jueves, 28 de abril de 2016

GUITARRISTA COLOMBIANA IRENE GÓMEZ DE GIRA POR BOLIVIA

En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el exterior, la Embajada de Colombia invitó al recital de la guitarrista clásica colombiana Irene Gómez, ofrecido en la Iglesia del Señor de la Exaltación.

La embajadora Edith Andrade Páez dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y de la misión diplomática en 2016, por efectuar actividades significativas para fortalecer la identidad cultural como país.

Esta presentación fue la apertura de una serie de conciertos que realizó Irene Gómez en Bolivia, los días 22, 23 y 24 de abril de 2016 en el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", en las poblaciones de San José de Chiquitos y Roboré del Departamento de Santa Cruz de la Sierra, que han sido declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El lunes, 25 de abril, Irene Gómez ofreció un taller para jóvenes estudiantes de guitarra en el Espacio Simón I. Patiño.

El repertorio que se presentó en Bolivia incluyó piezas de Johann Sebastian Bach, Alonso Mudarra y una suite de música española de Gaspar Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario