sábado, 27 de agosto de 2016

Concierto en la web Grillo Villegas celebra 20 años de “Huye el Sol” en YouTube

El músico Rodrigo ‘Grillo’ Villegas lanzó ayer a través de su cuenta en YouTube un “concierto” como homenaje a los 20 años del lanzamiento del su disco “Huye el sol”.

El video que incluye 10 canciones se volvió viral a los pocos minutos de ser publicado tenía más de mil visitas, e incluso internautas dejaban comentarios de éxitos para el artista que hace un año se alejó de los escenarios con tres conciertos.

“Subió relativamente rápido. Les dejo el pequeño concierto. No olviden que es un íntimo solamente con la guitarra y la nostalgia que siento de no estar en un escenario. Algo simple y confiado en las 10 canciones de este álbum. 20 años, difícil de creerlo. Colores y tonos que ahora los siento lejos. Tocar estas canciones así fue como ver un viejo álbum de fotos. Gracias por escucharlas todo este tiempo. Les mando todo mi cariño”, escribió el compositor por su cuenta de Facebook.

En el enlace se puede escuchar el disco completo. “Por favor si no tienen buenos parlantes voy a enfatizar que usen auriculares, es un pedido que les hago”, agregó el artista en un concierto íntimo en que Villegas mostró la emoción de reencontrase con su público, esta vez a través de las redes sociales. “La música es vida, la música limpia. Gracias. Hasta pronto”, se despide en la publicación.

El video incluye canciones como: Cada beso, Cuando tengo miedo, Desapareciendo, Sigo mi camino, Perdón y válvula, Queriendo entrar, Raquel, Huye el sol, Maria Luiza y Viaje a los Yungas y dura, en total 41 minutos.

En la publicación, el artista hace agradecimientos a los que hicieron posible el álbum de estudio en 1996:

“Gracias al Conejo (Ra beat) que fue el compañero de este álbum y toda la historia adjunta. A Gery que grabó la bata. A los invitados Oscar García, Jenny Cárdenas, Alfio Origlio, Maria Teresa Dal Pero, Olmos, Alex Zapata, Rodo Ortiz, Martin Joffré, Sergio Ramirez, Filippo P., Fiore Z., Juan P., Jonathan C., Danilo Gallardo, Zegadex. A toda la gente que en esos días fueron parte de mi vida. Gracias también a Ivan Barrientos que nos grabó en obrajes - Estudios Discolandia, a Mariano López que realizó la mezcla en la Diosa Salvaje (Buenos Aires), a L. A. Spinetta por permitir eso en su casa, a Mario Breuer que hizo el mastering en El Pie (Buenos Aires)”.

En esta ocación el concierto fue grabado con una Telecaster, un amplificador Crate de 15W captador de FMs, Tube Screamer Ibanez, Carbon Copy MXR y Loop Station Boss RC-30. Sin micrófono, solamente el ambiente de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario