martes, 16 de agosto de 2016

Brillante concierto lírico en homenaje al grupo Queen

Con emoción poco frecuente abandonó el Teatro Nuna el numeroso público que asistió a los dos conciertos de la Compañía Boliviana Lírica, el fin de semana, en homenaje al memorable grupo británico Queen. Pues, acababa de disfrutar del brillante concierto ofrecido por lo más selecto que tiene La Paz en cantantes de tanta calidad profesional.

Como no podía ser de otro modo, todas las interpretaciones fueron en inglés y esta fue otra demostración más de la calificación internacional que tienen los cantantes líricos del país. Así, de uno u otro modo, se tuvo la sensación de escuchar a la auténtica banda británico, que dejó recuerdos imborrables en sus admiradores de todo el mundo.

La formación de la Compañía Lírica Boliviana es ya todo un acontecimiento en Bolivia, porque denota la afición que existe en quienes han estudiado y están dotados de voces privilegiadas que pueden actuar incluso fuera del país exitosamente.

Los conciertos del sábado y domingo han estado constituidos por dos partes, en cada una de las cuales se interpretaron a nueve composiciones, seguramente las más selectas de Queen, de manera que han sido todo un privilegio escucharlas en voces bolivianas, con la alta calidad que las expusieron.

Las hermanas y sopranos Daniel y Susana Renjel, consagradas en su género, lucieron aún mayores progresos, de esta manera, sus voces fueron sencillamente cautivantes.

La mezzosoprano Sofía Ayala brilló a gran altura con la fuerza de su voz y la ductilidad de sus modulaciones que cautivaron al público, por lo que cosechó entusiastas aplausos.

El tenor José Luis Durán y el barítono Marcelo Aguilar impresionaron por la solidez y calidez operística de sus voces, incluyéndoles la dramaticidad que demandan, dándoles así a los conciertos una gran prestancia de profesionalismo.

Chubi González cautivó con la versatilidad y variedad de sus interpretaciones, en todos los casos poniéndoles su impresionante profesionalismo en la interpretación del rock y simpatía personal.

La banda de músicos se hizo merecedor de la mayor admiración por la excepcional calidad de cada uno de sus participantes, el baterista Pablo Estrada incluso demostrando sus condiciones de cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario