sábado, 13 de agosto de 2016

Ferias inundan el Chaco de artistas internacionales



Una avalancha de artistas nacionales e internacionales sacuden la macroregión del Chaco desde la semana pasada. Villamontes, Yacuiba y Monteagudo se convirtieron en el punto de encuentro de importantes expositores de distintos rubros y de público que presenció imponentes conciertos.

El fin de semana pasado, Villamontes tuvo el protagonismo con la actuación de los músicos nacionales Los Kjarkas, Enriqueta Ulloa y de Argentina el Negro Palma junto al cumbiero Diego Ríos; mientras que hoy, el punto de encuentro será Yacuiba, donde se desarrolla la primera versión de la Expochaco  Sudamericano 2016, que tendrá como invitado especial al intérprete de cumbia, el uruguayo Lucas Sugo.

Una agenda imperdible
Más de 40 artistas de Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú se subirán al escenario principal de la Expochaco Sudamericano.
Hoy, desde las 20:00, Sugo compartirá sus grandes éxitos, como Cinco minutos y No quiero verte llorar. Lo acompañará la banda argentina Supermerk2, que animará al público con sus cumbias villeras Qué calor, La resaka y muchas más.

En representación nacional, actuarán los tarijeños Electroshock con su rock, y Los Cheyenes y Los Cachis que interpretarán folclore.
El domingo será un gran día cuando aparezca el grupo uruguayo de cumbia-pop Márama, que pondrá a todos a bailar Loquita, Nena y Bronceado. Compartirá la noche con los cumbieros de Súper Auto (México), Canto 4 (Argentina), Luigi, el vocalista de Los Iracundos (Uruguay) y Aguilas de América (Perú), además de los nacionales Chaqueño Ángel, Embajadores del Guadalquivir, Chango Juna, Ay Juna, Santos López, La Juntada, Cacho Castillo, Las Resentidas del Amor y Érick Lucas.
“Queremos consolidar el evento como una vitrina económica y cultural, que permita a nuestros artistas surgir dentro y fuera del país”, dijo su organizador Gilmo Cardozo.

Del 19 al 21 de agosto, tomará la posta la XXII Feria Exposición Integral Monteagudo, Feximont 2016, que preparó una interesante agenda artística. Los argentinos de Ráfaga confirmaron su presencia para el 20. También estarán Aguanile, Cantares, Tupay y otros invitados

1 comentario: