martes, 5 de abril de 2016

Potosi Esta noche se presenta “Cuarteto de Fuego”

Los guitarristas Piraí Vaca, Luigi Jordán, Sebastián Hurtado y Zoran Vranjican, del “Cuarteto de Fuego”, se presentan esta noche en un gran concierto en el Paraninfo Universitario a partir de las 19:00, cumpliendo su gira nacional y en homenaje al 471 aniversario del nacimiento de la Ciudad de Potosí.

Esta actividad cultural que tiene entrada libre es auspiciada por el Gobierno Municipal de Potosí a través de la dirección de Cultura y es una de las más importantes del programa de festejos del 1 de abril.

El recital tiene un repertorio variado que comenzará con la interpretación del tema nacional Guadalquivir, de Gilberto Rojas; seguirá con la suite Habana, de cuatro partes, de Eduardo Martín y se escuchará la danza Bohemia y Toreadores, de la ópera Carmen de Georges Bizet.

En la segunda parte se interpretarán el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, las obras A través del alma, Vuelco a lo esencial y Rayo luminoso, de Carlos Fischer (Bolivia) y el clásico “Laberinto” (Led Zeppelin), de Ian Krouse.

Mañana miércoles, a partir de las 9:00, en el teatrín municipal de la Dirección de Patrimonio del Gobierno Municipal, de la calle Frías casi esquina Bustillo, se desarrollará una clínica de guitarra con un grupo de músicos y personas interesadas que hicieron previamente su reserva de plazas.

El grupo inició su gira nacional en la ciudad de La Paz el 10 de marzo, se presentó en Cochabamba, Samaipata, Mairana, Tarija, Camargo y Santa Cruz y después de Potosí continuará el jueves 7 en Sucre y el sábado 9 en Vallegrande.

La directora de Cultura del Gobierno Municipal, Svieta Barrios, anunció que el concierto será transmitido por el canal Universitario, porque se prevé gran asistencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario