miércoles, 9 de marzo de 2016

La Maga vuelve a la carga con su blues envolvente

Ya extrañaban el escenario, las luces, los aplausos y el calor humano. Después de casi dos lustros, La Maga Blues Band, una de las bandas más representativas del blues camba está de regreso y retorna a su rompecabezas inicial.

Volver a la raíz no ha sido fácil, pero lo lograron. Y ahora el compromiso de los músicos es más fuerte que antes. “Los cuatro tenemos esas ganas de salir con la novia nueva”, dijo Marcelo Gala, con ese humor característico de un líder que ha sabido sobrellevar lo bueno y lo malo del mundo artístico boliviano.

Amos del blues

La Maga Blues Band está integrada por Santiago Vallejos (armónica), Jorge Barba (batería), Rodolfo Rivera (bajo) y Marcelo Gala (guitarra y canto). Este reencuentro significa demasiado porque este año recordarán aquel 2006, en Clapton, cuando salieron por primera vez a la luz con su música y cosecharon sus primeros vítores.

Han decidido dejar las ‘tocadas’ en los boliches y solo preparar conciertos. Quizá estos 10 años los hizo repensar su filosofía y su estilo y encarar el año 11 con otra visión. Al menos así lo deja entendido Gala.
La muela del diablo los recibirá en Cochabamba (abril) y en La Paz (junio) y en agosto pretenden armar todo un bochinche en La Casa de la Cultura de Salta (Argentina). Santa Cruz tendrá que esperar un poco más porque todavía no han podido concretar las fechas para la Manzana Uno.

Quieren más
En 10 años este cuarteto llevó su música a todas las regiones del país. Tiene publicados cuatro materiales discográficos y un DVD, y se convirtieron en embajadores del blues cruceño a escala nacional.
El quinto CD será de colección, porque si bien aún no tiene un nombre, tendrá lo mejor de La Maga Blues Band en vivo. Todavía no tiene fecha de salida al mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario