lunes, 1 de agosto de 2016

Efecto Mandarina transportó al publicó orureño a un viaje de armonía y frenesí

Efecto Mandarina en el salón ´Luis Ramiro Beltrán´, transportó al joven público orureño a un viaje de armonía y frenesí, el acorde del piano, el saxofón y la percusión además de la voz femenina fue el complemento perfecto de la noche.

El director del grupo Vladimir Morales explicó que fue un poco complicado ingresar a los escenarios de Oruro por diversos motivos, pero una vez abierta la posibilidad, gracias a la invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría Municipal de Cultura, no dudaron en hacerlo y se tuvo una grata experiencia el sábado.

"La gente estuvo prendida", expresó el director del grupo, agradeciendo al público de Oruro por todo el apoyo, "incluso se sabían las letras de las canciones del nuevo disco", dijo, porque corearon junto a la agrupación temas como "Frenesí", "Ódiame", "No le digas", "Ningún Vals", entre otros éxitos.



RESEÑA

Efecto Mandarina, nace el 2008 con la sólida idea de fusionar el jazz con la música electrónica, pero la secuencia de sucesos hizo que el grupo se adapte a una idea distinta a la original, improvisación que les resultó exitosamente.

El grupo está integrado por Vladimir Morales, Vero Pérez, Eddy Chuquimia y Diego Ballón, los cuatro integrantes de Efecto Mandarina viven exclusivamente de la música, cada uno realizando actividades alternas, por ejemplo dan clases en el Conservatorio de Música, escuela privada de batería, dictan clases a niños y se encargan de la producción de otras bandas, "se puede vivir de la música, hay que pensar en grande", dijo el director.

A la fecha cuentan con cinco discos grabados, el reciente denominado "Frenesí" una producción de Andru Bushe y Pablo Arahia se trabajó en Nueva York, Estados Unidos, contiene 10 temas, todas son composiciones del grupo, y dos discos en formato de video, uno contienen la grabación de Festijazz y el otro es la recopilación de todos sus videoclips.

Ganaron distintos premios entre ellos "Mejor grupo de Jazz" en RockAndBol, a la Mejor banda de jazz en Festijazz; este año, representando a Bolivia, asistirán a Mercosur en Colombia, generalmente asisten grupos folclóricos, pero en esta oportunidad invitaron a la agrupación.

En su agenda existen compromisos en Colombia, luego se irán a Venezuela, Monterrey México, los Ángeles Estados Unidos. Debido a su extenso trabajo, el grupo escribió una canción en ritmo de huayño titulada "Regresar", esta composición fue inspirada cuando estuvieron ausentes de su país natal, Bolivia, dijo Morales.

Oruro fue el escenario que cerró la gira nacional de la agrupación, pero esperan volver pronto porque su música fue acogida con mucho agrado por los jóvenes orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario