miércoles, 6 de abril de 2016

Deleita recital de cuatro guitarras

En el Paraninfo Universitario se escuchó anoche los finos sonidos de cuatro guitarras interpretadas por los expertos del grupo nacional “Cuarteto de Fuego”.

Los guitarristas Piraí Vaca, Luigi Jordán, Sebastián Hurtado y Zoran Vranjican presentaron un gran concierto ante un público que llenó el escenario desde muy temprano.

Antes del recital, el maestro Piaría Vaca se presentó al público y pidió paciencia para adecuar los instrumentos al sistema de sonido, todo con el objetivo de ofrecer una actuación perfecta al oído.

El concierto comenzó con mucho retraso, pero eso no importó al selecto público que escuchó embelesado y absorbido por las manos expertas de los músicos.

El recital inició con la interpretación del tema nacional Guadalquivir, de Gilberto Rojas; siguió con las cuatro partes de la suite Habana, de Eduardo Martín y se escuchó la danza Bohemia y Toreadores, de la ópera Carmen de Georges Bizet.

En la segunda parte escuchó el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, las obras A través del alma, Vuelco a lo esencial y Rayo luminoso, de Carlos Fischer (Bolivia) y el clásico “Laberinto” (Led Zeppelin), de Ian Krouse.

Hoy miércoles 6 de abril, a partir de las 9:00, se desarrollará una charla de los cuatro expertos en el teatro de la Dirección de Patrimonio, de calle Frías ante un grupo que hizo reserva de plaza para este acontecimiento.

La actuación de anoche fue transmitida en directo por Canal Universitario y también fue grabada en sonido e imagen para cumplir un registro de acontecimientos y actividades culturales que auspicia el Gobierno Municipal de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario