martes, 3 de mayo de 2016

Vocalista de Animal de Ciudad estuvo en actividades de Telartes



Ronaldo Vaca Pereira, vocalista de la banda de rock boliviano Animal de Ciudad, que reside en la ciudad de Santa Cruz, la pasada semana estuvo en la ciudad de Tarija para el encuentro de gestores culturales de la red Telartes correspondiente a una actividad del programa Abril en Tarija. El mismo se presentó en el resto bar Xoxo y también compartió el escenario de La Tasca junto a varios artistas.

Ronaldo contó que su banda prepara una gira nacional por Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, posteriormente realizará una segunda gira por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Contó que Animal de Ciudad apunta a un gran objetivo consistente en realizar una gira de un mes en México, en el afán de difundir la música que hace a su banda seguir en actividad musical.

Novedades
Además de tocar en festivales de México y eventos, Animal de Ciudad tiene apalabrado con un sello discográfico mexicano grabar su nuevo material en dicho país. Por otro lado, a nivel personal, Ronaldo mantiene su trabajo con la red de culturas Telartes y retomó actividades para trabajar en el anteproyecto de ley de culturas y ley del artista.
Ronaldo dijo que se debe generar debate entre los gestores culturales y artistas para poder generar mejores propuestas que colaboren al anteproyecto de las leyes a favor de la cultura. “Se debe generar el marco legal con el cual podamos actuar”, agregó.
Animal de Ciudad mantiene su formación con Ronaldo Vaca Pereira en la guitarra y voz, Julio Rodríguez en el bajo, Julio Molina en la batería y Jorge Ampuero en la primera guitarra. La agrupación, de vez en cuando, cuenta con invitados especiales, sin embargo es una banda consolidada.
“Hemos sedimentado bien nuestras bases musicales y eso en el afán de buscar cosas nuevas en la música y generar sonidos nuevos. Nuestro último trabajo se llama Aprieta el Botón y se lanzó en junio del año pasado y lo seguimos promocionando, el primer corte es Nada más en el mundo, que fue lanzado en marzo, el corte nos acompañará hasta mediados de año probablemente”, manifestó.
El vocalista de Animal de Ciudad dijo que el álbum nuevo se lo puede escuchar en el sitio web www.animaldeciudad.com.bo, en spotify, en deezer y youtube. También promocionan su material mediante el facebook de la banda y generalmente utilizan mucho las redes sociales.
Animal de Ciudad tiene seis años de vida grupal y Ronaldo, como solista, más de ocho años. Ronaldo dijo que es un trabajo muy gratificante y que casi es una década de trabajar con la lógica de las canciones de Animal de Ciudad, que son muy satisfactorias ya que lo llevaron a conocer diversos lugares y personas maravillosas.
Para Ronaldo, la música que produce Tarija se escucha relativamente poco, al igual que la de muchos otros lugares de Bolivia. A pesar de ello, a Ronaldo le sorprendió la cantidad de movida cultural que se desarrolla en la tierra chapaca y destacó la cantidad y variedad de actividades culturales del festival Abril en Tarija, “tienen una gran afluencia de público notoria y es satisfactorio ver salas llenas”, agregó.
Según Ronaldo, en materia de rock, el referente en Tarija es el grupo Electroshock. Dijo que a pesar de que la banda no reside en territorio chapaco, la banda se mueve entre diferentes ciudades. Ronaldo considera que Electroshock es una banda bandera de Tarija con los que tiene una gran amistad.
“Tarija es una tierra de músicos y poetas, es una tierra con mucho potencial creativo. Me pongo a pensar en gente como Roberto Echazú, Nilo Soruco, Julio Barriga, gente que escribe, canta, que tiene una cantidad de producción importante. No me sorprendería ver material nuevo de músicos tarijeños, quizás no necesariamente en el rock”, expresó.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario