lunes, 1 de agosto de 2016

Doble A regresa con un video para hablar de salud

Después de un año de altibajos, la banda Doble A vuelve este mes con muchas novedades, entre ellas un videoclip documental denominado “Hipocritático”. El vocalista del grupo, Alejandro Apodaca, dijo que el video tratará la problemática de salud y su objetivo es concienciar a la población y a las autoridades que el problema del sistema de salud por el que atraviesa el país es un tema que envuelve a toda la sociedad y se tiene que hacer algo al respecto.

Un video mostrará una realidad. El tema Hipocritático forma parte del EP que lanzó el grupo hace un año, el nombre es una fusión de juramento hipocrático (juramento público) con hipócrita. Como es característico del grupo transmitir problemáticas sociales esta canción no hace la diferencia, su letra habla de un sistema de salud que no brinda las condiciones a la gente que lo requiere, hospitales que no tienen los ítems, malos tratos, casos de negligencia médica, entre otros. “Lo que buscamos es concienciar a la población y autoridades, y por eso que en este filme podrán ver casos reales”, aseguró Apodaca

El videoclip. La filmación comenzó a trabajar desde principios de año y será estrenado a finales de agosto. Para mostrar la realidad que transmite las letras, se usaron locaciones como las casas de los voluntarios, asimismo, se tendrá imágenes de hospitales. Los actores que formaron parte de la grabación fue la misma banda y los voluntarios que han sido por un lado víctimas de negligencia médica o de alguna manera se han visto afectadas por el sistema de salud. “Es un videoclip que tiene las características de un documental para que transmita lo que en realidad se quiere, un cambio real, es por eso que presentamos personas con casos reales y se muestran locaciones reales”, enfatizó el vocalista.

Sus proyectos. Alejandro adelantó que este video formará parte de una campaña de salud, sin embargo, dejó claro que es un proyecto en conjunto con Med Fund y la Plataforma Ciudadana para el Control del Sistema de Salud, son las dos plataformas que apoyarán. “No estamos trabajando con ningún partido político ni empresas privadas, no queremos que se politice, al contrario, queremos que las autoridades vean que es la misma gente la que trabajó en esto, pero sí esperamos que se puedan sumar”. Asimismo, contó que después de pasar un año de separación del grupo por motivo de estudio y capacitación de algunos integrantes de la banda a fin de año estarán lanzando su nuevo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario