martes, 16 de agosto de 2016

Fans denuncian estafa para un show falso de Jorge Drexler

Después de las denuncias que surgieron sobre los conciertos falsos de Fey, Alejandro Filio y Fernando Delgadillo, varias personas denunciaron una nueva estafa. Las víctimas compraron entradas para un supuesto recital del cantante Jorge Drexler.

Sin embargo, en la última semana, las personas que compraron los boletos para Drexler se dieron cuenta a través de las redes sociales que el principal organizador sería el mismo productor de los recitales de Fey, Filio y Delgadillo.

"El concierto de Drexler estaba previsto para el 25 de octubre en el Cine Teatro 16 de Julio. Yo compré mi entrada anticipadamente porque había una rebaja de 100 bolivianos. Valía 500, pero con descuento era 400 ”, contó una de las víctimas, quien por seguridad prefirió guardar su nombre. "Me enteré que el concierto es falso el miércoles de la anterior semana”, añadió.

Según la víctima, el viernes de la anterior semana, fue a comprar las entradas al Multicine porque los organizadores anunciaron que estarían en ese lugar vendiendo las entradas. Sin embargo, cuando llegó, no encontró nada. "Me informaron que estarían desde las 16:00 hasta las 19:00. Llegué a las 18:45 y no había nada. Llamé al número (que pusieron en el afiche promocional) y me avisaron que el día sábado se haría entregas a domicilio de las entradas y les pasé mi dirección”, contó.

Luego, al día siguiente, la fanática de Drexler se encontró en la esquina de su casa con el supuesto productor para adquirir las entradas. "Compré dos entradas, cada una me costaba 400 bolivianos y me dio los boletos”, dijo. Recordó que incluso el hombre le mostró un mapa de la distribución de las butacas.

El concierto de Drexler en La Paz fue promocionado a través de una cuenta de Facebook. Sin embargo, cuando ya empezaron a surgir las denuncias de las estafas en los otros recitales, los administradores cerraron el portal.

Otra de las víctimas contó a Página Siete que compró las entradas para el concierto de Drexler a través de un depósito bancario. "Vi que promocionaron el concierto en una página del Facebook. Entonces, junto con una amiga, saqué el número del relacionista y le llamé. Entonces, nos dijo: elijan butacas y depositen el dinero en una cuenta. Entonces, depositamos un monto de 800 bolivianos en la cuenta de Carlos Alberto Guardia de la Oliva”, sostuvo.

Después, las víctimas se enteraron que el concierto era falso a través de las redes sociales. "Nos dimos cuenta que el artista no reconocía en su página oficial el evento. Además, nos pareció raro como nos hablaba el tipo, ya que nos pidió la dirección de nuestras casas para enviarnos las entradas”, dijo.

Tras las denuncias, la anterior semana, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor pidió a las personas que compraron las entradas para estos conciertos falsos denunciar formalmente hasta hoy en sus oficinas, para luego presentar una querella en la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario