lunes, 29 de agosto de 2016

Apachetas, el nuevo sonido

Con el propósito de enriquecer a la música boliviana, el grupo Apachetas presentará un concierto gratuito este miércoles 31 de agosto en el Teatro Adela Zamudio a las 19:00.

El grupo cochabambino es una nueva propuesta musical que nació en el Conservatorio de Música Profesional Practice Time Milán, a partir de la inquietud de Edwin Oporto, que ahora es uno de sus integrantes.

De esa forma, Roberto Borda Milán representante y productor de la banda, invitó a músicos y profesores de este conservatorio a que se sumen a este proyecto.

Apachetas, también está integrado por Zulma Arce, conocida como Muñeka Yugar, hija de Zulma, Pepe Padilla, Arturo Céspedes en el bajo, Diego Villegas en la batería, Julio Veizaga y E. Oporto en la guitarra, Eduardo Mendoza con los vientos y saxofón, Wilder Gómez en el charango y en las cuerdas acústicas.

La mayoría de los miembros de esta nueva agrupación iniciaron sus estudios musicales de niños y poseen una experiencia musical entre 10 y 25 años, consolidando así un aporte artístico definido y sólido.

El grupo fusiona la música folclórica con el jazz latín, pop y rock, característica que distingue a la banda.

Además, utiliza herramientas como la improvisación, experiencia en distintos géneros y; la fuerza y libertad creativa de sus integrantes.

En el concierto de este 31 de agosto presentará su primer sencillo titulado “Del Kochala su cueca”, que fue grabado en vivo, demostrando el gran pro-fesionalismo, precisión y una aptitud singular que los hace auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario