sábado, 30 de abril de 2016

Takesi interpretó música tarijeña a ritmo de jazz

Delgadillo, directora general de la empresa Comunícate, que hace 10 años trabaja con espectáculos culturales a nivel nacional, realizó varios eventos dentro del departamento. En esta ocasión fue la encargada de traer a la banda de jazz Takesi de la ciudad de La Paz que se presentó anoche en la penúltima Fecha del festival Abril en Tarija.

Takesi nació el año 2004 a la cabeza de su director Cristian Laguna y junto a Álvaro Montenegro, Víctor Hugo Guzmán, Pablo Mansilla y Ever Peredo, estuvieron ayer en la noche en el Teatro de la Cultura Tarija. Takesi presentó composiciones propias y temas musicales tradicionales tarijeños adaptados al jazz e internacionales, el show duró una hora y media aproximadamente.
Después del concierto de Takesi en el Teatro de la Cultura, el grupo se presentó en el resto bar La Tasca, ubicado en la calle La Madrid entre Daniel Campos y Sucre, casi al frente del Banco Unión. Lugar donde Takesi se brindó al público en un ambiente más informal donde pudieron disfrutar de la buena comida y atención que ofrece La Tasca.
Comunícate
Delgadillo recordó que su empresa, años atrás, trajo a Tarija el ballet de Moscú que realizaba patinaje sobre hielo y el espectáculo de los Globetrotters. Dijo que el Festival Internacional de Jazz cumple 28 años y se ha realizado en diferentes ciudades del territorio nacional.
Mencionó que los dos últimos años estuvieron presentes grupos de jazz de Suiza, de Holanda, España, Japón, Brasil y Bolivia. Delgadillo dijo que ya realiza gestiones para que durante el mes de septiembre el Festival de Jazz se presente nuevamente en la ciudad de Tarija.
“Es importante darle continuidad al Festival del Jazz, para poder seguir formando al público en lo concerniente a espectáculos de jazz. En el mes aniversario de Tarija que genera diversas manifestaciones culturales hemos estado presentes con el género de jazz a través del grupo Takesi”, manifestó.
Takesi participó en varios festivales internacionales de jazz y han grabado tres discos, Tumpa (Paciencia) el año 2006, en 2007 grabaron Voces por Bolivia y el más reciente, Pachamama el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario