miércoles, 10 de agosto de 2016

Grammy Latino • Aviónica y Animal de Ciudad figuran en la lista de prenomiados en dos categorías.

Las agrupaciones bolivianas Aviónica y Animal de Ciudad son parte de la lista de prenominados para el Grammy Latino, de acuerdo a una información proporcionada por miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

La banda cruceña Animal de Ciudad está preseleccionada en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Album Pop/Rock por su trabajo “Aprieta el botón”; mientras que Avionica –el proyecto del cochabambino José "Joti" Mrochek– forma parte de la lista de Mejor Artista Nuevo.

Las votaciones, realizadas por los miembros oficiales en más de 30 países, terminarán el 12 de agosto en una primera etapa. Los nominados serán anunciados el 21 de septiembre de 2016.

Si bien en años anteriores, la cantante Gian-Carla Tisera, y los charanguistas Fernando Reche y Eddy Navia fueron los bolivianos que estuvieron en esta lista, los dos últimos habiendo sido nominados en las categorías oficiales. Esta es la primera vez –desde el año 2000, cuando se celebró la primera entrega del Grammy Latino– los géneros del pop y el rock nacional aparecen en esta lista.

Anualmente, la Academia Latina de Artes y Ciencias, responsable de esta premiación, recibe centenares de postulaciones provenientes de diferentes partes del mundo de la música latina. La preselección implica que esta instancia valoró la propuesta musical y la producción discográfica del postulante y la considera como una de las posibles de recibir un Grammy Latino.

Animal de Ciudad es una proyecto musical de rock, funk y pop nacido en Santa Cruz que lleva hasta la fecha cinco trabajos musicales y presentaciones en distintos escenarios tanto nacionales como internacionales. El año 2015 presentaron su más reciente trabajo; “Aprieta el Botón”, la misma que ahora se encuentra entre el Top 100 de producciones las discográficas del año.

ANIMAL DE CIUDAD

La agupación está integrada por Ronaldo VPR (voz y guitarra), Jorge Ampuero (guitarra), Julio Rodríguez (bajo) y Julio Molina (batería).

“La banda está sorprendida. Si bien sabíamos que estábamos en el proceso de aplicación entre miles, también sabíamos que era algo difícil, muy difícil, entrar en la preselección. Estar en esta lista es increíble. Estamos muy contentos. Ésta es la primera vez que Animal de Ciudad es considerado para un reconocimiento tan grande. Si bien hemos tocado en grandes escenarios, hemos conocido y tocado también con grandes artistas nacionales e internacionales, hemos visitado ciudades y países diversos, saber que tu música está al nivel del Grammy, es una alegría. Estamos empujando algo nuevo”, dijo Ronaldo.

Los Premios Grammy Latino o Latin Grammy Awards, por su nombre en inglés, son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a artistas y producciones realizadas en español o en portugués en el año de la nominación. Existen más de 40 categorías que se premian anualmente. La premiación se realizará en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario