viernes, 29 de abril de 2016

El jazz se apodera de la Capital del Folklore

Ante mucha expectativa, ayer inició la denominada "Semana del Jazz en Oruro", con dos talleres por demás interesantes, con Heber Peredo con el piano y Tincho Castillo en la guitarra, en dos cursos diferentes con una dinámica sorprendente, donde los músicos orureños aprovecharon la presencia de estos reconocidos músicos a nivel nacional.

Para el organizador del encuentro de jazz, Raúl Rocha, gerente de Producciones R, es un gran éxito poder traer a Oruro una gama de artistas de alta talla, que no solamente podrán compartir teóricamente sus conocimientos, también demuestran su talento en escenario.

"Comentarles la grata noticia que en Oruro se está desarrollando la primera semana del Jazz, un evento único en nuestra ciudad, contando con músicos muy destacados a nivel nacional e internacional como Daniel Zegada, que es considerado el mejor baterista de Bolivia; Edwin Mendoza, integrante del grupo Kalamarka, y docentes del conservatorio como Tincho Castillo, Heber Peredo y David Aspi", enfatizó.

Los talleres se desarrollan en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con una buena participación de músicos orureños, aspecto que sorprendió a los organizadores.

"Tenemos una población de alumnos muy gratificante, hemos generado la repercusión que se esperaba, ahora estamos con muy buena programación por la Semana del Jazz", enfatizó Rocha.

Por las movilizaciones que se registran en pleno centro orureño, los horarios de los talleres se modificaron para la tarde, iniciando hoy a las 14:00 y el sábado a las 16:00 horas.

"Mañana (hoy) tendremos los talleres de batería y bajo, que se van a dictar por Edwin Mendoza y Daniel Zegada a las 2 de la tarde, acá en el salón ´Luis Ramiro Beltrán´, este cambio de horarios, porque hemos visto que hay contratiempos con las personas que están marchando y no queremos generar algún tipo de enfrentamientos, principalmente para precautelar la seguridad de los alumnos", remarcó Rocha.

Sobre el movimiento del jazz que se genera en Oruro, Raúl Rocha, eximio pianista reconoce la muy buena acogida que dio la sociedad a este género, por lo que se animaron a desarrollar este encuentro, con buenos resultados.

"Se ha empezado con escasos músicos que generaban un movimiento rutinario en nuestra ciudad, dando conciertos privados, pero se han generado buenos antecedentes la gestión pasada con Efecto Mandarina y Sui Jazz, con una repercusión muy importante a nivel departamental, inclusive nacional, por ello varios músicos en Oruro iniciamos este tipo de campaña, que haga conocer el movimiento musical", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario