martes, 23 de agosto de 2016

Illya Kuryaki trae fusión de rock funk a La Paz


EL DÚO SE PRESENTARÁ EN EL COLISEÓ DON BOSCO.

Illya Kuryaki and the Valderramas, el dúo argentino de rock, funk y hip hop, llegará al país para ofrecer un concierto único a sus fanáticos bolivianos. La presentación será el 9 de septiembre en el Coliseo Don Bosco y estará auspiciada por EL DIARIO.

El dúo conformado por Dante Spinetta, hijo de la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta y Emmanuel Horvilleur, llega a Bolivia como parte de la gira promocional del último trabajo de los Kuryaki denominado L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros), disco que contó con la participación del cantante de R&B, el estadounidense Miguel. La última vez que los músicos argentinos estuvieron en Bolivia fue en 2000.

Las entradas con precio de preventa se venden en las oficinas de EL DIARIO calle Loayza y en las sucursales de Eli’s (El Prado-Edificio Cosmos y San Miguel). Los boletos cuestan con descuento 303 para Lounge, 253 para VIP y 153 para General. Luego, ascenderán a 403, 303 y 183, respectivamente.

El concierto es organizado por Miguel Ángel Butrón, director de Rock & Pop Magazine, productora que este año también organizó las presentaciones de Los Cafres y No Te Va Gustar, en el mismo escenario.

"Tenemos buena respuesta de la gente con la venta de las entradas y es que el grupo regresa al país luego de 16 años, entonces hay que recibirlos con coliseo lleno y como se lo merecen" .

Al respecto del escenario dijo que se utilizará equipos de primer nivel a exigencia de los artistas, quienes tienen previsto lleguen el mismo día de concierto.

EL GRUPO

La banda ganó fama a lo largo de la década de los años 90 con su estética retro, sus letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y la actitud “fiestera” de ambos integrantes; quienes formaron parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano, esa que lograría abrirse paso en el mercado estadounidense. El dúo tomó el nombre de una mezcla entre el espía ruso Illya Kuryakin, un personaje de televisión del show El agente de Cipol de la década de 1960, y el jugador colombiano de fútbol Carlos Valderrama.

Se separaron en 2001. Varias veces se rumoreó un posible reencuentro, que finalmente se concretó para fines de 2011.

El dúo confirmó desde principios de 2015 estar trabajando en nuevo material, mismo que fue grabado a lo largo de dicho año, y que finalmente vio la luz el 8 de abril de 2016 en forma de un álbum titulado L.H.O.N. (La Humanidad o Nosotros). Del cual tres canciones extraídas del mismo fueron difundidas previo a su lanzamiento: “Gallo negro”, el single adelanto, lanzado el 12 de febrero, “Estrella fugaz”, confirmada el 26 de febrero y que contó con la participación del cantante de R&B estadounidense Miguel, luego subida a la fanpage de la banda en Facebook el 14 de marzo, “Sigue”, primer single oficial del disco lanzado el 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario