martes, 16 de agosto de 2016

Gobierno remitirá a la Fiscalía más de 40 reclamos contra Pro Show por presunta estafa



El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que el martes que se remitirá al Ministerio Público más de 40 reclamos contra la empresa 'Pro Show' por presunta estafa, tomando en cuenta que vendió entradas para conciertos de artistas internacionales que nunca se realizaron.

Mendoza manifestó que el lunes se recibieron 16 reclamos formales y hasta el mediodía del martes suman 40 las quejas contra esa empresa que ofreció y vendió entradas para espectáculos musicales.

"Vamos a recibir los mismos (reclamos) hasta las 18h30 de la tarde, y el día de mañana vamos a remitir todos los reclamos hacia el Ministerio Público", explicó a medios estatales.

Mendoza aclaró que su despacho no va ser querellante en el caso, pero aseguró que coadyuvará con las víctimas y que hará seguimiento de las investigaciones, además entregará todos los obrados de los reclamos.

"Cuáles son los beneficios de que usted acuda al Viceministerio en un caso como este que aparentemente se trata de una estafa. Cuando hay víctimas múltiples por la estafa los agravantes son superlativos", remarcó.

Agregó que por el delito de estafa se tiene una pena de 2 a 5 años, pero cuando se trata de víctimas múltiples la sanción va de 3 a 8 años de presidio.

Recordó que esa empresa confirmó y promocionó los conciertos de los artistas internacionales Fey, Filio y Delgadillo en la ciudad de La Paz; sin embargo, horas antes de los recitales comunicó a través de las redes sociales, la suspensión de las tres presentaciones.

El Viceministro de Defensa del Consumidor dijo que esa empresa vendió entradas por internet por montos que oscilan entre 800 y 2.000 bolivianos.

"Nosotros consideramos que los responsables de esta megaestafa deben ser sancionados porque aparte de generar afectación a las personas están golpeando a otras empresas licitas correcta y formal porque esto lleva a un descredito", subrayó.

Recomendó a la población tener cuidado para comprar entradas para conciertos por internet, y verificar la legalidad de las entradas de preventa, que deben tener el nombre de la empresa, del artista, del propietario de la empresa y debe ser una factura. (16/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario