jueves, 22 de septiembre de 2016

“Atajo” cumple 20 años junto a las mejores bandas de rock boliviano

Al cumplir 20 años de vida, la banda de rock paceña Atajo prepara actividades muy importantes para conmemorar este importante hito. El inicio de estas actividades es el concierto de “Atajo XX aniversario junto a las mejores bandas del rock boliviano”.

El concierto que ofrezca será registrado en audio para editar un CD conmemorativo de su prolongada trayectoria, oportunidad en que contará con la participación de 17 artistas del medio musical actual, representando a sus respectivas bandas.

En cada artista invitado interpretará una canción de Atajo a su estilo, de manera que cada representación desplegará sus mejores energías y diferencias, con lo que tendrá el privilegio de que su conmemoración será compartida entre colegas, por lo que será celebrada la música boliviana en sus diferentes facetas.

Andrés Aramayo de Makurka, Bilo Viscarra de Los Bolitas, Delphine Hourticq de Mortsure, Joaquina Revollo de Walkman, Jotty de Tierra Alta, Juan Pablo Flores de RántesMarcelo Bracamonte de La Chiva, Marie Jordán de Aeroplan, Omar Gonzales de Octavia, Pedro Pablo Siles de OZ, Rodrigo “Kabra” Cabrera de Suyana, Sebastián Zuleta de La Burkina, Sergio Antezana de Antezana, Vero Pérez de Efecto Mandarina, entre otros.

Pocas bandas tienen el orgullo y la satisfacción de poder celebrar una trayectoria ininterrumpida de 20 años de música. Dos décadas que se traducen en cambios económicos, sociales, políticos y para este grupo, cambios principalmente musicales.

Atajo surgió el año 1996 cuando a la música rock boliviana le costaba crear una identidad propia, un entorno musical de grupos que principalmente buscaban emular a similares extranjeros sin una propuesta original.

El evento se realizara el viernes 23 de Septiembre, a horas 19:30, en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto .

SOBRE ATAJO

En sus inicios, Atajo apostó a reflejar en sus melodías y letras la realidad de La Paz, con una base preliminar de rock y blues, rápidamente fue cambiando y probando otros estilos musicales, incursionando en ritmos más nuestros, elementos únicos de Bolivia que fueron el detonante para que las canciones de la banda se comiencen a escuchar en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha 8 placas discográficas oficiales son el legado que deja Atajo en estos 20 años de carrera, de las cuales se extractan canciones como “De Satélite a la Pérez (Sale Ceja)”, “Que La DEA no me Vea”, “Pulga Presidente” y “Morenada al Corazón”, canciones que han logrado que la banda escriba su nombre en la historia del rock boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario