domingo, 6 de marzo de 2016

La brillantez del Cuarteto de Fuego en La Paz

Una vez más, el público paceño tendrá el privilegio de apreciar la excelencia musical del Cuarteto de Fuego, que conjuga brillantez técnica con fuerza y sensibilidad.

El grupo, que dirige el eximio guitarrista Piraí Vaca, se presentará en nuestra ciudad en el marco de su gira 2016 el jueves 10 y viernes 11, a horas 20:00 en el Teatro Nuna de la zona Sur, y el domingo 13, en función de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Conscientes del objetivo final -que es conmover y enriquecer la vida del público- el Cuarteto de Fuego es hoy una de las agrupaciones más importantes de Bolivia.

Está conformado por cuatro bolivianos: Piraí Vaca, Sebastián Hurtado, Zoran Vranjican y Luigi Jordán. Todos ellos premiados, poseen los galardones de guitarra más importantes del país, además de un premio a nivel Latinoamérica para Luigi Jordán y en el caso de Piraí -que es uno de los artistas bolivianos más premiados nacional e internacionalmente- reconocimientos a su carrera en Sur y Norteamérica, además de Europa.

Preparando su CD Rayo Luminoso, ellos tocarán en este ciclo de conciertos música boliviana, cubana, francesa y española.

Según el programa proporcionado por Piraí, el cuarteto tocará “Guadalquivir” (de Gilberto Rojas), “Suite Habana” (Eduardo Martín, Cuba, 1956), “De la ópera Carmen” (Georges Bizet, Francia, 1838 - 1875), “Concierto de Aranjuez” (Joaquín Rodrigo, España, 1901-1999), “A través del alma”, “Vuelco a lo esencia” y “Rayo luminoso” (Carlos Fischer, Bolivia, 1983) y Laberinto (Ian Krouse, USA, 1956).

El trabajo del Cuarteto de Fuego, tal como asevera Piraí, “está basado en la calidad y el conocimiento, en la experiencia de la vida misma, en el afán de que la música sea la expresión de nuestra existencia”.

“Eso quiere decir una música muy vital que te arrolla, que no puedes quedar indiferente. Eso, unido a la destreza de cuatro artistas que tocan juntos, son cosas que harán que el público se sienta orgulloso, emocionado y admirado por lo que escuche y vea”, resalta Vaca.

El estilo del cuarteto es ecléctico. “Si bien nuestra formación es clásica, en nuestro programa tenemos música de la época del clasicismo, de Mozart, de Beethoven, también música popular un poco más jazzística, música cubana. Es un programa variado que lo hemos elaborado para llegar a las distintas fibras de cada cual, sólo así ocurre el cambio, la transformación”, enfatiza el eximio concertista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario