sábado, 3 de septiembre de 2016

Arte urbano se lucirá con 500 artistas en el MegaFest

Medio millar de artistas, gestores y creadores ofrecerán una amplia oferta artístico-cultural traducida en conciertos, exposiciones, instalaciones, performances y otras expresiones de arte urbano en el MegaFest 2016, que se realizará hoy, en el Parque Urbano Central (PUC), desde las 11.00 hasta las 23.00. La Secretaría Municipal de Culturas, organizadora del encuentro, dio a conocer que el ingreso tendrá un costo de 5 bolivianos.

En su tercera versión, el Megafestival de Arte Urbano contará con cinco escenarios, que contarán con la actuación de exponentes musicales en los géneros de rock alternativo, rock metal, reggae, funk, punk, rock folk, canto popular, hip hop y electrónico. Se sumarán al encuentro otros actores culturales —con muestras de artes plásticas, fotografía, graffiti, tatuaje, deportes extremos y otras intervenciones como talleres de interacción y un sector gastronómico— para hacer un total de 500 artistas los presentes en el #MegaFest16.

“Se trata de una oferta dedicada a la familia, que restringe la venta de bebidas alcohólicas y que busca visibilizar estas expresiones culturales urbanas que cohabitan en el municipio de La Paz, reunidas en un solo espacio de diálogo donde esperamos que la población pueda asistir y darles un espaldarazo a lo que producen, sobretodo, los jóvenes”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, respecto al aporte que realizan los gestores y creadores al desarrollo cultural del país.

Los cinco escenarios y los artistas que actuarán en ellos son:

Cultura Viva Comunitaria: Dúo Travesía, Vitryz, Aquetzalli, ScoobyGrovyDoo, Los Bolitas, GDDGudarDans, TjPowerFuzion, Ballet WaynaKurmi, Khuno Vadik Barron, AssasinsAngels, DiamondGirls, 501% Doble S, Blue Heaven, TheSix, Tierra Alta, Qhana, Prana, Fiesta Cuetillo (SC), Makurka, Deskiciado, WookieDread (CB), Bloco Runatiña y Pez Lobo Percusiones.

Rock Metal: Azotador, Genetic Infection, Armadura, Black Mass, Lilith, Chernobyl, Nordic Wolf, Supressor, Deus Machine, Ztate Of Mind, Carcinoma, Libellula, Demencial, Incidence, Purgatorium, Granma y Egregor (Chile).

Rock Alternativo: Aeroplan, Rock Sin Restricciones, Voice, James, TheRagdollArchitect, Ciudad Líquida, Badsongs, La Neuma, Oz, Mandíbula (CB), Pulsar, República Límite, Saises, La Burkina, Caja Negra, Wallkman, Animal de Ciudad (SC) y La Jenkins Warox (Perú). Expresiones Urbanas: ThisIsNotIt, Lírica Perfecta, Fm11, BohemikaCbba, Diccionario Lirical, Mr. Princeone, Polo Dread&IbraSoundSystem, Doble H Para Cristo, Profecía Explícita, E. B Styla, Pachamama Familia, Nación Rap, Filosofía Callejera, Colectivo Hip Hop En Mi Barrio, Ecco Urbano, Nexus, Skwid, Mark Warrior y Masacre Crew .

Artes Digitales: Dj's: Y0uth (Marco Flores Z),Ariel Avendaño - Sergio Molton, Dj Blass (Tito Chucamani), Jhonny Limachi, Limbert Chambi, y Dj Fher (Luis Fernando Cornejo).

Vj’s: Vj Differ, VjDna, Vj Ditto, Vj Screensaver, y VjSweetcandyproject.

Asimismo, otros creadores serán parte del Mercado Urbano, un espacio para la exposición y venta de discografía y publicaciones; muestras de cine boliviano y fotografía; además de serigrafía, clínicas de música, talleres de diseño de moda, e información sobre reciclaje y el cambio climático.

INTERCAMBIO CULTURAL

La novedad de este año en el MegaFest,se tendrá con el proyecto “Circulación cultural internacional y formación – Autogestión musical”, que crea convenios entre festivales sistematizados en Latinoamérica. A través de la productora NeoArt, se hará posible la llegada de bandas independientes del exterior al MegaFest, a cambio de que bandas bolivianas hagan lo propio en escenarios internacionales.

Es así que esta gestión, el proyecto se iniciará con la llegada de La Jenkins WaroxTypicalBanda (Cuzco - Perú) y el productor de Apufest, Sebastián Segovia; además de la banda Egregor (Arica - Chile) y Pablo Rebolledo, presidente de la Asociación de Bandas de Rock de Arica.

En tres años, la Secretaría Municipal de Culturas (SCM) resalta que el Megafestival de Arte Urbano se ha constituido en un espacio importante de interacción, como un referente de encuentro y de diálogo intercultural. Se estima que al menos 20.000 personas asistieron al MegaFesten 2015, por lo que este año se buscará superar esa cifra.

“Estamos muy felices. Nuestro presidente Pablo Rebolledo partió esta mañana (ayer) junto a Egregor al MegaFest de La Paz, Bolivia, un evento que inicia la oficialización de un convenio de intercambio que no solo involucra mostrar música de Arica en La Paz y viceversa, sino que además nos permite intercambiar opiniones, hablar de asociatividad y construir juntos nuevas propuestas sin pensar en esta frontera imaginaria”, fue el mensaje publicado en la página de Facebook de ABRA, para destacar la importancia del Megafestival de Arte Urbano para los artistas del exterior que se sumarán a esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario