartar el uso de agentes químicos.

Dijo también que se tuvo que hacer cordones de seguridad y pedir el apoyo de más efectivos para despejar la zona. Muchos fanáticos de los grupos que participaron de la serenata criticaron la organización que estuvo a cargo de la Alcaldía. Observaron que la parte reservada para invitados especiales estaba vacía y pese a esto no se permitió el ingreso. Quienes querían abandonar el lugar, tampoco lo pudieron hacer por el gran congestionamiento que existía.

El alcalde José María Leyes pidió disculpas a los cochabambinos que no pudieron ingresar al estadio para disfrutar del espectáculo. Argumentó que las medidas que se asumieron fueron para garantizar la seguridad de quienes se encontraban adentro. El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, reconoció que hubo algunos problemas y comprometió para el próximo año mejorar la seguridad y buscar una infraestructura más adecuada para este tipo de espectáculos porque “el estadio se llenó”.

Apagones

Dos cortes de luz se registraron en medio del espectáculo central de Chino y Nacho y Los Kjarkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario