jueves, 16 de junio de 2016

Video ¿Te perdiste el virtuosismo de Stanley Jordan? Mira cómo cautivó con su jazz al público paceño


Stanley Jordan, una de las figuras más reconocidas del jazz a nivel mundial, se presentó ayer en el Teatro Cine 16 de Julio de la ciudad de La Paz. Durante casi dos horas, el público pudo disfrutar del talento del músico estadounidense quien presentó un repertorio variado, cargado de recuerdos y emoción.

Jordan es un destacado guitarrista que saltó a la fama a principios de la década de los 80 gracias a su novedosa técnica, conocida como tapping, que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra.

Durante la presentación, el público pudo apreciar el talento de Jordan tanto en la guitarra como en el piano, instrumento con el que empezó su vida musical a los seis años.

En el repertorio se escucharon canciones como "El Cóndor Pasa” del compositor peruano Daniel Alomía Robles, y "We are the world”, reconocido tema compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie. Además, varios de los temas elegidos tenían una gran carga emocional, según manifestó Jordan al momento de interpretarlos.

El público paceño despidió a Jordan con gran emoción y pidió que el artista retornara al escenario dos veces antes de despedirlo definitivamente.

Es la segunda vez que el músico estadounidense llega a La Paz. Hoy se presentará en la ciudad de Cochabamba (Teatro Achá) y el 18 de junio en la ciudad de Santa Cruz (Teatro CBA).

A continuación, algunos fragmentos del repertorio interpretado por Stanley Jordan en la ciudad de La Paz:



No hay comentarios:

Publicar un comentario