viernes, 13 de mayo de 2016

Huáscar Bolívar// El compositor de la exitosa canción “Otra mujer”, habla de su rol y participación en el ámbito musical local.

Desde hace varias décadas el nombre de Huáscar Bolívar Vallejo está ligado a nuevas y grandes producciones musicales en el ámbito nacional.

Aunque su profesión académica sea la arquitectura, su pasión por lo sonidos lo llevaron a robar unas horas de la actividad diaria con sus hijos, esposa y trabajo, para poder ingresar a su estudio de sonido y dejarse llevar por la creatividad.

Algo que Bolívar aprendió a hacerlo muy bien, puesto que era lo que él hacía desde su época de universitario, ya que en muchas ocasiones tuvo que dejar los planos a medias para ir a actuar y luego retornar, -a altas horas de la madrugada-, para continuar con sus diseños. 

Con mucho esfuerzo y dedicación este hombre se demostró que solo era cuestión de proponérselo y seguir lo que el corazón le mandaba.

“Para mí era difícil dejar

la música, porque es algo que llevó muy dentro mío”, señala el compositor.

Hoy, a los 46 años, Huáscar no se puede quejar

de falta de trabajo en el área de arreglos y composición musical.

“Estoy trabajando en la creación de mi nuevo material”, afirma Huáscar.

El compositor confiesa que se encuentra en una de sus mejores facetas como productor musical, ya que está trabajando con tres grupos musicales, cada uno de ellos con diferentes propuestas creacionales y que pronto darán mucho de qué hablar en el mercado local.

Asimismo, el nombre de Huáscar es muy conoci- do en el campo de las producciones musicales para películas nacionales.

Su férrea amistad con el cineasta nacional, Tonchy Antezana, lo llevó a hacerse cargo de varias de sus producciones, como ser: “Evo Pueblo”, “Cementerio de Elefantes”, “Goob Business” y recientemente “Boquerón”.

“Tonchy me da rienda suelta y además me brinda todo su apoyo en algunas locuras”, afirma el músico.

Huáscar Bolívar saltó a la fama como compositor siendo muy joven, con el tema “Otra Mujer”, canción que interpretaba junto a su agrupación musical “Solo Canto”, el cual estaba conformado por Gastón Gonzales, Jorge Ferrel, Luis Moya y su hermana Grisel.

Composición por la cual recibió reconocimiento nacional y aún hoy la canción se conserva entre los recuerdos más preciados de la gente de la generación de los 80 y 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario