viernes, 8 de abril de 2016

Esta noche se vivirá el Grito Rock de Potosí

En la avenida Tinku, a partir de las 18:00 de esta tarde, se desarrollará la actividad musical denominada “Grito Rock Potosí 2016”, acontecimiento que reúne a siete grupos de la Villa Imperial y dos grupos visitantes del exterior.

Después de una selección, participarán las bandas potosinas Lecter, In Motion, Mi otro yo, La Imilla Reggae, Etéreo, Ófrico y Acero Imperial; mientras que los grupos que visitan Potosí son K2, del Brasil y Disidentes de Argentina.

La población podrá observar el acontecimiento musical de manera gratuita, con un sonido de calidad y juego de luces que resaltará la actuación de los grupos.

La directora de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó que los grupos de rock locales han preparado su presentación con mucho tiempo y después de haber pasado el proceso de selección mediante convocatoria.

Este año se desarrolla la tercera versión del Grito Rock en Bolivia, con la participación de seis ciudades, Tarija, Sucre, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Potosí.

Con este acontecimiento musical se busca la integración a través de un compromiso colaborativo de gestores, productores, bandas, colectivos, artistas e instituciones, fortaleciendo el encuentro e intercambio entre artistas locales, nacionales e internacionales. Se tiene previsto que los participantes del Grito Rock Potosí tendrán la oportunidad de articularse a los conciertos de otras ciudades.

Cientos de ciudades participan de la décima cuarta edición de este festival caracterizado en cultura y resistencia, yendo más allá de la narrativa del continente latinoamericano. El Grito Rock Mundo, es una iniciativa que fue concebida por el colectivo brasileño Espacio Cubo en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario